Personal Argentino en zona de combate

Un dato interesante

Oficial de operaciones capitán Gonzalo Palacios RI6 (movilizado de la escuela superior de guerra).

Quizas uno de los pocos casos
 
El forista ulugali, ha recopilado los datos de la UT 40.1.8 que listo a continuación

01..........CFIM..........002781-1..........THEAUX Víctor Hugo..........Cte..........BIAL
02..........CCIM..........004272-7..........MOREYRA Aristóbulo Nicanor..........2°Cte *..........BIAL
03..........TNIM..........aaaaaa-a..........ALCARAZ Jorge..........J. Sec. Servicios..........BIM2
04..........TNME..........007554-4..........BARRIONUEVO Jorge Alfredo..........J. Sec. Sanidad..........BNIM
05..........TNOD..........aaaaaa-a..........COMANTONIO Julio..........Gpo Recolección..........BNIM
06..........TNME..........aaaaaa-a..........MOLINA Jorge..........Gpo Internación *..........?
07..........TNME..........aaaaaa-a..........GATICA Mario..........Gpo Quirófano *..........?
08..........TNIM..........006102-7..........PAULO Gerónimo Carlos..........J. Sec. Transpor. Motor..........BIAL
09..........TNIM..........005770-0..........PIAGGIO Enrique Mauricio..........J. Sec. Abastecimientos..........BIAL
10..........TNIM..........005649-3..........ROGERS Ronaldo Alejandro..........N-3..........BIAL
11..........TFIM..........aaaaaa-a..........LAZO Mario..........J. Gpo Abast. Cl II/IV..........BIAL
12..........GUIM..........008116-1..........WULFF OLIVER Roberto..........2° J. Gpo Abastec. *..........BIAL
13..........GUCO..........aaaaaa-a..........MORIONDO Gustavo..........J.Gpo Abastec. Cl I..........BNIM
14..........SIEN..........aaaaaa-a..........CARDOZO E...........J. Gpo Sanidad *..........?
15..........SIEN..........308661-4..........JARDIN Eduardo..........Enc. Sec. Sanidad..........BIAL
16..........SIIM..........aaaaaa-a..........TORRES Víctor..........Gpo Mant. Elec...........?
17..........SSIM..........326700-3..........BASUALDO Carlos..........J. Gpo Abastec. Cl V *..........BIAL
18..........SSIM..........318320-7..........CANUTTI Enrique..........Enc. Sec. Abastec...........BIAL
19..........SSIM..........aaaaaa-a..........CARELLA Domingo..........Enc. Gpo Abast. Cl I * ..........?
20..........SSIM..........aaaaaa-a..........JOFRE Segundo..........Enc. Sec. Servicios..........?
21..........SSIM..........312673-7..........LEDESMA José..........J. Gpo Abast. Cl III *..........BIAL
22..........SSMQ..........aaaaaa-a..........LUCERO Norberto..........Enc. Gpo Abast. Cl IV * ..........?
23..........SSEN..........322639-9..........KENAL Miguel..........Enc. Gpo Quirófano..........?
24..........SSIM..........aaaaaa-a..........PIUSSI Carlos..........J. Gpo Mant. Armamento..........?
25..........SSIM..........321506-4..........TOLEDO Juan Manuel..........?- - ? - -..........BIAL
26..........CPEN..........342731-9..........AREVALO Miguel Angel..........Enc. Gpo Recolección..........?
27..........CPEN..........338408-8..........MERCADO Luis Alberto..........Enc. Gpo Internación..........?
28..........CPMQ..........326884-5..........MUÑOZ Daniel..........Enc. Gpo Abast. Cl III..........BIAL
29..........CPIM..........aaaaaa-a..........PETRELLI Adolfo..........Enc. Gpo Man. Elec...........?
30..........CPMQ..........336738-6..........SILVA Juan Carlos..........Enc. Gpo Abastec. Cl V..........?
--- merged: Aug 31, 2011 10:02 PM ---
31..........CPCC..........aaaaaa-a..........TEJERINA Pascual..........J. Gpo Cocina *..........BIM2
32..........CIIM..........aaaaaa-a..........CORDOBA Francisco..........Enc. Gpo Abastec. Cl II..........?
33..........CICC..........aaaaaa-a..........SANCHEZ Esteban..........Cocinero *..........BIM2
34..........CSEN..........354768-5..........ALMENDROS Ramón Oscar..........Enfermero..........BIAL
35..........CSCC..........aaaaaa-a..........BENITEZ Héctor..........Cocinero..........?
36..........CSEN..........358118-6..........GAETANI Manuel Enrique..........Enfermero *..........BIAL
37..........CSIM..........359839-1..........GONZALEZ Evaristo..........?- - ? - -..........BIAL
38..........CSIM..........352441-1..........KRIPUC José..........J.Gpo Transporte Motor *..........BIM2
39..........CSIM..........359856-7..........QUIROGA Jorge..........J. Gpo Comunicaciones..........BIAL
40..........CSIM..........352892-3..........ROJAS Salvador..........J.Gpo Transporte Motor *..........BIM2
41..........CSIM..........354537-4..........ROSALES Raúl..........J.Gpo Transporte Motor *..........BIM2
42..........CSIM..........aaaaaa-a..........SALINAS Omar..........J.Gpo Distrib. Rancho..........BIM2
43..........CSIM..........aaaaaa-a..........SCHEROH Juan..........Enc. Gpo Distrib. Rancho..........BIM2
44..........CC62..........538738-6..........ALDANA Luis..........Camillero..........BNIM
45..........CC62..........530766-7..........AGÜERO Norberto..........Camillero..........BNIM
46..........CC62..........531683-3..........ANDRADA Roque Raúl..........Operador RE..........BIAL
47..........CC62..........534528-3..........BARACO Pedro..........Conductor..........BIM2
48..........CC62..........534846-0..........BRIEND Raúl..........Distribución Rancho..........BIM2
49..........CC62..........538193-5..........CAMPOS Jesús..........Estibador..........BIAL
50..........CC62..........534856-2..........CARDOZO Rafael..........Distribución Rancho..........BIM2
51..........CC62..........531854-3..........CASTRO Horacio..........Estibador..........BIAL
52..........CC62..........526246-9..........CEREZO Juan..........Camillero *..........BIM2
53..........CC62..........537959-0..........CHAPARRO Alfonso..........Estibador..........BIAL
54..........CC62..........538611-7..........COLADO Mario..........Conductor *..........BIAL
55..........CC62..........525588-6..........CORDOBADO Daniel..........Conductor..........BIM2
56..........CC62..........531727-7..........DOMINGUEZ Antonio..........Estibador..........BIAL
57..........CC62..........526480-2..........DONADILLIE Walter..........Ayte Cocina..........BIM2
58..........CC62..........531625-9..........ESCUDERO Enrique..........Conductor *..........BIAL
59..........CC62..........532042-7..........FARIAS Dionisio..........Estibador..........BIAL
60..........CC62..........538187--..........GALLO Ramón..........Estibador..........BIAL
61..........CC62..........534285-7..........GALLOZO Omar..........Conductor *..........BICO
62..........CC62..........519961-7..........GOMEZ Pedro..........Ayte Cocina..........BIM2
63..........CC62..........525863-8..........GONZALEZ Juan..........Distribución Rancho..........BIM2
64..........CC62..........531756-2..........GUTIERREZ Ramón..........Camillero..........BNIM
65..........CC62..........538103-9..........IÑIGUEZ Fernando..........Estibador..........BIAL
66..........CC62..........506039-7..........JUJO José..........Ayte Cocina..........BIM2
67..........CC59..........473200-3..........LACEIRAS Héctor..........Ayte Cocina..........?
68..........CC62..........525513-7..........LEIVA Luis..........Conductor *..........BICO
69..........CC62..........526526-4..........LEDESMA Felipe..........Conductor..........BIM2
70..........CC62..........526064-4..........LEVSTIK Andrés..........Distribución Rancho..........BIM2
--- merged: Aug 31, 2011 10:03 PM ---
71..........CC62..........532072-5..........LOPEZ Oscar..........Estibador..........BIAL
72..........CC62..........534297-4..........LOPEZ Osvaldo..........Conductor *..........BICO
73..........CC62..........535621-9..........LUCERO Atilio..........Ayte Cocina..........BIM2
74..........CC62..........532238-7..........LUNA Enrique..........Estibador..........BIAL
75..........CC62..........535649-0..........MALDONADO Gustavo..........Conductor *..........BICO
76..........CC62..........531478-1..........MERLO Miguel..........Conductor *..........BNIM
77..........CC62..........532093-1..........MONTENEGRO Omar..........Operador RE *..........BIAL
78..........Cc62..........528262-0..........MORENO César..........Camillero *..........BIM2
79..........CC62..........530737-7..........NIFURI Angel Gbriel..........Operador RE..........BIAL
80..........CC62..........537320-2..........OJEDA Daniel..........Estibador..........BIAL
81..........CC62..........531990-6..........ORTIZ Fernando David..........Operador RE *..........BIAL
82..........CC62..........538293-1..........PERALTA Héctor..........Operador RE *..........BIAL
83..........CC62..........526608-2..........PIEDRABUENA Mateo..........Conductor..........BIM2
84..........CC62..........538518-7..........PROST Mario..........Conductor *..........BIAL
85..........CC62..........532160-4..........QUEVEDO Jorge..........Operador RE..........BIAL
86..........CC62..........532215-5..........RAMIEZ Omar..........Estibador..........BIAL
87..........CC62..........aaaaaa-a..........RIVERO Héctor..........Conductor *..........BICO
88..........CC62..........534182-2..........ROSCONI Sergio..........Conductor..........BIM2
89..........CC62..........538246-0..........SAAVEDRA Pedro..........Estibador..........BIAL
90..........CC62..........530443-9..........SCHAFER Oscar..........Estibador..........BIAL
91..........CC62..........534579-0..........SIBENHAR Jorge..........Ayte Cocina..........BIM2
92..........CC62..........531529-2..........SINGARELLA Alexis..........Operador RE..........BIAL
93..........CC62..........532172-3..........SOSA Alfredo..........Estibador..........BIAL
94..........CC62..........525836-0..........VASULKA Juan..........Conductor..........BIM2
95..........CC62..........532016-5..........VELAZQUEZ Rubén..........Operador RE..........BIAL
96..........CC62..........534153-7..........VERON Carlos..........Conductor..........BIM2
97..........CC62..........526682-2..........WETZEL Juan..........Distribución Rancho..........BIM2
--- merged: Aug 31, 2011 10:08 PM ---
Resumen

13of 30sof 54cc

42 BIAL
27 BIM2
7 BNIM
5 BICO
 
Resumen

13of 30sof 54cc

42 BIAL
27 BIM2
7 BNIM
5 BICO


(*). Embarcado en el BDT “Cabo San Antonio” (29 hombres)
el resto del personal embarcado en el Rompehielos “Alte Irizar”.
 
Doria en su libro cuenta que el cabo principal ROSSO, estuvo en la base condor y se desempeñó como conductor de auto bomba.
Como heco anecdótico, este suboficial (al producirse el alto al fuego) cambió en algua por combustible de avion, de manera que si los ingleses lo usaban caerian en una trampa mortal.
 
Desconozco datos.
Estimado Oscar:
Tanto en Bahía Zorro como en Howard no había elementos de Defensa Aérea
. En B. Zorro fue un Primer Tte (FAA) con misil antiaéreo portatil que según tengo entendido no tuvo oportunidad de emplearlo. Con respecto al Pto Howard estaba personal de la Ca Comandos 601 con misiles Blow Pipe, el día 21 de mayo una Sección de Hrrier efectuan un ataque y le es disparado 2 misiles por parte del Cap. Frecha y del Tte 1° Sergio Fernandez, el misil del primero se descontrola y erra el blanco y el del Tte Fernandez derriba al Harrier cuyo piloto se eyecta (Tte Glover) el cual cae al agua y es recuperado por los Cdos, días más tarde llegará a Pto Argentino y será luego remitido por vía a CRV y a posteriori llegará Montevideo.
Tanto el RI 8 como el RI 5 solo contaban con Ametralladoras de 12,7 mm (modelo antiguo) como Defensa Aérea con un alcance eficaz estimado en unos 800 metros y poco aptas para blancos aéreos de alta velocidad.
 
ESCUADRON MOVIL II PUCARA (1ra Parte)
ESCUADRON II AEROMOVIL PUCARA




VCom

COSTA Saúl E. 15-V

My

NAVARRO Manuel 9-IV

J. Esc.


My

TOMBA Carlos A

Derribado 21-V


Cap

BENITEZ Jorge A. 2-IV

Derribado 21-V


Cap

GRUNERT Ricardo 9-IV

Cap

ROBLEDO Nelson

J. Escalón Técnico


Cap

VILA Roberto 2-IV

1er Tte

ARGAÑARAZ Hugo 27-V

1er Tte

AYERDI Marcelo 29-V

1er Tte

FASANI Ricardo

1er Tte Ing

LOMBARDI José

Escal. Aeronáutico


12.

1er Tte

MARTINEZ CHAVEZ Luis 28-V

13.

1er Tte

MICHELOUD Luis 15-V

14.

Tte

ALSOGARAY Abelardo 9-IV

15.

Tte

BREST Néstor 9-IV

16.

Tte

CALDERON Hernán 2-IV

17.

Tte

CIMBARO Roberto

18.

Tte

CRUZADO Miguel 9-IV

19.

Tte

FURIOS Héctor

20.

Tte

GIMENEZ Miguel 2-IV

(+) 28-V


21.

Tte

HERNANDEZ Jorge 9-IV

22.

Tte

JUKIC Daniel 2-IV

(+) 1-V


23.

Tte

LEMA Gustavo 15-V

24.

Tte

MORALES Carlos

25.

Tte

RUSSO Alcides 9-IV

26.

Tte Ing

SANTINI Héctor

Escal. Electrónico


27.

Tte

TUÑEZ Eduardo 9-IV

28.

Alf

BLANCHET Luis 27-V

29.

Alf

DIAZ Carlos 15-V

30.

Alf

GALVAN Ramón 28-V

31.

Alf

HUB Rodolfo 29-V

32.

Alf

LA TORRE Mario 29-V

33.

Alf

MANZUR Rubén 28-V

34.

Alf

PONTECORVO Luis

35.

Alf

SASSONE Rubén

36.

S/Of Ayte

SUAREZ Luis

Mecánico


37.

S/Of Aux

ACEVEY Pablo

(H) 29-V Mecánico


38.

S/Of Aux

PEREZ César

Armamento


39.

Cbo Ppl

DUARTE Mario

(+) 1-V Armamento


40.

Cbo Ppl

GURRIERI Leonardo

ACAEC


41.

Cbo Ppl

ORELLANA José

Armamento


42.

Cbo Ppl

PIAGGI Jorge (*)

(H) 1-V Armamento


43.

Cbo Ppl

RAMOS Rubén

Electricista Aeronautico


44.

Cbo Ppl

RODRIGUEZ Juan Antonio

(+) 1-V Instrumental


45.

Cbo 1°

ARGUELLO Hugo

Mecánico


46.

Cbo 1°

BARBOZA Ernesto

Electrónico


47.

Cbo 1°

BRASICH Andrés Luis (*)

(+)1-V Armamento


48.

Cbo 1°

BUSTOS Jorge

ACAEC
--- merged: Sep 25, 2011 10:45 PM ---
ESCUADRON MOVIL II PUCARA 2da Parte




1.

Cbo 1°

BUSTOS Jorge

ACAEC


2.

Cbo 1°

CARRERAS Rubén

Electricista Aeronautico


3.

Cbo 1°

CARRIZO Miguel Angel

(+) 1-V Electrónica


4.

Cbo 1°

CASALONGE Darío

(H) 29-V Mecánico


5.

Cbo 1°

DAPPEN Amílcar

Comunicaciones


6.

Cbo 1°

DOME Luis

Instrumental


7.

Cbo 1°

FERREYRA Héctor

Mecánico


8.

Cbo 1°

GATICA Víctor Manuel

(H)1-V Electricista Armamento


9.

Cbo 1°

GONZALEZ Raúl

Electricista


10.

Cbo 1°

MALDONADO José

Mecánico


11.

Cbo 1°

MARTINEZ Raúl I.

(H) 29-V Mecánico-
Cúpulas


12.

Cbo 1°

MONTAÑO Agustín

(+)1-V Mecánico


13.

Cbo 1°

MONTENEGRO Roberto

Armamento


14.

Cbo 1°

MURATURE Juan F.

Mecánico


15.

Cbo 1°

NATALI Juan José

Aviónica


16.

Cbo 1°

NIZ Raúl

Mecánico


17.

Cbo 1°

OLEA José

Mecánico


18.

Cbo 1°

PERALTA José Luis (*)

(+)1-V Armamento


19.

Cbo 1°

RAMOS Antonio

Mecánico


20.

Cbo 1°

RES Jorge Elías

Electrónico


21.

Cbo 1°

SICCA Edgardo

Comunicaciones


22.

Cbo 1°

TOLOSA Luis

Armamento


23.

Cbo 1°

TORRES Ramón A.

Mecánico


24.

Cbo

AGÜERO Sergio

Aviónica


25.

Cbo

CALANDRA Carlos

Instrumental


26.

Cbo

CALOIAN José A.

(H) 29-V Armamento


27.

Cbo

GUASTALLA José F.

(H) 29-V Mecánico


28.

Cbo

HEREDIA Rubén Eduardo

(H) 1-V Armamento


29.

Cbo

MANSILLA Juan Alberto

Armamento


30.

Cbo

MARCORI Alejandro A.

(H) 1-V Mecánico


31.

Cbo

MARQUEZ Roque

Mecánico


32.

Cbo

MORCILLO Miguel

Aviónica


33.

Cbo

RODRIGUEZ Alberto

Armamento


60.

Cbo

RODRIGUEZ Rodolfo M.

(H) 1-V Electrónica


34.

Cbo

ROMA Héctor

Supervivencia


35.

Cbo

SOTO Raúl

Instrumental


36.

Cbo

TARQUINI Rubén Darío (*)

(H) 1-VArmamento


37.

Cbo

ZAGUIRRE José

(H)1-V Armamento


NOTA:
1- Los heridos del 1-V son trasladados en CHINOOK H-91 al Hospital de Pto Argentino, el Cbo 1° BRASICH fallece en vuelo y el Cbo Ppl RODRIGUEZ Juan Antonio al llegar al llegar al Hospital. Todos los heridos son replegados por vía aérea a CRV.
2- Los heridos del 29-V se produce por al explotar un misil antirradar en las cercanías lanzado contra el radar de la FAA. En esos momentos, aproximadamente las 2320 Hs el Aeropuerto estaba sometido a un fuerte bombardeo naval, este personal que se encontraba a cubierto en unas posiciones y ante la cercanía del fuego naval deciden en una pausa de fuego hacer un cambio de posiciones a un lugar más seguro, mientras efectuaban este movimiento se produce el impacto del misil lanzado por un VULCAN, este cambio de posiciones es acompañado por personal del GOE (Grupo Operaciones Especiales) y por la explosión del misil muere el 1er Tte CASTAGNARI Luis Darío y resultan con heridas leves d integrantes del GOE, los Cbos 1ros CHIANTORE Juan Reynaldo y ABAL Walter Darío.
3- Los Oficiales pilotos tienen indicada la fecha de llegada a MLV
4- Aeronaves empleadas (matrícula): A-502, 506, 509, 511, 516, 517,
520, 522, 523, 527, 528, 529, 531, 532, 533, 536, 537, 549, 552, 555
y 556.

(+) Fallecido. (H) Herido (*) Operaron en la preparación de NAPALM

ESCUADRON IV DE ATAQUE (BAM CRV)
(NO SON VETERANOS)
Alf VALKO M.L. (+) 24-V A-540 Cae al mar
Aeronaves empleadas (matrícula): A-502, 540, 551, 557, 558, 559, 565 y 566.

SECCION GRUPO 3 ATAQUE (Desplegado en LA PLATA)
(NO SON VETERANOS)
Ttte MARCHESINI y Tte MONTOYA
Aeronaves empleadas: A-526 y 534. (A-526 accidentado pérdida total el
9-VI en Atalaya. Piloto eyectado)
Aeronaves del Grupo 3 de Ataque desplegadas en el continente:
A-501, 512, 518, 524 y 538

NOTA: La 1ra parte del Escuadron salió mal en lugar de forma de tabla y lo hice dos veces y salió asi de desprolijo. Si hay que lo pueda poner en orden
lo agradecería. Ulugali
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Alguna idea de cómo fue la defensa antiaérea en FOX y HOWARD?

Esto no te lo puedo contestar.
Pero viene al caso lo que me contó el conscripto Padula del Apostadero sobre la situación en Bahía Fox:

"... ahí no había ningún sistema de alertas aéreas... ni alerta roja... cuando sentías el ruido de los aviones tenías que salir rajando"
(aclaro que esto no lo afirmaba en tono gracioso, sinó muy seriamente)

Cordialmente:
 
Estimado ulugali, muchas gracias por los datos, esta tarde intento ordenarlo.
yo intenté varias veces poner tablas y no me salen bien.........
comentario, me parece que el escuadrón pucará era el III


Estimado Daniel, gracias por el aporte, evidentemente la defensa AA en Gran Malvina era muy precaria.
 
Este es el listado de pilotos de pucara posteado anteriormente por ulugali. Me tomé el atrevimiento de aislar al personal técnico del escuadrón, ya que están listados en el post 717.

1 . VCom COSTA Saúl E. 15-V (PUMA) **
2 . My NAVARRO Manuel 9-IV J. Esc.--------- jefe de escuadrón (TOTO)
3 . My TOMBA Carlos A Derribado 21-V (LOBO)
4 . Cap BENITEZ Jorge A. 2-IV Derribado 21-V (TIGRE)..................B
5 . Cap GRUNERT Ricardo 9-IV (BAGRE) **..................B
6 . Cap VILA Roberto 2-IV (NAHUEL) **..................B
7 . 1er Tte ARGAÑARAZ Hugo 27-V (GAUCHO)
8 . 1er Tte AYERDI Marcelo 29-V (CASTOR) **
9 . 1er Tte FASANI Ricardo (CHELO)
10 . 1er Tte MARTINEZ CHAVEZ Luis 28-V (FIERRO) **..................B
11 . 1er Tte MICHELOUD Luis 15-V (FENIX) **

12. 1er Ten Francisco Navarro (PALA)
13 . Tte ALZOGARAY Abelardo 9-IV---------------ROA MLV (DAGA)
14 . Tte BREST Néstor 9-IV (SATAN)..................B
15 . Tte CALDERON Hernán 2-IV (HALCON)..................B
16 . Tte CIMBARO Roberto (COBRA) **..................B
17 . Tte CRUZADO Miguel 9-IV ---------(1) (GATO)..................B
18 . Tte FURIOS Héctor (CHAJA)..................B
19 . Tte GIMENEZ Miguel 2-IV (+) 28-V (SOMBRA)----------(2)

20 . Tte HERNANDEZ Jorge 9-IV (PATO)..................B
21 . Tte JUKIC Daniel 2-IV (+) 1-V (TAURO)

22 . Tte LEMA Gustavo 15-V (GORRION)
23 . Tte MORALES Carlos (TOBA)..................B
24 . Tte RUSSO Alcides Tadeo 9-IV (GURI) **..................B
25 . Tte TUÑEZ Eduardo 9-IV---------------ROA MLV (GARRA)
26 . Alf BLANCHET Luis 27-V (MAMUT) **
27 . Alf DIAZ Carlos 15-V (CONEJO)
28 . Alf GALVAN Ramón 28-V (JAGUAR) **
29 . Alf HUB Rodolfo 29-V (GRULLA)
30 . Alf LA TORRE Mario 29-V (AZOR) **
31 . Alf MANZUR Rubén 28-V (BACO) **
32 . Alf PONTECORVO Luis (ZEUS)
33 . Alf SASSONE Rubén (DIABLO)


(1) Luego de BORBON, se lo reasigno a la BAM MLV, realizo apoyo de fuego el 28 de mayo, fue derribado, se eyecto y fue tomado prisionero.

(2) Fallecio el 28 de mayo, luego de derribar un helicoptero, se estrella en el Monte Azul, proximo a DARWIN

** antes o al regreso de cruzar a las islas, desplegaron en BAM Puerto Santa Cruz


el 16 de mayo en BAM Condor quedaban 23 pilotos

B) aterrizaron alguna vez en BORBON
 
Última edición:
Escuadrilla de exploración

Del informe de Julio Pérez Roca

Con los dos aviones disponibles, la Escuadrilla Aeronaval de Exploración realizó 53 vuelos operativos (en área de combate) con un total de 327 horas de vuelo. A esto deben sumarse 34 vuelos no operativos (traslados y de prueba) que insumieron 98 horas de vuelo, totalizando durante el período de operaciones 87 vuelos y 425 horas de vuelo.

Especificaciones técnicas Fabricante: Lockheed Aircraft Corporation de los EE.UU.


Tipo: Exploración y guerra antisubmarina

Envergadura: 31,65 m. Largo: 27,94 m. Alto: 8,90 m.

Peso vacío: 24.400 kgs. Peso máximo de despegue: 36.240 kgs.

Planta propulsora: 2 motores Wright Cyclone R-3350-32W de 3.500 HP (Hélices cuatripalas y de paso variable) más 2 turborreactores Westinghouse J-34 de 1.542 Kgs. de empuje.

Velocidad máxima: 350 nudos (648 kms/h). Autonomía: 10 Horas. Alcance: 3.685 Millas náuticas (6.825 km).

Tripulación: 11 hombres (Piloto, copiloto, oficial de control operativo [OCO], navegador, cinco operadores de sensores y armamento, y dos mecánicos de vuelo)


piloto - of
copiloto - of
mecánico
vigia de proa
---------
operador antisubmarino
navegante - of
oficial control operativo - of
radarista - subof
operador contramedidas electronicas
----------
radiooperador
vigia de popa, armas
suboficial de supervivencia






Sensores: Radar de búsqueda APS 20. Detector de emisiones electrónicas (CME). Procesador de sonoboyas activas y pasivas. Detector de anomalías magnéticas (MAD). Faro de búsqueda (70 millones de candelas).

Armamento bajo las alas: Cohetes de 127 mm. Armamento interno (6.400 kg): Bombas, cargas de profundidad, torpedos buscadores y minas.


Tripulantes de vuelo

Tripulación I

Capitán de Corbeta Julio Hugo PÉREZ ROCA Comandante (V) (VII) (19/125) piloto
Teniente de Navío Hugo Roberto ORTIZ (VII) (21/133.3)
Teniente de Navío Martín Fernando VILLAFAÑE (VII) (17/111.9)
Teniente de Navío Luis Guillermo ARBINI (V) (VII) (23/145.2) piloto


Tripulación II

Capitán de Corbeta Carlos Washington MARIONI 2do. Comandante (19/118.8)
Teniente de Navío Jorge Alberto JANIOT (16/96.8)
Teniente de Corbeta José Alberto ANDERSEN Adscripto (V) (17/123.3) OCO
Suboficial Segundo José IMAZ (15/96.4)
Suboficial Segundo Cayetano CABRERA (5/39.6)
Suboficial Segundo Ricardo ZAMBRANO (17/118.4)
Suboficial Segundo Ricardo LÓPEZ (12/82.1)
Suboficial Segundo Juan FERNÁNDEZ (6/38.1)
Cabo Principal Carlos GARCÍA (13/95.4)
Cabo Principal Raúl BILLALBA (10/74.5)


Tripulación III
Capitán de Corbeta Sergio SEPETICH Adscripto (VI) (9/65.7) piloto
Capitán de Corbeta Ernesto PRONI LESTON (VI) (17/114.5) piloto
Teniente de Fragata Juan Eduardo GATTI Adscripto (VI) (9/67.1) OCO

Teniente de Corbeta Guillermo MENESES Adscripto (VI) (9/63.2) navegante - OCO
Suboficial Primero Juan Carlos HEREDIA (VI) (15/100.9) mecánico de vuelo
Suboficial Primero Aníbal SOSA (VI) (13/85.8) detección
Suboficial Segundo José María PERNUZZI (VI) (14/92.3) detección, operador radar
Cabo Principal Daniel YERBA (VI) (9/63.2) radio operador
Cabo Primero Luis DEL NEGRO (VI) (9/65.4) Armas y Vigía de popa
Cabo Primero Cesar Horacio FERNÁNDEZ (VI) (9/71.3) Supervivencia y Vigía de popa

Capitán de Corbeta Esteban KALAUZ (*) (3/26.7)
Teniente de Fragata Cesar Ramón CABALLERO (*) Adscripto
Suboficial Primero Francisco PEPE (IV) (12/78.6)
Suboficial Primero Félix ÁLVAREZ (IV) (10/71.3)
Suboficial Segundo Miguel NOELL (V) (VII) (19/127.4) ayudante mecánico
Suboficial Segundo Celso FOSSARELLI (V) (VII) (12/80.6) radio operador
Suboficial Segundo Oscar RODRÍGUEZ (V) (VII) (21/141.7) mecánico de vuelo
Suboficial Segundo José LEDESMA (V) (VII) (13/88.4) detección radarista
Suboficial Segundo Carlos Alejo SOSA (IV) (12/84.4)
Suboficial Segundo Juan Carlos OLIVERA (V) (VII) (18/116.5) detección antisubmarino
Suboficial Segundo P. SÁNCHEZ (IV) (7/52)
Cabo Principal Ramón LEIVA (V) (VII) (20/127.3) Operador MAE y Vigía de proa
Cabo Principal Luis NUÑEZ (VI) (12/82.3) Operador MAE y Vigía de proa

Cabo Principal Hugo ROMERO (IV) (8 de pruebas y traslados)
Cabo Principal Luis GUZMÁN (IV) (8/48.5)
Cabo Primero Carlos Alberto SORIA (V) (VII) (14/102.7) Armas y Vigía de popa
Cabo Primero José ROMERO (IV) (15/103.1)
Cabo Primero Hugo SAAVEDRA (VI) (15/107.7)
Cabo Primero Néstor RANALES (IV) (5/28.2)
Cabo Segundo Alberto METALLO (IV) (1/5)
Cabo Segundo Víctor MONDIN (IV) (12/74)
Cabo Segundo Jorge RUIZ (IV) (1/0.3)


los que estan en verde no cumplieron misiones de vuelo

(*) A mediados de abril, fue destacado a Brasil para recibir dos aviones de vigilancia marítima Bandeirante, que a su regreso integraron el Elemento de Tareas 80.2.2.2. Las misiones y horas de vuelo que aquí se detallan corresponden a las realizadas en aviones SP-2H antes de ser destacados.

(IV) No asignado a ninguna tripulación en particular. No obstante, todos, salvo uno, realizaron misiones operativas.

(V) Tripulante del 2-P-111 cuando ese avión localizó a los náufragos del crucero ARA General Belgrano.

(VI) Tripulante del 2-P-112 cuando ese avión localizó al destructor HMS Sheffield y guió el ataque que lo destruyó.

(VII) Tripulante del 2-P-111 el 4 de mayo, cuando lograron eludir a una sección de Sea Harriers que era guiada para interceptarlos.

Las cifras entre paréntesis
antes de las barras (.../) indican la cantidad de misiones de exploración realizadas por el tripulante durante la campaña.

Las cifras entre paréntesis
después de las barras (/...) indican la cantidad de horas de vuelo que sumaron esas misiones.



Se hicieron practicas de sembrado de minas, cada avión podía llevar dos.
 
Última edición:
Algunos datos obtenidos del libro de Oscar Doria

Cabo principal Adrián Héctor Caserta “palomo mensajero” encargado de distribuir la correspondencia

Suboficial auxiliar Luis Moya. Encargado del parque automotor. Seguramente del escuadrón base
 
GRUPO AEROFOTOGRÁFICO I
lo que sigue fue posteado por el forista bigua en otro hilo

El Grupo 1 Aerofotografico perteneciente a la Segunda Brigada Aerea, ubicada en Parana Entre Rios, desplego sus medios, LR 35 F, a la IX Brigada Aerea de Comodoro Rivadavia, integrando al Fuerza Aerea Sur (FAS).Formo parte de la Seccion Operativa de Exploracion y Reconocimiento (SOER) y de la Seccion Operativa de Operaciones Electronicas (SOOE), que estaba al mando del Com. Ronaldo Ernesto FERRI.
Realizaron las siguientes tareas: DIVERSION, GUIADO DE ESCUADRILLAS,EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO, RETRANSMISOR ,TRANSPORTE DE PERSONAL y calaboro tambien EN TAREAS SAR.
Las SOER, SOOE y el Escuadron FENIX, formaron el Grupo de Exploracion y Reconocimiento 1 (GERA 1).
El GERA 1 estaba integrado por B-707, KC-130, C-130, F-27,LR-35,AC 690,DHC-6,inclusive IA 58, las aeronaves civiles del Escuadron FENIX.
Los LR 35 F, realizaron fotografia aerea (camara ventral) durante abril preparando la informacion para el EM de la FAS....tambien lo hicieron en marzo...ssshhhh
Los MK 62 Canberra,tambien hicieron en abril para el mismo cometido, pero con la tarea FRT(foto reconocimiento tactico) con camara oblicua F95.
Es decir para ir respondiendo sus preguntas
1.Los LR 35 F realizaron fotografia aerea para planificacion del EM FAS,es la tarea especifica de los LR 35 F y su aporte fue muy valioso.El G1AF estaba muy bien entrenado en fotografia aerea.Tenia aeronaves aptas para ello equipadas con INS con funcion fotografico, camaras ventrales y personal altamente capacitado.En el post # 29 Usted tiene un cuadro,el 057, de una corrida fotografica realizada con LR35 F.
2. Los CNBR solo hicieron FRT, cuando volaban hacia las Islas para habituarse al ambiente operacional futuro.
 
Arriba