Personal Argentino en zona de combate

Podria ampliar respecto a esas patrullas. No debe haber sido nada facil hacer mas de 10 patrullas de varios dias.
Entiendo que varios dias significaria estar al menos 3-4 dias fuera de la base, con clima adverso, con carga, alimentacion racionada, peligro de ataque enemigo en cualquiera de sus formas, etc, etc.
Saludos

Estimado, se muy poco lo que se respecto al tema.
El punto es que había dos patrullas la gato y la mancha.
Llegaba una y salía la otra.
Como dice ud. las patrullas duravan unos 4 días.
Probablemente el viaje se hacía en el día y permanecían dos o tres días en el monte.
Y sí, debían llevarse todos los pertrechos a hombro.
 
30 testimonios de excombatientes


Las unidades fueron agregadas por mi.

“Ante todo fue un error, la guerra no beneficia a nadie, son negocios, la gente es lo de menos”.
Gustavo Tellini. Empleado del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Lomas de Zamora.
RI 7


“Al momento de la guerra, si bien había mucho alimento, no estaba bien repartido estratégicamente.”
Nicolás Cañete, asesor en el Departamento de Veteranos de Guerra de Avellaneda.
MARINO MERCANTE - M.MERB/M "MAR DEL NORTE" - B/M MAR DEL NORTE



“Fui herido en combate y, por ser uno de los que estaba en primera línea, caí prisionero. En ese momento no estás preparado para ver caer bombas ni ver muertos al lado tuyo.”
Lorenzo Caza, asesor en el Departamento de Veteranos de Guerra de Malvinas.
SC - CDO BR III EC



“Antes de llegar a Malvinas apenas había tirado tres tiros; yo caí prisionero de guerra y los ingleses no podían creer que nosotros, con dieciocho años, fuéramos los soldados.”
Orlando Mazzitelli, asesor en el Departamento de Veteranos de Guerra de Malvinas.
SC - RI 7


“Antes de la guerra yo era feliz; para mí fue un error militar, no estábamos preparados para tomar las islas.”
Eduardo Fidel Bringas, entrenador de vóley en Avellaneda.
no figura en ninguna fuerza


“Para mí, la guerra fue cumplir con un deber que me inculcaron en la primaria, fue defender nuestra soberanía en las islas.”
Jorge Daniel Seataro, escritor.
no figura en ninguna fuerza


“La guerra fue un plan estratégico para la recuperación de las islas, pero no tendría que haber ocurrido.”
Walter Militari, empleado administrativo.
SC - RI7


“La guerra fue un quiebre en mi vida; los primeros días era como ir de campamento, pero después del 1º de mayo sentí mucho miedo.”
Héctor Sbaclia, empleado administrativo del Centro de Veteranos de Guerra de Lanús.
SC - RI7


“Fue un orgullo haber participado en Malvinas en defensa del territorio, una gran emoción.”
Juan Carlos Ianuzzo, secretario de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas.
CAPITAN DE CORBETA - CCCBESCUADRILLA DE APOYO Y SOSTEN - EDAS



“Malvinas fue una mezcla de orgullo por haber participado; y de horror, por lo que costó.”
Omar Felis, docente de informática.
no figura en ninguna fuerza


“Si bien fue una causa justa, la guerra no se la deseo a nadie. No es bueno para un país.”
Rubén Darío Martinelli, tesorero del Centro de Veteranos de Malvinas de La Matanza.
SC - RI6


“La guerra fue un infierno en carne propia; no debería existir la palabra en el diccionario.”
Antonio Mancuso. Área de Informática del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza.
SC - RI3


“La guerra fue muy cruda. Aunque uno se prepare, ante todo es una persona, con mucho miedo.”
Daniel Hugo Seffino, colaborador en la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas (AVEGUEMA).
CABO PRIMERO - CIAEESCUADRA AERONAVAL Nº 4 - EAN4



“Antes de la guerra, para mí las Malvinas ni existían. Eran algo remoto, lejano, no se hababa ni en la escuela. Eran como la Antártida.”
Darío Montoya, empleado administrativo.
SC - RI 6


“Ir a las Islas Malvinas significó haber sido partícipe de una gesta histórica, pero lamentablemente organizada por la peor dictadura que asoló a la Argentina, por lo que me queda una sensación ambigua.”
Marcelo Rosasco, periodista y docente.
SC - RI 3


“(La guerra) Es una herida abierta que me marcó para toda la vida. Con el tiempo aprendí a convivir con el dolor, ahora me lo tomo más tranquilo. Fue cruel y muy doloroso.”
Cristian Sirouyan, periodista.
SC - CDO BR MEC IX



“En la guerra pierden todos, es terrible y hay que evitarla. Fue una entrega personal por reintegrar las Malvinas a la soberanía nacional.”
Washington Bárcena, capitán de navío del destructor Bouchard, doctor en Ciencia Política.
CAPITAN DE FRAGATA - CFCB DESTRUCTOR A.R.A. "BOUCHARD" - DEBU



“Me siento muy orgulloso de haber formado parte de la recuperación de las islas. Todavía continúa el anhelo de recuperarlas.”
Ramón Segura, fue tripulante del destructor Bouchard; enfermero.
CABO SEGUNDO - CSEN DESTRUCTOR A.R.A. "BOUCHARD" - DEBU




“Solo uno puede sentir cada uno de los momentos vividos, y es muy difícil de expresar con palabras cada uno de ellos. Hay que seguir pidiendo por las Malvinas.”
Juan Carlos Zamudio, fue tripulante del destructor Bouchard; policía.



“Fue un despropósito estratégicamente. Yo estaba de guardia (a bordo) cuando hundieron el crucero General Belgrano, y lo vivimos con mucha intensidad.”
Eugenio Facchin, fue tripulante del destructor Bouchard; asesor de seguridad náutica antártica.
TENIENTE DE FRAGATA - TFCB DESTRUCTOR A.R.A. "BOUCHARD" - DEBU



“Fue algo inesperado, que vivimos con entusiasmo y sabiduría. Pensando en la familia que había quedado en nuestra ciudad natal.”
Juan Sarome, fue tripulante del destructor Bouchard; pensionado.
CABO SEGUNDO - CSOP DESTRUCTOR A.R.A. "BOUCHARD" - DEBU



“Cuando nos tocó combatir éramos un equipo defendiendo la bandera. Para nosotros, no es una isla, es como una provincia más.”
Carlos Pinnola, fue tripulante del destructor Bouchard; portero de escuela.
CABO SEGUNDO - CSOPDESTRUCTOR A.R.A. "BOUCHARD" - DEBU



“Era mi tarea, fue un orgullo haber participado, y lo hice con el mayor profesionalismo. Era mi vocación, por la cuál cobraba sueldo.”
Rubén Rosas, fue tripulante del destructor Bouchard; técnico electrónico.
CABO PRIMERO - CIET DESTRUCTOR A.R.A. "BOUCHARD" - DEBU



“No tengo grandes recuerdos, porque yo fui cuando tenía 16 años. No tenía mucha idea de lo que hacía.”
José Luis Lovey, fue tripulante del destructor Bouchard; trabaja en una escuela.
MARINERO PRIMERO - MICM DESTRUCTOR A.R.A. "BOUCHARD" - DEBU



“Yo era muy chico, había cumplido 17 años; no tomé conciencia de lo que hacíamos. Lo hice con un compromiso leal. Con miedo pero feliz por la gente que nos acompañó.”
José Figueredo, fue tripulante del destructor Bouchard; inspector nacional.
MARINERO PRIMERO - MICM DESTRUCTOR A.R.A. "BOUCHARD" - DEBU



“Al principio fue una sorpresa, sentí mucho orgullo y una gran valentía, sin pensar mucho en las consecuencias.”
Horacio Stratta, fue tripulante del destructor Bouchard; trabaja en la División General de Escuelas y es dueño de un complejo turístico.
CABO SEGUNDO - CSMQ DESTRUCTOR A.R.A. "BOUCHARD" - DEBU



“Crecí muy rápido durante la guerra. Me queda un sentimiento de impotencia por no poder resolver la situación por la patria. Yo estaba recién casado, y me marcó mucho, es imposible de olvidar.”
Jorge Carlos Vega, fue tripulante del destructor Bouchard; empleado del Ministerio de Educación.
CABO SEGUNDO - CSOP DESTRUCTOR A.R.A. "BOUCHARD" - DEBU



“Fue una mezcla de sensaciones, yo tenía 22 años y me habían dado de baja, pero yo decidí ir. Cuando empezaron los bombardeos la cosa se puso difícil.”
Feliciano Alberto Di Paolo, comerciante.
SC - RI 6
 
Última edición:
Compañía Ingeniero de Combate 601

datos del libro: Los ingenieros en acción de Leonardo Daneri

Aparentemente la Com. contaba con 3 secciones

Tet. EITO, Roberto Francisco – jefe segunda sección
Srg. ay. LALLANA, Héctor Juan – encargado de la comp.
Sargento PALAVECINO, Lorenzo Del valle – viaja en el barco Córdoba – llega a MLV el 10/04
Cabo 1ro. CATTAY, Néstor Rubén – herido por mina, accidente post-guerra

LOPEZ, Adrian Javier – 2da sec. Puerto Argentino
ZELARAYAN, José Luis (H) pierde un ojo el 13/06
FABRO, José Luis – puesto de vigilancia 2, casa del gobernador



Planta de agua
Sargento RIZZONELLI, Daniel Adan
Sarg. CORREA, José María
ANUCHNIK, Sergio Oscar
BRESCIA, Luis Eduardo
CARRIZO, Carlos Marcelo
DELGADO, Adrian Ernesto
FIGNA, Marcelo Javier
HERMAN, Marcos Gregorio
RIOS, Miguel Angel – habla ingles
SOTELO, Jorge Víctor
SUAREZ, Claudio Raúl
VALLEJOS, Elfio Waldemar


Puente Fitz Roy
Sargento 1ero GAY, Alejandro Alfredo
Srgt NESPECA, Roberto Froilan
Cabo FERNANDEZ, Luis Ernesto (H) – radio operador
AVILA, Miguel Angel (loquillo)
LATTOUR, Luis Alberto
PERALTA, Juan Carlos
VALDEZ, José Hugo


Polvorín del hipódromo
Cabo primero Juan Villaverde – pistola 11.25
ALVAREZ, José Roberto
DIAZ, David Leandro
RAMOS, Jorge Omar
ROMERO, Nestor Walter
RUSSO, Miguel Angel
THOMPSON, Edgardo Alfredo
UGALDE Daniel (+)
 
Compañía Ingeniero de Combate 601

datos del libro: Los ingenieros en acción de Leonardo Daneri

Aparentemente la Com. contaba con 3 secciones

Tet. EITO, Roberto Francisco – jefe segunda sección
Srg. ay. LALLANA, Héctor Juan – encargado de la comp.
Sargento PALAVECINO, Lorenzo Del valle – viaja en el barco Córdoba – llega a MLV el 10/04
Cabo 1ro. CATTAY, Néstor Rubén – herido por mina, accidente post-guerra

LOPEZ, Adrian Javier – 2da sec. Puerto Argentino
ZELARAYAN, José Luis (H) pierde un ojo el 13/06
FABRO, José Luis – puesto de vigilancia 2, casa del gobernador



Planta de agua
Sargento RIZZONELLI, Daniel Adan
Sarg. CORREA, José María
ANUCHNIK, Sergio Oscar
BRESCIA, Luis Eduardo
CARRIZO, Carlos Marcelo
DELGADO, Adrian Ernesto
FIGNA, Marcelo Javier
HERMAN, Marcos Gregorio
RIOS, Miguel Angel – habla ingles
SOTELO, Jorge Víctor
SUAREZ, Claudio Raúl
VALLEJOS, Elfio Waldemar


Puente Fitz Roy
Sargento 1ero GAY, Alejandro Alfredo
Srgt NESPECA, Roberto Froilan
Cabo FERNANDEZ, Luis Ernesto (H) – radio operador
AVILA, Miguel Angel (loquillo)
LATTOUR, Luis Alberto
PERALTA, Juan Carlos
VALDEZ, José Hugo


Polvorín del hipódromo
Cabo primero Juan Villaverde – pistola 11.25
ALVAREZ, José Roberto
DIAZ, David Leandro
RAMOS, Jorge Omar
ROMERO, Nestor Walter
RUSSO, Miguel Angel
THOMPSON, Edgardo Alfredo
UGALDE Daniel (+)

desfile de los VGM de esta Compañia

 
Hola Nippur como estas, existe una lista de los tripulantes que iban en cada VAO el 02/04 ? Muchas gracias de ante mano
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Para ampliar el post 1362 de ulugali
aquí esta el rol de combate alguno hombres del GADA 601

Batería A
Jefe Tet 1° ARMANDO NICANOR ARCE
Encargado de batería Sub Pr WASHINGTON FLORES

1/A
J Sec Tet Alejandro DACHARY (+)
Operador del director de tiro Sargento 1ero Rene pascual BLANCO (+)
Jefe 2da pieza cabo cesar JUAREZ
Sol jorge LLAMAS (+)
Sol Oscar DIARTE (+) radiooperador
Cabo 1ero GARCIA
Sol SILVA (Héctor Osmar?)
Sol SANTANERA (Carlos Dante)
Sol SERENO

2/A
J Sec SubT Fernando Ignacio HUERGO
Cabo SILVA
Cabo SORIA
Sold CARDOZO (Walter Raúl)
Sold Schroeder (Gustavo Félix)

3/A
Director de tiro : Subt. Eduardo Jacinto Baltazar Alemanzor.......J Sec
Sargento 1 Bottini (Rafael?)
Sold c/62 Laporte Javier,
Sol Bonnet (Marcelo Osvaldo)
Sold c/63 Giorlando Angel Osvaldo,
Sol Stella, Pablo Mario
Agregados Escuela de Artillería: Sgto 1° Silvero
Sgto Sosa (estuvo en varias secciones)
Primera Pieza
Cabo Primero Salicas
Cabo sosa/ juarez ?
Sold Gleriano Rubén Darío
Sold Carmona Gustavo Daniel
Segunda Pieza
Cabo Primero Cardozo
Cabo Pierri


Batería B
J Ba B Tte 1ero REYES Ricardo
Encargado de Ba B Sarg. Ay LOPEZ

1/B
J Sec Tte FERRER Roberto
Subt BARRI
Sol NIELLA Eduardo Alberto (H)
Sol BERNARDI (H)
Argento PARADA

2/B
J sec. Subt BARRI Carlos
Sol Ricardo Mario GURRIERI (+ 25/05)


batería servicios
J Ba Serv Tte 1 PEREZ TORRELLO
Sargento 1 CORTES
Sargento ACCINELLI
Cabo ARIAS
Cabo 1 SANTILLAN
Cabo 1 ORELLANO
Sol SUSUAREGUI

S. Int.
J sec Tte Int GABARDI Mario Enrique

Sección sanidad
Cap Trindade Médico
Cap Med KONIEKNIKOFF Marco Esteban
Cap Od. VAZQUEZ José
Sub Pr SPERENZA enfermero

Mecánicos
Subof My Mazzatestta
Subof Pr Correa
Subof My Santoro
Subof 1 Mec A. CACERES
Sarg. 1 Mec radar ZELAYA
Sarg. 1 Mec radar PAPURELLO
Sarg 1 Mec radar HERMANA
Sarg Mec radar PERALTA
En Darwin
Sarg Ay Mec A TARDITTI
Sarg 1ero Mec radar FERNANDEZ

Batería comando
J Ba Cdo y Ser Tte 1ero Enrique Pío Rey del Castillo
Sargento Castro operador de PPI
Subt Leiva ?,
Sgto Mario Giurca ?
Sol Mario Pedreira Javier Oscar
Sol Osvaldo CASTRO
Sol ZARDELLA

Sec Arsenales
Tte Ars MARCHETTI Abel María



Grupo radar
Sol BELLIZONA Diego Martín (+)
Soldado VIDAL Vicente Gustavo conductor
aporto, años despues: en la pieza de Cardozo (3a seccion Ba A) Estabamos tambien: soldados Gallo, Galvan,Horacio; Beber, Jose Gabriel; Guerrero, Lombardi, ya me voy a acordar de otros
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
aporto, años despues: en la pieza de Cardozo (3a seccion Ba A) Estabamos tambien: soldados Gallo, Galvan,Horacio; Beber, Jose Gabriel; Guerrero, Lombardi, ya me voy a acordar de otros
En la comando estaba tambien CALIGURI, Alejandro Victor, que al trasladarse el radar quedaron en las casas mas abajo de la posicion de la tercera secion de la Ba A
 
RIO GRANDE.- En agosto de 1981 Oscar Quinteros se subió al tren en la estación de Arroyo Seco donde nació, con destino a Buenos Aires, para incorporarse al servicio militar obligatorio en el Centro de Instrucción y Formación de Infantes de Marina (Cifim) que funcionaba en el Parque Pereyra Iraola. Allí conoció a Sergio Márquez, otro santafesino de Venado Tuerto. “Al poco tiempo de llegar nos dijeron que había que mandar cartas a nuestras familias y como Sergio no sabía leer ni escribir, me pidió que le escribiera a su mamá. Pero además me hizo escribirle a los tíos, a los primos, a las primas y a toda la familia”. Así fue como Oscar se convirtió en el redactor oficial de Sergio. “Lo ayudé durante los dos meses de instrucción y luego nos dieron destino. A mí me tocó Río Grande”.

Llegó al BIM 5 sin conocer el destino de su amigo y gracias a que tenía un oficio, se le asignó tarea en la panadería del establecimiento. “A los pocos días de estar ahí, me lo encuentro a Márquez, que estaba en la compañía mar y como era de esperarse, no zafé. Tenés que escribirme una carta, me dijo”.

Escribía sus cartas y las de Márquez tratando de ser optimista, buscando llevar alegría y tranquilidad a los padres, amigos y hermanos. “Cuando necesitaba que le escribiese, Márquez me mandaba los datos con algún compañero o se acercaba él. Yo escribía en papel de vía aérea, finito y suave. No sé cuántas habrán sido, pero fueron muchas”.

Oscar recuerda que con Sergio y otros compañeros salían a recorrer Río Grande durante los francos. No había mucho para hacer, casi siempre iban al Roca o al cine.

“Cuando llegó el momento de ir a Malvinas, Márquez estaba internado y me mandó a pedir que hablara con su jefe, porque su compañía se iba y él no se quería quedar. Conseguimos que le dieran el alta y entonces me preguntó si yo iba también “Le dije, Márquez, yo no tengo idea de nada. Siempre estuve acá en la panadería. Qué voy a hacer yo allá. Él me contestó: Y quién me va a escribir las cartas”.

Lo cierto es que Oscar sólo tenía los conocimientos y las prácticas del Cifim, pero así todo se decidió a ir. Le dijo a su jefe Juan Salvador Pellegrino, que no quería quedarse en el Batallón mientras sus compañeros se iban todos a la guerra e inmediatamente lo equiparon, preparó sus cosas y subió al avión con sus compañeros. Fue el 8 de abril.

“En Malvinas, con Márquez no nos cruzamos, pero él me ubicó y se las ingeniaba para mandar alguien para que le hiciera las cartas. Yo tenía un dedo quebrado de cavar piedras en el bunker, pero me arreglaba igual. Pertenecía a la compañía de apoyo logístico que se conocía como “Tacotaco” y mi grupo estaba con el Teniente Waldemar Aquino. Cerca nuestro estaban las 1270 del suboficial Enrique. Más atrás de nosotros estaba Galluci con los morteros”.

Como todos, no tenía mucha conciencia de lo que podía suceder, hasta que el 1° de mayo lo encontró fuera de su posición mientras el enemigo comenzó a desplegar toda su fuerza. “A Puerto Argentino volví una sola vez, que fuimos al apostadero naval a buscar carne. Caminando por los pasillos del muelle, escuchamos a los perros aullar y supimos que algo iba a pasar. Entonces escuchamos pasar los aviones ingleses. Después se escucharon las alarmas. Y entonces pasaron Harrier, baterías antiaéreas, defensas antiaéreas. Me dije, nunca más. Me quedo allá, en mi posición y comeré ovejas, acá al pueblo no vuelvo más. Solo regresé durante el repliegue”.

“Márquez estaba en la tercera sección de la compañía mar que estuvo muy complicada. Nosotros ya estábamos replegados en Sapper Hill y ellos seguían combatiendo. Le escribí mientras pude. Mi mamá me mostró una carta que yo le mandé los últimos días, donde le decía que esto no da para más, tal vez sea la última carta que reciban. Y esa parte estaba tachada con un fibrón negro porque nuestras cartas pasaban por una censura naval”.

No recuerda el día que volvió al continente, pero sí recuerda claramente lo que sentía. “Mi familia no sabía nada cuando me fui, se enteraron por carta, mientras estaba allá. Llegamos a Puerto Belgrano de madrugada, en medio de un clima desagradable, una tirantez en el trato como si fuéramos culpables de lo que pasó. Lo que yo escuché es que estábamos ahí para una revisación médica y que por la mañana volvíamos a Río Grande y así fue. No estaba Robacio, ni el segundo, ni algunos guardiamarinas que conocíamos mejor allá, que quedaron demorados. Nos dieron la baja, un pasaje y a casa, sin hablar. Llegamos a Buenos Aires, subimos a los trenes y en cada estación se bajaba alguno que nunca volvimos a ver”.

Entre las cosas que le devolvieron al regresar al BIM5, había infinidad de cartas, muchas de las cuales nunca leyó y hoy están guardadas en un tambor de plástico en el fondo de su casa. “Sólo conservo especialmente tres cartas encarpetadas que son de una escuela de Venado Tuerto de 7° grado”.

“Cuando llegué a mi casa, me impactó ver a mis padres tan avejentados y sufridos que sentí culpa por la decisión que había tomado de haberme ido, bancando a un amigo”.




http://fdra-malvinas.blogspot.com/2018/11/oscar-quinteros-el-valiente-cocinero.html
 
ver post 98

Asuntos civiles

Cnl Esteban Alberto SOLIS ____ jefe departamento asuntos civiles

Cnl Luis YAPUR ___ intendencia

My Jorge Alberto BURLANDO (no figura en el listado de VGM)___asesor jurídico

My Douglas Patrick Dowling (no figura en el listado de VGM) ___ inteligencia

Sargento ayudante SANTOLARIA, José Gregorio ___ Suboficial escribiente

Sargento primero RETA, Luis Gustavo

Además se agrega el equipo de asuntos civiles de la infantería de marina a ordenes del CC ARRILLAGA Martín



Al menos los tres primeros regresan al continente el 08/04/82.
 
Última edición:
Escuadrón « Avutarda Salvaje», con asiento en Río Grande.



Sargento Mayor José Francisco Pascual, mecánico de aeronaves MS Dagger;

Sargento Mayor Roberto José Vargas especialista en armamento aéreo de los MS Dagger;

Sargento Mayor Walter Alfredo Duim, mecánico de aeronaves MAS Dagger;

Superior (civil) Carlos Oscar Ferraro especialista en paracaídas personal y de frenado.



http://eldiariobalcarce.com.ar/malvinas-dos-islas-una-guerra-mil-recuerdos-34
 
"Pero, debido al fuerte viento reinante en la jornada, la espera se dilató hasta pasadas las cuatro y media de la tarde; casi en el horario límite de vuelo para estas aeronaves, varias de ellas llegaron y aterrizaron en las cercanías con sus motores en marcha. La formación estaba compuesta por seis helicópteros Bell UH-1H, dos Agusta A-109A y un Puma SA-330L del Ejército Argentino, y un Chinook CH-47C de la Fuerza Aérea."

"Según lo indicaba el rol de combate del regimiento, la subunidad estaba formada por unos ciento ochenta efectivos. Sin embargo, debido a varios motivos, no toda la compañía tomó parte en el movimiento de apoyo. Veinte soldados se encontraban enfermos, sin posibilidades de entrar en operaciones a raíz de su estado de salud y, como ya se ha dicho, una fracción compuesta por un oficial (el subteniente Mosteirín), dos suboficiales y dieciocho soldados estaba situada en las cercanías del Monte Dos Hermanas, concluida su misión de custodia de los tanques de combustible móviles del batallón de helicópteros. Además, con la capacidad de aerotransporte sobrepasada, el subteniente Ramón Cañete y varios suboficiales y conscriptos quedaron en la zona del Monte Kent; lo mismo sucedería con el teniente primero Gorriti, el jefe natural de la compañía, quien decidió permanecer en aquel lugar. "

El Equipo fue desembarcado entre 3 a 4 km de Pradera del Ganso, alrededor de las 17.30 horas. Hizo su ingreso a la localidad alrededor de medianoche. En el interín, recibió fuego de morteros. Una marcha demorada por esa y otras circunstancias.
Ola Oscar un saludo: ¿Se sabe la localizacion exacta de estos hombres del RI12 alrededor del monte Kent? ¿Estaban algunos de ellos situados en el collado entre el monte Kent y el Estancia? He leido una narracion de un Kelper de Estancia House que cuenta como desde su casa se veian soldados argentins situados alli. Gracias.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Ola Oscar un saludo: ¿Se sabe la localizacion exacta de estos hombres del RI12 alrededor del monte Kent? ¿Estaban algunos de ellos situados en el collado entre el monte Kent y el Estancia? He leido una narracion de un Kelper de Estancia House que cuenta como desde su casa se veian soldados argentins situados alli. Gracias.



La Compañía B del RI 12 estaba en las inmediaciones de en donde se encuentran hoy los dos helicópteros de Ejército destruidos el 21 de mayo de 1982. Algunos hacia Monte Kent, otros hacia Puerto Argentino, pero todos en esa zona. Estimo distribuidos en un radio de quinientos metros. El año pasado estuvo en la zona quien fuera (en el '82) cabo Hilario Lucero, integrante de la Compañía; pudo reconocer su posición.
 
Arriba