Perfiles Aviones Argentinos

Rober D

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Lincoln Argentina
El Avro Lincoln entró en servicio con la RAF en 1945 como el reemplazo más grande y más rápido para el Lancaster. Se vio combate en Malasia en 1950, Kenia en 1953 y Argentina en 1951 y 1955.

El Lincoln fue el último bombardero con motor de pistones utilizado por la Royal Air Force, y fue reemplazado por Valiants, Victors y Vulcans, tan pronto como llegaron a estar disponibles los nuevos bombarderos.

El Lincoln estaba armado con 4 x 12.7 mm ametralladoras en 2 torres, con cañón de 20 mm en la torreta superior y 14.000 libras de bombas de serie.
Este ejemplo es un Lincoln I de la Fuerza Aérea Argentina 1967.


Este ejemplo es un Lincoln I de la Fuerza Aérea Argentina 1955.


Este ejemplo es un Lincoln I de la Fuerza Aérea Argentina 1948.

by WS-Clave
 
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pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lincoln Argentina
El Avro Lincoln entró en servicio con la RAF en 1945 como el reemplazo más grande y más rápido para el Lancaster. Se vio combate en Malasia en 1950, Kenia en 1953 y Argentina en 1951 y 1955.

El Lincoln fue el último bombardero con motor de pistones utilizado por la Royal Air Force, y fue reemplazado por Valiants, Victors y Vulcans, tan pronto como llegaron a estar disponibles los nuevos bombarderos.

El Lincoln estaba armado con 4 x 12.7 mm ametralladoras en 2 torres, con cañón de 20 mm en la torreta superior y 14.000 libras de bombas de serie.
Este ejemplo es un Lincoln I de la Fuerza Aérea Argentina 1967.


Este ejemplo es un Lincoln I de la Fuerza Aérea Argentina 1955.


Este ejemplo es un Lincoln I de la Fuerza Aérea Argentina 1948.

by WS-Clave

B-017 dado de baja vendido como chatarra dado de baja en 1966

B-030 accidentado en Rio Gallegos en 1952 dado de baja en 1952

B-020 accidentado el 22/03/50 en la V brigada daños en la nariz que fue cambiada por la del B-018, accidentado en 1/10/62 en salta con un 65% de daños dado de baja.
 

Rober D

Moderador Intransigente
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Bristol F.2B Argentina
El Bristol F.2B, también conocido como el Bristol Fighter 'Brisfit', o 'Biff' entraron en servicio en el frente occidental en 1917. Aunque era un biplaza que resultó ser un fuerte oponente a los combatientes enemigos.

El F.2B se utilizó ampliamente en WW1 por el RFC y la RAF, y por muchos países de la posguerra desde Argentina a Suecia como luchadores, entrenadores, los caza-bombarderos y aviones de reconocimiento.

El F.2B estaba armado con 2 o 3 x 7.7mm ametralladoras - 1 x Vickers y 1 o 2 x ametralladoras Lewis.

Este ejemplo es una F.2B de la aviación de Ejercito Argentino 1921.(gracias Caesar)

by WS-Clave
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cessna 337 Argentina
El Cessna 337 Skymaster fue un un avión de transporte y la utilidad de dos motores y dos colas inusual. Entró en servicio en 1962 y fue ampliamente utilizado en las funciones civiles y militares, junto con el O-2 Skymaster que era la versión puramente militar.

El Skymaster fue utilizado principalmente para Forward Control de Fuego por los militares, pero se adaptó rápidamente para misiones de reconocimiento, ataque a tierra, y la guerra psicológica.

El 337 asientos 2 tripulantes y 4 pasajeros y el O-2 tiene 4 x puntos de referencia para los cohetes, armas o bombas.

Este ejemplo es un Cessna Skymaster 337 de la Fuerza Aérea Argentina 1987.

by WS-Clave
Para el lunfardo de la FAA....
CHUPA Y SOPLA...!!
 

Rober D

Moderador Intransigente
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Moderador
T-28 Argentina
El North American T-28 Trojan era un avión de ataque a tierra y el entrenador que fue ampliamente utilizado por muchas décadas por las fuerzas aéreas de todo el mundo.
Los Trojan voló por primera vez en 1949 y fue un reemplazo para el T-6 Texan. El T-28A fue la primera versión y ampliamente utilizado por la Fuerza Aérea, mientras que el más potente "B" y modelos "C" fueron utilizados por la Marina de los EE.UU..
El troyano fue entrenador principal pero había versiones armadas hechas (T-28D y T-28S) con rieles para cohetes, bombas y vainas del arma.
Este ejemplo es un T-28 de la Armada Argentina 1969.


by WS-Clave
 
T-28 Argentina
El North American T-28 Trojan era un avión de ataque a tierra y el entrenador que fue ampliamente utilizado por muchas décadas por las fuerzas aéreas de todo el mundo.
Los Trojan voló por primera vez en 1949 y fue un reemplazo para el T-6 Texan. El T-28A fue la primera versión y ampliamente utilizado por la Fuerza Aérea, mientras que el más potente "B" y modelos "C" fueron utilizados por la Marina de los EE.UU..
El troyano fue entrenador principal pero había versiones armadas hechas (T-28D y T-28S) con rieles para cohetes, bombas y vainas del arma.
Este ejemplo es un T-28 de la Armada Argentina 1969.


by WS-Clave
vale destacar que la FAA uso los T28 A bipalas, y los de la ARA como el ilustrado, eran Ex Franceses bautizados Fennec, originalmente T28A, pero llevados al estandard "C", con motor mas potente, helice tripala y artillados.
Con lo cual es posible que no tuvieran algunas caracteristicas de los "C" como el aerofreno ventral.
A su vez un numero de los Fennec (15?) fue modificado localmente con gancho de cola, siendo denominados "P"
 
Lo del Sparviero no sabía... cuántos hubo? mas o menos en que año?
No tuvimos Sparviero, pero el del perfil (la version bimotora de exportacion) participo en el concurso en el que fueron seleccionados, el Hawk 75, el Northrop A8 y el Martin W139 (este ultimo en la categoria en que competia el sparviero)
 
Gracias, aunque ni me acuerdo cuándo lo pregunté.
es que rebote hasta las primeras paginas de este topico (que esta buenisimo) y contesté , despues vi que tambien habian respondido a eso.
por si no esta posteado voy a buscar la foto del concurso donde se ven los distintos modelos evaluados en Palomar., están, si no recuerdo mal el Fiat CR42, y otros aviones emblematicos de la epoca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cessna 337 Argentina
El Cessna 337 Skymaster fue un un avión de transporte y la utilidad de dos motores y dos colas inusual. Entró en servicio en 1962 y fue ampliamente utilizado en las funciones civiles y militares, junto con el O-2 Skymaster que era la versión puramente militar.

El Skymaster fue utilizado principalmente para Forward Control de Fuego por los militares, pero se adaptó rápidamente para misiones de reconocimiento, ataque a tierra, y la guerra psicológica.

El 337 asientos 2 tripulantes y 4 pasajeros y el O-2 tiene 4 x puntos de referencia para los cohetes, armas o bombas.

Este ejemplo es un Cessna Skymaster 337 de la Fuerza Aérea Argentina 1987.


by WS-Clave
El famoso CHUPA Y SOPLA...!
 
Grulla...Muy buen aporte...excelentes ilustraciones y Data...no sabia lo del A4-Q 3-A-309...¿que conclusión sacaron con estos camuflages?...se del A4-C de la FAA en Gris y verde


Creditos de: Aviacion Naval Argentina
 
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