Perfiles Aviones Argentinos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De la nueva monografia del Pulqui II de Nuñez Padin. Alguno la compro? Agrega algo más que lo visto en "Alas de Perón 2" de R. Burzaco?

Está buena Grulla,si podes,comprala.





Saludos
Walter
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Supuesto King Air 350ER que la Prefectura Naval Argentina recibirá en San Fernando en este año?. La primera implementa el esquema tradicionalmente empleado por la fuerza y la segunda propone una alternativa todo gris alineada con las “últimas tendencias de la moda” (diseño artístico: Javier “Javo” Ruberto).

imagen posteada por Herman R. Gentzen
Administrador de Foro SAORBATS
 
Supuesto King Air 350ER que la Prefectura Naval Argentina recibirá en San Fernando en este año?. La primera implementa el esquema tradicionalmente empleado por la fuerza y la segunda propone una alternativa todo gris alineada con las “últimas tendencias de la moda” (diseño artístico: Javier “Javo” Ruberto).

El que yo vi no tenia tantas antenas. Solo mostraba las normalizadas COMM/NAV. Y un olor a "VIP" emanaba de su entorno.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es verdad, no tiene ningún radar ventral ni nada que se le parezca. Ya está en AeroBaires, San Fernando, al menos uno
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
E
El que yo vi no tenia tantas antenas. Solo mostraba las normalizadas COMM/NAV. Y un olor a "VIP" emanaba de su entorno.

Saludos
El primero vino VIP, en teoría el segundo va a ser patrullero. Las malas lenguas dicen que comprar el VIP fue condición necesaria para comprar el patrullero!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con este perfil debuté en el Foro.
Lo que renegué para poder subirlo,no tenía la mas mínima idea de como subir una foto.Banhead
Gracias a Damian G.K que me ayudó lo terminé subiendo,va en realidad lo subió el:oops:

A-4M con los colores de los Bravos,de una vieja revista Alas.




Saludos
Walter
 
hola gente y de 10 los perfiles y pregunto por ay no tiene un F-16A MLU Block 15 con esquema argentino
 

Yelmo58

Colaborador


Créditos;Al pie de la Lámina

Saludos
Walter
En el número siguiente, vino lámina doble, ésta y otra más, con el F-27, Bell 212, A-4C.
¿Alguien la tiene?
(Acabo de decubrir que me robaron la caja con mis Aeroespacios de 1978 a 1993)-:(-
Guillermo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el número siguiente, vino lámina doble, ésta y otra más, con el F-27, Bell 212, A-4C.
¿Alguien la tiene?
(Acabo de decubrir que me robaron la caja con mis Aeroespacios de 1978 a 1993)-:(-
Guillermo

Que tal YELMO.
Mire la pagina N° 9 Post N° 164.
Capaz sea lo que busca

Saludos
Walter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=5654

Ilustraciones de Christian “Billy” Zambruno

Bajo la conducción de José F. Elaskar, en 1953 se inició el desarrollo de un “pusher” bimotor de seis plazas que tenía por objetivo satisfacer las necesidades expresadas por el mercado de aviación general nacional: El I.A. 45 Querandí. Asumiendo que el diseño hubiese sido técnicamente sólido y que IAME hubiese mantenido el rumbo netamente comercial de la iniciativa, podemos proyectar que el aparato habría entrado en producción en la segunda mitad de la década de 1950 y habría servido para satisfacer tanto las necesidades de su mercado natural como otras provenientes del ambiente militar.

En la Fuerza Aérea, por ejemplo, habría reemplazado a los veteranos DH.104 Dove ocupando el lugar que, entre 1957 y 1968, ocuparon varios Aerocommander adquiridos para satisfacer necesidades de enlace interbases y transporte aéreo presidencial. En el Ejército, que en la década de 1950 decidió recrear su componente aéreo, habría llenado el espacio que en la década de 1960 ocuparon los PA-23 Apache y PA-23-250 Aztec. En al ambiente civil, el Querandí podría haber atendido la demanda de bimotores de hasta seis plazas, sustituyendo o al menos compitiendo con modelos comparables de la época tales como Aerocommander, Apache, Aztec, etc.

I.A.45 Querandí con marcas de la Región Aérea Noreste de fines de la década de 1960 (Ilustración: Christian “Billy” Zambruno).



I.A.45 Querandí con marcas del Poder Ejecutivo Nacional de principios de la década de 1970 (Ilustración: Christian “Billy” Zambruno).


I.A.45 Querandí con marcas del Ejército Argentino de fines de la década de 1960 (Ilustración: Christian “Billy” Zambruno).
 
Arriba