Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Una pregunta que siempre es recurrente en mis silencios...
PARA LOS QUE REALMENTE SABEN...
Estos VAOs que estan de monumentos no se pudieron recuperarse como los que sí se estan haciendo?Un vehiculo como este es más facil recuperar que un avion...cambio de motor,rodamiento,cajas reductora etc
Espero una respuesta,a mis preguntas cuando paso frente al Edificio Libertad.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
el

Una pregunta que siempre es recurrente en mis silencios...
PARA LOS QUE REALMENTE SABEN...
Estos VAOs que estan de monumentos no se pudieron recuperarse como los que sí se estan haciendo?Un vehiculo como este es más facil recuperar que un avion...cambio de motor,rodamiento,cajas reductora etc
Espero una respuesta,a mis preguntas cuando paso frente al Edificio Libertad.
No se la respuesta, pero ese vehículo sin un barco de desembarco no sirve de nada...lamentablemente podemos ver que en los países de la región han mejorado en mucho su capacidad de operaciones anfibias como Perú, Chile y Brasil. Mientras que nosotros no solo dimos de baja el ARA Cabo San Antonio sino que nuestra capacidad de ataque anfibio quedo reducido a la ARA Hercules con gomones.
Sin contar que buques del tipo que incorporaron los paises antes mencionados son de uso dual y nos darían un gran servicio en caso de catastrofes o envio de ayuda humanitaria que sea dispuesta por el Gobierno Nacional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador





LA V BRIGADA AÉREA RECORDÓ EL DESPLIEGUE DEL GRUPO TECNICO 5 EN EL CONFLICTO DEL ATLÁNTICO SUR


La Unidad realizó una formación para conmemorar el desempeño de sus integrantes en la Gesta de Malvinas
--







El 7 de abril, en la V Brigada Aérea se realizó una formación para recordar el despliegue del Grupo Técnico 5 en el marco del Conflicto del Atlántico Sur.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Unidad, comodoro Víctor Sybila acompañado de jefes de Grupo y miembros de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Puntanos en el Sur”.

Durante el evento, el suboficial mayor (R) “VGM” Roberto Coria fue el encargado de pronunciar un discurso emotivo: “Han pasado 34 años de aquel 7 de abril de 1982, cuando el Grupo Técnico 5 fue convocado a tan noble gesta. Se hace imposible no traer al recuerdo imágenes, sonidos, olores y esa sensación de incertidumbre, sobre todo porque muchos de los que estamos aquí formados éramos muy jóvenes.”

En esta oportunidad, el suboficial mayor Coria se dirigió a los integrantes del Grupo Técnico 5 del 2016: “Ustedes son el futuro, no tengo la menor duda que van a mantener en alto el prestigio conseguido y sepan que pueden contar con nosotros. Porque además de haber vestido ese mismo uniforme, tenemos muchas cosas en común, pero sobre todo tenemos el honor de haber transitado por estos hangares tan llenos de gloria. Sepan que los logros obtenidos (…) son consecuencia del gran equipo formado entre militares, soldados y civiles.”

“Estimados camaradas tienen un rumbo, tienen una historia, solo les queda seguir nuestra huella y elevar mucho más alto el prestigio de nuestro querido y glorioso Grupo Técnico 5”, finalizó Coria.

Fuente: V Brigada Aérea
 
SOCIEDAD VIERNES 22 DE ABRIL 2016


Las emotivas palabras de un piloto a ex combatientes de Malvinas en pleno vuelo

Un grupo de 17 veteranos que regresaba de las Islas luego de 34 años fue sorprendido por el comandante del avión. "En su momento el valor que demostraron fue increíble. La única palabra que existe para ustedes es héroes", expresó en su saludo. Video



Un grupo de 17 veteranos de la Guerra volvió a pisar las Islas tras 34 años y en su regreso a Río Gallegos fueron sorprendidos por un emotivo saludo por parte del comandante de la aeronave, quien los calificó de héroes e hizo que el resto de los pasajeros los reconociera con un cálido abrazo.
El momento fue filmado por uno de los pasajeros y difundido a través de las redes sociales. Luego de permanecer una semana en las Islas, los ex combatientes tomaron su vuelo en Puerto Argentino hacia Río Gallegos. Desde allí se embarcaron hacia la ciudad de Buenos Aires.Fue en ese vuelo que, luego de darles la bienvenida a los pasajeros, el comandante decidió dedicarles las palabras.
"Muchos de ustedes dejaron sus vidas en esas islas y muchos después de venir a la Argentina, algo que es aún peor", dijo el piloto. Espero estas islas tan queridas como son las Malvinas, vuelvan a ser parte de nuestro territorio definitivamente por la vía diplomática en esta oportunidad.En su momento el valor que demostraron fue increíble", añadió.
"La única palabra que existe para ustedes es héroes y espero que sean considerados así por todos los integrantes de nuestra querida patria. Muchas gracias por volar por Aerolíneas", finalizó en medio de un gran aplauso y de un "viva la patria" de los pasajeros.
El ex combatiente Walter Albornoz subió las imágenes: "Quiero compartir con ustedes lo que nos pasó en pleno vuelo a 11.800 metros de altura de regreso de Río Gallegos hacia el Aeroparque, las palabras del comandante del avión nos hicieron estremecer nuestros corazones".

En el link se puede ver el video

http://www.infobae.com/2016/04/22/1...n-piloto-ex-combatientes-malvinas-pleno-vuelo
 

LINCE 101

Colaborador
Una importante cantidad de vecinos se hizo presente en el acto cultural organizado por las instituciones museales de nuestra comunidad




Una importante cantidad de vecinos se hizo presente en el acto cultural organizado por las instituciones museales de nuestra comunidad, el Museo Histórico La Lobería Grande y el Museo de Ciencias Naturales Gesué Pedro Noseda, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La charla del sanmanuelense Sr Carlos Eduardo Cachón, ex combatiente Capitán de Retiro Efectivo de la Fuerza Aérea Argentina referida a su experiencia de combate en la gesta de Malvinas convocó a un público diverso entre los que se encontraban presentes los ex combatientes de Lobería, Torres, Alvarez y Fiadino, autoridades municipales, integrantes del grupo ASOMA, representantes de instituciones intermedias y vecinos interesados en la temática.

En una exposición que duró alrededor de dos horas el ex combatiente relató de forma amena sus experiencias durante el conflicto de Malvinas. Refirió a su participación como piloto de un avión A-4 Skyhawk y sobre la táctica utilizada por la fuerza, volando a ras del agua evitando de esta forma ser detectados por los radares de los buques británicos. Asimismo que fue el responsable de la Vª Brigada Aérea, escuadrilla que provocó el hundimiento del Sir Galahad- un buque Logístico de Desembarco- en inmediaciones de Bahía Agradable, el 8 de junio de 1982. El relato de estas y otras experiencias mantuvieron el interés de todos y cada uno de los presentes.

Cachón presentó a un integrante del público vestido con el equipo de vuelo utilizado en Malvinas y fue explicando la función de todos y cada uno de las partes que componen el mismo: arnes, chaleco salvavidas, casco, cámara de oxígeno, traje antiexposición, etc.

Durante el desarrollo del acto el ex combatiente loberense Alejandro Torres hizo uso de la palabra revindicando el profesionalismo, la lealtad y el coraje de los pilotos de la FAA en el cumplimiento de su deber en la epopeya del Atlántico Sur.

Posteriormente el disertante procedió a efectuar la donación de su traje al Museo de Ciencias Naturales Gesué Pedro Noseda quien ante el público presente, en la persona de la museóloga Beatriz Baglivo, procedió a entregar en carácter de donación lo recibido al Museo Histórico La Lobería Grande, en la persona de la museóloga Eliana Segovia, por no corresponderse el bien con la temática del mismo.

Es de destacar el trabajo que realizan ambos museos en forma conjunta y cooperativa en pos de objetivos comunes tanto para valorizar la actividad museológica, para afianzar los conceptos de preservación y conservación del patrimonio cultural de Lobería como para promover a las instituciones como un instrumento movilizador de la información y de la investigación científica, humanística y artística dentro del ámbito social-cultural-local.

Finalizando y luego de unas emotivas palabras de Cachón, las museólogas agradecieron el gesto del donante y le hicieron entrega de presentes como así también los integrantes del Grupo ASOMA.



Para Infoloberia : Noelia Segovia

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL HOSPITAL AERONÁUTICO CENTRAL RECUERDA EL 2 DE ABRIL


Durante el evento se descubrió un cuadro en reconocimiento a la participación del personal de sanidad de la Fuerza Aérea durante el Conflicto del Atlántico Sur
--






El 2 de abril, se realizó una ceremonia en el Salón Biblioteca del Hospital Aeronáutico Central (HAC) para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

El evento contó con la presencia del director general de Salud, brigadier "VGM" Eduardo Daghero y el director del HAC, comodoro Eduardo Amatore Rodrigue.

Durante el acto se descubrió un cuadro en reconocimiento a la actuación del personal de sanidad de la Fuerza Aérea en el conflicto.

FUENTE: Hospital Aeronáutico Central (HAC)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PARA TODOS LOS SEÑORES FORISTAS QUE PIENSAN CONCURRIR A LA CEREMONIA DEL 34° ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA,A REALIZARSE EN LA V BRIGADA AEREA.
fecha: 1° de mayo de 2016
Horario de iniciacion: 10:00 hs
 
PARA TODOS LOS SEÑORES FORISTAS QUE PIENSAN CONCURRIR A LA CEREMONIA DEL 34° ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA,A REALIZARSE EN LA V BRIGADA AEREA.
fecha: 1° de mayo de 2016
Horario de iniciacion: 10:00 hs
Allí estaremos con el amigo Pedro Prudencio Miranda, partiremos juntos desde San Luis.
¡Y creo que será este, el último abrazo virtual, ya que el domingo lo haremos personalmente!
 

LINCE 101

Colaborador
Allí estaremos con el amigo Pedro Prudencio Miranda, partiremos juntos desde San Luis.
¡Y creo que será este, el último abrazo virtual, ya que el domingo lo haremos personalmente!

Mandale un muy fuerte abrazo a PEDRO..un MAESTRO de MAESTROS!!!
 
Arriba