Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Un homenaje de los pequeños:



Ver: http://escuelarivadavia472.blogspot.com.ar/2010/04/efemerides-2-de-abril.html
 
Me parece, por un lado, muy bien el homenaje...por el otro dibujar caritas risueñas para homenajear caidos en combate y a VGM que volvieron con graves secuelas, revela al menos desconocimiento de lo que fue y es un conflicto armado, aca o en la China y mal se puede ENSEÑAR, EDUCAR a nuestros futuros ciudadanos acerca del significado de Malvinas, si campea entre los docentes ese desconocimiento....no me imagino un homenaje sajon a sus caidos con este mismo tenor. Saludos!!!!!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Me parece, por un lado, muy bien el homenaje...por el otro dibujar caritas risueñas para homenajear caidos en combate y a VGM que volvieron con graves secuelas, revela al menos desconocimiento de lo que fue y es un conflicto armado, aca o en la China y mal se puede ENSEÑAR, EDUCAR a nuestros futuros ciudadanos acerca del significado de Malvinas, si campea entre los docentes ese desconocimiento....no me imagino un homenaje sajon a sus caidos con este mismo tenor. Saludos!!!!!

Yo de entrada pensé algo similar, pero me parece que es una "concesión pedagógica" hecha en vista de los pequeñitos a quienes va dirigida.

Un abrazo...
 
tengo pendiente hacer un relevamiento fotográfico por mi zona, hay gran cantidad de monumentos y homenajes, tanto oficiales (de los municipios o entidades gubernamentales) como de los mismos vecinos (murales y graffittis)... necesito tener tiempo!!!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
tengo pendiente hacer un relevamiento fotográfico por mi zona, hay gran cantidad de monumentos y homenajes, tanto oficiales (de los municipios o entidades gubernamentales) como de los mismos vecinos (murales y graffittis)... necesito tener tiempo!!!


No hay dudas que el arte "Metalúrgico" te insume mucho tiempo libre..!!!::)

Abrazo enorme..!!

mmmalvinas
.
 
En mi barrio existen unos baldosones con el nombre y apellido de los supuestos o reales muertos "chicos idealistas" frente a la vivienda donde residían propongo algo semejante para nuestros hombres muertos en combate por nuestras islas, algo sobrio, escudo nacional nombre apellido grado fecha de nacimiento y defunción y direccion. Todo es poco para recordarlos como corresponde y no ese difuso te acordas de .... que fue a las islas y no regreso ALGO CONCRETO QUE SEPA EL BARRIO QUE ALLI VIVIO UN HOMBRE QUE SE JUGO POR SU PATRIA.-
 
Última edición:
Mural evidentemente efectuado en base a la conocida foto del heroico Subteniente (EC) del RI 4 Marcelo Llambías Pravaz tomada en el Monte Challenger, Islas Malvinas, mayo de 1982. El mural está ubicado sobre la calle Pacheco de Melo, esquina Azcuénaga, detrás de la Facultad de Ingeniería, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.-

 
Me sigue chocando la palabra Excombatiente, para mí ( espero no se enojen los VGMs ) tendría que decir Veterano de Guerra; supongo que así es en todo el mundo.

A mi también, me hubiera gustado que dijera "Veterano de la guerra de Malvinas".
Y el término "héroe" también me hace ruido, del feo, y como dice el dicho que muchas veces pagan justos por pecadores, no me gustaría ver, por ejemplo, el documento de Edgardo Esteban donde se incluya la palabra héroe, sería una aberración.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Héroe para mí es el que va más allá de su deber. Personalmente no me parece que un por ejemplo piloto que voló misiones, marino que tripuló el 25 de mayo, etc, le pongan el título de héroe.

Es una opinión.
 
Arriba