Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Placa que se encuentra en la BNMP, homenajeando al personal naval participante de la Operación Rosario........

 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas

En la placa en la BNMDP que conmemora al personal que participó de la Operación Rosario hay dos Cabos buzos, Giménez y Orozco, que integraron el Apostadero Naval Malvinas pero respecto al TC Safi y los Suboficiales y Cabos buzos debo aclarar que tambén eran integrantes del Apostadero Naval Malvinas. En la página de la ARA VGM figura como destino Apostadero Naval Malvinas. Realmente es cada vez más complejo poder armar la verdadera lista de los integrantes del APOSVINAS, cosa ya conversada en muchas oportunidades con el forista Daniel Gionco, y por mi con diversas autoridades de la ARA. (En su momento con distintos Almirantes Comandantes de la Flota de Mar, Comandante de Operaciones Navales, Director Generalde Personal Naval, Jefe Depto VGM y nunca obtuve una respuesta lógica a mi pregunta: Como es posible que si el Jefe del Apostadero Naval Malvinas designado por medio de un acta de creación de la Unidad era un Capitán de Fragata, dentro del listado oficial que en su momento solicité al Dpto VGM de la ARA hubieran un Contralmirante, Capitanes de Navío, Capitanes de Fragata (por supuesto más antiguos) subordinados a una jerarquía inferior?. y ante la pregunta no había respuesta. Dado que yo ya no puedo ni debo callar ante tal situación y haciendoles la aclaración de que iba a hablar libremente al respecto ya que a esta altura del partido ya no me importaba nada lo que pudieran hacer o decir les dije y les diré en cada oportunidad que tenga que: "TODO LO QUE FLOTABA EN EL AGUA ERA DE LA MARINA, Y TODO LO QUE ESTABA BOYANDO EN LA ISLA (ENTIENDASE POR PERSONAL) LO AGREGARON AL APOSTADERO NAVAL MALVINAS Y QUE CONSIDERABA QUE LA ARA DEBÍA SACARLOS DE LOS INTEGRANTES DEL APOSTADERO Y UBICARLOS COMO CORRESPONDE EN EL DESTINO QUE ESTUVIERON". Así como pude encontrar nombres de Oficales conocidos seguramente los habrá de Suboficiales y Cabos. No digo que no estuvieron en Malvinas o que no son VGM, digo "NO SON INTEGRANTES DEL APOSTADERO NAVAL MALVINAS".

Por otra parte luego de largo tiempo de trabajo pude recuperar algunas fotos de monumentos que me gustaría agregar al post, algunos de los cuales no creo que estén publicados y alguno con un error GRAVISIMO. Por favor me gustaría que me mandaran de alguna manera como tengo que hacer para cargar las fotos. Tengo el sindrome de "SEJUELA" es por eso que necesito ayuda. Por sino lo conocen es similar al "ALEMAN". "SEJUELA" SE JUE LA JUVENTUD!

Un abrazo malvinero Roberto.

"Allá en el Sur dela Patria,
Cubiertas por blancas nubes
Hay cruces que lloran la sangre
De los HEROES DE MALVINAS"
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muy llamativo que los "sobacalcetines" y "genuflexos" de Turno, no hayan "volado" la referencia al CF Alfredo Astiz...o será que todavia queda alguien Digno de portar el uniforme Naval???..bue, mejor "no levantar la perdiz"...Saludos MMOne!!!

Verdaderamente llamativo Tordo, por si acaso no te digo en qué lugar exacto está la placa.......
Menos mal que falta poco para que vayan a tener que buscar trabajo este atado de lameposaderas.

un abrazo,

merchant
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Amigos , les dejo unas palabras (no llega a poema) que escribi para la memoria de quienes descansan en la tierra y las aguas de Malvinas, fue escrito con todo respeto

Soldado que has caído
Tu piel y la turba...
Tus huesos y las rocas...
Tu sangre y los ríos...
Ya eres parte inseparable
Ya no pueden dividirte
Tu cuerpo se ha desvanecido
Pero no has desaparecido
Solo fuiste recibido
Por la tierra que defendiste
Que llorando tu sacrificio
Te ha acogido en su regazo
Y no conforme con cobijarte
Te hizo parte de su nido
Patria y héroes son lo mismo!
Ya no pueden separarse!
Besar mi suelo es besarte
Soldado mío que has caído
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy fui al DOT en Saavedra a comprar unas zapatillas para el menor de mis dos hijos. Pase por Kevingston y pregunte por las remeras de Malvinas.
Justo les quedaba una M, la cual compre, y además hicieron una serie de buzos lisos con un escudo bordado que son las islas Malvinas en relieve con el año 1982.
La verdad que el bordado esta muy bueno, y hay de varios colores el buzo.

}
Disculpen la percha...

Ayer tuve la suerte de traerlo de Cordoba al GATO Brea, como siempre muy correcto y hasta nos regalo una caja de alfajores Cordobeses.
 
Los alumnos de EES Nº9 de San Bernardo relatan en este documental la historia de Héctor Antonio Dufrechou, soldado caído en la Guerra de Malvinas. A través de fotos, muestran su vida en Mar de Ajo, en la escuela, en su casa con su familia, y la guerra, donde perdió su vida, a los 20 años. En homenaje a él, la escuela lleva su nombre.

 
Pense que habia leido mal, pero esa maraton se corre el 3 de Mayo...Que se conmemora el 3 de Mayo????...sin comentarios...
 
Arriba