Películas - temática Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
¡¡¡HORROROSO!!!
Es uno de esos momentos que lo único que quiero es meter mi cabeza en un agujero y no sacarla nunca más.
Entiendo la libertad de expresión y bla bla, pero esto.....no puede ser, trágame tierra por favor...
Sin palabras.....
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me siento muy mal, estoy decepcionado. Me siento malvinero y no se si pedir disculpas por no haber hecho las cosas bien....
Siento que alguien metió la mano en mi corazón y lo desgarró con saña....

Sin odio, repudio con toda mi alma a estos señores que tienen que ver con esto..
Como nadie los paró?
Copia mala, más encima de las sátiras yankis de Rambo, ni un brillo siquiera.
Nada nada nada de nada..
Me quiero morir......................
 
Guacala , ojo yo soy de mirar peliculas de bajo presupuesto o underground y varias me gustaron , pero esto ya es asqueante , todos los veteranos tienen el derecho de escupirles en la cara a los que armaron semejante gansada.
 

FerTrucco

Colaborador
Estoy viendo "Combatientes" (está en YouTube). Producida con poco presupuesto (se nota), y con actores principiantes (se nota), no deja cliché por tocar respecto de lo que se genera habitualmente sobre Malvinas. Como vió la luz con el apoyo del gobierno anterior, tampoco sorprende.
Banda de Hermanos, el Soldado Ryan, la Batalla de Midway... Hay tantos ejemplos de cinematografía potable sobre conflictos bélicos, que cansa bastante ver que en nuestro país no logramos salir de Los chicos de la guerra e Iluminados por el fuego.

P.D.: Mechan la ficción con fragmentos de filmaciones de la época. En ellas, varias veces aparece @Nicolas Kasanzew en las islas.
 

La verdad me lleve una sorpresa , esta pelicula inglesa se estreno en 1986 y es una satira comica de guerra basada en la guerra de Malvinas. Para empezar la historia trata como unas islas (ficticia) bajo ocupacion britanica (en Centro America) son invadidas por un pais latino ficticio (con bandera parecida a la nuestra) que desaloja a las utoridades inglesas dando comienzo a una guerra. Entre los actores sale Ian Richardson que luego años despues interpretaria a Hunt en "An ungentlemanly act" , aca hace de capitan de un navio que parte a la guerra.

La cinta nunca te habla de las Malvinas pero te lo da a entender que habla de ella por que esta llena de guiños , la primera escena muestran una residencia parecida a la Goberment House donde combatio Giachino , solo que en esta version muestran que matan al gobernador britanico , luego nos muestran las tensiones diplomaticas y el apoyo de USA para los ingleses , llega un militar a ocupar el puesto de presidente (gobernador) de las islas ( Menendez) , luego sale la task force saliendo de UK rumbo a las islas aca hay una parte donde dicen algo asi como "Muerte a la Junta militar Nazi" , salen una rapidas imagenes que muestran combates aeronavales y la toma final de la residencia de gobierno.
 
Última edición:
Aca encontre el corto completo

No me gustó ni en lo más mínimo. Lástima que le puse muchas fichas al trailer...


Banda de Hermanos, el Soldado Ryan, la Batalla de Midway... Hay tantos ejemplos de cinematografía potable sobre conflictos bélicos, que cansa bastante ver que en nuestro país no logramos salir de Los chicos de la guerra e Iluminados por el fuego.

Tristemente es así. Supongo que acá en nuestro país ese tipo de historia no vende o a poca gente les interesa.
 
A mi tambien me decepciono el corto siempre contando la misma historia , lo que si fue creible fue los uniformes ingleses que salen.

En cuanto a QTH un amigo fue a verla y dijo que es basicamente lo mismo que "iluminados por la mentira" solo que peor actuado y asesorado en cuanto al lado militar y un dramatismo torpe.
 
Aca subi unas partes de "Whoops apocalypse" solo es un compilado de las escenas mas relevantes sobre Malvinas (Santa Maya en la peli) con unos subtitulos en español algo precarios pero se da a entender.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Siempre nos ilusionamos cuando va a salir una película y al final no es lo que esperamos. Y la desazón que nos causa es peor.
Yo ya no le llevo más fe a una película que no sea 100% real.
Eso que va a ser una historia de amor, amistad y no se que cosa, que se enmarca dentro de la guerra, ya que la guerra llama la atención, no lo compro más.
Que lo hagan al revés mejor y que sea una película 100% real y que ahí toquen temas de amor, amistad y lo que quieran. Al mismo tiempo si la película no es real, las FFAA no deberían prestar ayuda. Ni el Estado tampoco.
Es mi humilde sentir.
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bien que hagan películas sobre MLV.
A riego de ser exagerado, le digo al director. Que cuide el detalle. Ese fusil está con la palanca de tiro y seguro en seguro....
 

La verdad me decepcionaron los pibes estos , por que la verdad me gustaron algunas cintas bizarras de ellos y "Farsaproducciones" , aunque se escuden con que lo que presentan en la cinta es una "guerra ficticia" me parecio de muy mal gusto.
 
Arriba