Películas - temática Malvinas

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Y ya que hablamos de tematica de Malvinas, vieron Cuento Chino????

Cuando vi la película y llego a esa parte, la verdad ni me lo esperaba, por lo que me pareció muy bueno el guión. El personaje siendo tan obsesivo y otras mañas, muy bien caracterizado está. Y creo que el tema colateral del VGM está bien tratado. Recomendable, me gustó.
GDH
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Guarisove (Dir. Bruno Stagnaro)


No se de qué película se trata.

Punto de partida (Dir. Salvador Cambarieri)

La mentira (Dir. Juan Damian Chechile)
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Y no deja de ser la primer película del circuito comercial argentino en tratar el tema a pocos años de finalizada la guerra.
Más allá de gustos, puntos de vista y demás aspectos que dependen de cada uno, tiene su propio peso específico dentro de la filmografía de Malvinas.

Saludos!
 
Vaya, vaya...no podiamos esperar otra cosa de la Sec anglofriendly del Sub-foro.....

Y NO ME REFIERO A QUIEN POSTEO LAS PELICULAS (DON ARGIE NO ERA PARA UD.)...El tema de la censura, no...en todo caso reflexionar ANTES de postear... SI porque hay muchos VGM que pueden sentirse MAL no con la tematica SINO CON LA MALA LECHE de ese par de films, y eso NO VA....Cordial Saludo!!!
 
Yo hago una diferencia entre "Los chicos de la guerra" e "Iluminados por el fuego", no sólo por las fechas de realización y su contexto, sino por lo más importante, para mi, que es la mala leche y la mentira, los dos argumentos utilizados en la película de Esteban, una bost@ consuetudinaria por donde se la mire. Aclaro que no vi la película pero se de primera mano el proceder de ese VGM en Malvinas a través de sus compañeros y las mentiras que plasmó en el guión).
En cambio la película del director Bebe Kamin no me genera demasiados reparos, esta si la vi varias veces (las t€tas de Emilia Mazer), es más el reflejo de una época de Argentina, post conflicto reciente, y no un líbelo absoluto como el encarnado por Gastón P@uls.
 
Y no deja de ser la primer película del circuito comercial argentino en tratar el tema a pocos años de finalizada la guerra.
Más allá de gustos, puntos de vista y demás aspectos que dependen de cada uno, tiene su propio peso específico dentro de la filmografía de Malvinas.

Saludos!
Y por ser la primera, es la primera impresión para el que nada sabe de Malvinas.
 
Nadie tendría que esperar que el cine de Malvinas sea el de USA, donde la peor derrota o la mayor inmundicia la transforman en una acción épica, me viene a la mente que pudiendo hacer la película sobre el tiroteo indiscriminado de Blackwater en Irak hicieron Tres Reyes, con el facha de Jorge Clooney.
Las nuestras, las pocas que vi, no tiran hacia lo épico, más bien hacia lo emotivo. Me gustó mucho 14 de junio lo que nunca se perdió.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Y por ser la primera, es la primera impresión para el que nada sabe de Malvinas.

Si Pie, como mucho del material, tanto bibliográfico como documental de la época. Con errores y con su propio punto de vista que pueda gustar o no, pero eso no significa que deba ser ignorada o censurada.
Prefiero que sean los espectadores quienes sigan buscando y viendo otras películas, libros o documentales para que saquen sus propias conclusiones. Si no nos gusta tal o cual obra, siempre podremos recomendar o sugerir otra que creamos mejor.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Ya nombraron la de Colin Firth? nunca la encontre en buena calidad como para verla.
 
Arriba