Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.

LINCE 101

Colaborador
 

LINCE 101

Colaborador

de izquierda a derecha: 4 compañeros de la promocion 37º e integrantes del S. ARM CNBR. en la 1º Linea de CNBR
Cap Raul BREDESTON, Cap. Alberto BAIGORRI, Cap. Daniel HERNANDEZ y 1º Ten MARIO HIPOLITO GONZALEZ ( ofrendo su vida el 1º de mayo de 1982 cuando fuera derribado el CNBR B-110 .
 
Lince, creo que Ud. es Marcelo Siri sin temor a equivocarme, le haré dos respetuosas preguntas porque usted es Personal Civil de la Fuerza Aérea y no es militar, no es ni Oficial ni Sub Oficial de esa gloriosa Institución y le hago la siguiente consulta:

1) Con el permiso de quien usted postea información de carácter militar de la F.A.A. si usted no es militar.
2) Su señor padre estuvo desplegado en la Patagonia Argentina pero no llegó a combatir en Malvinas.
3) Tiene idea usted que la información que se postea si bien es pública, usted como civil de la F.A.A. tendría que analizar la información que postea?

Aguardo su respuesta.
Saludos.
 
Lince, creo que Ud. es Marcelo Siri sin temor a equivocarme, le haré dos respetuosas preguntas porque usted es Personal Civil de la Fuerza Aérea y no es militar, no es ni Oficial ni Sub Oficial de esa gloriosa Institución y le hago la siguiente consulta:

1) Con el permiso de quien usted postea información de carácter militar de la F.A.A. si usted no es militar.
2) Su señor padre estuvo desplegado en la Patagonia Argentina pero no llegó a combatir en Malvinas.
3) Tiene idea usted que la información que se postea si bien es pública, usted como civil de la F.A.A. tendría que analizar la información que postea?

Aguardo su respuesta.
Saludos.
 
Estimado Lince, aparte, permítame expresarle que si bien no lo conozco, usted no tiene idea lo que es la vida militar, primero, recibirse cursando 2 o 3 años (en el caso de la Escuela de Suboficiales) o 4 años (en el caso de la escuela EAM para Oficiales) y me refiero a lo que significaba recibirse en los 60's, 70's hasta principio de los 80's que en esos años eran verdaderas instrucciones militares de la que a partir de mediado de los 80's, 90' y hasta la fecha, los que ingresaron no tuvieron la misma exigencia que en esos años, en el aspecto psicofísico.

Aparte, usted como Civil de la F.A.A., porque publica información de los Señores Sub Oficiales del Grupo Técnico 2 (GT2) de la II Brigada Aérea de Paraná? no le estoy faltando el respeto pero usted caballero, usted no es militar y no estoy haciendo diferencia en su condición de ser civil, al contrario, me llama la atención que usted publique temas por ciertos sensibles que si bien son de conocimiento público debe condicionar ciertos aspectos.
Nuevamente le envío saludos.
De un argentino a otro argentino.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Lince, aparte, permítame expresarle que si bien no lo conozco, usted no tiene idea lo que es la vida militar, primero, recibirse cursando 2 o 3 años (en el caso de la Escuela de Suboficiales) o 4 años (en el caso de la escuela EAM para Oficiales) y me refiero a lo que significaba recibirse en los 60's, 70's hasta principio de los 80's que en esos años eran verdaderas instrucciones militares de la que a partir de mediado de los 80's, 90' y hasta la fecha, los que ingresaron no tuvieron la misma exigencia que en esos años, en el aspecto psicofísico.

Aparte, usted como Civil de la F.A.A., porque publica información de los Señores Sub Oficiales del Grupo Técnico 2 (GT2) de la II Brigada Aérea de Paraná? no le estoy faltando el respeto pero usted caballero, usted no es militar y no estoy haciendo diferencia en su condición de ser civil, al contrario, me llama la atención que usted publique temas por ciertos sensibles que si bien son de conocimiento público debe condicionar ciertos aspectos.
Nuevamente le envío saludos.
De un argentino a otro argentino.
cuales son los temas sensibles que son de conocimiento publico pero debe condicionar ciertos aspectos?
por que noto que tenes un tema personal con el sr. siri y lo venis a traer aca al foro?
tu posteo no condice con el espiritu del foro por lo que veo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado Lince, aparte, permítame expresarle que si bien no lo conozco, usted no tiene idea lo que es la vida militar, primero, recibirse cursando 2 o 3 años (en el caso de la Escuela de Suboficiales) o 4 años (en el caso de la escuela EAM para Oficiales) y me refiero a lo que significaba recibirse en los 60's, 70's hasta principio de los 80's que en esos años eran verdaderas instrucciones militares de la que a partir de mediado de los 80's, 90' y hasta la fecha, los que ingresaron no tuvieron la misma exigencia que en esos años, en el aspecto psicofísico.

Aparte, usted como Civil de la F.A.A., porque publica información de los Señores Sub Oficiales del Grupo Técnico 2 (GT2) de la II Brigada Aérea de Paraná? no le estoy faltando el respeto pero usted caballero, usted no es militar y no estoy haciendo diferencia en su condición de ser civil, al contrario, me llama la atención que usted publique temas por ciertos sensibles que si bien son de conocimiento público debe condicionar ciertos aspectos.
Nuevamente le envío saludos.
De un argentino a otro argentino.
Disculpeme, pero Marcelo postea fotos como las posteamos varios, sin ser o no militares o haber pasado o no por las instituciones de las FFAA.
Aqui todos disfrutamos de la informacion que se comparte. En especial la referida al conflicto de Malvinas donde tambien participan asiduamente varios VGM, ellos mismos contribuyen no solo con sus historias sino tambien con fotos. Tambien disfrutan ellos de investigadores "civiles" que hasta han viajado a Malvinas para recopilar informacion que en algunos casos se contradice con la que originalmente se tenia como verdad.

Del tema del padre de Marcelo, le pido por favor que no lo traiga al foro de esa forma. La Fuerza Aerea Argentina reconoce una mision que salio el 26 de Mayo pero no llegaron al objetivo por mala met.
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may26.html
Esta en la lista de VGM del Ministerio de Defensa.
http://www.mindef.gov.ar/mindef_malvinas/resultado_vet_guerra_faa_total.html?a=3

Disfrute del foro, hay mucho para leer y compartir. Hasta en la diferencia nos enriquecemos todos, pero con buenas intenciones.
 
G

Gabriel Esquivel

Estimados, gracias por responder.
No tengo problemas personales con Siri que de ser así, los gestionaría por los medios que correspondan. Solo que como militar entiendo que hay temas que el no debería abordarlo y se bien que en este grupo hay aviadores, un Brigadier ex piloto, etc. y no hago diferencia con civiles, al contrario, el es personal civil de la Fuerza Aérea que si bien lo felicito por el mensaje que brinda a muchos, en algunos aspectos no estoy de acuerdo con el como en su momento, si los tendría con otros miembros, lo haría saber. Conozco muy bien a la FAA y algunos temas de aviones Camberra que encontraron y no encontraron sus objetivos pero ese es otro tema.
Siendo que vengo de familia aeronáutica y me formé en un ambiente netamente militar y conozco algunos temas que no es para mencionarse en este grupo, es que reflejé mi postura. No voy a opinar del padre de Siri a quien tampoco conozco pero el no entró en combate.
Saludos cordiales.
 
G

Gabriel Esquivel

Estimados:
hice algunas preguntas sobre mis puntos de vista, nada más. Reitero, felicito a las personas que hacen el bien en informar a la sociedad toda, sea Siri o quien sea porque somos seres humanos con virtudes y errores y, ante la Ley somos ciudadanos iguales solo que antes lo que consideré algo que no debería ser así, pregunté. Tengo mi CV pero no es de mi interés exponerlo en público ya que no hace a la naturaleza del origen de mis preguntas. Que conozca, tengo un solo usuario y aclaro que no estuve en MLV. Estuve destinado en una Unidad Aérea operativa de la FAA con muchos ex combatientes, conozco a ex combatientes de casi todas las unidades militares de la FAA, muchas anécdotas de héroes y no héroes, de reconocidos y no reconocidos que tengo la sensación que se los ha potenciado a un escalón de categoría héroes a algunos y no tanto a héroes, todo producto de la información vertidas por conductas humanas de quienes se han encargado de ejecutarlas para que así resulten pero, disculpen señores, este es otro tema.
En su momento y si hiciera falta, me daré a conocer con mis datos completos ya que no tengo inconvenientes en hacerlo.
Por favor, desde ahora en adelante sigamos con la objetividad del tema y espero Siri responda.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimados:
hice algunas preguntas sobre mis puntos de vista, nada más. Reitero, felicito a las personas que hacen el bien en informar a la sociedad toda, sea Siri o quien sea porque somos seres humanos con virtudes y errores y, ante la Ley somos ciudadanos iguales solo que antes lo que consideré algo que no debería ser así, pregunté. Tengo mi CV pero no es de mi interés exponerlo en público ya que no hace a la naturaleza del origen de mis preguntas. Que conozca, tengo un solo usuario y aclaro que no estuve en MLV. Estuve destinado en una Unidad Aérea operativa de la FAA con muchos ex combatientes, conozco a ex combatientes de casi todas las unidades militares de la FAA, muchas anécdotas de héroes y no héroes, de reconocidos y no reconocidos que tengo la sensación que se los ha potenciado a un escalón de categoría héroes a algunos y no tanto a héroes, todo producto de la información vertidas por conductas humanas de quienes se han encargado de ejecutarlas para que así resulten pero, disculpen señores, este es otro tema.
En su momento y si hiciera falta, me daré a conocer con mis datos completos ya que no tengo inconvenientes en hacerlo.
Por favor, desde ahora en adelante sigamos con la objetividad del tema y espero Siri responda.
Se equivoca Sr. quien debe responder es Ud.

No va a tener mas contemplaciones, esta violando los reglamentos del foro, asi de simple.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimados, gracias por responder.
No tengo problemas personales con Siri que de ser así, los gestionaría por los medios que correspondan. Solo que como militar entiendo que hay temas que el no debería abordarlo y se bien que en este grupo hay aviadores, un Brigadier ex piloto, etc. y no hago diferencia con civiles, al contrario, el es personal civil de la Fuerza Aérea que si bien lo felicito por el mensaje que brinda a muchos, en algunos aspectos no estoy de acuerdo con el como en su momento, si los tendría con otros miembros, lo haría saber. Conozco muy bien a la FAA y algunos temas de aviones Camberra que encontraron y no encontraron sus objetivos pero ese es otro tema.
Siendo que vengo de familia aeronáutica y me formé en un ambiente netamente militar y conozco algunos temas que no es para mencionarse en este grupo, es que reflejé mi postura. No voy a opinar del padre de Siri a quien tampoco conozco pero el no entró en combate.
Saludos cordiales.
el padre de siri realizo misiones de combate, incluso fue mas alla por participar de las mismas teniendo una enfermedad terminal y con parte medico respaldatorio...eso para mi, es tener HUEVOS GIGANTES como cualquier otro de nuestros heroes... realmente no me agrada tu forma de presentarte en el foro y tu actitud para un amigo del foro, ni como marcas reiteradamente en 4 posteos tuyo la condicion de civiles vs militares y entraron en combate o no.
tu actitud no esta siendo bien recibida.
 

LINCE 101

Colaborador
Buen dia, si recien leo todo.
Primero Señor Carreras, he leido con atencion y con todo gusto le respondo sus inquietudes.
Mucho del material de CNBR, me la han pasado, y continuan haciendolo personal de CNBR, no importa las jerarquias, grados u institutos de los cuales halla egresado.
Efectivamente soy integrante de la FAA, Personal Docente.
Ahora, respecto al accionar de mi Padre, si llego a no al combate, me encantaria pudieran hablar con el personal de CNBR que estuvo con El y con otros integrantes.
Salio en la mision del 26 de mayo de 1982 y realizo varios vuelos de ADT anteriores, segun pude constar en las planillas de FAA.
Al respecto y a modo muy personal, de las personas que preguntan y dan su punto de vista, me gustaria revieran el informe medico en el cual mi padre fue relevado de trelew por haber estado con linfona de hopkin, o sea cancer, el cual por no ser tratado , se le exparciera por sus organos, ocacionaldoles dolores muy fuertes. Todo esto esta en lo que fuera su historia clinica y que el 1º Ten Medico del G2B, quien me explico, era inyectado y tomaba calmantes para poder salir en las misiones.
Su capacidad fisica , estaba muy disminuida, pero su espiritu estaba intacto.
Tuvo la opcion los primeros dias, de pedir ser sacado de vuelo, y lo oculto.
Varios mecanicos me comentaron como bajo de ese vuelo...y muchos oficiales , algunos que no eran tan amigos a mi viejo, me comentaron lo que sufria.
Ahora esto que les cuento, y no volvere a hacer comentarios , por que esto ya se lo lei a mi madre, a mi hermano y mi familia, cuando fue evacuado de trelew al Hospital Aeronautico, como su estado era muy consumido, le pidio a mi madre, que no lo vieramos en ese estado, que nos quedaramos con la vista de mi padre sano...y para quien pregunta por que posteo fotos de canberra, o relacionado al avion...es muy siemple: NO HAY QUE SER OFICIAL, SUBOFICIAL, PERSONAL CIVIL, DOCENTE, DE INFRA,, MUSICO, O LO QUE CONSIDERE, para subir material de un avion que NO esta en servicio desde el 5 de abril del 2000, con lo cual, he realizado y lo hago a diario, si el material puede ser subido para que todos lo puedan ver, compartir.
Si he notado una cierta persecucion hacia mi persona y no es la primera vez que me pasa esto o lo leo.
NAdie se enoje gente.
Y por Ultimo si leen bien, el canberra para mi es un simbolo de Padre e Hijo, y no me interesa andar aclarando esto por que esto es personal y merece el respeto, por mas cuestionamientos que realizen.
Respecto a los estados, civiles militares y viceversa, es muy parcial esa observacion, en el equipo de la ESFA, que somos todos uno y trabajamos todos, este tipo de observaciones, jamas las escuche, si escuche SOMOS TODOS UN EQUIPO..asi me gusta trabajar y vivir.
Espero estimado, le halla servido para algo y si el 2ª hemos charlado una vez por telefono.
Muy buen dia y me disculpo con al gente de ZM si se sintieron incomodos por mis respuestas, material y o comentarios, los señores ADM disponga como gusten.
 
Arriba