Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.

LINCE 101

Colaborador
El Eterno TMK-64 B-112 VGM..ya reposando en su Cuna..en Entre Ríos..Ciudad donde naciera la raza de CANBERRISTAS. Anibal VALENCIA, un gran amigo mio nos hace llegar muy emocionado estas fotos. Gracias Anibal que presto servicios en la Heroica II Brigada Aerea de PARANA.





El Señor ANIBAL VALENCIA

 
Última edición:
Lince una pregunta de neófito... cuantas misiones realizaron los Canberra y cuantas de ellas llegaron al blanco ? No hay mucho escrito sobre este avión... Gracias !
 

LINCE 101

Colaborador
Campeón, ahora estoy con fiestas de mis hijos y demás...dame unos días y te respondo tu e-mail sobre el B110 y B108, con respecto a esta pregunta, hay escritos varios, YO NO SOY UNA FUENTE ni JAMAS lo seré..si puedo acercarte algo. SI Consulta con don BIGUA que te puede sacar mas dudas que euuuuu.
 

LINCE 101

Colaborador
QUE ALEGRIA!!!! UN GRAN AMIGO Y SU HIJO.

EL S.M. (R) VGM ORLANDO PIAZZA, un Historico de CNBR junto a su hijo que egreso de la ESFA como su padre, MEC. AER.

Gracias querido PIAZZA Padre por tantas charlas, por las de 1982 junto al viejo LINCE...por tanto apoyo al Proyecto B-101 Pelicano y por ser uno de los tripulantes que entre lagrimas..dejastes el CANBERRA B-101 en CORDOBA..sin saber que años mas tarde quedaria asi.

Otro Gran Bombardero que lega en su hijo el camino a seguir.



Cabo Dante PIAZZA y S.M. (R) VGM ORLANDO PIAZZA.
 

LINCE 101

Colaborador
Señores Foristas, de parte de Don BIGUA y nosotros, el equipo de la ESFA..gracias por tanto apoyo, cariño y por la ayuda que siempre nos brindaron y lo siguen haciendo a diario.
Un humilde recuerdo.

El TMk-64 B-111 siendo sobrevolado adivinen por cual avión? ....año 1999.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
QUE ALEGRIA!!!! UN GRAN AMIGO Y SU HIJO.

EL S.M. (R) VGM ORLANDO PIAZZA, un Historico de CNBR junto a su hijo que egreso de la ESFA como su padre, MEC. AER.

Gracias querido PIAZZA Padre por tantas charlas, por las de 1982 junto al viejo LINCE...por tanto apoyo al Proyecto B-101 Pelicano y por ser uno de los tripulantes que entre lagrimas..dejastes el CANBERRA B-101 en CORDOBA..sin saber que años mas tarde quedaria asi.

Otro Gran Bombardero que lega en su hijo el camino a seguir.



Cabo Dante PIAZZA y S.M. (R) VGM ORLANDO PIAZZA.
Muy buenas noches Señores Foristas,especialmente LINCE101.
Un poco tarde para responder a este post....pero MÁS VALE TARDE QUE NUNCA...dicen los que saben,es que recien lo leo y tuve un "dejá vú" o recuerdo vivido con alegria y con una sonrisa.
Muy ciertas tus palabras LINCE101,fúe un honor haber sido integrante del equipo que formó al Cabo PIAZZA,que al igual que su padre será Mecánico de Aeronaves.
El recuerdo al leer este post se remonta a Abril de 1990 cuando ambos operabamos el SDA Canberra en la Segunda Brigada Aerea.
Aqui el dejá vu anecdotico
Era el miercoles anterior a la Semana Santa de 1990,y por plan de vuelo,debíamos hacer NAV ADI ,que en la jerga aeronautica quiere decir,hacer una navegacion de adiestramiento y estaba tambien la ruta de la misma PAR-DIL-PAR,es decir debíamos volar a la Sexta Brigada Aerea,en versiona "ALFA" y además incluía aterrizaje en la misma.
El vuelo se cumplió sin novedad y al intentar poner en marcha para el regreso proximo al mediodia,falló la unidad control de combustible de uno de los RR AVON.
Como es de costumbre informamos la novedad a Operaciones de la Sexta Brigada Aerea,que ya se preparaba para pasar la Semana Santa licenciando a su personal,y requerimos a la Segunda Brigada Aerea el envio del repuesto "lo antes posible".
Al caer la tarde se nos avisa que con un LR-35 enviaron el repuesto,que estuvieramos atentos para recibirlo.
Nos fuimos al B-101 el Piloto,Teniente Fernando José MILLÉ,el Mecanico de Vuelo que habia volado para cumplir sus horas mensuales como tripulante,me refiero al S.Ayudante Orlando PIAZZA y Yo como Navegador Militar.
Encendí el VHF con la Torre de Tandil,para escuchar la aproximacion del Lear Jet del Grupo 1 Aerofotografico,nuestros vecinos en la Brigada,era la inconfundible voz del Primer Teniente Alejandro "CABRA" CAEIRO,Compañero de Promocion-
Una vez aterrizado pasé a rodaje y escuché que no detendrian motores,que entregarian el paquete con el repuesto al Mecanico de Canberra,allá fue Piazza a buscarlo...no quise hablar con la CABRA para hacer todo mas rapido ya que se los veía apurados para entregar el preciado repuesto,...o tal vez regresar lo antes posible ese miercoles a Paraná.
Grande fue la sorpresa cuando al leer el rotulo de la caja prolijamente envuelta en papel madera por el Turno del GT2,que en su interior tenía una unidad control de combustible del AVON,y que en un gran rotulo los tripulantes del LR-35 habian escrito...

CONTIENE UNA ESCOFINA Y UN SERRUCHO
COLA ,BARNIZ ,CLAVOS Y TARUGOS
EN EL PROXIMO VUELO VIENEN LOS CARPINTEROS.

Se trataba de una broma que siempre nos hacian los vecinos fotografos,ya que por si no lo sabian la parte delantera del empenaje del Canberra tiene costillas de madera.En esa parte se asientan las dos antenas del VOR,para que identifiquen la zona es donde está pintada la bandera nacional y las antenas mencionadas.
Cayó la noche,el avion estuvo nuevamente en servicio,al dia siguiente le hariamos el vuelo de prueba.Estaba de turno en la torre de vuelo en Tandil,quien a la vez era miembro del Servicio de Fotografía de la Unidad y decidimos los tres,antes de irnos a cenar sacarnos una fotografía.
Aqui la tienen en ByN,recuerdo de esa noche en Tandil.

Primer Teniente Eduardo "BIGUÁ" DAGHERO (NAV.),Teniente Fernando José MILLÉ (PIL.) y S.AYTE Orlando PIAZZA (MEC.AER)
Fecha:17 de abril de 1990
Lugar: Plataforma de M-5 de la Sexta Brigada Aérea

Al día siguiente bien temprano despegamos hacia Paraná para disfrutar de la Semana Santa que ya habia comenzado.


Observen el item 17 (estructura en madera deriva) de este CUTAWAYS "tomado prestado" a Motocar.Hoy aprendieron algo nuevo del CANBERRA...
A Ustedes...
Biguá
 

LINCE 101

Colaborador


Vcom (R) VGM Hugo MALDONADO y Don BIGUA..dos NAVEGADORES..que tanto me enseñan y perdón por esta zancadilla a su humildad...los debo hartar preguntando tanto. CUANTA paciencia me tienen !!!!!thumbbthumbbthumbb

Legendarios VGM...grandes HOMBRES de la FAA..grandes EJEMPLOS...cuando veo esas alas de NAV MIL...me hierve la sangre...RAZA de NAVEGADORES!!!!!
 

LINCE 101

Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas,especialmente LINCE101.
Un poco tarde para responder a este post....pero MÁS VALE TARDE QUE NUNCA...dicen los que saben,es que recien lo leo y tuve un "dejá vú" o recuerdo vivido con alegria y con una sonrisa.
Muy ciertas tus palabras LINCE101,fúe un honor haber sido integrante del equipo que formó al Cabo PIAZZA,que al igual que su padre será Mecánico de Aeronaves.
El recuerdo al leer este post se remonta a Abril de 1990 cuando ambos operabamos el SDA Canberra en la Segunda Brigada Aerea.
Aqui el dejá vu anecdotico
Era el miercoles anterior a la Semana Santa de 1990,y por plan de vuelo,debíamos hacer NAV ADI ,que en la jerga aeronautica quiere decir,hacer una navegacion de adiestramiento y estaba tambien la ruta de la misma PAR-DIL-PAR,es decir debíamos volar a la Sexta Brigada Aerea,en versiona "ALFA" y además incluía aterrizaje en la misma.
El vuelo se cumplió sin novedad y al intentar poner en marcha para el regreso proximo al mediodia,falló la unidad control de combustible de uno de los RR AVON.
Como es de costumbre informamos la novedad a Operaciones de la Sexta Brigada Aerea,que ya se preparaba para pasar la Semana Santa licenciando a su personal,y requerimos a la Segunda Brigada Aerea el envio del repuesto "lo antes posible".
Al caer la tarde se nos avisa que con un LR-35 enviaron el repuesto,que estuvieramos atentos para recibirlo.
Nos fuimos al B-101 el Piloto,Teniente Fernando José MILLÉ,el Mecanico de Vuelo que habia volado para cumplir sus horas mensuales como tripulante,me refiero al S.Ayudante Orlando PIAZZA y Yo como Navegador Militar.
Encendí el VHF con la Torre de Tandil,para escuchar la aproximacion del Lear Jet del Grupo 1 Aerofotografico,nuestros vecinos en la Brigada,era la inconfundible voz del Primer Teniente Alejandro "CABRA" CAEIRO,Compañero de Promocion-
Una vez aterrizado pasé a rodaje y escuché que no detendrian motores,que entregarian el paquete con el repuesto al Mecanico de Canberra,allá fue Piazza a buscarlo...no quise hablar con la CABRA para hacer todo mas rapido ya que se los veía apurados para entregar el preciado repuesto,...o tal vez regresar lo antes posible ese miercoles a Paraná.
Grande fue la sorpresa cuando al leer el rotulo de la caja prolijamente envuelta en papel madera por el Turno del GT2,que en su interior tenía una unidad control de combustible del AVON,y que en un gran rotulo los tripulantes del LR-35 habian escrito...

CONTIENE UNA ESCOFINA Y UN SERRUCHO
COLA ,BARNIZ ,CLAVOS Y TARUGOS
EN EL PROXIMO VUELO VIENEN LOS CARPINTEROS.

Se trataba de una broma que siempre nos hacian los vecinos fotografos,ya que por si no lo sabian la parte delantera del empenaje del Canberra tiene costillas de madera.En esa parte se asientan las dos antenas del VOR,para que identifiquen la zona es donde está pintada la bandera nacional y las antenas mencionadas.
Cayó la noche,el avion estuvo nuevamente en servicio,al dia siguiente le hariamos el vuelo de prueba.Estaba de turno en la torre de vuelo en Tandil,quien a la vez era miembro del Servicio de Fotografía de la Unidad y decidimos los tres,antes de irnos a cenar sacarnos una fotografía.
Aqui la tienen en ByN,recuerdo de esa noche en Tandil.

Primer Teniente Eduardo "BIGUÁ" DAGHERO (NAV.),Teniente Fernando José MILLÉ (PIL.) y S.AYTE Orlando PIAZZA (MEC.AER)
Fecha:17 de abril de 1990
Lugar: Plataforma de M-5 de la Sexta Brigada Aérea

Al día siguiente bien temprano despegamos hacia Paraná para disfrutar de la Semana Santa que ya habia comenzado.


Observen el item 17 (estructura en madera deriva) de este CUTAWAYS "tomado prestado" a Motocar.Hoy aprendieron algo nuevo del CANBERRA...
A Ustedes...
Biguá

Sr. Brigadier..se que no le gusta cuando digo esto...pero ud es un libro abierto...cuantas vivencias dedicadas a contarnos...como las disfrutamos.
 

LINCE 101

Colaborador


En esta foto: sentado el Com (R) VGM Jose N. PAGANO, Navegador Militar, en 1982 Esc. CNBR, integrante de una " ELLA" que ataco el VCL Hercules, junto a Horacio CLARIA de AVIALATINA y Santiago CORTELEZZI de MIRAGE ARGENTINA y ue..comentándonos detalles de esa misión, del 8 de junio de 1982, junto al Hercules TC- 68 " TIGRE" y el HS.125 OCAT. Una noche que ninguno de los 3 olvidaremos.- Nota: El bolso alegorico de Navegadores y maqueta a fin.-mmmalvinas

Ayer volví de Villa Cura Brochero, una localidad a 150 km de CBA...un BEATO muy sanador a quien le debo la salud de mi hija menor - Este curita bien gaucho que fallecio en 1914. Durante la homilía pedí con mucha fuerza por nuestros VGM...por nuestra PATRIA y por la gran familia de CNBR...grande fue mi sorpresa cuando escuche : MARCELO!!! que haces por acá? era don NICKY quien sin saber habíamos pedido lo mismo...es así que en un pequeño pueblo en esa iglesia..me encontré un Bombardero..razón por la cual, entre lagrimas ocultas ( pues este felino se hace el duro...pero de duro nada tengo) agradecí muy emocionado la pronta respuesta a mis rezos... El curita BROCHERO también es Canberrista!!!
 

LINCE 101

Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas,especialmente LINCE101.
Un poco tarde para responder a este post....pero MÁS VALE TARDE QUE NUNCA...dicen los que saben,es que recien lo leo y tuve un "dejá vú" o recuerdo vivido con alegria y con una sonrisa.
Muy ciertas tus palabras LINCE101,fúe un honor haber sido integrante del equipo que formó al Cabo PIAZZA,que al igual que su padre será Mecánico de Aeronaves.
El recuerdo al leer este post se remonta a Abril de 1990 cuando ambos operabamos el SDA Canberra en la Segunda Brigada Aerea.
Aqui el dejá vu anecdotico
Era el miercoles anterior a la Semana Santa de 1990,y por plan de vuelo,debíamos hacer NAV ADI ,que en la jerga aeronautica quiere decir,hacer una navegacion de adiestramiento y estaba tambien la ruta de la misma PAR-DIL-PAR,es decir debíamos volar a la Sexta Brigada Aerea,en versiona "ALFA" y además incluía aterrizaje en la misma.
El vuelo se cumplió sin novedad y al intentar poner en marcha para el regreso proximo al mediodia,falló la unidad control de combustible de uno de los RR AVON.
Como es de costumbre informamos la novedad a Operaciones de la Sexta Brigada Aerea,que ya se preparaba para pasar la Semana Santa licenciando a su personal,y requerimos a la Segunda Brigada Aerea el envio del repuesto "lo antes posible".
Al caer la tarde se nos avisa que con un LR-35 enviaron el repuesto,que estuvieramos atentos para recibirlo.
Nos fuimos al B-101 el Piloto,Teniente Fernando José MILLÉ,el Mecanico de Vuelo que habia volado para cumplir sus horas mensuales como tripulante,me refiero al S.Ayudante Orlando PIAZZA y Yo como Navegador Militar.
Encendí el VHF con la Torre de Tandil,para escuchar la aproximacion del Lear Jet del Grupo 1 Aerofotografico,nuestros vecinos en la Brigada,era la inconfundible voz del Primer Teniente Alejandro "CABRA" CAEIRO,Compañero de Promocion-
Una vez aterrizado pasé a rodaje y escuché que no detendrian motores,que entregarian el paquete con el repuesto al Mecanico de Canberra,allá fue Piazza a buscarlo...no quise hablar con la CABRA para hacer todo mas rapido ya que se los veía apurados para entregar el preciado repuesto,...o tal vez regresar lo antes posible ese miercoles a Paraná.
Grande fue la sorpresa cuando al leer el rotulo de la caja prolijamente envuelta en papel madera por el Turno del GT2,que en su interior tenía una unidad control de combustible del AVON,y que en un gran rotulo los tripulantes del LR-35 habian escrito...

CONTIENE UNA ESCOFINA Y UN SERRUCHO
COLA ,BARNIZ ,CLAVOS Y TARUGOS
EN EL PROXIMO VUELO VIENEN LOS CARPINTEROS.

Se trataba de una broma que siempre nos hacian los vecinos fotografos,ya que por si no lo sabian la parte delantera del empenaje del Canberra tiene costillas de madera.En esa parte se asientan las dos antenas del VOR,para que identifiquen la zona es donde está pintada la bandera nacional y las antenas mencionadas.
Cayó la noche,el avion estuvo nuevamente en servicio,al dia siguiente le hariamos el vuelo de prueba.Estaba de turno en la torre de vuelo en Tandil,quien a la vez era miembro del Servicio de Fotografía de la Unidad y decidimos los tres,antes de irnos a cenar sacarnos una fotografía.
Aqui la tienen en ByN,recuerdo de esa noche en Tandil.

Primer Teniente Eduardo "BIGUÁ" DAGHERO (NAV.),Teniente Fernando José MILLÉ (PIL.) y S.AYTE Orlando PIAZZA (MEC.AER)
Fecha:17 de abril de 1990
Lugar: Plataforma de M-5 de la Sexta Brigada Aérea

Al día siguiente bien temprano despegamos hacia Paraná para disfrutar de la Semana Santa que ya habia comenzado.


Observen el item 17 (estructura en madera deriva) de este CUTAWAYS "tomado prestado" a Motocar.Hoy aprendieron algo nuevo del CANBERRA...
A Ustedes...
Biguá

Quien diría...años después ..ese NAV dirigiría la puesta en valor de su gran compañero de aventuras, el B-101 que quedo tan hermoso y arranca muchas lagrimas de emoción entre bombarderos..familias y amigos...un guiño que este avión le hizo a ese NAV...de jamas olvidar...y ese NAV cumplió para deleite de muchos amantes del legendario CANBERRA en este País y en el exterior.-
 

LINCE 101

Colaborador
Algún día muy pronto podre contar ,,pues don BIGUA no quiere..cuanto hizo por este avión...lo que trabajo...limpio...si...asi como leen el post..empujo...lijo, pinto,pego . midio, presento leyendas,estudio...y hasta lustro el avión...siendo el Director...pronto sabrán como renació el B-101 y cuanto de sus horas libres dedico a este y otros proyectos de la ESFA...un líder dice vamos todos juntos...no dice vallan...;).-
 
Arriba