Operacion "Black Buck"

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bien, primero quiero en este punto destacar que este artillero desde su primer post en este foro ha sostenido y sostiene la cuasi inutilidad del vulvan en sus misiones salvo lo que ya dije del ARM.
Respecto de sistemas anti ARM no se poseía. Si, cme muy efectivas.
Estaba previsto por Contraves un emisor remoto que se activaba al apretar el botón "alarma MAT" .
No fue adquirido. Por lo menos eso se comentaba.
El botón se encendía, la alarma sonaba muy fuerte pero sólo dejaba de emitir al presionarlo.
 

FerTrucco

Colaborador
Los comentarios de Ward son lapidarios (como todos aquellos que involucran a la RAF...). Pero en este caso, pareciera tener razón, y da un contexto bastante interesante -desde la óptica de la política interna del Reino Unido y la puja entre fuerzas- para el desarrollo de estas misiones.
 
S

SnAkE_OnE

Bien, primero quiero en este punto destacar que este artillero desde su primer post en este foro ha sostenido y sostiene la cuasi inutilidad del vulvan en sus misiones salvo lo que ya dije del ARM.
Respecto de sistemas anti ARM no se poseía. Si, cme muy efectivas.
Estaba previsto por Contraves un emisor remoto que se activaba al apretar el botón "alarma MAT" .
No fue adquirido. Por lo menos eso se comentaba.
El botón se encendía, la alarma sonaba muy fuerte pero sólo dejaba de emitir al presionarlo.

Entonces el sistema de defensa del Skyguard era opcional y no se compro? tiene logica para las amenazas regionales que se tuvieron en cuenta, yo pense que era estandar...

Gracias!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sip, es bueno aclarar que el PDT tiene dos modos respecto de ASM, modo "auto fire to missile off" que puede ser on u off.-
Al encender el Director de Tiro este modo automáticamente está en off (lámpara encendida).-
Si se activa (lampara apagada) permite al computador automáticamente elegir la amenaza mayor, el MIS y ejecutar el fuego.
De otro modo, se hace manual. Tras el aviso ASM (alarma MAT) se debe aprobar el cambio de blanco.
En ambos modos, tras disparar sobre el elegido como mayor amenaza lo hace sobre el secundario.-
 

njl56

Colaborador
Colaborador
The most useless raid. !pulgaba

Me enteré la semana pasada que un fierro de 35 habría tenido via skyguard un vulcan a tiro sin orden de abrir fuego. Ha sido esto tan así en su experiencia?

Un abrazo, siempre
norberto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me enteré la semana pasada que un fierro de 35 habría tenido via skyguard un vulcan a tiro sin orden de abrir fuego. Ha sido esto tan así en su experiencia?

Un abrazo, siempre
norberto
Asi es querido amigo. Aquí en el foro hablamos de este tema. A ver si lo encuentro te lo paso. El 010440MAY 1982 una de nuestras secciones no abrió fuego teniendo al Vulvan adquirido ya que no fue autorizado a disparar. A partir de ahí se cambiaría a disparo por veto como en la FAA.-
ENorme abrazo querido amigo malvinero !
 

gabotdf

Miembro notable
Asi es querido amigo. Aquí en el foro hablamos de este tema. A ver si lo encuentro te lo paso. El 010440MAY 1982 una de nuestras secciones no abrió fuego teniendo al Vulvan adquirido ya que no fue autorizado a disparar. A partir de ahí se cambiaría a disparo por veto como en la FAA.-
ENorme abrazo querido amigo malvinero !
¿Se saben las razones de esa orden y quien la restricción?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Asi era la doctrina de fuego. Salvo que las UnFgo fueran atacadas y debieran repeler una acción inmediata se debía esperar la autorización a diferencia de la FAA que disparaba salvo que le indicara que no lo hiciera.-
Tal vez, solo tal vez, si la FAA hubiera tenido Skyguards Withers hubiera tenido que nadar....
Por aqui esta todo.
http://zona-militar.com/foros/threads/operacion-black-buck.1016/page-4
Abrazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Asi es querido amigo. Aquí en el foro hablamos de este tema. A ver si lo encuentro te lo paso. El 010440MAY 1982 una de nuestras secciones no abrió fuego teniendo al Vulvan adquirido ya que no fue autorizado a disparar. A partir de ahí se cambiaría a disparo por veto como en la FAA.-
ENorme abrazo querido amigo malvinero !

tenian los magazines cargados con municion inerte de practica?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No estaba en esa Sección pero los peines debían estar con HEI-t y SAPHEI-t y cada tanto alguna TP-t. Pero los peines de esta última completos se usaban para Har/Shar volando alto.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Como siempre Ariel estás muy bien informado.

El Roland fue una pesadilla en todo sentido, salvo claro cuando abría fuego.
A lo que ya sabés respecto de su traslado (inconcebible) sumale que debido a su peso requería enormes esfuerzos para su movimiento y emplazamiento que le sacaban la "gracia".
POr suerte los britts tampoco eran ninguna luz y no se les ocurrió que lo movían por zonas firmes y asfalto y pasó mucho tiempo a medio camino entre Puerto Argentino y la BAMM. Se ve en uno de los videos subidos al foro.

POr lo demás, al 12 de Junio los britts habían concentrado su atención en mi posición donde estaban los últimos blancos buscados: ANTPS44, Roland, Skyguard, 155 y 105 y a pocas cuadras el ANTPS43

---------- Post added at 10:49 ---------- Previous post was at 10:47 ----------

Perdoname Ariel pero del SAM7 ni idea.
En la juntada con mi grupo la semana pasada, coincidian que ese 12 de junio nos sacudieron lindo, tuvimos que abandonar la posición para refugiarnos en las rocas llenas de mierd@, literalmente. Les creo a mis compañeros (uno perdio un timpano por una bomba cercana), pero no recuerdo absolutamente nada, como si no hubiera estado allí. Siempre estuve seguro que el único bombardeo en el que salimos de nuestro refugio cotidiano fue el primero, pero la memoria me ha jugado una mala pasada
 

FerTrucco

Colaborador
No estaba en esa Sección pero los peines debían estar con HEI-t y SAPHEI-t y cada tanto alguna TP-t. Pero los peines de esta última completos se usaban para Har/Shar volando alto.

Perdón, leyendo algunos posts viejos me quedé con una duda acá. ¿Para qué sirve tirar munición inerte en una operación de guerra?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Perdón, leyendo algunos posts viejos me quedé con una duda acá. ¿Para qué sirve tirar munición inerte en una operación de guerra?
Un plomo de 500g a 1100mt/s fácilmente derriba cualquier avión.
El tema es pegarle.....
Pero la munición explosiva tiene un tof que la autodestruye a su finalización.
Por ello para tiro en distancias superiores a lo 7000 metros no hay otra opcion.
Para tirarle a los Har/shar "estratosfericos" usábamos Tp-t. Por ejemplo.
También en tiro parabólico podés superar los 10.000 metros
 

FerTrucco

Colaborador
Gracias por la explicación. Ahora, ¿cómo se administraba esa munición? A lo que voy, está el cañón cargado (supongo que con munición viva), ¿y si ven aviones volando alto tienen que salir rápidamente a cambiar la munición?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la explicación. Ahora, ¿cómo se administraba esa munición? A lo que voy, está el cañón cargado (supongo que con munición viva), ¿y si ven aviones volando alto tienen que salir rápidamente a cambiar la munición?
Es sencillo, pones varios peines con Tp-t en pocos segundos dentro de los almacenes y esperas la pasada la cual fue alertada con muchísima anticipación por los rars de EA y FAA. Mucho más de nuestros 20km
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Seguramente,no creo que salieran al aire diciendo pista reducida a la mitad de su ancho, sucia y posibles granadas de bombas racimos esparcidas en la zona del aeropuerto. Además de lo de la Alerta Roja.
La pintura del Sr Exequiel Martínez que muestra la topadora tapando el agujero en la pista, de que día sería?
Podes preguntarle a @drupi . El estaba ahí.
Martínez estaba ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Con todo el respeto que se merece como veterano....

No estoy aquí para debatir la soberanía la semántica de palabras usadas por muchos de ustedes y mis compatriotas más emocionados con el amor de la patria. Está predicando a la persona equivocada.

Hace unos años llegue a la conclusión que no me importa nada a quienes pertenece las islas como a mi no me afecta en absoluto.

Respeto sus opiniones y sensibilidades y siempre intento usar lenguaje neutral que no ofende a nadie (tanto aquí como en un grupo que modero que se trata de la historia de las islas a quien pertenecen muchos británicos e Argentinos). A veces es difícil por que no soy hispan-parlante nato, y mi forma de expresarme a veces sale algo Spanglish.

Puede que se ofende que está aquí alguien que nació en las islas británicas? Lo siento, no mi familia y lugar de nacimiento son las únicas cosas en mi vida que no fui capaz de elegir. Como he vivido gran parte de mi vida como adulto fuera de mi país de nacimiento, puede que soy algo atípico en la tema de amor de la patria y el nacionalismo.

Ya pasamos por este tema hace muchos años. No ha cambiado nada desde entonces.

Saludos
Estimado 74D no lo tome personal, no es con Ud.
Solo hay cosas que están claras y a mi y muchos, no nos da lo mismo a quien pertenecen.
Más allá del sentimiento, está abundantemente probado en el Derecho internacional que las Islas Malvinas son argentinas. Eso es algo que uno no puede obviar cuando peleó junto a los 649 que perdieron la vida en combate y otros tantos que la renunciaron en la postguerra.
A mí y diría que a nadie puede ofenderle su ciudadanía, eso sería tonto. Ud debe estar orgulloso de la suya como yo de la mía.
Entiendo y comprendo los ingleses que defienden sus intereses, lo que no me banco son los argentinos que defienden los intereses de los ingleses.
Le mando un saludo cordial.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Seguramente,no creo que salieran al aire diciendo pista reducida a la mitad de su ancho, sucia y posibles granadas de bombas racimos esparcidas en la zona del aeropuerto. Además de lo de la Alerta Roja.
La pintura del Sr Exequiel Martínez que muestra la topadora tapando el agujero en la pista, de que día sería?

No se si alguien le advirtió a Garcia Cuerva el estado de la pista,no solo se estaba en alerta roja,ademas estabas bajo un bombardeo naval,la secuencia es mas o menos así,se corta el bombardeo naval y unos instantes mas tarde vemos el avión de Garcia Cuerva ya saliendo del pueblo y con una bola de fuego en la turbina,baja la nariz y va directo al mar,casi al mismo tiempo pasan detrás nuestro y por fuera del faro,sobre el mar los dos aviones que atacaron las fragatas,hasta ese momento no había ningún tipo de trabajo para tapar el agujero o limpiar la pista,lo que retrato Ezequiel Martinez es en otro momento y la verdad que creo que nunca se tapo,es posible que así fuera, pero no lo recuerdo,cuando marcábamos la pista para el aterrizaje de los aviones, ese lugar era bien marcado para que se notara la reducción de la misma.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se si alguien le advirtió a Garcia Cuerva el estado de la pista,no solo se estaba en alerta roja,ademas estabas bajo un bombardeo naval,la secuencia es mas o menos así,se corta el bombardeo naval y unos instantes mas tarde vemos el avión de Garcia Cuerva ya saliendo del pueblo y con una bola de fuego en la turbina,baja la nariz y va directo al mar,casi al mismo tiempo pasan detrás nuestro y por fuera del faro,sobre el mar los dos aviones que atacaron las fragatas,hasta ese momento no había ningún tipo de trabajo para tapar el agujero o limpiar la pista,lo que retrato Ezequiel Martinez es en otro momento y la verdad que creo que nunca se tapo,es posible que así fuera, pero no lo recuerdo,cuando marcábamos la pista para el aterrizaje de los aviones, ese lugar era bien marcado para que se notara la reducción de la misma.

https://c8.alamy.com/comp/G9R165/Malvinas-war-port-stanley-airfield-G9R165.jpg
 
Arriba