Oleos de Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

del artista David Walker extraído de su pagina de facebook

Esta pintura si mal no recuerdo es de una fotografía...
Saludos
 
El Westland Gazelle GR1 XX411 fue derribado por tropas argentinas en la Guerra de las Malvinas el 21 de mayo de 1982, haciendo un aterrizaje forzoso en el mar frente a Puerto San Carlos. Su piloto sargento Andy Evans RM fue rescatado por el co-piloto Sgt. Eddy Candlish RM, pero murió de las heridas por armas de fuego 20 minutos más tarde.

Otra Gazelle, XX402 fue enviado a buscar el helicóptero derribado y cayó bajo fuego de tierra matando a su tripulación teniente Ken Francis RM y Lance Corporal Pat Giffin RM.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El Westland Gazelle GR1 XX411 fue derribado por tropas argentinas en la Guerra de las Malvinas el 21 de mayo de 1982, haciendo un aterrizaje forzoso en el mar frente a Puerto San Carlos. Su piloto sargento Andy Evans RM fue rescatado por el co-piloto Sgt. Eddy Candlish RM, pero murió de las heridas por armas de fuego 20 minutos más tarde.

Otra Gazelle, XX402 fue enviado a buscar el helicóptero derribado y cayó bajo fuego de tierra matando a su tripulación teniente Ken Francis RM y Lance Corporal Pat Giffin RM.

Sería el equipo de combate Guemes?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

descripciones de esta pintura no encontré. el nombre del autor no se distingue muy bien

El dibujante es Keith Woodcock muy probablemente sea una ilustración extraida de la coleccion Aviones de Guerra[/QUOTE]

Si, es el fasciculo de aviones de guerra dedicado en la sección delantera a las operaciones de los Scout en la guerra de Malvinas
 

FerTrucco

Colaborador
El Westland Gazelle GR1 XX411 fue derribado por tropas argentinas en la Guerra de las Malvinas el 21 de mayo de 1982, haciendo un aterrizaje forzoso en el mar frente a Puerto San Carlos. Su piloto sargento Andy Evans RM fue rescatado por el co-piloto Sgt. Eddy Candlish RM, pero murió de las heridas por armas de fuego 20 minutos más tarde.

¿Los dos pilotos eran suboficiales?
 
http://"El Héroe de Acá a la Vuelta" nos muestra la primera misión en Malvinas del Alférez Jorge Alfredo Vázquez, el 12 de Mayo de 1982, cuando su escuadrilla "Cuña" atacó al destructor clase 42 "Glasgow" y la fragata tipo 22 "Brillant". Solamente Vázquez regresó con vida. Los 1er. Teniente Bustos y Nívoli y el Teniente Ibarlucea, murieron en esa acción. De regreso, cuando uno de sus superiores le preguntó qué iba a hacer ahora, el bravo Alférez le respondió: "Voy a descansar, así estoy listo para la próxima misión". "El Héroe de Acá a la Vuelta" nos muestra la primera misión en Malvinas del Alférez Jorge Alfredo Vázquez, el 12 de Mayo de 1982, cuando su escuadrilla "Cuña" atacó al destructor clase 42 "Glasgow" y la fragata tipo 22 "Brillant". Solamente Vázquez regresó con vida. Los 1er. Teniente Bustos y Nívoli y el Teniente Ibarlucea, murieron en esa acción. De regreso, cuando uno de sus superiores le preguntó qué iba a hacer ahora, el bravo Alférez le respondió: "Voy a descansar, así estoy listo para la próxima misión".
pintura de alberto nassivera, desde su pagina de facebook
 
el Jaguar y el Halcon
24 de mayo de 1982 cumpliendo la orden fragmentaria numero 1230 una escuadrilla de A4-C indicativo jaguar ataca buques en san carlos, reciben un nutrido fuego recibiendo varios impactos y todos los integantes salen con daños y perdida de combustible.
inician su escape raspando las elevaciones del suelo malvinero, pasando la isla gran malvinas inician su ascenso y en aproximaciones a bahia 9 de julio el jaguar N°2 advierte que el N°3 teniente bono comienza una picada a la isquierda sin responder a los desesperados gritos de su camarada que le ordenaba eyeccion. asi quedaban el la inmesidad del atlantico jorge alberto bono.el jaguar 3 y su halcon A4C.
 
Hace varios años me cruce con una pintura muy interesante de la guerra , la habia visto en la web pero desgraciadamente nunca mas la encontre , pero en ella hay un soldado arrodillado con una boina roja en la mano y una pistola , yaciendo abajo de el el cadaver de un soldado ingles. Recuerdo que le pregunte al que me paso el link que que momento representaba , el me conto sobre una historia de un tal soldado Perez , que durante los ultimos combates fue tomado prisionero y dejado atras siendo vigilado por un PARA , al parecer no pudieron tantearlo bien (creo que por que el combate aun seguia) y este soldado tenia entre sus ropas una pistola con la que en un descuido liquido al guardia y tomo su boina de recuerdo y el L1.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
al parecer esta lanzando un misil AGM-45 SHRIKE, En una de las operacion de largo alcanze llamadas black buck
Ese Vulvan del grabado lleva el número de identificación del que asesinó a cuatro artilleros el 03Jun 1982
 
Chicos , ya consegui mayor info sobre el oleo del soldado Perez , gracias a la amabilidad de mi amigo que decidio volver a subirla a la web ademas de darme mas data del asunto.

El soldado Pérez - acrílico sobre papel lustrado - (dibujó : Guillermo Torrilla) ".......Uno de los oficiales de la C/R.I.4 dijo mas tarde : ......., Más adelante agrega : " Al soldado Pérez lo toman dos ingleses , lo agarran y lo tiran contra la pared y después le quitan el armamento . Los dos ingleses le hacen señas a sus compañeros de que sigan avanzando ya que no había mas peligro . Pero lo que no sabían era que el soldado Pérez tenía la pistola del subteniente Silva. Entonces , Pérez se dio vuelta , le metió un tiro al inglés que había quedado custodiándolo , le quitó el fusil y la boina y se fue, " ................"
...extraído del libro : "La batalla de Puerto Argentino" de el Cnel.Jofre y Aguiar
 
Última edición:
Otro oleo llamado "masacre de Longdon" o tambien "fusilamiento de mercenarios yanquis"


acrílico sobre papel lustrado - La masacre de Longdon - (Dibujó : Guillermo C. Torrilla ) " ....Cuando volvimos a Aldershot , yo estaba en la oficina de pago con un tipo de la Companía B, que preferiría dejar en el anonimato . Cuando nos fuimos , caminamos juntos hasta la cantina . El abandonaba el regimiento porque lo habían herido tanto que su carrera en el Ejército estaba terminada. - Te voy a contar algo , Vince. "X" y yo estábamos protegidos detrás de una roca. Sabíamos que un francotirador nos había localizado y veíamos que estaba disparándole a todo lo que se movía. X se movió hacia el costado y vio a un grupo de argies hablando a menos de tres metros . Me hizo un gesto para que los mirara . Los dos vimos que se arrastraban hacia nosotros . Te lo aseguro , fue como si se hubieran regalado. Cuando pasaba delante de mí , le apunté a uno a la cabeza con mi SRL y le volé los sesos . Los otros tres gritaron que no tiráramos. X y yo los arrastramos hasta donde estábamos . Más tarde , parte de la companía avanzó más allá de nuestro puesto , lo que nos dejó a resguardo . X quería acabar con esos soldados, que ahora eran prisioneros, y avanzar. Ellos nos miraron en completo silencio. Entonces llegó un sargento , arrastrándose. Le explicamos la situación . Miró a los prisioneros . Uno de ellos hablaba perfecto inglés , con acento norteamericano . Nosotros estábamos realmente sorprendidos . Te lo juro, Vince. Los interrogamos durante unos minutos . Todos hablaban inglés perfectamente y nos alabaron como soldados. El sargento se fue corriendo y volvió en diez minutos . Llevó a X a un costado mientras yo vigilaba a los prisioneros . X volvió y me dijo : " Llévalos hasta el borde , rápido " . Los empujamos unos quince metros , lejos de la vista de los demás , y después , de pronto , X levantó el arma y los mató . Yo les di el tiro de gracia. Yo lo miré y le dije: - ¿ Y entonces ? ¿ Qué me quieres decir ? - Vince , eran yankess. Las órdenes fueron que los liquidáramos. - ¿ Cómo sabían que eran yankees ? El hecho de que hablaran con ese acento no significa nada. - Ellos nos lo dijeron, Vince. Y ese fue el error . Después de todo , pongámoslo de este modo , se suponía que políticamente Maggie y Ronnie se estaban ayudando en esta guerra. Los altos mandos no hubieran quedado bien parados si se descubría que había mercenarios yankees, ¿ no te parece ? Desde mi punto de vista , tenía razón . ¿ De quiénes eran esos cadáveres que quedaron enterrados en la colina ? Nunca lo sabremos. Cuatro años y medio después , en 1987 , hablé con X en un pub de Londres. X ya no pertenece al Ejército. Me confirmó la historia detalle por detalle. La mayoría de los Paracaidistas sabía que había mercenarios yankees. A X le dijeron que cerrara la boca o podía terminar muy mal . A el gobierno no le gustaba esa historia . ..........." (párrafos extraídos del libro "Excurtion to Hell" de Vincent Bramley - 1992 ) pag-217-218 -cap.21-botín de guerra.

Bruno Terenzio
Bruno Terenzio según un testigo el periodista ingles de la BBC Robert Fox

lo dice en este articulo:http://www.independent.co.uk/.../a-very-british-war-the...

Se ha hablado mucho acerca de la forma en los EE.UU. ayudó con la inteligencia. Pero debo decir que vi muy poco de esto, como la inteligencia general sobre la disposición exacta de los argentinos, y de hecho cómo y por qué precisamente que había llegado a invadir las Malvinas / Malvinas, en primer lugar, parecía menos profundo. Los norteamericanos que me encontré fueron mercenarios de EE.UU. que actuaban como francotiradores con uno de los batallones de infantería argentina.

Robert Fox
era un periodista de la BBC Radio que inicialmente acompañó 2 º Batallón, del Regimiento de Paracaidistas durante la campaña de las Malvinas. Junto con David Norris del Daily Mail, Fox estuvo presente durante la batalla de Pradera del Ganso (Goose Green). Fue también en la rendición argentina y siempre que el testimonio ocular de la primera batalla. Entonces se unió a 45 Commando, los Royal Marines que fueron 'yomping' hacia el este hacia Stanley. Fue testigo de las batallas alrededor de Dos Hermanas, Monte Longdon Stanley.
estos yankees eran Rangers que vinieron de encubierto en algún buque de la marina mercante como el Isla de los Estados o Carcarañá y cuya misión era crear caos y confusión entre las tropas británicas . La otra opción era evitar el uso de armas nucleares por parte del U.K , ya que la fracasada operación Mikado haría supuestamente que Argentina siguiera hundiendo toda la flota con los ya extintos Exocets en ese momento.La última opción es que norteamericanos usaron a la Argentina como ratas de laboratorio para probar sus juguetes como el Stinger, las bombas filoguiadas , los ya mencionados sidewinder , y otras cosas mas que muestra el propio Menendez en la película Alerta Roja. O sea que estos tipos eran simples observadores .
 
Última edición:
Arriba