Oleos de Malvinas


Acá se ve mejor "Encuentro Peligroso"
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Bienvenido Alberto.

Mejor que los hayas puesto ampliados, tenés un estilo muy particular e interesante. Felicitaciones por tus obras.

Sabrás que en realidad durante el "Encuentro Peligroso" del 21 de mayo, ningún Sea Harrier fue derribado.

Saludos!
 
Gracias por tus conceptos, en relacion a mis obras!. Respecto a lo de " no hubo ningun Harrier derribado", yo tengo serias dudas. A 30 Km. del lugar del combate, coincidente con dia y hora, hubo un Sea Harrier pilotado por el Subteniente Comandante Harry Trent, que cayo, logrando eyectarse su piloto. Soldados que sirvieron de testigo lo habian visto pasar, volando bajo y humeando. Sospechoso. ¿no?. Tranquilamente pudo haber sido el avion que ataco Donadille y que, tras salir del area se combate, cayo... Pero bueno, eso, como otras tantas cosas, ¿se sabran alguna vez?.... porque "ganaron los ingleses"
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...A 30 Km. del lugar del combate, coincidente con dia y hora, hubo un Sea Harrier pilotado por el Subteniente Comandante Harry Trent, que cayo, logrando eyectarse su piloto.

Alberto, no hubo ningún piloto con nombre y apellido Harry Trent en toda la Task Force. Es un tema que hemos tratado previamente en otros threads y que hemos demostrado como totalmente falso e inventado.
Una pena, porque el hecho de que uno de los Sea Harriers si llegó al portaaviones tocado (se discute si por los Daggers o por la AAA), ha sido totalmente opacado por la mentira del Sea Harrier derribado.

Encima ahora hay otra teoría que dice que los Daggers lucharon contra 4 Sea Harriers en vez de 2... no aprendemos más.

Un abrazo y felicitaciones por tus obras.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Mentor"

(re-editado digitalmente)

Primero de mayo de 1982, día del bautismo de fuego de la fuerza aérea argentina, el Teniente de Navío Aviador José María Pereyra Dozo despega en su T-34 mentor de la armada argentina en misión de exploración desde la precaria BAM calderon (posteriormente atacada por el special air service en una, por desgracia eficaz operacion) armado con tres coheteras tipo LAW y dos barquillas de ametralladoras MAG de 7,62 mm. Junto con sus dos numerales (Daniel Mansella y Miguel Uberti) se encontrarían con harriers mas tarde, vendiéndolos no dando chance a los pilotos de la royal navy de poder derribarlos con ágiles maniobras, día que apretando los dientes el commander "sharkey" Ward no olvidara.

original "fisico" Acrílico en papel especial 180 grs 30x24. versión editada y repintada digitalmente

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/624048041033282/?type=1&theater

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Excelente!

Aunque acabo de darme cuenta de una cosa. Los T-34C no tenían soportes ventrales, por lo que esa carga de pods FN y LAUs sería asimétrica...

Saludos!
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los T-34C tienen cuatro soportes subalares. En Malvinas operaban con tres coheteras y un pod con dos 7.62.
 

"UN AVION, EL DESTINO..."​
Pintura acrílica sobre relieve. Finalizada el 7/1/15. 1,10 m. x 0,75 m
Esta obra resume la actuación del Capitán de Corbeta Carlos María Zubizarreta, cuando el 23 de Mayo protagonizara un ataque sobre embarcaciones británicas en el estrecho San Carlos, sin que se desprendiera su carga de bombas "Snakeye", que quedaron activadas. Mas tarde, cuando estaba en la maniobra de aterrizaje, sufrió desperfectos que le hicieron suponer que éstas estallarían, razón por la cual se eyectó. Lamentablemente, debido al ángulo en el cual lo hizo y los cohetes al límite del vencimiento, no permitieron que el paracaídas se desplegara, muriendo en esa acción. Su aparato, el 3-A-306 fue reacondicionado y, en un vuelo nocturno, finalizada la guerra, se precipitó a tierra, matando a su segundo piloto, El Teniente de Corbeta Roberto Loubet Jambert.
 
Arriba