Oleos de Malvinas


siempre las recorridas del face resultan en agradables sorpresas, en esta ocasion encontre esta genial obra de juan fabrizio levecchia;Mirage III vs Sea Harrier
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Hirundo"

Un Helicóptero Agusta A-109 Hirundo del comando de Aviación del Ejercito Argentino sobrevuela el paisaje de las Islas Malvinas en reconocimiento previo al desembarco. éstos aparatos Volaron en total de 250 horas en Malvinas. El AE-331 era piloteado (en general) por el Tte 1ro Fontana Victorio Cándido y su copiloto/mec de vuelo era el Cbo 1ro Mec Av Cravero Eduardo Daniel.

Al terminar el conflicto fue capturado por los británicos quienes lo custodiaron para prevenir su aqueo y embarcado en el HMS Fearless, hoy día puede ser visto en el Fleet Air Arm Museum.

nota del autor: decidi tras muchos día de esfuerzo mejorando técnicas comenzar a abarcar los grandes ausentes en mi página, el Ejercito Argentino, del cual están en proceso varias obras, no muy ambiciosas en tamaño pero si en detalles, muchas veces me habian comentado que no los habia pintado aún, ese día llego.
parte de la data fue suministrada por Cesar Carpo, con quien estoy peparando éste asalto helitransportado, más de 5 helicópteros de diversas fuerzas y de fuerzas aéreas hermanas llegarán en lo que queda del mes y el octubre entrante, espero les guste la iniciativa!!!!

Óleo en tela (canvas pad sin enmarcar) de 21x30cm.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/576917042413049/?type=1&theater

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otra mas de Pablo Albornoz que esta a full con la producción

"Puma"

Un Puma AE-508 del Batallón de Aviación de Ejército 601 en las cercanías de Monte Longdon, Islas Malvinas República Argentina. Mayo 1982.

texto en constucción.

nota del autor: es el segundo de tres helicópteros que verán en la página en éste mes, también conto con el apoyo de Cesar Carpo en detalles, que eran muy finos del AE-508 cuya banda amarilla asimétrica se encontraba mal en algunos perfiles, así como también su número en la cola, el cual no lo tenían todos, el cuadro NO ilustra su última misión, en donde fue derribado con los Alacranes de Gendarmería nacional a bordo po un misil portátil enemigo. ya que para eso pintaré uno más grande en el futuro (dos de ellos eran del escuadrón Atucha sito en el pequeño pueblito de Lima donde vivo)

óleo en canvas PAD 21x30cm. CUADRO ORIGINAL

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
A diferencia del Super Puma, los SA 330 llevaban aterrizadores traseros dobles. Aún se está a tiempo de corregirlo.

Felicitaciones de todas formas a su prolífico autor.

Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A diferencia del Super Puma, los SA 330 llevaban aterrizadores traseros dobles. Aún se está a tiempo de corregirlo.

Felicitaciones de todas formas a su prolífico autor.

Saludos!

Ya le avise!

Un nuevo:

“Hacia el Blanco”


25 de Mayo de 1982, el día de la Patría para Argentina, los británicos esperaban un salvaje ataque para ese día por obvias razones, no se equivocaban.
Desde sus bases en el sur, ola tras ola de cazabombarderos argentinos, aviones de diversión, re transmisores y reabastecedores despegaban hacia las islas. Entre ellos la escuadrilla “Toro” compuesta por cuatro aviones A4C la cual tras reabastecerse en el Hércules KC-130 “Paris” se dirigieron a sus blancos al medio día en el estrecho de San Carlos.

La entrada a las islas era siempre peligrosa, se realizaba a alturas mínimas “saltando” las colinas y montes que la caracterizan. No podía ser de otra forma, el cielo estaba cubierto por sendos equipos de detección, tanto de las patrullas aéreas de combate como por los sistemas de exploración y guía de misiles embarcados ya en gran número en el área.

Vemos al A4C C-312) piloteado por el Teniente Paredi yendo al blanco a baja altura ya sobre las islas ya con sus franjas azules. Logrará realizar su ataque soltando sus tres bombas BRP y regresar sano y salvo a su base.

Fue en el regreso (tras el ataque) que ese peligro comentado anteriormente se torno real, la HMS Coventry dio cuenta del A4C 306 del capitán Jorge García (el feje de la escuadrilla) con los temibles Sea Dart tras el ataque, cuando ascendía siendo muy vulnerable a ese tipo de misiles. (otra escuadrilla lo vengaría ese día (ver Zeus)) . El Alferez Gerado Isaac pudo volver gracias a que pudo conectarse al Hercules TC-69 del Vicecomodoro Pessana y el teniente Ricardo “Tom” Lucero en el C319 fue derribado sobre el estrecho pudiendo ser rescatado del estrecho.

Nota del autor: Es un cuadro que resume bastante las nuevas técnicas que sigo optimizando, y creo se ve diferente a los A4 anteriores, aunque de manera sutil. Acentúa más los brillos y las sombras. Cosa que espero les guste y estaba siendo usado ya en los helicópteros mostrados anteriormente
La obra fue posible gracias a la inmensa data contenida en el libro “Malvinas Fuego en el Aire” de Rodrigo Valdés y Claudio Meunier) en lo estético, una foto vital donde se puede ver al C-312 con tanques sub-alares camuflados estándar del escuadrón y que era uno de los que cariñosamente llamamos con mi amigo Cesar Carpo “los de Hocico chico”. Y en el texto la precisión y certeza del libro más serio y contundente que se ha escrito sobre la Batalla aérea por nuestras amadas islas Malvinas.

Óleo sobe tela (en hardtable) 40x30cm. Cuadro ORIGINAL Familia Paredi.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/577730422331711/?type=1&theater

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Otra mas de Pablo Albornoz que esta a full con la producción

"Puma"
...

Tengo una duda: ¿Cual será la forma correcta de "pintar" las hélices de un helicóptero que vuela?

A) Quietas
B) Formando un círculo "continuo".
C) Con efecto estroboscópico.​

En la pintura, la hélice principal parece la "A" mientras que la de cola parece la "C".

No sé cual es la mejor: ¿que les parece?
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Que interesante...

Partiendo de la base que lo que se quiere representar es tal como lo vería el ojo humano (sin alcohol o drogas mediante) y hablando de una velocidad constante y diámetro del mismo rotor...

La opción A no sería la adecuada, eso solo lo logra una cámara obturando a muchísima velocidad y capturando una imagen estática que dura un milisegundo.
La opción B tampoco sería la adecuada, ya que también sería una función exclusiva de una cámara, pero al revés, esto es obturando a velocidad muy, pero muy lenta y capturando varios instantes plasmándolos superpuestos en una sola imagen.

La opción C sería la correcta, ya que la persistencia retiniana del ojo humano hace un efecto intermedio entre la A y la B. Y creo que el autor en todas las palas hace uso de este efecto borroso que le da el dinamismo correcto.

Saludos!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Que interesante...

Partiendo de la base que lo que se quiere representar es tal como lo vería el ojo humano (sin alcohol o drogas mediante) y hablando de una velocidad constante y diámetro del mismo rotor...

La opción A no sería la adecuada, eso solo lo logra una cámara obturando a muchísima velocidad y capturando una imagen estática que dura un milisegundo.
La opción B tampoco sería la adecuada, ya que también sería una función exclusiva de una cámara, pero al revés, esto es obturando a velocidad muy, pero muy lenta y capturando varios instantes plasmándolos superpuestos en una sola imagen.

La opción C sería la correcta, ya que la persistencia retiniana del ojo humano hace un efecto intermedio entre la A y la B. Y creo que el autor en todas las palas hace uso de este efecto borroso que le da el dinamismo correcto.

Saludos!

Luego de escribir el mensaje anterior, me quedé pensando, y me vinieron a la mente las pinturas de Exequiel Martínez con aviones a hélice (C130, Pucará) como esta:



El problema con los helicópteros es que la hélice de cola gira a gran velocidad (como la de los aviones), mientras que la principal rota a baja velocidad.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si, por eso hice la aclaración del tamaño y velocidad del rotor... y no de la hélice de, por ejemplo, un avión. El rotor de cola de un helo se parecería más a este último... pequeño y con más revoluciones para su proporción.

El rotor principal de un helicóptero parece más lento por su mayor tamaño. De hecho en la obra, el autor de la del Puma plasma ambas diferencias.

Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No parece más lento, ¡es más lento!, si no me equivoco, por ejemplo en el UH la relación es de 1 a 4, en un giro del principal el de cola da 4.
Correcto !
Un Huey mas o menos 350 el principal y 1600 cola
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Tras este intercambio, queda claro cómo representar el rotor de cola, y me parece que lo que no se puede hacer es pintar el rotor principal "quieto", siendo lo mas potable la opción C) con cierto efecto estroboscópico.
 
Otra vez de día, otra vez con ropa semitropical, otra vez sin casco, a descubierto, con apoyo aereo, me parece que el te que toma esta gente hace mas delirantes sus "licencias artisticas" que el sol del señor de las historietas MALVINERASEsoesoeso
Cordialmente
bagre
Hola BAgre, es el box art de unas figuras de la marca Machtbox de la decada del 80 (incluso no se si fueron fabricadas antes del 82) y supuestamente representaban paracaidista de la OTAN en forma generica, hace poco hicieron una reedicion, las figuras son las mismas (por eso no pueden cambiar el equipamiento ni las poses en el dibujo), solo que ahora las encuadran en Malvinas. saludos, PatoROA
 
Arriba