Oleos de Malvinas

CHACAL

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Aclaremos, por favor, que el libro de Meunier/Valdez, establece como principal causa de la pérdida de estos dos FRS.1 un accidente operacional en condiciones de pésima visibilidad, sin abonar ni un ápice a la dichosa teoría de los derribos y blanqueos de bajas que al día de hoy carece que cualquier mínimo de pruebas.

Saludos!

Es que mientras los británicos no abran sus archivos no va a haber pruebas, pero no deja de ser muy llamativa la alta tasa de "accidentes operativos" de los ingleses, más si se los compara con los de los medios aéreos argentinos.
 
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Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En comparativa, no me parece tan alta Chacal, sabiendo que ellos operaban con la misma mala visibilidad que nosotros y con el ritmo frenético de los tiempos de guerra, pero en plataformas tan inestables como portaaviones.

Alguna vez hice este repaso de memoria de nuestros accidentes, al que le falta el Pucará de la zona de Atalaya:

http://www.zona-militar.com/foros/t...-martel-nigel-ward.24782/page-16#post-1390463

Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Los GR.3, si tenían designador laser, la característica nariz de delfín de este avión alojaba tal dispositivo.

Saludos!

Para tu información el ataque que yo describí debió ser hecho con asistencia de láser terrestre debido a la ineficiencia del designador a bordo. Entre otras muchas deficiencias del Har. Muchas pero muchas.
Por las dudas, te cito fuente británica que le das mas credibilidad:
British air power had also been very busy in this period, aside from conducting the Combat Air Patrols, a large number of air strikes had been carried out in support of the advance, both on the forces facing the British troops and on the supplies and support units in the rear. On the evening of 13 June, a new technology was introduced to the battlefield. Two Harrier GR3s flown by Wing Commander Peter Squire and Squadron Leader Jerry Pook attacked positions in the Tumbledown and Mount William area with laser guided bombs in the first British use of the equipment. They came in over Hoya Chasco (Bluff Cove), 'lobbed' their four 1,000lb bombs and hit a Company Headquarters and a machine gun post, the bombs flying down the laser 'cone' to their targets. Majors Anwyl Hughes and Mike Howes, the two Forward Air Controllers on Dos Hermanas (Two Sisters) designated these targets for the Harriers, although they were under artillery fire at the time.

http://www.raf.mod.uk/history/MountTumbledownandMountWilliam.cfm
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Es que mientras los británicos no habran sus archivos no va a haber pruebas, pero no deja de ser muy llamativa la alta tasa de "accidentes operativos" de los ingleses, más si se los compara con los de los medios aéreos argentinos.
+1

Y la poca documental y boletines de estos accidentes o diarios de recuperación de cuerpos y/o rescate.

Hay por ejemplo un relato de uno de los dos incursores del ataque LGB que recibió un disparo en el cockpit, pero no fue serio. Pudo serlo y caído al mar y eso no hubiera sido considerado ?
Muy conveniente.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Para tu información el ataque que yo describí debió ser hecho con asistencia de láser terrestre debido a la ineficiencia del designador a bordo...

Sep, mi expresión entonces debía haber sido "tenían el dispositivo designador laser, pero no la capacidad idónea".

Morgan también salvó su vida el 1 de mayo por una fracción de milésima de segundo. Si el impacto de nuestra AAA sucedía antes o si su velocidad hubiese sido levemente menor y en vez de explotar en el timón, la munición hubiese explotado en medio de su cabeza. Sin embargo al igual que el ejemplo que citás, no sucedió. Y con esto nos quedamos.

La documentación sobre Casco o Farías es tan escasa como la de los dos FRS.1 de Eyton Jones y Curtiss. De Casco, al caer en tierra muchos años después se visitaron los restos de su avión, mientras que de Farías no se sabe nada aún. Son dos casos brutalmente similares.

Un abrazo!
 

Rena

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Sep, mi expresión entonces debía haber sido "tenían el dispositivo designador laser, pero no la capacidad idónea".

Morgan también salvó su vida el 1 de mayo por una fracción de milésima de segundo. Si el impacto de nuestra AAA sucedía antes o si su velocidad hubiese sido levemente menor y en vez de explotar en el timón, la munición hubiese explotado en medio de su cabeza. Sin embargo al igual que el ejemplo que citás, no sucedió. Y con esto nos quedamos.

La documentación sobre Casco o Farías es tan escasa como la de los dos FRS.1 de Eyton Jones y Curtiss. De Casco, al caer en tierra muchos años después se visitaron los restos de su avión, mientras que de Farías no se sabe nada aún. Son dos casos brutalmente similares.

Un abrazo!

Pata, como diría el Tano, "tengo un dejá vú"... :D
El choque en el aire, puede ser.
pero que un avión "explote en el aire" (Batt)... hmmmmm
Sigo sin poder saber cuántos Harrier/sea harrier explotaron en el aire antes o después...
Abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El choque en el aire, puede ser. pero que un avión "explote en el aire" (Batt)... hmmmmm
Sigo sin poder saber cuántos Harrier/sea harrier explotaron en el aire antes o después...

Rena, preguntémosle a don Pedro Miranda cuantos Daggers hubiesen "volado" sin haber siquiera encendido el motor por culpa de unas espoletas armadas accidentalmente en la mañana del 13 de Junio.... accidentes en tiempos de guerra con munición viva. No me es sospechoso para nada.

Por lo que recuerdo solo Gordie Batt sufrió ese fatal percance.

Abrazo!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En comparativa, no me parece tan alta Chacal, sabiendo que ellos operaban con la misma mala visibilidad que nosotros y con el ritmo frenético de los tiempos de guerra, pero en plataformas tan inestables como portaaviones.

Alguna vez hice este repaso de memoria de nuestros accidentes, al que le falta el Pucará de la zona de Atalaya:

http://www.zona-militar.com/foros/t...-martel-nigel-ward.24782/page-16#post-1390463

Saludos!

Tenes razón, repasando la lista de nuestros accidentes, es bastante extensa, pero la diferencia es que los ingleses no los reclaman como derribados, en cambio, si bien nuestra lista de supuestos derribos es quizás demasiada optimista, los accidentes ingleses me resultan sospechosos, pero solo eso, ante la falta de documentación.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
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Hay documentación cuando las circunstancias lo permiten. ¿Qué documentación hay sobre Farías o sobre Giménez?. Recién supimos algo de este último cuando 4 años después de la guerra se encontraron sus restos. ¿Qué documentación pueden tener los ingleses más allá de las misiones enviadas en su búsqueda (que si están documentadas) y la falta de resultados de estas?

No, los ingleses no los reclaman como derribados, de hecho no reclaman como derribado un helicóptero que nosotros si los responsabilizamos a ellos. Que la propaganda de la Junta desde el primer día de combate comenzó a justificar muchas de sus mentiras y exageraciones diciendo que los ingleses ocultaron bajas, y luego cierta bibliografía argentina temprana potenció este punto de vista con distintas teorías, bastante estrafalarias la mayoría, no es culpa de ellos, pero si es algo que nos sigue pesando a nosotros en nuestra credibilidad incluso al día de hoy.

Saludos!
 
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CHACAL

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Quizàs no se netendiò, pero me refiero al dìa en que los ingleses reconozcan sus baja reales, o lo que nosotros suponemos son sus bajas reales.

Sobre el helicòptero derribado ¿cual es?
 
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Marcantilan

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Es que mientras los británicos no habran sus archivos no va a haber pruebas, pero no deja de ser muy llamativa la alta tasa de "accidentes operativos" de los ingleses, más si se los compara con los de los medios aéreos argentinos.

Los archivos están y existen.
 

CHACAL

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...y deben confirmar los accidentes. Creo que es un problema personal mio el no creer en los ingleses.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
...y deben confirmar los accidentes. Creo que es un problema personal mio el no creer en los ingleses.
Es sentido común amigo ! El problema no es tuyo. De hecho no tenés ningún problema. Ni siquiera le podés creer cuando ponen una zona de exclusión unilateral. Ello mismos violan sus límites. Cero palabra.
O los pilotos ingleses eran muy ******* o nuestra artillería fue mucho mas eficaz en los números de los que aceptaron. De hecho en este foro hay subido un documento inglés comparando nuestra ADA con la soviética de la guerra fría.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Hay documentación cuando las circunstancias lo permiten. ¿Qué documentación hay sobre Farías o sobre Giménez?. Recién supimos algo de este último cuando 4 años después de la guerra se encontraron sus restos. ¿Qué documentación pueden tener los ingleses más allá de las misiones enviadas en su búsqueda (que si están documentadas) y la falta de resultados de estas?

No, los ingleses no los reclaman como derribados, de hecho no reclaman como derribado un helicóptero que nosotros si los responsabilizamos a ellos. Que la propaganda de la Junta desde el primer día de combate comenzó a justificar muchas de sus mentiras y exageraciones diciendo que los ingleses ocultaron bajas, y luego cierta bibliografía argentina temprana potenció este punto de vista con distintas teorías, bastante estrafalarias la mayoría, no es culpa de ellos, pero si es algo que nos sigue pesando a nosotros en nuestra credibilidad incluso al día de hoy.

Saludos!
Y vos pensás que la credibilidad británica es superior ? Estas seguro ?
 

Marcantilan

Colaborador
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...y deben confirmar los accidentes. Creo que es un problema personal mio el no creer en los ingleses.



Este es el informe oficial británico de bajas, inmediatamente después de la campaña.

Slds,
 

Grulla

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La pintura representa la interceptación del 21 de mayo, a 10 millas al este de la isla Swan, de los A-4Q Skyhawk 3-4-307 (Cap de Corbeta Antonio Philippi) y 3-A-312 (Tte de Navío José Arca) que resultó en el derribo del primero a manos del aparato representado en la imagen - Sea Harrier XZ457/14 del 899 Naval Air Squadron (integrado al 800 NAS el 2 de abril), pilotado en esa oportunidad por el Lt Clive Morrell

 
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