Nuevo libro

¿Que es un libro nuevo que a salido? ¿Quien es el autor? ¿que tematica del conflicto toca?

Saludos
Hernan
 
"Tierra de Nadie". Los mitos sobre Malvinas, de Ignacio Montes de Oca, editorial Sudamericana.
Es un libro nuevo, impreso en el 2006. La temática que toca, te lo dice el subtítulo, mitos sobre Malvinas.
Está bueno, me gustó, aunque todavía no le terminé de leer.
Arranca con un enfoque resumido pero muy explicativo del conflicto por las Malvinas, desde sus inicios, desde 1810 en adelante, pasando por la primera y segunda guerra mundial, hasta el conflicto de 1982.
Se nutre de mucha bibliografía que ya había leído, pero con perlas muy interesantes e historias desconocidas por mí.
Puerto Rivero, su historia y el porque de ese nombre.
Los siete gauchos contra la Marina Británica.
Perlas como que la fragata "Clío" que invadió Malvinas en 1833, se reabasteció en el puerto de Buenos Aires antes de retornar a Londres, y el gobierno argentino ... bien, gracias.
El comando Cóndor, avión secuestrado y desviado hacia Malvinas en 1966.
Cuenta y detalla las, al menos seis, ocasiones en que el Reino Unido quiso traspasar la soberanía sobre Malvinas a la Argentina, y como por peleas internas, desacuerdos, o arrogancia, nuestros gobiernos desecharon algunas de ellas.
La ayuda chilena a los británicos, el reconocimento y agradecimiento de éstos para con el gobierno chileno.
La operación Mikado.
El ataque al Invencible.
Un capítulo muy jugoso donde se detallan casi todos los errores estratégicos y de ejecución durante el conflicto de 1982, y lo que podría haber ocurrido si no se hubiesen producido.
Los casos de fusilamientos.
...
y hasta acá llegué.

Una negativa que le veo, es que tiene varios errores de impresión en cuanto a fechas de referencia, por ejemplo.

Saludos.
 
Yo lo tengo muy bueno aunque hay ciertas diferencias con rspeco a otros libros, me encanta la parte final como termina el libro
 
¿Cuál es este? No lo conoz

Oscar es del año 2006, esta escrito en los 2 idiomas, es de Escritores argentinos de hoy. Me encantaria poder subir la tapa pero estoy complicado. Me estoy volviendo loco, no soy muy habil.
Estoy por mandarle a Gerardo un MP (pobre con lo que labura).
Ahhhh!!! estoy tratando de hacer un post nuevo connuna historieta nacional llamada PUCARA en la cual apatece una zaga de 8 capitulos llamada MALVINERA.
Si alguien me tita un centro de como subir fotos desde la compu los subo.
Un abrazo.
 
Arriba