Nuevas compras militares de Chile

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
BIOHAZARD,
Primera y última advertencia, nada de "bromas".


Nicanor
Moderador ZM
 

Perfectirijillo

Colaborador
A pesar de ser un tema archi discutido en este y otros foro , me quedo con esta frase

7. Nuestra mejor garantía en cuanto a nuestras reales intenciones en compras militares son nuestros más de 120 años sin guerra.

proponer que el tema de la renovaciones de las F.F.A.A chilenas esta supeditado a un caso puntual de la contingencia de los últimos meses carece sentido, sabiendo que este este un proceso que comenzó en la década de los 90 y obedece a una planificación.

Saludos.
 
Martin,
Sólo 2 cosas que te apunto por primera y ultima vez:

1) No creo haber mencionado a Perú en mi post, si lees los tuyos ya llevas más de 20 veces que lo mencionas, no me vengas después con que no quieres llevar esta discusión para otro lado, no disfrases tus reales intenciones en tus post.

Yo no llevo ninguna conversación a ningún lado. Si menciono a Perú, es porque es el país limítrofe que puede y de hecho se siente afectado por las compras de material bélico por parte de Chile.

2) Si me vas a citar en tus post, hazlo citando las frases completas, no partes de ellas las cuales son muy facil para sacar de contexto, sobretodo si insistes en llevar esta discusión al asunto ente Chile y Perú.


Nicanor

Si me decís en donde tome una frase tuya y la desvirtué al utilizarla solo en parte, te cito completo, sino creo que no es necesario, así como tampoco el tono de la frase
Martin,
Sólo 2 cosas que te apunto por primera y ultima vez:

Martinsito ya parece militar peruano de tanto lloriquear y redundar sobre lo mismo una y otra vez.

Mira no se quien sos, pero te voy a pedir que lo de Martincito te lo guardes para algún amigo de nombre Martin, no te di confianza. Por otro lado, no tenes por que desmerecer a los militares peruanos tratándolos de llorones, son persona que dan su vida por su patria, quisiera ver cómo te pones vos si alguien tilda de llorones al ejército de Chile. Tampoco son llantos los míos, porque la verdad las compras de Chile nada afectan a mi país.
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Por otro lado, no tenes por que desmerecer a los militares peruanos tratándolos de llorones, son persona que dan su vida por su patria, quisiera ver cómo te pones vos si alguien tilda de llorones al ejército de Chile.

Perdon pero no son los militares chilenos presisamente los que andan quejandose, alegando, ni hablando de invasiones imaginarias :yonofui:

Tampoco son llantos los míos, porque la verdad las compras de Chile nada afectan a mi país.

Entonces que te importa si a Perú le afecta :yonofui:
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Por favor, simplemente ya cansa que el forista en cuestion siga redundando en lo mismo una y otra vez sin sentido alguno.

No vengo a pelear con nadie pero como ya dije no le veo sentido seguir redundando en lo mismo una y otra vez.

mejor volvamos a lo que es este topic que habla de nuevas adquisiones de armamento por parte de Chile. Le edite la parte que estaba absoluta e insistentemente demas.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
gente tómenlo con calma las compras chilenas están dentro de la lógica no son nada descabelladas, no están pasando de 50 cazas a 200 ni mucho menos solo están pegando el salto tecnológico acorde a su presupuesto y al tiempo que vivimos y esta perfecto que así sea ya nos va a tocar a nosotros también y no es tema de pelea esto yo voy a opinar por argentina las relaciones con Chile son excelentes y espero sigan mejorando para que en el futuro nos vean unidos desde afuera y no con disputas porque es ahí donde perdemos todos ,ellos y nosotros hay muchos recursos por esta zona que proteger
 
Bueno ante todo rojo, creo que tenes razón en todo, de hecho jamás puse que las compras afecten Argentina. Es hora de unirnos y con lo mejor que podamos comprar o fabricar.
Por otro lado, siempre igual, cuando opino que tal o cual movimiento en temas militares por parte de Chile afectan de tal o cual manera a Perú me tildan de Pro peruano, peruano de una, anti chileno, etc. Si lo digo es porque es lógico que Perú se reciente ante movimientos militares chilenos, por su historia y actual problemas de límites, nada más.

Encontré un post mío en otra discusión, sobre un video que un autentico idiota realizo, esto es lo que puse y aun creo:
________________________________________
Ojo que este video podría analizarse de otra forma.
Supongamos que las tan queridas relaciones con el hermano trasandino prosperen hasta el punto ideal, en caso de sufrir una agresión por parte de una potencia muy superior, en busca de los recursos naturales de la región, tendríamos en la zona una verdadera fortaleza constituida por:
86 300 soldados, una parte militares profesionales, y por otro a los conscriptos mas disciplinados del barrio.
370 tanques, entre TAM y Leo 2, a lo que se suman 316 carros blindados, entre AMX 109 y Leo 1.
12 destructores, entre MEKO 360 y TYPE 23.
13 MEKO 140.
Y una flota de submarinos de 8 (si conté bien) incluyendo los Scorpene.
Le podríamos sumar el porta Sao Paulo, al que le podríamos embarcar los SUE/SEM con AM 39, lo que daría una proyección y un poder de fuego a la flota resultante, capaz de hacer frente a un oponente mayor.
Contaríamos con76 aviones de primera lines, usando los A4 para atacar y los F16 para dar cobertura aérea.
eso sería una buenas disuasión, para aquellos que se interesan en nuestros recursos. Faltaría incorporar a los demás buque de la armada del Brasil y los aviones de Venezuela.
__________________
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lo unico que esta haciendo chile es modernizar sus fuerzas y me parse barbaro que lo hagan estan en su derecho , hacen lo que nosotros no hacemos felicitaciones a nuestros hermanos chilenos.
Saludos.
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Por otro lado, siempre igual, cuando opino que tal o cual movimiento en temas militares por parte de Chile afectan de tal o cual manera a Perú me tildan de Pro peruano, peruano de una, anti chileno, etc. Si lo digo es porque es lógico que Perú se reciente ante movimientos militares chilenos, por su historia y actual problemas de límites, nada más.

Y dale con lo mismo ya llevas 4 paginas :yonofui:
 
Amigo acabo de editar el post anterior con lo que pienso de las relaciones Argentina Chile. Si te molesta que opine sobre sus relaciones con Perú, lo lamento por qué voy a seguir opinando, jejeje.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno ante todo rojo, creo que tenes razón en todo, de hecho jamás puse que las compras afecten Argentina. Es hora de unirnos y con lo mejor que podamos comprar o fabricar.
Por otro lado, siempre igual, cuando opino que tal o cual movimiento en temas militares por parte de Chile afectan de tal o cual manera a Perú me tildan de Pro peruano, peruano de una, anti chileno, etc. Si lo digo es porque es lógico que Perú se reciente ante movimientos militares chilenos, por su historia y actual problemas de límites, nada más.

Martin, de afectar a los mandos militares y/o ministros de defensa no lo creo o por lo menos no es ninguna sorpresa, como dijeron por ahí ellos deben de saber ya desde un tiempo este programa de adquisiciones (los famosos 2+2 y toda la yerba esa) , ahora si la prensa hace eco de eso para trasladarlo a otro escenario o si se utiliza para otros fines es otra cosa, que nuevamente se salga a decir que somos los demonios bélicos ante la población tiene otra intención.....
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo acabo de editar el post anterior con lo que pienso de las relaciones Argentina Chile. Si te molesta que opine sobre sus relaciones con Perú, lo lamento por qué voy a seguir opinando, jejeje.

Bueno si quieres seguir con eso, abre un topic respectivo y deja de ensuciar este.

Saludos
 

preloader

Colaborador
bueno se termino la peleita de nenas, proximo post que joda la armonia, lo borro y sale suspension para reflexionar, Ok?.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno ante todo rojo, creo que tenes razón en todo, de hecho jamás puse que las compras afecten Argentina. Es hora de unirnos y con lo mejor que podamos comprar o fabricar.
Por otro lado, siempre igual, cuando opino que tal o cual movimiento en temas militares por parte de Chile afectan de tal o cual manera a Perú me tildan de Pro peruano, peruano de una, anti chileno, etc. Si lo digo es porque es lógico que Perú se reciente ante movimientos militares chilenos, por su historia y actual problemas de límites, nada más.

Encontré un post mío en otra discusión, sobre un video que un autentico idiota realizo, esto es lo que puse y aun creo:
________________________________________
Ojo que este video podría analizarse de otra forma.
Supongamos que las tan queridas relaciones con el hermano trasandino prosperen hasta el punto ideal, en caso de sufrir una agresión por parte de una potencia muy superior, en busca de los recursos naturales de la región, tendríamos en la zona una verdadera fortaleza constituida por:
86 300 soldados, una parte militares profesionales, y por otro a los conscriptos mas disciplinados del barrio.
370 tanques, entre TAM y Leo 2, a lo que se suman 316 carros blindados, entre AMX 109 y Leo 1.
12 destructores, entre MEKO 360 y TYPE 23.
13 MEKO 140.
Y una flota de submarinos de 8 (si conté bien) incluyendo los Scorpene.
Le podríamos sumar el porta Sao Paulo, al que le podríamos embarcar los SUE/SEM con AM 39, lo que daría una proyección y un poder de fuego a la flota resultante, capaz de hacer frente a un oponente mayor.
Contaríamos con76 aviones de primera lines, usando los A4 para atacar y los F16 para dar cobertura aérea.
eso sería una buenas disuasión, para aquellos que se interesan en nuestros recursos. Faltaría incorporar a los demás buque de la armada del Brasil y los aviones de Venezuela.
__________________

si te entiendo, aca hay que unirse ya lo dice el Martin Fierro los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera .... y ya sabemos como termina la frase y no me gustaria pase eso ,aparte nosotros en algun momento nos vamos a modernizar tambien tanto o mas que Chile ya que por logica somos un pais con mas extencion se necesitan mas aviones y demas yenlo posible tratar de formar una alianza junto tambien a Brasil y tenemos mucho que ganar si se logra.
un abrazo
 
Arriba