Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

O sea que en la V llego a tener escuadrones de 15-18 aviones? Desconozco si los aviones pertenecen al escuadron o al grupo tecnico. Sinceramente pense que cada avion estaba asignado a una escuadron.
Capaz lo que vos comentas se da ante el caso nuestro de poco presupuesto, que de un escuadron de supuestamente "12+2" solo vuelan 5-6 aviones y el grupo tecnico los va rotando?
Mi comentario hacia referencia a que Bigua dijo que 12+2 formaban un escuadron; (compuesto el escuadron por 2 escuadrillas de 6 aviones cada una)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Chacal
Es muy cierto, a pesar de la cantidad de A4B en esos tiempos en el inventario de la V Brigada Aerea,existieron dos (2) Escuadrones con hasta seis (6) Escuadrillas de 5/6 aviones cada una. Esta conformacion tuvo su empleo en la BATALLA AEREA POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS,donde desplegaron los dos (2) Escuadrones en forma organica a la BAM GAL.
El tema de quien es dueño...es algo parecido a tu respuesta.Es comun en la jerga aeronautica decir,los aviones son del Grupo Tecnico...los opera el GrupoAereo.
El G5C mediante sus Escuadrones requiere para la actividad diaria un numero determinado de aeronaves,el GT5 pone en plataforma los aviones en servicio que solicitados,mas un porcentaje para cubrir fallas si las hubiera.
 
Esta semana se desarrolla en Filipinas la exposición Asian Defence & Security 2016 (ADAS) y entre las diversas novedades apareció la siguiente:

September 28, 2016
Ahead of the exhibition, ADAS Daily News spoke to Giora Katz, executive vice president of marketing and business development, about Rafael’s current and future involvement in the Philippine market. ...

Katz said, for example, that the company has offered the Philippines a ‘variety of capabilities including air defence, advanced weapon systems for the FA-50 (Spice precision-guided munitions, Litening targeting pod, Derby air-to-air missiles and others) for land and naval arenas to deal with insurgency, terrorism and other threats.


Recordemos que Israel proporciona para los T/F-50 el sistema de contramedidas infrarrojas SPS-45v5 (para los señuelos MJU-7), además del radar Elta EL/M-2032 , un modelo no conocido de Radar Warning Receiber (RWR) y el casco con mira Targo.
FA-50 con BVR.

Ya con eso cerramos el quincho.

PD: Por unos años nomás!
PD2: Falta el REVO.
 
Última edición:
Exacto!

Esperemos que se aviven en el MinDef y pidan REVO una vez que se decidan por el FA-50.

No sé si el tema pasa por avivarse o no, pero es la primera vez en años que a nivel "foristico" veo que hay un gran consenso sobre un modelo determinado. Y esto es bueno y malo a la vez. Bueno porque deja en claro que más o menos somos concientes de las necesidades de la FAA, y malo porque estamos aceptando bajar un escalón en cuanto a equipamiento, aunque dicha aceptación tiene como sustento esa conciencia de cómo está la FAA. A todos nos gusta un Rafale, el Su-35 o un Block 50 pero la realidad es otra y creo que en MinDef es conciente de ello.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esta semana se desarrolla en Filipinas la exposición Asian Defence & Security 2016 (ADAS) y entre las diversas novedades apareció la siguiente:

September 28, 2016
Ahead of the exhibition, ADAS Daily News spoke to Giora Katz, executive vice president of marketing and business development, about Rafael’s current and future involvement in the Philippine market. ...

Katz said, for example, that the company has offered the Philippines a ‘variety of capabilities including air defence, advanced weapon systems for the FA-50 (Spice precision-guided munitions, Litening targeting pod, Derby air-to-air missiles and others) for land and naval arenas to deal with insurgency, terrorism and other threats.


Recordemos que Israel proporciona para los T/F-50 el sistema de contramedidas infrarrojas SPS-45v5 (para los señuelos MJU-7), además del radar Elta EL/M-2032 , un modelo no conocido de Radar Warning Receiber (RWR) y el casco con mira Targo.



 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si, el FA-50 es un modelito al que si se tiene la posibilidad, se le pueden incorporar los chiches que siempre soñamos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la FAA los aviones no son de los Escuadrones,ni tienen pintado el nombre del piloto (a excepcion del Escuadron Aeromovil PUCARÁ en Malvinas), en ocasiones llevan pintado el nombre de su Encargado,que es un Mecanico de Aeronave.Los Escuadrones vuelan los aviones que el Grupo Tecnico le pone en plataforma.
 
Si la FAA puede acceder al FA-50, la prioridad sería un misil BVR, no un antibuque.

Y en ese caso habría que ir por los Derby a modo de integrarle de modo conjunto varios tipos de armamento, aunque eso sale un líndo billete.


La FAA estará dispuesta a pagar la integración de estos misiles BVR...¿?

SAludos:D
 
La FAA estará dispuesta a pagar la integración de estos misiles BVR...¿?

SAludos:D

En el pedido de informe creo que habla de capacidad BVR si mal ni recuerdo, pero no habla de ningún misil en particular, osea que de preguntar, preguntaron por dicha capacidad.....
 
El I-dervy tiene un alcance de 100 km y es compatible con el ELTA 2032V4 que podria detectar aviones hasta 148 km
Claro, pero no con un radomo como el del FA-50. KAI especifica detección y bloqueo de un blanco de 5m^2 a 46km, detección a ~60km. El Derby original (alcance máximo de 50km) aquí es más que válido. Sin embargo, con vistas de adquirir un SdA con mayor alcance en unos años, estaría bien adquirir I-Derby.

Pero esa capacidad, tendrían que integrarla creo.-


SAludos:D
Dado el radar y la aviónica, creería que es solamente cuestión de realizar pruebas. El misil según lo que se compartió más arriba ya estaría integrado.

La FAA estará dispuesta a pagar la integración de estos misiles BVR...¿?

SAludos:D
La FAA requiere misiles de medio alcance para reemplazar los aviones del Grupo 6to de Caza de la VI Brigada. Más que seguro un pequeño lote de I-Derby o Derby se adquirirán en caso necesario. Quiero creer.
 
La FAA estará dispuesta a pagar la integración de estos misiles BVR...¿?

En todo caso será el MinDef.

Al respecto creo que todos los actuales (y futuros) clientes están esperando a ver quién es el que da el primer paso con la integración y homologación de un misil BVR, proceso que no es para nada barato. Y creo que es a Israel a quien más le conviene avanzar porque ellos estarían en condiciones de ofrecer el paquete completo: radar + misil, algo que ningún otro fabricante de radares o misiles puede ofrecer de modo conjunto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En todo caso será el MinDef.

Al respecto creo que todos los actuales (y futuros) clientes están esperando a ver quién es el que da el primer paso con la integración y homologación de un misil BVR, proceso que no es para nada barato. Y creo que es a Israel a quien más le conviene avanzar porque ellos estarían en condiciones de ofrecer el paquete completo: radar + misil, algo que ningún otro fabricante de radares o misiles puede ofrecer de modo conjunto.

Desde la ignorancia absoluta.
Se podría promover una sociedad entre Argentina e Israel para esta integración?
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso será el MinDef.

Al respecto creo que todos los actuales (y futuros) clientes están esperando a ver quién es el que da el primer paso con la integración y homologación de un misil BVR, proceso que no es para nada barato. Y creo que es a Israel a quien más le conviene avanzar porque ellos estarían en condiciones de ofrecer el paquete completo: radar + misil, algo que ningún otro fabricante de radares o misiles puede ofrecer de modo conjunto.

Es relativo, en todo caso deberia desplazar de su lugar a LIG porque son ellos quienes bajo licencia proveen los componentes de los FA-50.
 
Arriba