Noticias relativas al conflicto

Islas Malvinas bajo 'invasión continua de AMENAZA desde Argentina' advierte a político local

https://www.express.co.uk/news/world/1026332/Malvinas-Islands-war-Argentina-military-exercise-UK

Hon. Mark Pollard, un miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas , advirtió sobre la amenaza que enfrenta la isla desde Argentina.
En agosto, Argentina realizó su ejercicio militar más grande durante décadas, con tropas, helicópteros y carros blindados de mortero.
Hablando con Express.co.uk en la conferencia del Partido Conservador el lunes, Pollard advirtió sobre la amenaza de Argentina.
Él dijo: "Creo que siempre tenemos esta amenaza de Argentina que se inclina continuamente sobre nuestra cabeza.
 
Un consejero de las Malvinas dice que la Argentina sigue siendo una “amenaza”
La relación entre Argentina y el Reino Unido marcha más que aceitada desde diciembre de 2015. Pero muy poco parece haber cambiado en el clima de "confianza" que los dos gobiernos se propusieron generar en las Malvinas tras el fin del gobierno de Cristina Kirchner. El reclamo argentino de soberanía sigue estando en el centro de la escenapor fuera de la diplomacia.
Ese esquema se evidencia de manera cíclica y esta semana se reflejó de nuevo en las palabras de un miembro de la Asamblea Legislativa de las islas que estaba en la ciudad británica de Birmingham para participar de la conferencia del partido conservador, que intenta resolver la crisis generada por la salida británica de la Unión Europea y que también impacta en la economía del archipiélago.
Pollard habló con el diario sensacionalista The Express que las islas estaban bajo continua "amenaza" por parte de Argentina. Un clima que por cierto muestra el enojo de los isleños también con el hecho de que ya debería haberse cerrado un acuerdo con Argentina para que se relance un segundo vuelo desde el archipiélago a Sudamérica. Según supo Clarín la propuesta isleña sigue siendo negativa a que haya una ciudad argentina como escala, como la que ya existe con Río Gallegos. Quieren que sea un vuelo de Latam desde Brasil a Mount Pleasant sin pasar ni una vez por Buenos Aires o cualquier otra ciudad, a lo que el gobierno de Macri ha dicho que no.

"Estamos muy, muy contentos, con la tranquilidad y el apoyo que recibimos del MoD (Ministerio de Defensa británico). Tenemos una base militar en las Islas Malvinas la cuál es muy capaz de defender las islas", dijo. “Nos preocupa la retórica argentina, pero nos alegra que haya cosas que nos defiendan contra ellos. No creo que veamos otra invasión en ningún momento de mi vida” añadió. Y remarcó: “Creo que se ha apagado un poco desde que Macri llegó a la presidencia después de Kirchner. Espero que podamos trabajar juntos en el futuro, pero estas son esperanzas y sueños".
Pollard en realidad no es isleño. Como muchos allí nació en el Reino Unido. Es hijo sí de una isleña y de un veterano británico de la guerra con Argentina de 1982. Vive en las islas desde 1985. Con todo, sus palabras no se multiplican en público
Otros isleños prefieren tender otros "puentes". El consejero Elsby señaló por ejemplo esta semana a través de su cuenta de Twitter que celebraba la identificación número 100 de un caído argentino enterrado en Darwin. Al mismo tiempo recordó que se trababa de un hecho humanitario y que se había hecho con el acuerdo de las "Islas Malvinas".
https://www.clarin.com/politica/consejero-malvinas-dice-argentina-sigue-amenaza_0_O30r5cmwz.html
 

DSV

Colaborador
ATENCIÓN MUCHACHOS
Se vende la isla Borbón, pero no permiten a argentinos comprarla.


Privately owned 22-mile island in the Malvinas to go on sale with a value 'impossible to estimate' - and any Argentine buyers will have to be vetted by the government
  • Isla de Borbón (Pebble Island), which is 22 miles long by four miles at its widest, to go on sale
  • The remote isle was the site of a major SAS raid during the Malvinas War
  • A Malvinas Islands Government spokesman said the value cannot be estimated
  • Any foreign buyers will have to get a licence from the government before deal
https://www.dailymail.co.uk/news/ar...-owned-22-mile-island-Malvinas-goes-sale.html
 
Guerra de Malvinas: documentos británicos revelan el misterio del helicóptero argentino que desapareció en una misión de rescate
Exclusivo: documentos ingleses desclasificados y testimonios de veteranos de ese país revelan que el helicóptero Puma de Aviación de Ejército, tripulados por Juan Carlos Buschiazzo, Roberto Fiorito y Horacio Di Motta no cayó al mar durante la difícil misión de rescatar a los náufragos del Narwal. La larga historia que ocurrió en un solo día, pero que lleva 36 años esperando su final
https://www.infobae.com/sociedad/20...ino-que-desaparecio-en-una-mision-de-rescate/
 
El Gobierno busca "generar un mayor vínculo" con los habitantes de Malvinas.

https://www.perfil.com/noticias/pol...culo-con-los-habitantes-de-las-malvinas.phtml

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INFOBAE
Después de 150 años, ponen a la venta una isla que forma parte del archipiélago de las Malvinas
18 de noviembre de 2018

La isla Borbón, o Isla de Borbón (Pebble Island) para los ocupantes del territorio que disputan Argentina y el Reino Unido, es una de las islas que forman parte del archipiélago de las Islas Malvinas. Con una extensión de más de 10.000 hectáreas y seis kilómetros de playa, este paraíso reconocido por la conservación de las aves saldrá a la venta el próximo año.
La isla fue comprada en 1869 por John Markham Dean. Hoy en día es gestionada por Claire Harris, nieta del último descendiente de los Dean. "Mi familia es una apasionada de la isla, pero hemos llegado a un punto en el que no podemos gestionarla desde el Reino Unido", manifestó al Mirror.

Si bien reconoció que "será un día triste" cuando ya no sea más de su propiedad, la mujer de 62 años, de Sussex, Inglaterra, aseguró que la isla es ideal "para cualquier persona interesada en aves, vida silvestre, caminatas e historia militar".

Las playas de la isla Borbón cuentan con piedras pequeñas, atractivas y multicolor. Asimismo, la isla alberga a más de 42 especies de aves reproductoras, delfines, lobos marinos, ballenas y miles de ovejas.
"Tenemos dos casas de alquiler para el viajero más independiente", agregó Harris, quien confesó que mucha gente "ha estado esperando durante años que Isla de Borbón (Pebble Island) salga a la venta".

Isla de Borbón (Pebble Island) forma parte del archipiélago de Malvinas
Sin embargo, no pudo determinar el costo que tendrá la isla: "Es imposible saber cuánto valdrá, ya que es la primera que sale a la venta en 150 años".
La mujer británica contó, además, que Borbón fue la primera isla en enviar un mensaje de radio, "y la primera en introducir la energía eólica en las islas".
Pese a tener la intención de venderla, Harris pretende que los próximos propietarios mantengan las tradiciones de la isla.
En el lugar también hay monumentos en memoria de los caídos argentinos e ingleses tras la Guerra de Malvinas en 1982. Incluso allí se llevó a cabo el primer ataque terrestre
 
Hagamos una vaquita!!!
Tenemos prohibido comprar casas y terrenos en Malvinas. Se cuidan que no les compremos las islas ni las colonizemos a trabajo de hormiga.

Yo digo que tenemos que regalarles hospedaje y subsidios en el país a los pibes de allá para que vengan a estudiar y salgan de joda no queriendo volver, o enamorándose del país o casándose con un Argentino como varios han hecho. En 50 años cambiás la actitud de los kelpers.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tenemos prohibido comprar casas y terrenos en Malvinas. Se cuidan que no les compremos las islas ni las colonizemos a trabajo de hormiga.

Yo digo que tenemos que regalarles hospedaje y subsidios en el país a los pibes de allá para que vengan a estudiar y salgan de joda no queriendo volver, o enamorándose del país o casándose con un Argentino como varios han hecho. En 50 años cambiás la actitud de los kelpers.
Hay maneras querido amigo.
 
Arriba