Noticias relativas al conflicto

Aprovecho la pasada yy dejo una consulta...procuré ingresar aqui: http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/index_conflicto.html (Cronologia del accionar de la FAS) y me fue imposible dado que informa error del Servidor. Procuré ingresar por el lado del sitio Oficial de Fuerza Aerea y no halle tampoco dicha cronologia ( ni en Asuntos Historicos ni en ningun otro apartado). Alguien sabe que pasó con toda la data que habia???. Gracias de antemano. Saludos!!
 
Aprovecho la pasada yy dejo una consulta...procuré ingresar aqui: http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/index_conflicto.html (Cronologia del accionar de la FAS) y me fue imposible dado que informa error del Servidor. Procuré ingresar por el lado del sitio Oficial de Fuerza Aerea y no halle tampoco dicha cronologia ( ni en Asuntos Historicos ni en ningun otro apartado). Alguien sabe que pasó con toda la data que habia???. Gracias de antemano. Saludos!!
Sr, permitame pasarle el siguiente link https://www.faa.mil.ar/conflicto/antecedentes.html , creo que ahi esta la informacion que busca
 
Creo que habria que pasar este post a Desmalvinizando...lamentable!.-:(-:mad:

Estimado Tordo, no nos apuremos, desde 1982 a la fecha no hemos conseguido nada diplomáticamente, es más, creo que el menemismo nos hizo retroceder con los acuerdos de Madrid.
Asi que esperemos aunque sea un par de años para decir "estamos en 2018 y no hemos conseguido nada diplomáticamente desde 1982" este gobierno es tan ch#to como el resto en la cuestión Malvinas.
Ah, no vale contar discursos o relatos para parecer malvineros, las Malvinas se consiguen en la arena geopolítica mundial y no en un discurso populista al mejor estilo chavista.
Siempre y cuando sigamos eligiendo la vía diplomática o actuar con nuestras FFAA actuales, que son de oploteca. Otra cosa sería si nuestro instrumento militar diera miedo.
También el título al traducirlo se prestó para jugar un poco a "desmalvinizar" por suerte nadie tradujo "Malcorra se pasó por el #rto la cuestión Malvinas", estuvo cerca de todos modos :p

Este sería el artículo traducido del original:

Malcorra al FT: Malvinas ya no es el principal tema en la relación con el Reino Unido

http://www.cronista.com/financialti...elacion-con-el-Reino-Unido-20160518-0053.html

Y este el original del FT (editado por mi)

 
Estimado Tordo, no nos apuremos, desde 1982 a la fecha no hemos conseguido nada diplomáticamente, es más, creo que el menemismo nos hizo retroceder con los acuerdos de Madrid.
Asi que esperemos aunque sea un par de años para decir "estamos en 2018 y no hemos conseguido nada diplomáticamente desde 1982" este gobierno es tan ch#to como el resto en la cuestión Malvinas.
Ah, no vale contar discursos o relatos para parecer malvineros, las Malvinas se consiguen en la arena geopolítica mundial y no en un discurso populista al mejor estilo chavista.
Siempre y cuando sigamos eligiendo la vía diplomática o actuar con nuestras FFAA actuales, que son de oploteca. Otra cosa sería si nuestro instrumento militar diera miedo.
También el título al traducirlo se prestó para jugar un poco a "desmalvinizar" por suerte nadie tradujo "Malcorra se pasó por el #rto la cuestión Malvinas", estuvo cerca de todos modos :p

Este sería el artículo traducido del original:

http://www.cronista.com/financialti...elacion-con-el-Reino-Unido-20160518-0053.html

Y este el original del FT (editado por mi)

Me suena tanto, pero tanto al "paragüas" del "amigo" Di Tella!!!. Yo entiendo bien lo que vos expresas. Y comparto lo del relato y la bravuconada K sin sustento. Pero no lo puedo separar del contexto. Yo privilegio siempre la via diplomatica pero sustentada con FFAA disuasivas y creibles. De lo contrario, y nada menos que con los ingleses, la via diplomatica sola es pura chachara. Y en eso tuvimos mas de 150 años de experiencia, hasta la guerra. Y para el tercer gobierno radical desde 1983 (porque es eso, ni mas ni menos...), el tema Defensa esta nuevamente en primer lugar (si contamos desde atras...).El planteo diplomatico esta RENGO y nace DEBIL, por enesima vez...Abrazo!!!
 
Me suena tanto, pero tanto al "paragüas" del "amigo" Di Tella!!!. Yo entiendo bien lo que vos expresas. Y comparto lo del relato y la bravuconada K sin sustento. Pero no lo puedo separar del contexto. Yo privilegio siempre la via diplomatica pero sustentada con FFAA disuasivas y creibles. De lo contrario, y nada menos que con los ingleses, la via diplomatica sola es pura chachara. Y en eso tuvimos mas de 150 años de experiencia, hasta la guerra. Y para el tercer gobierno radical desde 1983 (porque es eso, ni mas ni menos...), el tema Defensa esta nuevamente en primer lugar (si contamos desde atras...).El planteo diplomatico esta RENGO y nace DEBIL, por enesima vez...Abrazo!!!

Jajaja, esa es muy del turco Asis :p
Ojo que es el mismo que sobradoramente decía que ganaba Scioli y él se veía en un cargo diplomático, y tanto él como el manco de Villa La Ñata terminaron de panelistas en lo de Fantino ;)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si no se pueden recuperar negociando o peleando, pues entonces no hagamos nada. Sigamos esperando. Si tienen que ser nuestros hijos o nuestros nietos quienes la vean Argentinas pues que así sea. Nadie tiene derecho a enajenar el patrimonio nacional.
 
Jajaja, esa es muy del turco Asis :p
Ojo que es el mismo que sobradoramente decía que ganaba Scioli y él se veía en un cargo diplomático, y tanto él como el manco de Villa La Ñata terminaron de panelistas en lo de Fantino ;)

Ok...pero en eso, le doy la razon. Explica muchas decisiones tomadas o no tomadas desde el 10dic. Ojala que tenga un final distinto que los dos anteriores. Saludos!!
 
Si no se pueden recuperar negociando o peleando, pues entonces no hagamos nada. Sigamos esperando. Si tienen que ser nuestros hijos o nuestros nietos quienes la vean Argentinas pues que así sea. Nadie tiene derecho a enajenar el patrimonio nacional.

Amigazo, es inconcebible que aún en la misiadura y la debilidad en la que estamos inmersos, ENCIMA les facilitemos el afano. No hay estrategias ni de mediano ni de largo plazo. Todo es espasmodico y revela descarnadamente las terribles contradicciones y desencuentros de nuestra sociedad. Si tampoco hay politicas de Estado en temas basicos del dia a dia, que podemos pretender con nuestra reivindicacion sobre Malvinas???. Asi estamos. Un Abrazo!!!
 

Iconoclasta

Colaborador
Si no se pueden recuperar negociando o peleando, pues entonces no hagamos nada. Sigamos esperando. Si tienen que ser nuestros hijos o nuestros nietos quienes la vean Argentinas pues que así sea. Nadie tiene derecho a enajenar el patrimonio nacional.

Sostengo lo mismo!

Si para salir de este estado de "paralisis" o de "suma cero" como lo llama cancillería, tenemos que hacer concesiones, para hacer usufructo de algunos negocios y hacernos de unos dineros AHORA, hipotecamos determinadas cuestiones,que al largo plazo nos resultaran en perdidas, hay que esperar otro momento y propiciar otras condiciones al largo plazo, estoy seguro que habrá otros escenarios mas adelante mejores, o al menos soy optimista.

Las islas no se van a ir a ningún lado, y los recursos son de muy dificil explotación para ellos sin nuestra "complicidad"

Hay que esperar.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sostengo lo mismo!

Si para salir de este estado de "paralisis" o de "suma cero" como lo llama cancillería, tenemos que hacer concesiones, para hacer usufructo de algunos negocios y hacernos de unos dineros AHORA, hipotecamos determinadas cuestiones,que al largo plazo nos resultaran en perdidas, hay que esperar otro momento y propiciar otras condiciones al largo plazo, estoy seguro que habrá otros escenarios mas adelante mejores, o al menos soy optimista.

Las islas no se van a ir a ningún lado, y los recursos son de muy dificil explotación para ellos sin nuestra "complicidad"

Hay que esperar.
+1
 
El tema espinoso pasa por lo mismo que sospechamos de los tratados de Madrid en los 90. A cambio de $$$$$$$ (prestamos o "negocios" para sostener al gobierno de ese momento), que se pactó en letra chica, en secreto y a espaldas de todos nosotros????. Una cosa evidente fue el desmantelamiento de nuestras FFAA y la perdida absoluta de capacidades...Que mas se habra pactado???. Hoy, repetimos la historia a cambio de entrar en el circuito financiero internacional nuevamente????. Pan para hoy y para mañana que??? La "Union Jack" flameando para siempre en Nuestras Islas Malvinas??? nnoonnoonnoonnoonnoonnoo. Si es asi, hasta ahi llegamos con el apoyo...Saludos!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una empresa inglesa confirmó el hallazgo de una reserva gigante de petróleo en Malvinas
En la zona en litigio con Argentina

El presidente de la compañía dijo que el yacimiento podría producir 1.000 millones de barriles. Y prometió transformar a las islas en una nueva "provincia productora de hidrocarburos".






El presidente de la empresa petrolera inglesa Rockhopper Exploration Plc, Pierre Jean-Marie Henri Jungels, reveló en la última asamblea de accionistas de la compañía que el área marítima Sea Lion, al norte de las Islas Malvinas, es un hallazgo fabuloso para la compañía que tiene ahora un yacimiento de clase mundial, similar a las reservas que reporta en Argentina la compañía privada Pluspetrol, según consigna un cable de la agencia Télam

"Se confirmó el tamaño del Sea Lion como un yacimiento de petróleo de clase mundial", dijo a sus accionistas Pierre Jean-Marie Henri Jungels, yprometió convertir a la cuenca norte de las Islas Malvinas en una "nueva provincia productora de hidrocarburos".

Los hallazgos se encuentran en un área en litigio entre Argentina y el Reino Unido, y corresponden a una operatoria cuestionada en Naciones Unidas y en otros foros internacionales, al punto que el anterior gobierno juzgó "ilegal" la exploración y producción de hidrocarburos en la zona.

"Este fue un logro fabuloso para un pequeño equipo, hábilmente dirigido por su nuevo CEO, Sam Moody. No todos los operadores logran este resultado con equipos a menudo considerablemente más grandes", resaltó Jungels durante el encuentro en la sede de la compañía, ubicada en el número 5 de Welbeck Street, en Londres.

Rockhopper anunció ayer que sus reservas netas de petróleo se duplicaron a más de 300 millones de barriles, mientras expertos independientes estiman que la cuenca tiene un potencial de casi 1.000 millones de barriles, un nivel similar al que reporta en la Argentina la firma local Pluspetrol (otra operadora mediana, Panamerican Energy, tiene reservas por 1.600 millones).

Como se sabe, el reclamo por los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, sometidas a la ocupación británica desde 1841, sólo interrumpida entre abril y junio de 1982, tiene categoría de política de Estado.

Al margen del conflicto político y diplomático, Jungels lamentó que la crisis financiera en el mercado europeo limitara los préstamos bancarios disponibles, y sostuvo que de no haber sido por esa restricción "podríamos incluso haber visto por primera vez petróleo este año".

Rockhopper es propietaria de más del 50% de dos yacimientos petrolíferos, Sea Lion (león marino) e Isobel Elaine, que podrían contener reservas de 747 millones barriles de petróleo y gas, según la auditoría independiente preparada por ERC Equipoise Limited (ERCE).

La empresa tenía una participación de 24% en estos yacimientos, pero la aumentó a 64% al fusionarse a fines del año pasado con la compañía Malvinas Oil & Gas, según la denominación en inglés.

El CEO de Rockhopper, Moody, destacó que la nueva auditoría "confirma el potencial de las Malvinas Norte para ser una cuenca de 1.000 millones de barriles".

El complejo de Sea Lion tiene más de la mitad de esas reservas, con casi 270 millones de barriles de bajo riesgo, que según el ejecutivo "podría ser evaluado con tan sólo 3 ó 4 pozos más dirigidos de manera óptima".

Además, añadió Moody, el descubrimiento Isobel Elaine "tiene el potencial de ser un tercio del desarrollo regional, que potencialmente contiene más de 500 millones de barriles".

Jungels remarcó durante la asamblea de accionistas de Rockhopper el "privilegio de haber estado involucrado con una de las más emocionantes historias de exploración y producción de la última década".

"Realmente se puede decir que se ha abierto una nueva provincia de hidrocarburos, de la que en el tiempo que tengo toda la confianza en que vamos a ver a los 1.000 millones de barriles -y más- de petróleo producido", vaticinó el presidente de la compañía.

Jungels resaltó que "tuvimos el maravilloso -y raro en el mundo de la exploración- éxito de encontrar Sea Lion con nuestro primer pozo", operado en la superficie inicialmente testeada por la compañía Shell.

"Este fue, por supuesto, un momento de transformación para la empresa, y de hecho para la industria en las aguas alrededor de las Malvinas Island (Islas MALVINAS)", señaló el ejecutivo inglés.

Tras destacar que el plan de desarrollo en fases sensibles "establecerá a las MALVINAS como nueva provincia productora de hidrocarburos", Jungels puso de relieve los "progresos reales" en el armado de la ingeniería básica para la explotación, que incluye el FEED (Front End Engineering Design).

Como "factor negativo", sin embargo, mencionó el colapso del precio del petróleo de la últimos dos años, "con sus consecuencias para el flujo de caja de los socios actuales y potenciales".

No obstante, concluyó, "una evaluación del valor de Rockhopper debe tener en cuenta tanto nuestra sólida posición financiera con dinero en efectivo en el balance general, y nuestro potencial para generar flujo de efectivo a través de la producción en Sea Lion en algún momento", aunque se espera para ello una suba de los precios del petróleo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Me parece que hay mucha Sarasa, a simple vista. Nada realmente nuevo, en realidad hay mucho mas que 1.000 millones de barriles potenciales en toda el área.

Y por el otro lado pienso, si estos negocios son los que se deben estar negociando y evaluando con Malcorra a puertas cerradas.

Enviado desde mi Cynus T8 mediante Tapatalk
 
Última edición:

DSV

Colaborador
No me queda claro en qué sector exacto reporta el hallazgo. Pero por sus antecedentes suena a puro humo la noticia

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Como se sabe, el reclamo por los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, sometidas a la ocupación británica desde 1841, sólo interrumpida entre abril y junio de 1982, tiene categoría de política de Estado.

Habria que preguntarles a los de Telam (de donde Clarin levanta la nota) que paso entre 1833 y 1841....

El resto, como siempre:

 

bagre

2º inspector de sentina

Estimados foristas y VGM
el tema del petróleo...
Aquí esta con un poco de humor el sentir de uno de los mas sensibles sectores de mundo del petróleo, estamos de remate, sin ninguna alusión a los controvertidos convenios subscriptos ahi con la multinacional alimenticia. Mientras el UAE no se decida a dejar de machacar a sus competidores, los precios, seguirán bajando como lo expresa claramente esta caricatura de buster lung.
https://www.facebook.com/BusterLung/?fref=ts
Y probablemente los anuncios de prospecciones solo queden en eso, pero los britt, han apostado a poner su bota en suramerica de forma pérfida con métodos espureos, como los que usaron con Chile durante la guerra, como los que usaron con la Patagonia productora de lana o el chaco productor de taninos. Por los tanto, nunca se irán de MALVINAS, si nosotros les proponemos negocios, y lo hacemos con el respaldo de helos de los carbinieris y F5 de cuarta mano.
De todas formas, las martingalas de la actual administración con la ministra de relaciones exteriores no tienen un co relato de futuro cierto y claro con su oscuro pasado en la ONU: http://www.codebluecampaign.com/carstatement/
Cordiales saludos
bagre
 
Última edición:
La Nación

Malvinas: el Gobierno evalúa restituir los vuelos y dar asistencia sanitaria
También cree que se podría acordar una cooperación científica y ampliar las becas de estudio a los kelpers; estrategia de acercamiento sin debate de soberanía


forma paralela a la nueva etapa de "agenda positiva" que el Gobierno empezó a transitar con Gran Bretaña, la administración de Mauricio Macri evalúa una apertura y un acercamiento hacia los habitantes de las islas Malvinas con dos objetivos: diferenciarse de la estrategia confrontativa de Cristina Kirchner y asegurar un plan de "base humanitaria" con los kelpers.


¿Acaso esta idea de trabajo conjunto implicará dejar de lado el reclamo por la soberanía de las islas? Nada de ello. El Gobierno está convencido de que hay que trabajar con Londres sobre otros temas, que encuadra en la "nueva agenda positiva". A la vez, Malcorra admitió que "ahora hay un mayor reconocimiento de la participación de la sociedad civil en distintas formas". Así, deslizó que se evalúan "opciones de apertura" y una diplomacia más flexible hacia los isleños.

En la Cancillería admiten que no hay que cerrar la puerta a los kelpers. Por el contrario, se piensa, por ejemplo, en ampliar el cupo de becas para estudiantes de las islas en universidades argentinas. Éste es un plan que inauguró el kirchnerismo en la última etapa del gobierno de Cristina Kirchner y que se profundizará. También se analiza la intención real de atender en hospitales de la Argentina a los kelpers ante una emergencia sanitaria. Un destacado funcionario de la Cancillería explicó a LA NACION que "se está trabajando en un plan para asistir en salud a la población de las Malvinas para operaciones de alta complejidad, para que no tengan que ir a Londres o terminar en un hospital de Punta Arenas que no les da respuesta", dijo.

En relación con los vuelos, se analiza restituir los viajes directos desde la Argentina hasta las islas al menos una vez por semana, como era antes de 2003, cuando que fueron cancelados. Actualmente sólo una vez al mes hay un vuelo de LAN que viene de Chile y hace escala en Río Gallegos. "Esta apertura permitirá que se fomente el turismo", dijo un funcionario de Macri. Así, el Gobierno rechaza la idea de darle a Uruguay o a Brasil una oferta de vuelos a las islas, porque cree que ese rol lo debe cumplir la Argentina.

También se mencionó en el Gobierno la idea de armar una cooperación científica en el Atlántico Sur. Esto podría implicar un intercambio de trabajos en las Malvinas o en las islas Sandwich. Por el momento, el Gobierno no evalúa abrir el comercio hacia las islas, aunque éste es un tema casi central para los kelpers, porque deben comprar frutas o verduras frescas a Chile o a Europa a costos siderales. La intención de hacer negocios petroleros o marítimos en aguas del Sur por parte de la Argentina quedó abierta tras el reciente fallo de la ONU que habilitó la ampliación de la plataforma continental marítima.

Los planes de acción
El Gobierno analiza restituir los vuelos a Malvinas que fueron cancelados en 2003 por los Kirchner. Hoy sólo hay un vuelo una vez al mes que viene de Chile y hace escala en Río Gallegos

La Argentina podrían brindar asistencia sanitaria y educativa a los kelpers que asi lo requieran. Esto evitaría que viajen a Londres para operaciones de alta complejidad

Se trabaja también en la idea de establecer una cooperación científica en el Atlántico Sur

Lo de cooperación de "base humanitaria" per se no me parece malo. Becas y asistencia médica es algo que (más lo último) a pesar de que tienen mucha pasta, les vendría bien. Es una apuesta a simple vista inteligente de soft power, sin demasiados costos. Lo de los vuelos puede ser otro asunto...

Lo de la cooperación científica me parece un error, ni hablar de ir por la senda de la apertura comercial y cooperación económica, como parece intuir el artículo. Estás pasando de una política generosa, principista (para bien), con habitantes de suelo argentino (así lo podés defender), a cooperar directamente con entes gubernamentales de un Estado que usurpa tu territorio, ni hablar de ceñirte a su legislación. Peligroso, muy.
 
Arriba