Noticias relativas al conflicto

Nada me sorprende ya.....

El rumor sonaba fuerte (de ahí la duda que siempre surgió, en especial en los brits, de por que los "combativos" Kirchner solo se quedaban en la retorica y en alguna que otra medida sin alcance efectivo, en vez de impulsar la Cuestion Malvinas de forma mas efectivas .... por ejemplo denunciar el "acuerdo de caballeros" de Madrid de no llevar la cuestion a la AGNU realizada por el Mingo y el tocur). La "Presidente Malvinense" tenía una pasion mas fuerte por los Franklin que por las islas parece.
 
Más fondos para la base militar de Malvinas
US$ 84 millones



Mount Pleasant, la gigantesca base militar que los británicos tienen en las Malvinas comenzará pronto obras de remodelación: el gobierno de David Cameron acaba de anunciar que destinará 55,7 millones de libras (unos U$S 84 millones) para “modernizar” su infraestructura.

Los cambios forman parte de un plan ya anunciado en Londres hace poco más de un año y que incluyen cambios en el sistema de la defensa aérea, que en su momento causó críticas desde la Argentina. Es siempre un tema de alta sensibilidad en el marco del reclamo nacional por la soberanía de Malvinas y por la guerra que enfrentó a los dos países en 1982. Aquellos anuncios fueron hechos además en medio de declaraciones de funcionarios contra los intentos argentinos de hacer alguna comprar para nutrir la paupérrima flota aérea nacional.

A principios de 2015, el secretario de Defensa Michael Fallon anunció que el Ejecutivo de su país iba a destinar a lo largo de los próximos años unos 180 millones de libras (hoy U$S 275 millones) para todo el complejo militar de Mount Pleasant, donde después de la guerra se afirma que hubo hasta 5.000 soldados y hoy quedan 1.200.

El monto total y el plazo no parece mucho pero en el medio del contexto de fuerte rivalidad y tensiones cobró especial atención que Londres busque el reemplazo del sistema de los misiles Rapier por unos más modernos conocidos como FLAADS o Land. .

Ahora, según anunció oficialmente el gobierno británico la partida de 55,7 millones de libras estará destinada a cuestiones no armamentísticas. Según se informa en el sitio Gov.uk se modernizará la planta de energía eléctrica de la base, la caldera principal y el sistema de calefacción. Esto es parte de un acuerdo que acaban de firmar la empresa Trant Engineering Ltd, de Southampton y la Defence Infaestructure Organization. El próximo paso, se informó es la instalación de tres cabezas de radares.

Con todo, los gobiernos de Mauricio Macri y Cameron se encuentran en medio de un proceso de acercamiento bilateral. Ayer terminó su gira en el país el secretario de Comercio británico, Mark Price con una reunión con las autoridades de la Sociedad Rural.

El jueves estuvo con los ministros de Comercio, Transportes y el secretario de Comercio Miguel Braun.

http://www.clarin.com/politica/fondos-base-militar-Malvinas_0_1572442795.html
 
http://www.dailymail.co.uk/news/art...ng-warship-Malvinas-War-heading-junkyard.html

Sold for scrap - Britain's last working aircraft carrier: HMS Illustrious the final surviving warship from the Malvinas War is heading for the junkyard
  • HMS Illustrious likely to be sold for scrap before the end of the year after plans for alternative use fell through
  • The size of the warship and the amount needed to maintain her are understood to have defeated all the bids
  • The aircraft carrier was commissioned in 1982 for the Malvinas War and served in Iraq, Bosnia and Sierra Leone
  • She was decommissioned in 2014 and has been based in Portsmouth Harbour in Hampshire since then


Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/art...vinas-War-heading-junkyard.html#ixzz480FeiT15
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Malvinas es un ariete vital para un plan de invasión de los recursos naturales y tierras libres de agua, o contaminantes nucleares, en cualquiera de los dos escenarios catastróficos mas posibles como así también en una crisis energética terminal por falta de crudo.-
El calentamiento global o un ataque nuclear masivo sobre los EEUU y NATO forzará a las superpotencias a buscar su espacio vital (concepto que ya puse en otro hilo pero cuaja bien aquí). El RU y sus aliados/socios holandeses y otros serán enormemente dañados en caso de una crecida de los océanos.
La solución para todos estos casos es clara y no es nueva.
Malvinas permitirá al RU y otras superpotencias amenazadas en un desastre climático golpear rápidamente al sur del continente y encontrarse con otra oleada invasora procedente del norte.- Ushuaia rápidamente sería tomada y utilizada para dar cobertura aérea a la campaña.
Seguramente nuestros grandes centros políticos serían aislados mediante ataques al sistema interconectado y, eventualmente golpes quirúrgicos a los centros de gobierno político y comando militar de la Capital Federal, Córdoba y Santa Fe .-
Si se tratara de un conflicto nuclear de escala planetaria estos centros poblacionales sería eliminados destruyendo prácticamente el Estado Nacional y el perfil invasor sería diferente.-
No sería descabellado tampoco especular la posibilidad sumar un frente oeste con las limitaciones impuestas por la orografía con la idea fundamental de asegurar los minerales y producción siderúrgica, agua y demás.
Delirio paranoide ? Si, sin duda. Pero no es un buen motivo para una carpeta en el EMCFFAA ?
Cada vez que un inglés dice que pone un radar en MLV para defenderse yo pienso que lo hace para vigilarnos, escucharnos, interferirnos. Para prepararse ofensivamente hacia nuestro continente o hacia el antártico.-
Si quieren acercamiento, alejen su armas. Desmilitaricen el archipiélago y nuestro país firmará un tratado de no agresión con seguridad.
 

Iconoclasta

Colaborador
La única alternativa que dejas ante tal escenario, es la solución de las armas, la guerra.

Yo no te discuto las hipotesis de conflicto, lo que si pienso , es que el acercamiento se esta dando de las dos partes en algunas cosas puntuales, no algo unilateral. Las dos partes aflojaron un poquito en sus posturas rígidas. Pero todo en términos políticos, no bélicos, la cuestión "belica" se mantiene casi igual (ellos armados hasta los dientes, y nosotros lo contrario)

Para pedirles que hagan eso que decis en tu último parrafo, ellos deberian ganar algo a cambio, nadie hace nada por nada. U obligarlos, lo cual no nos es posible.

Las condiciones se ponen o imponen desde un lugar de fuerza o dominio, el cual NO tenemos. Podemos lanzar mil discursos y toda la retórica del mundo en relación a esto, pero es mas bien una autocrítica lo que tenemos que hacer, en lugar de querer enrostrarle el tema a nuestro enemigo. Ellos saben lo que hacen y lo que quieren, nosotros?

En terminos prácticos, hay un acercamiento, veremos que sacamos nosotros de esto y que sacan ellos, todo dentro de una negociación política y económica. Las armas es importante que esten de lado.

Argentina en su constitución ya habla de los términos pacíficos de nuestro reclamo imprescriptible y conforme al derecho internacional, ellos no necesitan tal tratado. Lo pusimos en nuestra carta magna.

Queremos que saquen las armas, ok, a cambio de que?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo no creo que las saquen. Su objetivo es a largo plazo. Van/vienen por todo.
No me cabe duda que si se da alguna de estas tres condiciones los de las islas no será una solución militar. Serán parte de una guerra por la supervivencia, que es muy distinto:

1)Detención del flujo de petróleo por agotamiento en medio oriente u otra razón.
2)Crecida importante de los océanos dejando bajo agua entre una tercera parte a mitad de las islas británicas, países bajos, sureste asiático, California, etc-
3)Intercambio Nuclear Global entre la NATO y ....vaya a saber ahora.
 

Iconoclasta

Colaborador
Entonces basicamente crees que es todo dilaciones.

Te planteo otro escenario, que esa guerra se desate (con algún que otro matiz), y que las islas les importen tres pepinos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es de mi convicción que las Islas no son su objetivo. Son parte de un plan.
Como se pelearía una guerra en el norte, noreste ya está escrito en la historia.
Pero si hay un segundo frente o, la columna principal desde el sur cortando el país.........
Si interpolamos las hipótesis de guerra patagónica con Chile con las guerra con Paraguay-Bolivia......
Ahora hay una variable y es Brasil y creo que este teatro sería en bloque con nosotros.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En el caso de Antártida sería alcanzada desde Malvinas-Georgias, Sudáfrica y Australia.- La puerta cerrada.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cada vez que un inglés dice que pone un radar en MLV para defenderse yo pienso que lo hace para vigilarnos, escucharnos, interferirnos. Para prepararse ofensivamente hacia nuestro continente o hacia el antártico.-
Si quieren acercamiento, alejen su armas. Desmilitaricen el archipiélago y nuestro país firmará un tratado de no agresión con seguridad.


Bueno, la sinceridad nunca fue una virtud que cultivaran. Dicen esperar cierta cosecha, pero vaya a saber que semilla plantaron. (la solapa)
 

FerTrucco

Colaborador
Malvinas: ex combatientes argentinos e ingleses reunidos por el teatro

Seis ex combatientes de Malvinas, tres argentinos y tres ingleses, ensayan Campo minado, una obra que se estrenará en Inglaterra a fin de mes. Memorias cruzadas del horror.





De izquierda a derecha. Arriba: Marcelo Vallejo, Sukrim Rai y Gabriel Sagastume. Abajo: Lou Armour, Rubén Otero y David Jackson./David Fernández

http://www.clarin.com/viva/Malvinas-combatientes-argentinos-ingleses-reunidos_0_1570643054.html
 
No se si es la sección correcta, cualquier cosa lo editan.

Los British en Mt Pleasant están pasando frío....

£55.7 Million Infrastructure Contract Signed for Upgrades At Mount Pleasant

(Source: UK Ministry of Defence; issued May 6, 2016)

A contract to upgrade the power station, boiler house and district heating system at the Mount Pleasant complex on the Malvinas Islands has been signed. The multi-million pound contract was agreed between Southampton based Trant Engineering Ltd and the Defence Infrastructure Organisation (DIO) was signed on Tuesday 3 May 2016. The announcement comes after Defence Secretary Michael Fallon visited the Malvinas Islands in February, and forms part of his commitment of £180 million investment over the next decade to modernise the military infrastructure on the Islands.

The contract is for the upgrade of the main power station, main boiler house and district heating system, which have been in service for a number of years and will ensure that the facilities continue to provide a safe and reliable means of supplying electrical power and hot water for many years to come.

Defence Secretary Michael Fallon said: “The upgrading of these facilities is an important part of our major investment plan to deliver better infrastructure for our armed forces. Alongside our recent contract to improve Puerto Yegua (Mare Harbour), we are boosting our defensive capability and supporting the Islands.”

This latest contract is expected to be followed by investment to improve new services accommodation at the 3 Radar Heads.

There are currently around 1,200 military and civilian personnel based in the Malvinas supporting defensive air, naval and land assets, including RAF Typhoon aircraft, helicopters, Royal Navy patrol vessels and an army infantry company.

Simon Trant, Managing Director International at Trant Engineering said: “It will be a privilege and honour to utilise our expertise to upgrade Mount Pleasant power station. The contract award follows a rigorous and exacting selection process. We look forward to delivering efficient, integrated and innovative improvements and working with partners in our trademark collaborative manner. We have been working on various infrastructure projects on the Malvinas Islands and are operationally familiar with the environment.”

 
Arriba