Noticias relativas al conflicto

bagre

2º inspector de sentina
Estimado bagre, cuentas pendientes, reclamos, investigaciones, tienen todos en las más altas posiciones de organizaciones tan eclécticas como la ONU, si te referís al artículo de FP del que se agarraron muchos, Malcorra es una de cientos que son citadas por lo que hacen las tropas en el terreno, hay muchos casos de abuso de cascos azules, en este caso saltaron a la luz lo de RCA.
Y ella era la jefa de gabinete del Secretario de la ONU, casi una nº 2, como para no tener responsabilidades, para bien o para mal, sin embargo tenía las mejores calificaciones por su paso por la ONU, es más, era una de las candidatas a ser Secetaria General post Ban Ki moon si no hubiera aceptado ser canciller nuestra.

Lo cierto es que desde 1983 no hemos conseguido hacer sentar a la mesa de negociaciones a los ingleses para discutir soberanía, pero tenemos que lamentar al peronismo con su tratado de Madrid y sus ositos winnie-pooh en la década de los 90, década en la cual muchos del gobierno que acaba de partir tenían cargos y se vanagloriaban de ser menemistas, claro, en esa época, para llegar a la última década con el hazmerreir de Timerman, que era tomado en joda por la comunidad internacional.
De palabra, más o menos, todos los gobiernos han dicho “Malvinas Argentinas”, en los hechos, desde 1983 hasta ahora, no hemos avanzado ni un milímetro para que Gran Bretaña se siente a discutir soberanía, y si no compramos aviones, barcos y cañones, la diplomacia está renga.
Dejo algunos links sobre la canciller y el artículo de FP.

http://www.un.org/es/sg/management/bios/malcorra_es.shtml

http://www.un.org/press/en/2008/sga1125.doc.htm

http://www.un.org/press/en/2015/sgsm17355.doc.htm

http://foreignpolicy.com/2015/08/26/the-u-n-s-investigation-wars/
Estimado Hernan F
Respetuosamente te comento, aqui uno se encuentra con gente que viene de vacaciones, se relaja y te cuenta, que por ejemplo la señora en cuestión huyo para no salir escaldada.
Cordialmente
bagre
 
Estimado Hernan F
Respetuosamente te comento, aqui uno se encuentra con gente que viene de vacaciones, se relaja y te cuenta, que por ejemplo la señora en cuestión huyo para no salir escaldada.
Cordialmente
bagre

Si, se ve que tenemos distintos interlocutores, no me llegan los mismos comentarios que a vos. Abrazo bagre !
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hablando de Camporistas, encontre esta foto en un facebook de uno de ellos ...

Prat gay no es el beto altieri?

Podría ser cualquier tipo.

Que esos ex-ñoquis también difundan fotos de la Bachiller Fernández con Cavallo, Menem y muchos mas.
 
Que revisionismo historico y que pelo al huevo le podes encontrar a la ballena franca austral? yo no lo comparto pero lo entiendo absolutamente...a esto ha llegado la discusion politica en Argentina, deberia ser un llamado de atencion, pero no creo que a nadie le interese.

Apelo a la memoria, no se si por edad lo usaste, los billetes que tenían la fragata Sarmiento son sus vela henchidas por el viento, en cuanto a las monedas traen el Aconcagua, el Palmar Colon, Pucara de Tilcara, etc
 
Así está el velero La Sanmartiniana (ex Náutico) en la rada de Puerto Argentino, nadie tiene un amigo por esos pagos para pedirle que le ponga una carga de profundidad ? de onda digo, así eliminamos botines de guerra paz, y escondemos la vergûenza.

[/QUOTE
Teniendo la fecha en que corto amarra, intensidad del viento, corrientes, etc, podríamos mandar otro con algún presente griego.-biuhhhh
Que podemos hacer al respecto, no somos nosotros el la madre naturaleza diabol
 

FerTrucco

Colaborador
Simplemente, algunas preguntas y comentarios. Para empezar, ¿en qué condena a una persona ser "empleada de una transnacional"?
Segundo, en estos últimos treinta o cuarenta días (por poner un corte generoso, nomás), la usina de rumores es infinita. Desde que Malcorra salió corriendo de la ONU hasta que en cualquier momento la designan Secretaria General. Está en cada uno el lugar que se le asignen a esos rumores.
En cuanto a los billetes, no sé si es la mejor alternativa, pero seguro no hay una alternativa perfecta. Salvo San Martín y Belgrano (y en ambos casos no faltan los revisionistas que se las ingenian para tirarles merde), el resto de nuestros antepasados notables son harto discutidos. Si armamos despelote por Sarmiento y Roca, recordemos lo que fue Evita en los billetes de 100 (y ni hablar de los anunciados billetes de 100 con las señoras de pañuelos...). Incluso la alegoría a las Malvinas fue con el gaucho Rivero, otro personaje bastante discutido (como dato de color, hay acusaciones de plagio sobre la imagen utilizada).
Probablemente el actual gobierno nacional quiera evitar cualquier conflicto ideológico sobre estas cosas. Venimos de una gestión que proponía polémica a cada paso, y los actuales van en camino contrario. En lo personal, más o menos a gusto, estaré contento si se logra mantener el valor de cada uno de esos billetes.
 

FerTrucco

Colaborador
Por cierto, desconozco si el seguro habrá pagado por el velero nac & pop. Lo que todavía nadie pudo aclarar muy bien fue cómo se lo pagaron al Yacht Club que lo vendió.
 
El jueves al mediodía en el foro de Davos el presidente Macri se reúne media hora con el PM británico Cameron, seguro que le entrega las Malvinas, ah no, pará... :p

 
Me parece que hay mucho potencial, harían, dirían, sacarían, pondrían, etc, y casi nunca un hecho, empecemos con uno que pasó el 3 de enero, al cumplirse otro año más de la usurpación británica de las islas, el gobierno, un domingo, sacó una declaración formal; si a alguno se le pasó de largo, está en la página anterior subido por otro forista, dejo la entrada respectiva de mi blog sobre la declaración de la Cancillería al respecto, creo que dista mucho de querer "quedar bien con los ingleses" o para "no hacerlos enojar".
Es la posición oficial del gobierno argentino a través de su Canciller Susana Malcorra.




Cuestión Malvinas: Argentina reafirma sus derechos de soberanía y reitera su llamado al diálogo a 183 años de la usurpación británica

El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos de la potencia ocupante. La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo que aún se mantiene, sin consentirlo en momento alguno.
Desde el inicio mismo de su existencia como nación independiente, la República Argentina había exteriorizado a través de actos de gobierno la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España.
Hoy, a 183 años de esa ocupación ilegítima que aún continúa, el pueblo y el gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
La Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional consagra el objetivo permanente e irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre dichos territorios y espacios marítimos, de conformidad con los principios del derecho internacional y respetando el modo de vida de los habitantes de las Islas Malvinas. Este objetivo es una política de Estado y responde al anhelo de todo el pueblo argentino.
El año que acaba de finalizar marcó el 50º aniversario de la adopción de la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la primera referida específicamente a la Cuestión de las Islas Malvinas, ratificada por todas las resoluciones posteriores de la Asamblea General y de su Comité Especial de Descolonización.
Hace décadas que la comunidad internacional destaca a la Cuestión de las Islas Malvinas como una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin e insta a la Argentina y el Reino Unido a encontrar a la mayor brevedad una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía, a través de las negociaciones bilaterales.
Nuestra región ha sido unánime en su rechazo a la presencia militar británica en el Atlántico Sur, manifestando su preocupación a través de diversos pronunciamientos de las cumbres de Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados, de la UNASUR, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Cumbre Iberoamericana. También otras regiones se han manifestado a favor de la reanudación de las negociaciones tales como la Cumbre de Países Sudamericanos y Países Arabes (ASPA) y la Cumbre de Países Sudamericanos y Africanos (ASA).
Asimismo, el Grupo de los 77 y China ha reconocido expresamente el derecho que le asiste a la República Argentina de emprender acciones legales, con pleno respeto del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes, contra las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos no autorizadas en sus espacios marítimos, lo cual incluye la plataforma continental.
A 50 años de la adopción de la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General, la República Argentina renueva su firme compromiso con la solución pacífica de las controversias, el derecho internacional y el multilateralismo e invita al Reino Unido a reanudar las negociaciones con miras a resolver -a la mayor brevedad posible, y de manera justa y definitiva- la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, a través del camino del diálogo, la paz y la diplomacia al que nos insta la comunidad internacional.

http://www.malvinasdata.blogspot.com.ar/2016/01/el-2016-rapidamente-nos-muestra-la.html

Para que no queden dudas, aunque los británicos entiendan el castellano, más si no hay muchas diferencias en la palabra "usurpación", la Cancillería publicó el mismo comunicado que cité en inglés a través de la embajada de Estados Unidos, tampoco sé si esto los hará enojar.

 

FerTrucco

Colaborador
Estimado Bagre, Susana Malcorra (de quien tomo el comentario anterior sobre su empleo en compañías multinacionales) trabajó en IBM y luego en Telecom Argentina. Luego de ahí fue a trabajar al ámbito internacional, pero no privado sino público (o como se quiera catalogar al ámbito de las organizaciones internacionales).
Actualmente, se desempeña como Ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Honestamente, no sé en qué puede beneficiar a IBM o a Telecom que Malcorra sea Ministro, o que se haya desempeñado en el ámbito de la ONU.
Por favor, aclare si estoy muy pifiado. Gracias
 

Iconoclasta

Colaborador
Estimado FerTrucco
Como le voy a explicar a una persona como Usted, forista de ZM...a ver que uno venga de una multinacional y entre al estado en funciones "afines" a esa multinacional, es como minimo sospechoso, sobre todo si esa multinacional a posteriori empieza a contratar con el estado, ahi va un claro ejemplo de como el lobby, entra a copar la administración del estado y nosotros de ciudadanos, nos convertimos en clientes.
Por ejemplo a cierto "especialistas" militares y de las fuerzas de seguridad, despues de determinadas habilidades adquiridas, firmaban un contrato de extensión con la nación por un periodo determinado, para que esas capacidades especiales no fuesen aprovechadas por el sector privado de forma inmediata y sin intervenir en la finaciación de la formación del especialista.
Y el problema ultimamente y a nivel global, radica en la fuerza incalculable de los grupos de poder que operan con medios de comunicación, politicos, funcionarios, militares, clero, etc. para extender su hegemonia, quedando la voluntad de los ciudadanos gravemente dañada por estas operaciones y accediendo a apoyar con su voto, programas que se incumplen.
Y como he prometido ser prudente politicamente hablando, no voy a mencionar ningun ejemplo actual de la región, pero lo dejo librado a su perspicacia.
Cordialmente
bagre

Bagre o Mingo, creo que no estás entendiendo las advertencias que te estamos dando. Limitate al tema militar, y evita la política partidaria. Ya se te dieron muchas advertencias, sería una lastima tener que sancionarte con tantos años de participación pacífica.
 
"...La canciller Susana Malcorra se encuentra en Davos, acompañando al Presidente en el Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad suiza. Una de las reuniones que tiene programadas Mauricio Macri será este jueves con el premier británico David Cameron.
"La expectativa es abrir un espacio de diálogo y poder discutir los diversos temas de agenda común. Como todos sabemos, Malvinas es para nosotros una prioridad", destacó al respecto la titular del Palacio San Martín..."


http://www.infobae.com/2016/01/20/1...dad-la-reunion-mauricio-macri-y-david-cameron


Flor de cambio en la embajada argentina en pirataland, se va la azafata.

El Gobierno confirmó a Carlos Sersale Di Cerisano como nuevo embajador en Gran Bretaña

El ex representante argentino ante Sudáfrica fue oficializado como nuevo conductor de la sede diplomática de Londres

Sersale es un diplomático de carrera que viene de ocupar la sede diplomática argentina en Sudáfrica desde 2006. El economista se unió al cuerpo diplomático argentino a fines de 1970. A principios de la década de 1980 estuvo asignado a la dependencia argentina en Roma, Italia. Luego, ya en 1980, fue trasladado a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde pasó buena parte de su carrera. Ya en el 2000, regresó al país, donde permaneció hasta 2005. En ese año solicitó el puesto de embajador en Sudáfrica. Al año siguiente empezó a ocupar el cargo.

http://www.infobae.com/2016/01/20/1...di-cerisano-como-nuevo-embajador-gran-bretana
 
Última edición:
La relación de fuerzas de la foto nos favorece :p (Macri - Malcorra - Massa - Peña - Pompeo)



Es un paso, no se hacia adonde, pero que luego de muchos años se encuentren dos jefes de Estado con un contencioso de más de un siglo por lo menos es importante. No creo que nadie haya tenido expectativas sobre que Cameron iba a decir que aceptaba discutir soberanía, siguió con el discurso que le conocemos, del agrado de los kelpers, machacando sobre el deseo isleño de seguir siendo parte de la corona de acuerdo al referendum que hicieron en 2013.
 

Iconoclasta

Colaborador
Todavia falta el fondo, el contenido, el detalle, por ahora son palabras sin definiciones en cosas concretas. Basicamente cada país sosteniendo su postura.

Si esperamos que digan "Listo, las Malvinas son Argentinas", no va a pasar, lo mas probable es que ellos sigan diciendo y repitiendo lo mismo en público, sin ningún cambio, pero el tema de Malvinas sabemos que al menos se esta hablando. Y seguramente, habrá unos cuantos negocios que los britanicos estarán queriendo y probablemente se lleven.

El encuentro lo pidio Cameron, no Macri.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se busca un CEO para las Malvinas: el gobierno inglés ofrece de 97 a 130 mil libras anuales por el cargo
La autoridad de las islas publicó un aviso en Finacial Times y The Guardian en el que asegura que se trata de una "oportunidad única"


Se busca un CEO para las Malvinas. La firma de recluatamiento Michael Page, a instancias del gobierno inglés, publicó en el diario Financial Times en la edición del jueves pasado un aviso- luego replicado en The Guardian- en el que busca un Jefe Ejecutivo, uno de los cargos jerárquicos más altos de la isla.
Habilidades de comunicación escrita y oral excepcionales, pragmatismo, proactividad, inteligencia estratégica y hasta "un sentido de la aventura" son los requisitos buscados para quien ocupe el rol. Además, un título académico relevante, experiencia en el sector público y capacidad para desenvolverse en un ambiente político sensible son considerados como esenciales.
Sobre las tareas a cumplir, por su parte, la reclutadora de talentos menciona las responsabilidades de liderar un gobierno en tiempos de cambio, otorgar los servicios públicos en tiempo y forma, hacer más eficientes las operaciones y sistemas e "idear la planificación financiera de políticas de desarrollo y un presupuesto sustancial". Si se la analiza punto por punto, la descripción del cargo político no tiene nada que envidiarle a la de un puesto eminentemente corporativo. Y si bien el objetivo principal del Jefe Ejecutivo es implementar el "Plan de las Islas 2014-2018", su otra finalidad será liderar el "senior management team" o equipo de gestión corporativa del territorio
la nacion
 
Arriba