Noticias relativas al conflicto

Uno puede tener un cuerpo profesional preparado y experimentado, pero si tus superiores jerárquicos (políticos) son como estos y hacen algo como esto, te da la pauta que diplomáticamente estamos como el #rto, no hay idoneidad de segundas líneas que alcance para subsanar esto.

Washington: Timerman intenta impedir en una reunión sobre independencia judicial

En un gesto inédito, Cancillería quiso suspender una convocatoria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

http://www.lanacion.com.ar/1839055-...r-en-una-reunion-sobre-independencia-judicial
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mal de muchos........... !!!

Cunde el ejemplo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
No tenes idea entonces que es lo que hace la Secretaria... podes discutir el hecho, pero esto no es una nueva creacion, es una jerarquizacion de algo (podemos quejarnos de los sueldos de Secretario si queres) pero de una oficina que de por si trabaja mucho. De ahi hacia arriba podemos discutir lo que quiera..pero esa gente labura en serio.

Por lo visto, tenés conocimiento sobre esa gente.

Contanos, están a la altura de Lucio García del Solar, Bonifacio del Carril...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Pero decir eso es como preguntar si integrantes actuales de las FF.AA. estan a la altura de San Martin, Belgrano, Brown, Estevez, Cisneros ..... es una comparacion sin sentido y sin utilidad .... para mi.

Seguramente hay decenas de integrantes actuales de las FF.AA. que están a la altura de Estévez o Cisneros.

¿Y por que no podría haber algún nuevo San Martin, Belgrano o Brown?.

Siempre pueden surgir nuevos valores.

Tras Ciro vino Alejandro, luego Cayo César, Gengis Kan, Napoleón, etcétera...
 
S

SnAkE_OnE

Seguramente hay decenas de integrantes actuales de las FF.AA. que están a la altura de Estévez o Cisneros.

¿Y por que no podría haber algún nuevo San Martin, Belgrano o Brown?.

Siempre pueden surgir nuevos valores.

Tras Ciro vino Alejandro, luego Cayo César, Gengis Kan, Napoleón, etcétera...

Porque la matriz politica cambio...

Que militar fue un revolucionario influyente en el siglo 20 manteniendo sus poderes militares y politicos? eso no existe mas..hay una diferenciacion muy grande. Despues tenes gente como Alexander Haig...mamita.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Me parece que no me hice entender.

Recapitulemos: Ante el elogio de alguna gente que trabaja en Cancillería, consulté sobre su nivel profesional, haciendo alusión a dos profesionales de la época dorada de las RR.EE. argentinas.
Hubo alguien que descalificó la consulta expresando la imposibilidad de que surjan nuevos valores, a lo que respondí alegóricamente citando a grandes capitanes de la historia que igualaron o superaron a sus predecesores.

Estoy seguro que actualmente puede haber militares tan valientes como Cisneros y diplomáticos tan inteligentes como Bonifacio del Carril.

Un abrazo...
 
Me parece que no me hice entender.

Recapitulemos: Ante el elogio de alguna gente que trabaja en Cancillería, consulté sobre su nivel profesional, haciendo alusión a dos profesionales de la época dorada de las RR.EE. argentinas.
Hubo alguien que descalificó la consulta expresando la imposibilidad de que surjan nuevos valores, a lo que respondí alegóricamente citando a grandes capitanes de la historia que igualaron o superaron a sus predecesores.

Estoy seguro que actualmente puede haber militares tan valientes como Cisneros y diplomáticos tan inteligentes como Bonifacio del Carril.

Un abrazo...

Estimado Daniel, yo no "descalifiqué" su consulta debido a la imposibilidad de que surjan nuevos valores. Solo di mi opinion de que es un sin sentido preguntarse eso, las RR.II. son diferentes y mas complejas que hace 40/50 años .... sin mencionar que Argentina, en la comunidad internacional, no es la misma que hace 40/50 años .... entonces, debido a que el contexto cambió... no tiene ninguna utilidad comparar a los actores.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Malvinas: los isleños exigen actuar en la identificación de soldados NN

Las autoridades de las islas Malvinas advirtieron que si la Argentina quiere llevar adelante el proceso para la identificación de los soldados sin nombre (NN) que están enterrados en las islas, ello "tendrá que ser con el total acuerdo y la participación del gobierno de las Malvinas".

Por medio de un comunicado, las autoridades isleñas emitieron una respuesta a la reciente marcha de veteranos de la Guerra de Malvinas y familiares que en Buenos Aires pidieron que se acceda al trámite de identificación forense, mediante ADN, de los restos en las tumbas del cementerio de Darwin.

Por otra parte, se supo que el legislador de las Malvinas, Mike Summers viajará la próxima semana a Ginebra para encontrarse con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, con la intención de explicarle el papel a desempeñar por el gobierno de las islas en el proceso de identificación de los soldados NN argentinos enterrados en el cementerio de Darwin tras la guerra de 1982.

La intención de Summers es que la Cruz Roja explique las actividades del proyecto que tiene el visto bueno de la Argentina para "ganarse la confianza de los isleños en cuanto a que serán neutrales".


Ver:

http://www.lanacion.com.ar/1840367-...en-actuar-en-la-identificacion-de-soldados-nn
 
Día de los caídos por la patria



Mensaje del Jefe del Ejército, Teniente General "VGM" Ricardo Luis Cúndom.

Con profundo sentimiento, nuestro Ejército recuerda hoy, 2 de noviembre, a sus fieles difuntos; en especial, homenajeamos hoy a todos aquellos hombres y mujeres que ofrendaron su vida en cumplimiento del sagrado deber militar.
A lo largo de nuestra historia, muchos integrantes de nuestra institución, dando muestra de una gran vocación de servicio a la nación, entregaron lo más preciado que una persona posee. Ellos nos enseñaron lo que es el verdadero amor a la patria, mereciendo así nuestro eterno reconocimiento.
Encontramos ejemplos de esa noble virtud a lo largo de todo el camino recorrido por nuestro ejército; desde las batallas que llevaron libertad a toda la América, hasta los crudos combates en las islas Malvinas por la defensa de nuestra soberanía.
También hay quienes han ofrendado su vida más allá de nuestras fronteras: en tierras lejanas, allí donde nuestros soldados cumplen misiones de paz; en el frío continente blanco, donde año tras año se renueva la presencia argentina en el confín más austral.
Hay hombres y mujeres que pasan a la historia y son recordados como figuras heroicas, pero también hay muchos otros que cumplieron con su juramento de fidelidad a la bandera y que descansan en el silencioso anonimato.
Todos ellos tienen como denominador común una fuerza moral inquebrantable.
Todos ellos, dieron su vida convencidos de que el bien que protegían valía aquel supremo sacrificio.
Y es por esto que todos ellos, por igual, merecen nuestro reconocimiento, y por eso les rendimos hoy un justo y sincero homenaje.
En la profesión militar, el recuerdo de los caídos es una responsabilidad ineludible. Es, incluso, una obligación moral.
Este 2 de noviembre, honremos a nuestros muertos. Tengamos siempre presente su paso por esta vida como la máxima expresión de generosidad y entrega por la patria.
Un especial saludo a los familiares y amigos de los caídos. Sabemos que, desde aquí, miran hacia lo alto y perciben la presencia de sus seres queridos como guía que ilumina su camino.
Elevemos los corazones a Dios y roguemos por el merecido descanso de nuestros difuntos.

 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Día del los muertos por la Patria - Malvinas
Parte final de una poesía que escribí en 1992.

"Es por eso que a tantos años de esa gesta tan gloriosa
quiero rendir mi homenaje más sincero
para aquellos que lucharon con denuedo,
para aquellos que volvieron y no olvidaron,
para aquellos que quedaron para siempre
como héroes, silenciosos, custodiando
una parte separada de la Patria
a la que su tesoro más precioso ofrendaron."

Un fuerte abrazo malvinero. Roberto
 
Arriba