Noticias relativas al conflicto

Teneis razón, pero cuando huelo populismo del berreta que no va ni para atrás ni para adelante yo me bajo.
Antes de los guardapolvos podés hacer un millón de cosas más efectivas, agregar el tema en la currícula estudiantil, integrar veteranos a contar su parte de la historia, que sea la regla y no la excepción como es ahora, como legislador tenés la posibilidad de pedir informes sobre como funciona el servicio de salud al que acceden los VGM, mejorarlo, que alcance a todos como corresponde, darle manija a las actividades de los centros de veteranos, ya que subsidiás el día de la identidad villera, subsidiá programas y actividades de integración, puff, en realidad todo esto habría que haberlo empezado a hacer en 1983, no estar diciendolo ahora cuando ya no están entre nosotros cientos de veteranos que no superaron el trauma por acciones y medidas que se tomaron tarde, o no se tomaron cuando correspondían.
Te entiendo F querido, pero el tema es que con el 99% de la población hay que empezar de cero; lamentablemente, y en un mundo donde predomina la cultura de la imagen, lo simbólico adquiere preponderancia y peso.
 
Oficializan la creación del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas

El archivo apunta a “facilitar la documentación, el estudio y la interpretación de este hecho histórico mediante el uso y acceso público a su contenido”, había sido anunciada el pasado 2 de abril por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del acto central por el Día del Veterano y los Caídos desarrollado en la localidad fueguina de Ushuaia.

“Créase el Archivo Oral de las Memorias de Malvinas, en el ámbito del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura”, ordena el decreto 1245, publicado en el Boletín Oficial.

Luego, indica que “será función” del archivo “recopilar, mediante el registro de entrevistas audiovisuales, las historias y experiencias de los involucrados antes, durante y después del conflicto bélico de Malvinas de 1982, con el fin de facilitar la documentación, el estudio y la interpretación de este hecho histórico mediante el uso y acceso público a su contenido”.

Asimismo, se dispone otorgar “carácter intangible al material testimonial, documental
e informativo que integre el Archivo Oral de las Memorias de Malvinas, por lo que el mismo deberá conservarse sin cambios que alteren las informaciones, testimonios y documentos custodiados”.

En ese marco, se advierte que “la destrucción, rectificación, alteración o modificación de informaciones, testimonios o documentos relativos a la materia de este decreto queda estrictamente prohibida en el ámbito de la Administración Pública Nacional, hayan o no ingresado al archivo”.

La disposición lleva las firmas de la Presidenta, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y de la ministra de Cultura, Teresa Sellarés.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Oficializan la creación del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas

El archivo apunta a “facilitar la documentación, el estudio y la interpretación de este hecho histórico mediante el uso y acceso público a su contenido”, había sido anunciada el pasado 2 de abril por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del acto central por el Día del Veterano y los Caídos desarrollado en la localidad fueguina de Ushuaia.

“Créase el Archivo Oral de las Memorias de Malvinas, en el ámbito del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura”, ordena el decreto 1245, publicado en el Boletín Oficial.

Luego, indica que “será función” del archivo “recopilar, mediante el registro de entrevistas audiovisuales, las historias y experiencias de los involucrados antes, durante y después del conflicto bélico de Malvinas de 1982, con el fin de facilitar la documentación, el estudio y la interpretación de este hecho histórico mediante el uso y acceso público a su contenido”.

Asimismo, se dispone otorgar “carácter intangible al material testimonial, documental
e informativo que integre el Archivo Oral de las Memorias de Malvinas, por lo que el mismo deberá conservarse sin cambios que alteren las informaciones, testimonios y documentos custodiados”.

En ese marco, se advierte que “la destrucción, rectificación, alteración o modificación de informaciones, testimonios o documentos relativos a la materia de este decreto queda estrictamente prohibida en el ámbito de la Administración Pública Nacional, hayan o no ingresado al archivo”.

La disposición lleva las firmas de la Presidenta, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y de la ministra de Cultura, Teresa Sellarés.


No es mala idea, pero me temo que si no ponen al frente de eso alguien calificado junto a un equipo "muy capaz" y con profundos conocimientos del tema que pueda organizar y chequear los testimonios dudo del resultado y mucho mas de su uso.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Cuando es poco es poco y cuando en mucho es mucho. Si es en el tema Malvinas por mas demagogico que sea prefiero que den rosca hasta el hartazgo.

El hartazgo suele producir efectos negativos o contraproducentes.

Es preferible que los alumnos sepán bien la legitimidad de nuestros derechos sobre los archipiélagos, que conozcan la historia atinente, y no hartarlos con Malvinas por todos lados.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El hartazgo suele producir efectos negativos o contraproducentes.

Es preferible que los alumnos sepán bien la legitimidad de nuestros derechos sobre los archipiélagos, que conozcan la historia atinente, y no hartarlos con Malvinas por todos lados.
Esa base es imprescindible, sin dudas. Es sumamente importante que todo estudiante tenga en claro y pueda sostener lo que la mayoría hoy, solo puede afirmar por inercia.
 
Yo los entiendo perfectamente, pero que podemos hacer con un, mejor dicho con infinidad, de jóvenes, con cornetas en los autos a 600 decibeles con pi piripi piripi pi pi. toda la noche. Si lo único que pueden asimilar es un cartel. Prefiero que salga de sus bocas " Las Malvinas son Argentinas " aunque sea por solo repetirlo; tal vez a alguno se le despierte curiosidad y lo legitime con información. Yo vivo frente a una villa, soy conocido en el barrio por mis tatuajes Malvineros, y a veces entre trago y trago de birra les comento por ej. la historia de La última pieza y le puedo asegurar que escuchan. Tampoco pretendo que sepan los nombres pero si hechos reales que si no se los cuenta alguien no tendían forma ni interés en saberlo.
 
No es mala idea, pero me temo que si no ponen al frente de eso alguien calificado junto a un equipo "muy capaz" y con profundos conocimientos del tema que pueda organizar y chequear los testimonios dudo del resultado y mucho mas de su uso.

Amen que se presta espectacularmente a la "edicion" y "seleccion" del material, acorde a la orientacion "oficial" del tema....No te olvides que estos personajes siguen los preceptos de las escuelas de Joseph Goebbels y de Georgi Fiódorovich Aleksándrov...Abrazo Willy!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado, en realidad Aleksandrov fue un profesor de materialismo dialéctico, quien desde 1939 a 1940 fue subdirector de la Sección de Agitación y Propaganda del Comite Central del Partido Comunista ruso y de 1940 a 1947 su director. Es decir fue un apparatchik de segunda clase, que no se puede equiparar en envergadura a Goebbels. Nunca llegó a ser ministro de Propaganda, pero si de Cultura allá por 1954. La maquinaria propagandística soviética había comenzado a funcionar veinte años antes de que él ocupara su primer cargo, impulsada primero por Lenin y luego por Stalin. Abrazo!
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

. La maquinaria propagandística soviética había comenzado a funcionar veinte años antes de que él ocupara su primer cargo, impulsada primero por Lenin y luego por Stalin. Abrazo!

Hasta la reforma "antipersonalista" de Kruschev.

Pero volvamos al tema original!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador






 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Desde 1999 he trabajado para difundir por internet los beneficios sociales para los veteranos de la Guerra de las Malvinas y sus familiares, tratando de evacuar las distintas consultas que me llegan por correo electrónico.

Por otro lado, con motivo del fallo de la Corte Suprema en el caso Gerez, Carmelo Antonio c/ el Estado Nacional - Ministerio de Defensa, pero atendiendo también a lo que dictaminó en el caso Arfinetti Víctor c/ el Estado Nacional - Ministerio de Defensa, ha ido apareciendo gente que quiere "manotear" una pensión de VG de cualquier modo.

Pero me llegó una consulta que superó todo lo previsible, y paso a compartir:

From: [email protected]
To: [email protected]
Subject: Veteranos de guerra
Date: Fri, 24 Jul 2015 22:42:09 -0300



Hola me estuve informando acerca de los pagos a los veteranos de guerra de Malvinas y quisiera saber que posibilidad tengo de percibir el beneficio; ya que estuve bajo bandera en la prefectura naval argentina en la localidad de Eldorado Misiones y en el momento de la guerra estuve haciendo el servicio militar esperando el llamado para ir a las Malvinas.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Saluda atte Ricardo Ruben Krentz.


Muy educadamente se le podría responder hablando del TOM, del TOAS, de que debe probar probar que participó en las acciones bélicas en forma directa, activa y determinante.

Sin embargo, recordando la definición de justicia de Ulpiano, la respuesta justa resultó:

¿Estuvo bajo bandera en la Prefectura Naval Argentina en la localidad de Eldorado Misiones, y quiere ser considerado veterano de guerra de Malvinas?

Váyase al carajo.


Cordialmente:
 
Desde 1999 he trabajado para difundir por internet los beneficios sociales para los veteranos de la Guerra de las Malvinas y sus familiares, tratando de evacuar las distintas consultas que me llegan por correo electrónico.

Por otro lado, con motivo del fallo de la Corte Suprema en el caso Gerez, Carmelo Antonio c/ el Estado Nacional - Ministerio de Defensa, pero atendiendo también a lo que dictaminó en el caso Arfinetti Víctor c/ el Estado Nacional - Ministerio de Defensa, ha ido apareciendo gente que quiere "manotear" una pensión de VG de cualquier modo.

Pero me llegó una consulta que superó todo lo previsible, y paso a compartir:

From: [email protected]
To: [email protected]
Subject: Veteranos de guerra
Date: Fri, 24 Jul 2015 22:42:09 -0300



Hola me estuve informando acerca de los pagos a los veteranos de guerra de Malvinas y quisiera saber que posibilidad tengo de percibir el beneficio; ya que estuve bajo bandera en la prefectura naval argentina en la localidad de Eldorado Misiones y en el momento de la guerra estuve haciendo el servicio militar esperando el llamado para ir a las Malvinas.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Saluda atte Ricardo Ruben Krentz.


Muy educadamente se le podría responder hablando del TOM, del TOAS, de que debe probar probar que participó en las acciones bélicas en forma directa, activa y determinante.

Sin embargo, recordando la definición de justicia de Ulpiano, la respuesta justa resultó:

¿Estuvo bajo bandera en la Prefectura Naval Argentina en la localidad de Eldorado Misiones, y quiere ser considerado veterano de guerra de Malvinas?

Váyase al carajo.


Cordialmente:
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
From: [email protected]
To: [email protected]
Subject: Veteranos de guerra
Date: Fri, 24 Jul 2015 22:42:09 -0300



Hola me estuve informando acerca de los pagos a los veteranos de guerra de Malvinas y quisiera saber que posibilidad tengo de percibir el beneficio; ya que estuve bajo bandera en la prefectura naval argentina en la localidad de Eldorado Misiones y en el momento de la guerra estuve haciendo el servicio militar esperando el llamado para ir a las Malvinas.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Saluda atte Ricardo Ruben Krentz.

Muy educadamente se le podría responder hablando del TOM, del TOAS, de que debe probar probar que participó en las acciones bélicas en forma directa, activa y determinante.
Sin embargo, recordando la definición de justicia de Ulpiano, la respuesta justa resultó:

¿Estuvo bajo bandera en la Prefectura Naval Argentina en la localidad de Eldorado Misiones, y quiere ser considerado veterano de guerra de Malvinas?

Váyase al carajo.

Cordialmente:

Eso del "sarasa para todos" pego fuerte en muchos lados, es la famosa "transversalidad" de la época que nos toca vivir.
El tipo este de Misiones se frotaba las manos pensando en "Pensión para todos"
Que difíciles serán los años venideros para desactivar los millones de "planeros" y llevarlos a "trabajo para todos". Una utopía.
 
Arriba