Noticias relativas al conflicto

No lo encuentro en MINDEF. Alguien tiene mas datos ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
entonces no es VGM
La FAA y el ARA reconocen como VGM mucha gente que estuvo en el Continente.
De un libro que le compre a un amigo sobre los radares de la FAA, no particular a Malvinas, por ejemplo el escritor aparece como VGM pero estuvo desplegado en VIEDMA.
Conozco pilotos de la FAA que volaron Twin Otter durante el conflicto pero no hicieron la misión a Borbon, aparecen como VGM y cobran la pensión.
También se de pilotos de Aerolíneas Argentinas que están reclamando ser reconocidos por la FAA como VGM y cobrar la pensión, por los vuelos que hacían llevando personal a Río Grande y Río Gallegos. Basan su reclamo en que las aerovías que unen Buenos Aires con Río Grande y Río Gallegos van por el mar en algunas partes más de 150 NM de la costa, dentro del TOAS y estaba transportando pertrechos y tropas.

Más allá del reconocimiento, lo que quieren es cobrar.
 
http://www.unoalvear.com/index.php?...inas-se-suicido&catid=74:policiales&Itemid=27

Acá dejo un enlace de la noticia. Era chacarero con tres hijas. Por gente muy cercana a mi que lo conocía, me comentan que recaía muy seguido en la depresión y sobre el tema de Malvinas era preferible no tocarlo por que se ponía muy mal. Siempre se opuso a que le tramiten alguna pensión.
Como verán hay de todo en la viña del señor. No amontonemos todo en la misma bolsa.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No se si esta noticia va acá, pero ocupo este prestigioso foro de Malvinas, para denunciarte EVO.
Vaya mi repudio para este señor, EVO MORALES que quiere mezclar cosas, NO respetando un tratado(1904)
Me molesta que junten a Malvinas con Gibraltar, Mar para Bolivia u algún otro slogan.
Aceptaría que se revisara un Tratado, si se revisan TODOS los tratados... que kilombo no......
Malvinas no tiene nada que ver con "Mar para Bolivia" u algún otro. No existe tratado entre Argentina y la Pérfida Albión, además que es de otro continente a 14.000 km.

EVO, Ensucias la causa de Malvinas con intenciones de crear discordia entre Chile y Argentina y solapadamente salir beneficiado.

Eso.... eso YO, no te lo voy a perdonar NUNCA.


http://www.estrategia.cl/noticias/d...a-argentina-o-para-latinoamerica#.Vaki8PlInz8



“El país del que más recibimos apoyo en el tema del mar es de Argentina” afirmó Evo Morales en su visita al país trasandino.

DESDE ARGENTINA

Evo Morales: “Mar para Bolivia, Malvinas para Argentina o para Latinoamérica”
16/07/2015 - 17:36
En sus declaraciones, el mandatario se dio oportunidad de referirse al ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, señalando que mientras integraba el organismo habría apoyado la demanda marítima de Bolivia.

En una nueva alusión al conflicto marítimo entre Chile y Bolivia, el presidente Evo Morales declaró, en el marco de una reunión con Cristina Fernandez en Argentina, que debía haber “mar para Bolivia, Malvinas para Argentina o para Latinoamérica”.

Asimismo, Morales afirmó que “el país del que más recibimos apoyo en el tema del mar es de Argentina”.

En la misma instancia, el mandatario dijo que “los católicos del mundo están con Bolivia, para que Bolivia vuelva al Pacífico con soberanía”, en alusión a la reciente visita del Papa a su nación, respecto al cual agradeció también a Argentina el “parir” a un católico como Francisco.

En sus declaraciones, el jefe del Estado altiplánico se dio oportunidad de referirse al ex secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, señalando que mientras integraba el organismo habría apoyado la demanda marítima de Bolivia.

Asimismo, en base a la visita a Chile del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, Morales destacó el apoyo que recibió la autoridad de algunos movimientos nacionales que consignaban su apoyo a la entrega de una salida marítima. “Tenemos mucha confianza que los movimientos sociales de Chile nos seguirán apoyando” dijo.
 

17 julio, 2015


En la última sesión del parlamento fueguino ha tomado estado parlamentario, ha instancias de los Legisladores del Bloque Frente para la Victoria, Juan Carlos Arcando y Myriam Martínez, el proyecto de ley presentado por el joven fueguino Luciano Rodrigo Moreno Calderón, estudiante de derecho en la Universidad Católica de La Plata, el cual tiene como objetivo lograr que en las instituciones educativas donde sea obligatorio el uso de guardapolvos, sea también obligatorio que en ellos se coloque, en el lado superior izquierdo, una imagen de nuestras Islas Malvinas, la bandera y/o el escudo argentino, y la frase “Malvinas Argentinas”.

Es de destacar que la iniciativa es impulsada además por la “Unión Malvinizadora Argentina” y la “Red Compromiso Social por Malvinas”, en las cuales participan jóvenes que tiene como inquietud preponderante generar conciencia y proponer acciones que confluyan en el objetivo histórico, cual es la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes en el marco del derecho internacional.

Consultado el legislador Juan Carlos Arcando en tal sentido, manifestó que: “nuestro bloque ha entendido que iniciativas de esta naturaleza deben contar con el respaldo de las instituciones, particularmente la legislatura” para subrayar en tal sentido que: “adquiere mayo relevancia el proyecto presentado, porque el mismo surge de jóvenes”, acentuando que: “la causa de Malvinas también es generacional y que por ello resulta fundamental mantener con firmeza nuestra vocación de lograr el objetivo imprescriptible de recuperación”.

También el legislador del FPV resaltó el camino Malvinizador recorrido por el Gobierno Nacional en estos últimos diez años al considerar que: “ha asumido ante todos los foros internacionales, la impostergabilidad de la causa Malvinas. Por estas acciones, estoy convencido que más temprano que tarde el Reino Unido no podrá desoír el reclamo de sentarse a dialogar para encontrar una solución al conflicto”.

http://red23noticias.com/el-proyecto-de-guardapolvos-malvinizadores-tomo-estado-parlamentario/
 
Columna de opinión política: la necesidad de una correcta aplicación de la Ley Nacional Nº 26.659


Malvinas: dar batalla en base a la ley

Por Fernando "Pino" Solanas. El senador nacional de Proyecto Sur analiza la situación de las islas al reglamentarse la Ley 26.659 de su autoría.

Luego de cuatro años, el Gobierno empezó a cumplir con la Ley 26.659 [*], de mi autoría, aprobada unánimemente en 2011. Es uno de los instrumentos más avanzados para integrar una estrategia de presión sobre el Reino Unido con el fin de que acate las resoluciones internacionales que instan a dialogar sobre la disputa en el Atlántico Sur. Londres también incumplió acuerdos bilaterales de cooperación y de seguridad militar, desde el restablecimiento de relaciones en 1989 mediante los equívocos y contraproducentes Acuerdos de Madrid. Esos instrumentos nefastos fueron impulsados por el menemismo y concedieron la ilegal explotación pesquera, la política de hidrocarburos en Malvinas y la promoción y protección de inversiones británicas en la Argentina mediante la vigente Ley 24.184. Incluso existe, desde 1998, un acuerdo de cooperación militar con la potencia usurpadora.
El kirchnerismo jamás criticó estos acuerdos ni planteó terminarlos. Y el gobierno mantiene un doble estándar: las mismas empresas detrás de la megaminera y de nuestras fuentes de energía (British Petroleum controla el 60% de Cerro Dragón) y a las que el gobierno apaña, están vinculadas a la exploración ilegal petrolera en el Atlántico Sur. Las compañías que controlan el 76% de la minera Barrick Gold, que opera en Pascua Lama- Cerro Veladero, tienen el 40,5% de las acciones de Anglo Gold Asanthi que explota Cerro Vanguardia y el 55,9% de Goldcorp que explota las minas Bajo la Alumbrera y Cerro Negro. Ese grupo participa en el paquete accionario de empresas que operan en Malvinas: 33% en Rockhopper Exploration y Borders & Southern Petroleum, 25% en Desire Petroleum y 37.8% en F#lkland Oil and Gas Ltd (FOGL). En 2013, Desire fue absorbida por FOGL.
El Banco Barclays, contratado por el gobierno para el canje de deuda de 2010, y el Banco HSBC son accionistas de Desire Petroleum y TD Asset Management, un fondo de inversión estadounidense que es accionista de Barrick Gold y Goldcorp, que en la provincia de Santa Cruz operan en Cerro Negro, contando también con el 7,4% de las acciones de la británica Rockhopper y el 7,5% de las acciones de su par Desire Petroleum. Por su parte, BlackRock Group, fondo de inversión del Bank of America, además de ser accionista de mineras como Barrick Gold, tiene participación en Rockhopper, Desire Petroleum y F#lkland Oil and Gas Ltd., contando en ésta última con el 49% de las acciones y correspondiendo el restante a PHP Billiton. A su vez BlackRock tiene el 3,53% del capital accionario de Repsol, el 5,9% de British Petroleum, el 3,0% de Telefónica de Argentina, mientras es accionista del Banco Santander y del HSBC. Goldman Sachs tiene pequeña participación en Borders & Southern Petroleum.
La ley 26.659 dispone fuertes sanciones a los intereses que actúan en nuestro país y que son accionistas directos o indirectos de las empresas petroleras presentes en Malvinas. Pero es evidente la falta de voluntad del gobierno para desarticular ese doble estándar que, por un lado, demanda a algunas de esas petroleras pero deja a resguardo los intereses de sus socios en Argentina continental, que también atentan contra nuestra soberanía y violan la ley.

Fuente: InfoSur 21/07/2015


* Ley 26.659 Se establecen las condiciones para la exploración y explotación de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina.
Sancionada el 16 de marzo de 2011 y promulgada de hecho el 12 de abril de 2011.

[Nota del editor del blog]

http://malvinasdata.blogspot.com.ar/2015/07/columna-de-opinion-politica-la.html
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

17 julio, 2015


En la última sesión del parlamento fueguino ha tomado estado parlamentario, ha instancias de los Legisladores del Bloque Frente para la Victoria, Juan Carlos Arcando y Myriam Martínez, el proyecto de ley presentado por el joven fueguino Luciano Rodrigo Moreno Calderón, estudiante de derecho en la Universidad Católica de La Plata, el cual tiene como objetivo lograr que en las instituciones educativas donde sea obligatorio el uso de guardapolvos, sea también obligatorio que en ellos se coloque, en el lado superior izquierdo, una imagen de nuestras Islas Malvinas, la bandera y/o el escudo argentino, y la frase “Malvinas Argentinas”.
....

Esto es un exceso.
 
Cuando es poco es poco y cuando en mucho es mucho. Si es en el tema Malvinas por mas demagogico que sea prefiero que den rosca hasta el hartazgo.

Teneis razón, pero cuando huelo populismo del berreta que no va ni para atrás ni para adelante yo me bajo.
Antes de los guardapolvos podés hacer un millón de cosas más efectivas, agregar el tema en la currícula estudiantil, integrar veteranos a contar su parte de la historia, que sea la regla y no la excepción como es ahora, como legislador tenés la posibilidad de pedir informes sobre como funciona el servicio de salud al que acceden los VGM, mejorarlo, que alcance a todos como corresponde, darle manija a las actividades de los centros de veteranos, ya que subsidiás el día de la identidad villera, subsidiá programas y actividades de integración, puff, en realidad todo esto habría que haberlo empezado a hacer en 1983, no estar diciendolo ahora cuando ya no están entre nosotros cientos de veteranos que no superaron el trauma por acciones y medidas que se tomaron tarde, o no se tomaron cuando correspondían.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Jueves 23 de julio de 2015 | Publicado en edición impresa

Escondidos en las listas

De las Malvinas a la política argentina
Candidatos impensados

Por Alan Soria Guadalupe | LA NACION

Comentá28 Facebook9Twitter5
Cualquiera diría que es por lo menos extraño que una persona oriunda de las Islas Malvinas se postule para representar a la Argentina en el Parlasur. Pero ese es el caso de Alejandro Betts, un ciudadano argentino de 68 años que nació en el archipiélago y que en 1982 -tras postularse para ser parte del personal civil de la Fuerza Aérea argentina- se fue a vivir a Córdoba, donde aprendió español... con acento cordobés.

Histórico peticionante por la causa argentina en las Naciones Unidas, hoy es precandidato a representar a Tierra del Fuego en el Parlasur por el Partido Social Patagónico (PSP), que lidera la actual gobernadora, Fabiana Ríos.

Con su hablar fluido casi sin signos de su lengua materna, Betts insistió en que no se cree político. "Soy un ciudadano común, al que le gusta ayudar y tiene obligaciones", dijo a LA NACION. "Quiero devolver un poco de lo mucho que me dio la Argentina", agregó.

El mes pasado votó por primera vez en Tierra del Fuego en los comicios a gobernador. Por vivir en Córdoba, él ya se había tramitado un DNI allí, pero el Registro Civil de Ushuaia le gestionó uno nuevo, en el que figura como nacido en Tierra del Fuego con domicilio en Puerto Argentino, para que pudiera votar en su provincia "natal". Fue el primer ciudadano argentino con domicilio malvinense en votar en suelo continental.

Férreo defensor de la soberanía argentina en las islas, Betts cree que ser elegido le permitiría llevar el reclamo más allá. "Malvinas no es sólo una cuestión bilateral. La base militar [del Reino Unido] en las islas es un problema para la región", sostuvo.

La risa contagiosa con la que respondió a cada pregunta connota cierta ligereza de Betts sobre su candidatura. De todas maneras, sí tiene claro que, si llega a ser elegido, su paso por el Parlasur será lo último que haga antes de retirarse.

Alejandro Betts

Foto: LA NACION
Precandidato al parlasur

Profesión: Historiador

Edad: 68 años

Origen: Islas Malvinas.
 
Arriba