Noticias relativas al conflicto

S

SnAkE_OnE

Y si nosotros argumentamos que el Uruguay nace producto de un "invento" de la corona inglesa???...estamos muy errados????. De lo contrario, aun seguirian siendo la provincia argentina de la Banda Oriental.... Saludos!

Podriamos decir lo mismo de nosotros, las ambiciones comerciales inherentes, no por ignorar una autodeterminacion soberana..sino quienes la han fomentado.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Veteranos británicos de las Malvinas apoyan a los familiares de sus rivales de guerra
© AP Photo/ Natacha Pisarenko

07:46 22.04.2015(actualizada a las 08:06 22.04.2015) URL corto

Soldados británicos que combatieron en las Malvinas apoyan el esfuerzo de las familias de sus antiguos rivales argentinos por identificar a todos los caídos en la guerra de 1982, según confirmó este martes a Sputnik Nóvosti el director de The Malvinas Veterans Foundation.

"Todos los soldados que han luchado en cualquier conflicto del mundo tienen el derecho a recibir digna sepultura y a tener su nombre inscrito en el lugar del enterramiento", afirma Derek Cole, responsable de la fundación de veteranos británicos y ex marino de la Royal Navy.

Cole ha visitado en varias ocasiones el cementerio de Darwin donde yacen los fallecidos en el conflicto, incluido el grupo de 123 "soldados argentinos solo conocidos por Dios", según reza la inscripción de esa sección del camposanto.

Conocido por su apodo 'Smokey', el entonces marino participó en la guerra a bordo del buque Intrepid antes de despedirse de la Royal Navy en 1996, tras 25 años de servicio.


© Foto: Casa Rosada
Argentina conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
"Yo he conocido a soldados argentinos en las Malvinas y en Londres y, desde luego, no me causa ningún problema lo que están haciendo las familias de los no identificados", exclama a esta agencia.
"Es una acción justa", añade en referencia al proceso que el Gobierno argentino inició oficialmente en 2012 para identificar a sus militares enterrados sin nombre ni apellido en las Malvinas.

El proceso cuenta con la mediación neutral del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que está supervisando todos los pasos de su ejecución desde que recibió una petición formal de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en abril de 2012.

"De acuerdo con nuestra información, la casi totalidad de las familias han sido contactadas y ninguna se ha opuesto al proceso de exhumación e identificación de los restos mortales", confirmó hoy a esta agencia el portavoz para América de la CICR, Alexis Heeb.

Kirchner anunció el pasado 2 de abril que la recolección de ADN de familiares de soldados dados por muertos en las Malvinas había concluido.

La operación de identificación sigue sin embargo pendiente del visto bueno de las autoridades británicas, a quienes el Gobierno argentino acusa de "poner trabas burocráticas" que "están "dilatando" el proceso, según afirma la prensa de Buenos Aires.

Pero estas "trabas" son, de acuerdo con Londres, pasos necesarios y confidenciales que no pueden ni deben acelerarse.

"Es un tema humanitario complejo y delicado que el Gobierno de Reino Unido está abordando con seriedad", aseguró hoy a Sputnik Nóvosti una portavoz del ministerio de Exteriores.

De acuerdo con el Foreign Office, Londres quiere "asegurar el establecimiento de un proceso adecuado y robusto que tenga en cuenta los deseos de todas las familias afectadas" y achaca la demora a la sensibilidad de esta operación que conlleva la apertura de tumbas y exhumación de cadáveres.
"El Gobierno de Argentina comprensiblemente se ha tomado su tiempo para presentar una propuesta, que se está discutiendo por todas las partes relevantes", afirma la representante ministerial, devolviendo la pelota a Buenos Aires sobre la tardanza del delicado proceso.

La portavoz remarca además que tanto el Foreign Office como el "Gobierno de las Malvinas compartimos el sentimiento de las familias de los que perdieron sus vidas en el conflicto y desean identificar a sus familiares".

La contienda que enfrentó a Argentina y Reino Unido, cuyas secuelas aún tensan la relación entre ambos países, causó 649 bajas mortales en las tropas desplazadas por el régimen militar de Buenos Aires, 255 del personal militar enviado por la primera ministra Margaret Thatcher. Tres isleños murieron también en la guerra.

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150422/1036647038.html#ixzz3Y3mbuns9
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Dos noticias difundidas por la Fundación Malvinas:

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Gobierno NO $$reconocerá a exsoldados como Veteranos de Guerra
Dijeron que se había tratado de un "error" el compromiso asumido a fines del mes pasado de otorgarles reconocimiento formal.
El Gobierno informó hoy a los exsoldados concriptos que acampan desde hace más de siete años en la Plaza de Mayo q ue no corresponde que sean reconocidos como veteranos de la guerra de Malvinas , como ellos reclaman, por haber tomado parte en el conflicto bélico de 1982 contra el Reino Unidos en las costas patagónicas.

Ver: http://noticias.terra.com.ar/argent...5eee5fbcddddc410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

NO $$reconocen como Veteranos de Malvinas a exsoldados que participaron desde el continente
El Gobierno aseguró que no serán incluidos en las pensiones los conscriptos que acampan en Plaza de Mayo y tomaron parte del conflicto desde las costas patagónicas.
El Gobierno informó este martes a los exsoldados que mantienen un campamento en la Plaza de Mayo desde hace siete años, que no pueden ser reconocidos como veteranos de la guerra de Malvinas, ya que participaron del conflicto bélico desde las costas patagónicas.

Ver: http://www.d24ar.com/nota/349751/no...dos-que-participaron-desde-el-continente.html

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

mrburns bansalud bananafiestaaplausosmanosflzbananasalto:p :D Beerchug roftlmao bbufon
 
Si se da el milagro (prenderemos cirios pascuales....), JJGC al Mindef. Seria la primera vez en 33 años que alguien "propia tropa" alcance tamaña responsabilidad. Aunque harian falta varios periodos presidenciales para detener la caida y comenzar a remontar el vuelo...La Fe mueve montañas...
 
JJGC es propia tropa pero tampoco es mago y seguramente tendra condicionamientos politicos y economicos llegado el caso....no le colguemos una mochila, como si la cosa dependiera pura y exclusivamente de su gestion y deseos

Nadie quiere colgarle nada, a donde yo apuntaba es que si gana Macri tiene a alguien en su entorno a quien puede consultar, en el cargo que sea. Con Gómez Centurión tiene a un verdadero veterano de Malvinas que le evacuaría correctamente la consulta cuando vea la carpa de los movitruchos en la plaza de Mayo desde las ventanas de la casa rosada y se pregunte: ¿que carajo quieren con ese campamento?
 
Gomez Centurion como VGM y con la experiencia de sus funciones en el plano civil esta en condiciones evacuarle seguramente dudas mas importantes que esa,pero aun asi,no me refería a tu comentario en si,sino que he leido en otros lugares (no aca) pero de gente que si participa aca, cosas como que si el llegase a ser ministro de defensa se terminaria con el desmantelamiento y demas y otros comentarios similares. A ese tipo de "mochila" me referi con el comentario. Saludos
 
Gomez Centurion como VGM y con la experiencia de sus funciones en el plano civil esta en condiciones evacuarle seguramente dudas mas importantes que esa,pero aun asi,no me refería a tu comentario en si,sino que he leido en otros lugares (no aca) pero de gente que si participa aca, cosas como que si el llegase a ser ministro de defensa se terminaria con el desmantelamiento y demas y otros comentarios similares. A ese tipo de "mochila" me referi con el comentario. Saludos

La cuestion fundamental es que alguien tenga las agallas suficientes para colgarse "la mochila" de la Defensa Nacional. Creo que Gomez Centurion es el unico ( en el horizonte politico actual...) con el valor suficiente para, por lo menos, plantarse y parar la pelota que estuvo 33 años rodando con total impunidad y sin que nadie tuviera los "gobelinos" suficientes para siquiera intentar un atisbo de reaccion. Veremos como sigue la novela electoral en los proximos meses...
 

Iconoclasta

Colaborador
Monarquía no es contra de la democracia. Es monarquía constitucional. De verdad buscar apoyo de Putin no parece bien.
Si, monarquía es contrario a la democracia, ya que una democracia significa la elección de un pueblo a sus representantes. A los reyes quien los elige?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Monarquía no es contra de la democracia. Es monarquía constitucional. De verdad buscar apoyo de Putin no parece bien.
Todas las democracias son iguales o sólo las que te gustan a vos y tus conciudadanos ?
 
Arriba