Noticias relativas al conflicto

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Retransmito información difundida por la Fundación Malvinas:

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Muestra de pinturas sobre Malvinas en la Fundación Libertad de Rosario

El jueves 16 de abril , a las 19.30 Hs., en la Fundación Libertad, Mitre 170, 5to. piso de la ciudad de Rosario, Alberto Nassivera presentará la colección de pinturas denominada: “AZUL UN ALA”- Episodios de la Batalla Aérea en Malvinas, siendo la entrada libre y gratuita.



Durante la inauguración, el autor realizará una explicación verbal de las acciones representadas y de la técnica utilizada en la obra.

Ver: http://www.11noticias.com/noticias/...n-la-Fundacinin-Libertad-de-Rosario_8903.html

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La percepción de los países serios es que si otro país no tiene sus ejércitos en condiciones, no tiene seriedad y por lo tanto puede eludir sin consecuencias, cualquier tratado suscripto que contradiga sus propios intereses” Wiston Churchil en la Cámara de los Lores .1938


Criticaron la "propaganda" de Argentina
Comitiva política brasileña visitó Malvinas y dio guiño a los kelpers
Los asesores legislativos brasileños Clarita Maia Simon, Joanisval Brito Goncalves, Gustavo Bernard, Celia De Morais y el embajador británico en Brasilia Andrew Ford, quien coordinó la visita a las Malvinas.
Una delegación de asesores políticos del Congreso de Brasil visitó las Islas Malvinas y auspiciaron la conformación de una agenda de actividades conjuntas entre el gobierno brasileño y las autoridades kelpers que incluyen entre otros temas, la promoción de la soberanía de los isleños y de las oportunidades de cerrar acuerdos económicos por petróleo, turismo y educación.

La visita duró tres días y cerró este viernes con una declaración conjunta de los consejeros ante la prensa local.
Según reveló el periódico Penguin News (periódico malvinense), la comitiva estuvo integrada por cuatro miembros:

Gustavo Bernard, asesor político de la senadora Ana Amelia y especialista en negociaciones internacionales, con título de la Universidad de Brasilia. Su jefa, Amelia, pertenece al Partido Progresista, el cuarto más importante del Congreso y representa al estado Río Grande do Sul.
Su partido pertenece a la coalición de gobierno que apoya a la presidenta Dilma Rousseff y la senadora integra las comisiones de Desarrollo regional y Turismo y la de Derechos Humanos.

Otra visitante fue Celia De Morais, asesora política del senador Luiz Henrique da Silveira, que pertenece al PMDB, el partido más grande de Brasil. El PMDB es el principal soporte de la coalición gobernante de Rousseff, en tanto Da Silveira es miembro de las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa y de Constitución, Justicia y Ciudadanía.

Los otros dos integrantes de la comitiva fueron Clarita Maia Simon, asesora Legislativa del Senado
y Joanisval Brito Goncalves, consejero de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa.

"No subestimen a la Argentina.

Conocemos a la Argentina y el modo que tiene de manejar situaciones", advirtió Goncalves en conferencia de prensa tras la visita. "Argentina y Brasil son países hermanos pero no necesariamente países amigos", completó, y aclaró que antes de tomar partido por alguna de las partes en el conflicto por la soberanía están primero la economía y los deseos de Brasil.

Bernard anticipó que al regresar a su país les trasmitirán a los senadores un mensaje sobre lo que son las Islas, así como las oportunidades económicas que podría beneficiar a ambos. "Seremos muy sinceros y claros en nuestro informe", dijo Celia de Morais y agregó que ve a las denominadas "Malvinas" como una "pequeña semilla con el potencial para dar grandes frutos y que ha permanecida oculta a Brasil".

Bernard calificó la visita de "enriquecedora" y confesó que cambiaron los preconceptos que tenían de las Malvinas, alimentados por lo que bautizó como una "fuerte propaganda" de la Argentina en contra.

En ese marco, Penguin News sostuvo que De Morais elogió la prensa libre de Brasil en contraposición a lo que el gobierno argentino hace a partir del "control absoluto" de los medios y aseguró que fue una opinión compartida por otros delegados.

"En Brasil no escuchamos sobre el referendo en las Islas, escuchamos de uno en las Malvinas", dijo Goncalves, supuestamente sorprendido por ver las diferencias culturales entre los británicos y los argentinos. "Junto con su gente son las herramientas a disposición de las Islas para modificar los patrones de pensamiento en el resto del mundo", consideró.

A pesar del contunden apoyo de Brasil al reclamo de soberanía que la Argentina tramita en la ONU, en la comitiva coincidieron que mejoramiento de la promoción del archipiélago y las relaciones internacionales son eje para un exitoso cambio de actitud con respecto a las islas en América latina. "Ustedes tienen una simple y honesta solicitud de soberanía", señaló Maia Simon, y continuó: "Brasil es solidario con los países en desarrollo".

El diario kelper aseguró que los visitantes afirmaron que la clave para una exitosa integración con el resto del Sudamérica es la promoción de la soberanía de las Islas y de las oportunidades económicas en petróleo, turismo y educación. "La idea de intercambio estudiantil con Brasil fue mencionado en varias oportunidades como una manera de introducir a las Malvinas como una puerta de entrada a la cultura británica mas cercana a Sudamérica", publicó el medio inglés.

La comitiva se retiró con la promesa de invitar a sus jefes senadores a visitar el archipiélago, como "buen comienzo" para iniciar un diálogo formal con Brasil. "Es su responsabilidad ser claros en las relaciones internacionales y trabajar en cooperación y similitudes", sostuvo Maia Simon.

El grupo de brasileños estuvo s acompañado por Andrew Ford, cónsul general y director de Servicios Corporativos de la embajada británica en Brasilia.
 
"Argentina y Brasil son países hermanos pero no necesariamente países amigos"...mas clarito, echale solvente. Para los "adoradores" del Unasur... Y muy bueno el primer parrafo...acá el nivel de indefension es tal que hasta los narcos de Flores tienen mas poder de fuego que las fuerzas del Estado. Cordial Saludo!!!
 
Quieren comerciar con los kelpers.?
Habrá que revisar nuestros acuerdos con Brasil.
Les convendrá ? No creo.

Creo que esto va mas alla que el mero comercio entre ambos, mi amigazo...Lentamente van preparando el terreno y un fatidico dia nos vamos a desayunar con la "independencia" kelper. Ahi vamos a patalear, tarde...Abrazo!!!!
 
La noticia es vieja, o es nueva pero con los mismos giles de la otra vuelta. Asesores... Los fue a visitar nadie.

En resumidas cuentas, cuando Argentina en aquella oportunidad levanto restricciones en la frontera a los calzados brasileros, a partir de ese momento, me parece que esta gente se olvido de los isleños. Recuerdo que fueron a las islas en medio de un conflicto comercial con nosotros.

No hagamos olas en la bañera... Los brasileros no comen materia fecal. Nadie se va a pegar un tiro en los testículos por los ovinos malvineneses.


Y no dejemos de tener en cuenta que estúpidos hay en todas partes. Peor son los 17 estúpidos argentinos, que bajo la dudosa condición de "intelectuales" les quieren regalar las islas a los británicos.
 
Creo que esto va mas alla que el mero comercio entre ambos, mi amigazo...Lentamente van preparando el terreno y un fatidico dia nos vamos a desayunar con la "independencia" kelper. Ahi vamos a patalear, tarde...Abrazo!!!!


Ya no lo pueden hacer... Se auto-proclamaron británicos. Y lo repiten todos los días. No tienen margen de maniobra política para ir al C-24 a decir otra cosa después de estar 51 años repitiendo lo mismo.


Por otra parte, es la peor decisión geopolítica que pueden tomar, peor que devolvernos las islas.


Abrazo.
 
aparte, en virtud de que le van a vender?
cuanto le pueden comprar 2000 isleños? esta noticia no existe es pura propaganda británica-
Imagínense esto:
Uk le pide a Brasil un gestito hacia sus súbditos en las Islas...Brasil le dice "puedo mandar a nadie y hacer un partido de futbol y una promesa de intercambio estudiantil y a un bolu*o que pueda decir un par de cosas que suenen bien y que pueda desmentir rápidamente"

Acabamos de firmar un negocio de 5400 palos verdes, le compramos aviones para nuestra línea de bandera, le compramos KC390....Uds creen que pueden romper las relaciones Argentina y Brasil?

Los kelpers NO EXISTEN en LATAM-cá viven 300.000 ingleses...tiene mas estudiantes cualquier cultural inglesa que kelpers en las Islas.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
No tenemos que subir el tono, enojarnos, ser mal educados, ni nada.

No existen las amistades, la hermandad, nada. Solo existe el interes. Esto lo digo para aquellos que piensan que las relaciones entre paises son como sentimentales y de pareja.

Entonces seamos listos, inteligentes, Brasil es libre de hacer lo que quiera, lo mismo que todos los paises del mundo, al igual que nosotros.

Si hacen algo que afectan nuestros intereses, hagamosles sentir el costo de esta decisión.
 
No tenemos que subir el tono, enojarnos, ser mal educados, ni nada.

No existen las amistades, la hermandad, nada. Solo existe el interes. Esto lo digo para aquellos que piensan que las relaciones entre paises son como sentimentales y de pareja.

Entonces seamos listos, inteligentes, Brasil es libre de hacer lo que quiera, lo mismo que todos los paises del mundo, al igual que nosotros.

Si hacen algo que afectan nuestros intereses, hagamosles sentir el costo de esta decisión.

estoy totalmente de acuerdo-
Brasil sale a apoyar nuestro reclamo de dialogo sobre soberanía en cada uno de los foros donde intervenimos- hasta en el cumpleaños de Barbie y Ken-
Que te hace pensar que van a cambiar de opinión?

Decir las cosas como son, o sea PURA PROPAGANDA BRITANICA no es enojarse, es decir la verdad-

Lamentablemente mas desconfianza tengo yo del Uruguay de Tabaré y de Chile que de Brasil-

Saludos
 
Sonamos, eramos pocos y pario la abuela.....


Buenos vecinos | Investigación asegura que las Islas Malvinas son uruguayas

Se basa en un tratado que la Corona española firmó con Uruguay en 1841, donde supuestamente le cede las tierras.

http://www.perfil.com/internacional...las-Malvinas-son-uruguayas-20150403-0029.html

Y si nosotros argumentamos que el Uruguay nace producto de un "invento" de la corona inglesa???...estamos muy errados????. De lo contrario, aun seguirian siendo la provincia argentina de la Banda Oriental.... Saludos!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Retransmito una "tranquilizante" información difundida por la Fundación Malvinas:

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Exsoldados que piden $$reconocimiento$$ como Veteranos de Guerra exigen respuestas y volverían a marchar

Exsoldados conscriptos que acampan desde hace siete años en la plaza de Mayo volverían a movilizarse esta semana rumbo al Ministerio de Defensa para reclamar que el Estado los reconozca formalmente como veteranos de la guerra de Malvinas.
Voceros del campamento dijeron a NA que si en las próximas horas no reciben novedades de parte de esa cartera, que se había comprometido a fines del mes pasado a dar una respuesta a las demandas de los exconscriptos, cruzando datos con padrones del Ejército, volverán a manifestarse.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Y el artículo (http://noticias.terra.com.ar/argent...d2c384c4888dc410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html) dice:


Las autoridades ministeriales dijeron que iban a cruzar los datos de los integrantes del campamento (unas 400 personas) con los padrones de los participantes del conflicto bélico de 1982 contra el Reino Unido que confeccionaron las Fuerzas Armadas y entregaron a la cartera de Defensa.

Esperemos que, obviamente, el entrecruzamiento dé cero.Beerchug
 
Retransmito una "tranquilizante" información difundida por la Fundación Malvinas:

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Exsoldados que piden $$reconocimiento$$ como Veteranos de Guerra exigen respuestas y volverían a marchar

Exsoldados conscriptos que acampan desde hace siete años en la plaza de Mayo volverían a movilizarse esta semana rumbo al Ministerio de Defensa para reclamar que el Estado los reconozca formalmente como veteranos de la guerra de Malvinas.
Voceros del campamento dijeron a NA que si en las próximas horas no reciben novedades de parte de esa cartera, que se había comprometido a fines del mes pasado a dar una respuesta a las demandas de los exconscriptos, cruzando datos con padrones del Ejército, volverán a manifestarse.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Y el artículo (http://noticias.terra.com.ar/argent...d2c384c4888dc410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html) dice:


Las autoridades ministeriales dijeron que iban a cruzar los datos de los integrantes del campamento (unas 400 personas) con los padrones de los participantes del conflicto bélico de 1982 contra el Reino Unido que confeccionaron las Fuerzas Armadas y entregaron a la cartera de Defensa.

Esperemos que, obviamente, el entrecruzamiento dé cero.Beerchug

Esto se soluciona fácil, una ley que los reconozca como "soldado movilizado durante la guerra de Malvinas" diploma que lo acredite como tal y apretón de manos de Boudou en el senado y taza taza, cada cual para su casa.
Esto no debe llevar más tiempo en ambas cámaras como cuando se acuerda implementar el día nacional del chorizo bombón. Los senadores y diputados ya están pagos, hacer 500 o 1000 diplomas en la imprenta del Congreso debe salir dos mangos. Asi que, para adelante!!!
 
Arriba