Noticias relativas al conflicto

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Con aportes, si tienen menos de 53. Ver en el foro de los Bravos:
COMPAÑEROS HOY DESPUES DE TANTA LUCHA , LAS TRES COMISIONES APROBARON EL PROYECTO DE JUBILACION ANTICIPADA DONDE TODOS PODREMOS JUBILARNOS SI QUEREMOS Y NOS CONVIENES , EL PROYECTO CONTENPLA A TODOS CON O SIN APORTES .
PODRAN ACCEDER YA LOS QUE TENGAN 53 AÑOS O LOS QUE TENGAN MENOS DE 53 AÑOS Y TENGAN 30 AÑOS DE APORTES , SINI A LOS 53 AÑOS TODOS LOS QUE TENGAN 53 AÑOS SE PODRAN JUBILAR CON UN MINIMO DE 2 PENSIONES MINIMAS.
EL JUEVES 17 SE TRATA EN DIPUTADOS CON YA LA APROBACION DE TODOS LOS BLOQUES
 
S

SnAkE_OnE

Parece entonces que se va a aplicar el mismo sistema que para quienes no tienen sus aportes completos, que un proporcional se debita del haber..

No estoy comodo en el fondo con la acumulacion de los beneficios de los VGM's, facilidades, sin dudas, pero en algunos casos se acumulan cifras que son bastante altas para nuestra realidad, pension de la ciudad o provincial, pension nacional. Realmente es justo?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchos encima suman el anexo 40, por el síndrome post traumático. Y los que trabajan en la estructura estatal de la provincia de Bs. As. tiene un plus muy jugoso. Esto ha tenido dos consecuencias muy negativas.
1. Ha desmovilizado a los veteranos. Se quedan en sus casas, satisfechos con su situación, muchos han dejado no solo de de militar, sino tambien de trabajar. Y vivir sin trabajar no es sano para nadie.
2. Despiertan mucha bronca y envidia en quienes se enteran de lo que estan cobrando. Porque se dan casos, por ejemplo, en que el portero de una escuela gana mas que el director. Esto, justa o injustamente, conspira contra la buena imágen del veterano en una sociedad que está padeciendo graves problemas económicos.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
  • 03/12/14
Los kelpers evalúan la prohibición de banderas argentinas
No quieren que se desplieguen en las islas. En un petitorio dicen que puede ser tomado como “una provocación”.

Presionada por un petitorio comunitario colgado en los espacios públicos de la capital de Malvinas, la Asamblea Legislativa de las islas analiza si prohibir o no el despliegue de banderas argentinas en las islas, a lo que se suma al de pancartas y pintadas de grafitis con la leyenda: “Malvinas Argentinas”. Lo suelen hacer ex combatientes de la guerra de 1982, que luego suben sus fotos a las redes sociales.

La situación es muy delicada, porque el petitorio, elaborado por la isleña Kris Thorsen advierte que “tarde o temprano” los residentes de las Islas Malvinas se van a sentir “provocados por esta bandera flameando y van a tomar las leyes en sus propias manos”. Agrega que “sin dudas”, ésto va a causar “al menos la reacción de la Policía Real de las Islas Malvinas”, a la que hacen responsable del cumplimiento de “la ley” para evitar “esta angustia”. Thorsen no quiso hacer comentarios ante Clarín sobre el petitorio difundido por el Penguin News”. Y además, cortó la comunicación. Su petitorio, que ya está en manos del gobierno local, señala que el comportamiento de los argentinos que despliegan banderas es “alarmante, perturbador y angustiante”.

Los peticionantes consultan al pueblo además si ven que el Gobierno está siendo o no proactivo contra este “comportamiento provocador”. Se quejan de que la Policía no tome acciones y reclama una legislación “apropiada”

En una cautelosa respuesta a este diario, sobre en qué legislación cabría prohibir el despliegue de banderas, que a su vez es un acto de libre expresión, el consejero Barry Elsby, presidente de la Asamblea respondió: “La Asamblea Legislativa apoya el derecho del pueblo de las Islas Malvinas a expresar sus opiniones”. También manifestó que el cuerpo legislativo se solidarizaba con “la angustia que pueda haber causado que algunos visitantes flameen banderas argentinas y tomen acciones para reclamar la soberanía argentina sobre nuestro hogar”. Y agregó: “Los eventos de 1982 cuando Argentina invadió nuestro hogar no se olvidaron”.

Pero al mismo tiempo, el consejero Gavin Short, quien aclaró que “no todos” los argentinos gustan de desplegar banderas, aseguró que el sentimiento de enojo en las islas es muy “alto”, y que la gente “está “harta” de estos hechos. Y advirtió de que en cualquier momento podría haber “un incidente”. Short contó que fue él quien presentó un proyecto de enmienda al proyecto sobre Leyes Criminales de las islas para prohibir el flameo de banderas y de pancartas. El consejero señaló que fue apoyado por Elsby pero no por el resto de los seis legisladores del cuerpo legislativo, los que sostuvieron que las leyes existentes eran suficientes. Por cierto, cuando los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña negociaron el diseño del monumento a los caídos en la guerra que el presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekián, levantó hacia 2004 en el cementerio argentino de Darwin, los kelpers lograron que se prohibiera cualquier alusión o insignia nacional. No están permitidas.

Otro tema al que también están atentos en las islas y aquí porque divide opiniones de los grupos de ex combatientes es la creciente desaparición de objetos que los argentinos dejaron en los campos de batalla en 1982. Numerosos veteranos que viajan al archipiélago se los llevan. Sacarlos está prohibido, pero burlan la Aduana. “Respetamos la decisión de muchos ex combatientes de no llevarse objetos de los campos de batalla. Solo aceptamos en custodia los objetos de los ex combatientes que son prestados y que les pertenecían”, dijo el vicedirector del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Mario Volpe, consultado por este diario, al saberse que varias agrupaciones quieren exponer esos objetos en la institución inaugurada por la presidente Cristina Kirchner este año.

http://www.clarin.com/politica/islasmalvinas-banderas_0_1260473993.html
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
La misma noticia en Infobae...

Habitantes de Malvinas discuten una ley para prohibir las banderas argentinas


Un petitorio reclama que se considere un acto criminal mostrar insignias con alusión a los colores nacionales. La Asamblea Legislativa analiza el pedido




Los habitantes de las Islas Malvinas pueden sentirse "provocados por esta bandera flameando y van a tomar las leyes en sus propias manos", advierte el petitorio que comenzó a circular en los últimos días en la ciudad de Puerto Argentino (Puerto Argentino para los locales).



La recolección de firmas reclama que se prohíban las banderas argentinas y cualquier tipo de pintada alusiva a la soberanía argentina sobre el territorio. En numerosas ocasiones, los veteranos de la guerra de 1982 que viajan a recorrer el territorio hacen flamear el pabellón celeste y blanco sobre los campos de batalla o dejan pintadas con la leyenda "Malvinas Argentinas".



La iniciativa es impulsada por Kris Thorsen, una isleña que reclama la "reacción de la Policía Real de las Islas Malvinas" para evitar la "angustia" de ese tipo de situaciones. El diario Clarín se comunicó con ella para preguntarle sobre su propuesta. Aunque alcanzó a señalar que el comportamiento de los argentinos es "alarmante, perturbador y angustiante", prefirió no responder preguntas y cortó la comunicación.



El presidente de la Asamblea Legislativa, Barry Elsby, manifestó a ese medio su solidaridad con "la angustia que pueda haber causado que algunos visitantes flameen banderas argentinas y tomen acciones para reclamar la soberanía argentina". "Los eventos de 1982 cuando Argentina invadió nuestro hogar no se olvidaron", advirtió.



Por ahora, el máximo organismo de gobierno de las Islas no tiene en su agenda oficial tratar el tema. Pero sus integrantes ya lo debaten. El consejero Gavin Short recordó a Clarín que él ya presentó un proyecto para incluir en las Leyes Criminales de las Islas la prohibición de banderas y pancartas argentinas. En su momento, la iniciativa no prosperó: aunque tuvo el respaldo de Elsby, los otros seis integrantes de la Asamblea Legislativa lo rechazaron porque consideran que la legislación actual es suficiente.



Aunque aclaró que "no todos" los argentinos protagonizan ese tipo de hechos, Short indicó que los vecinos de Puerto Argentino están "hartos" de situaciones de ese estilo. Incluso advirtió que en algún momento podría producirse algún tipo de "incidente" entre los vecinos y argentinos que hagan flamear su bandera.

En cuanto se llega al aeropuerto ubicado en la base militar británica, un cartel avisa a todos los pasajeros que está prohibido exhibir insignias argentinas en todo el territorio de las Islas. Ni siquiera en el cementerio de Darwin, donde descansan los restos de los argentinos muertos en la guerra, hay banderas alusivas, aunque los visitantes suelen llevar y dejar en sus visitas algún tipo de recuerdo con los colores nacionales.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Recibe Chile nave inglesa que vigila en Malvinas


• UN DESTRUCTOR CON MISILES, DESTACADO EN LAS ISLAS USURPADAS, PARTICIPA DE FERIA DE MARINAS DE GUERRA

Por: Edgardo Aguilera



El destructor británico HMS Dragon asignado a la custodia de las Malvinas participa en Valparaíso de Exponaval 2014, una feria de defensa naval e industria del sector que organiza cada dos años la Armada de Chile. Michelle Bachelet inauguró ayer la exposición, que este año cuenta con 140 empresas expositoras internacionales, 32 delegaciones navales y stands de 29 países.

La Argentina sólo estará presente a través del agregado naval en Chile, capitán de navío Fabián D'Ángelo.

El destructor HMS Dragon, una de las más modernas unidades navales en servicio en la Marina Real Británica amarró el viernes 28 de noviembre en el puerto de Valparaíso, en visita oficial al país trasandino. El sitio web de la Royal Navy informó la zarpada con destino al Atlántico sur el 27 de octubre pasado, y consignó que relevará en esa misión al navío HMS Iron Duke que actualmente está en las islas Malvinas.

Luego de su arribo a Chile, el Dragon participó de maniobras junto a unidades de la Armada chilena, y retornó ayer a Valparaíso para tomar parte en la feria Exponaval Trans-Port 2014 que se extiende hasta el 5 de diciembre.

El tema central a debatir en la muestra de este año es: "Las Armadas y su contribución al medio ambiente y eficiencia energética". Título de tinte amigable con políticas "verdes", pero a no dudarlo incluirá el rol disuasivo y de protección inherente al poder naval frente a la avidez por los recursos oceánicos.

El destructor tipo 45 Dragon es el cuarto -entró al servicio activo en junio de 2010- de una serie de seis que construyó el grupo British Aerospace Systems (BAE), el mismo que contrató la marina chilena para el mantenimiento y modernización de sus fragatas tipo 22 y 23 adquiridas usadas a la Royal Navy entre 2005 y 2008.

Es un buque de última generación, con tecnología «stealth» que reduce la ecodetección radar, dotado de armas sofisticadas, entre ellas un lanzador de 48 misiles antiaéreos Sea Viper.

El escudo militar británico en torno al archipiélago surgió al término de la guerra de 1982.

El Ministerio de Defensa inglés planificó la presencia marítima permanente, -"para proteger intereses estratégicos nacionales"- dice la doctrina, comprende a las islas Malvinas, las Georgias y las Sandwich del Sur y otros territorios de ultramar. Creó la Patrulla Atlántica Sur (Atlantic Patrol Task South, en inglés) con el objetivo de ser la primera respuesta a una eventual crisis o tensión militar (con la Argentina). Se cumple con el despliegue de un buque de primera línea, destructor o fragata (ahora el Dragon); un buque logístico de la Real Flota Auxiliar (RFA), rotan cada 7 meses, y un patrullero oceánico, el HMS Clyde con asiento permanente en el puerto local. Un submarino de propulsión nuclear (con capacidad de portar armas atómicas) es parte de la patrulla, pero sus movimientos nunca se dan a publicidad.

En 2012, Londres envió a Malvinas al primero de la serie, el HMS Dauntless; el despliegue motivó una protesta del Gobierno que consideró esa política como una militarización del Atlántico sur. El canciller Héctor Timerman hizo presentaciones ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, sobre la posible introducción de armas nucleares por parte de Gran Bretaña en aguas del Atlántico sur y del creciente poderío bélico. El amarre del Dragon -con misión militar de custodia de las islas- en el puerto de Valparaíso colisiona con la trabajosa solidaridad regional que la Casa Rosada logró en torno a la cuestión Malvinas.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=769869
 
Que huevones. Grasas e ignorantes. Kelpers argentinos renegados. Bien, habrá que responder en consecuencia. Y de ingresar alguno en territorio continental, someterse como cualquier otro ciudadano a la Ley por negar símbolos patrios.

+1

Los leés y quieren mostrar una imagen de "civilizados, democráticos, etc.." (en especial vis a vis nosotros) pero en realidad no decepcionan a la hora de mostrar estrechez mental, falta de buen gusto, poca altura -cosas de las que nos suelen acusar; proyectan de la manera más elemental. Terminan mostrando que son de vuelo bajo.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Que huevones. Grasas e ignorantes. Kelpers argentinos renegados. Bien, habrá que responder en consecuencia. Y de ingresar alguno en territorio continental, someterse como cualquier otro ciudadano a la Ley por negar símbolos patrios.


También resulta algo bastante provocativo ver volar dos veces al mes por nuestro cielo patrio un avión abasteciendo a los Invasores de nuestras Islas...

Se podría también actuar en consecuencia...

.
 

Rena

Colaborador
no le des ideas a Thunder ......

Hmmm... guarda Ale, que Thunder no salga corriendo al disparador :D
Que si es por el vuelo de LAN, no veo que se pueda hacer.
Se aplican las reglas OACI ya que es un servicio de transporte aéreo comercial regular y tenemos las Libertades del Aire, en particular la primera
Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

+1

Los leés y quieren mostrar una imagen de "civilizados, democráticos, etc.." (en especial vis a vis nosotros) pero en realidad no decepcionan a la hora de mostrar estrechez mental, falta de buen gusto, poca altura -cosas de las que nos suelen acusar; proyectan de la manera más elemental. Terminan mostrando que son de vuelo bajo.

Si realmente no fuera importante, te dirian..ma si, pone la bandera que se te cante, yo estoy seguro de lo que soy y como lo hago.

Pero parece que no.
 
Che, están angustiados los kelpers, con la cantidad de psicólogos que tenemos podríamos mandar un tour para que traten su sindrome "celeste y blanco”


Islas Malvinas: esconder esta bandera argentina que no quiero ver


En las redes sociales, los turistas argentinos publican fotos de su bandera plantada en las Malvinas.

Y volvemos a hablar de las Malvinas... No contentos con haber reclamado por referéndum, el año pasado, que las islas Malvinas son y permanezcan británicas, los kelpers, habitantes del lugar, quieren ir más lejos. Una petición ciudadana enviada al gobierno local le pide prohibirles a los turistas argentinos desplegar la bandera celeste y blanca cuando visitan las islas. Esta práctica es corriente entre los ex combatientes argentinos de la guerra de 1982 cuando vuelven sobre los campos de batalla. Algunos argentinos les gusta volver a vestir su uniforme militar y plantar la bandera sobre las colinas barridas por el viento, bajo la mirada incrédula de los corderos (más numerosos que los 3 000 kelpers).
Un desafío burlón que se apresuran a filmar o fotografiar, para luego publicar en las redes sociales con el fin de demostrar que las “Malvinas son argentinas”, como lo asegura el gobierno de Cristina Kirchner. Delante de la ONU, la presidenta argentina exige siempre al Reino Unido “sentarse a la mesa de negociaciones”. A lo que el primer ministro británico, David Cameron, retruca: “Cuando se trata de la soberanía de las islas F#lklands, no hay absolutamente ninguna negociación posible. Esto no es un juego de Monopoly mundial”.

“Angustia”

[BGCOLOR=cyan]Para los kelpers, desplegar la bandera argentina es un gesto “alarmante, perturbador y angustiante”[/BGCOLOR]. Según el Penguin News, el periódico de las islas, la petición ha sido elaborada por Kris Thorsen. Esta habitante juzga que “tarde o temprano los residentes de las islas F#lklands” van a sentirse “provocados por esta bandera izada y que ellos mismos van a comenzar a hacer justicia”. Kris Thorsen reclama la acción de la policía real de las islas para terminar con esta “angustia”.
El proyecto es examinado actualmente por la Asamblea legislativa local, que puede decidir adoptarlo… o tirarlo a la basura. Su presidente, Barry Elsby, parece estimar que el arsenal legislativo actual alcanza para luchar contra las provocaciones argentinas. Él asegura que “el pueblo de las islas tiene el derecho a expresar sus opiniones”. Sin embargo, dice que los diputados se solidarizan con “la angustia que pudieron causar algunos visitantes que despliegan las banderas argentinas y multiplican las acciones para reclamar la soberanía argentina sobre nuestros hogares”.
Recordamos particularmente un video muy polémico encargado por Buenos Aires durante los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. En un spot publicitario filmado clandestinamente en las islas, un atleta argentino corre bajo el eslogan “entrenarse sobre tierras argentinas para ganar sobre tierras inglesas”. Furioso, el Reino Unido había pedido el retiro de la publicidad. En vano. El ministro de Asuntos exteriores argentino, Hector Timerman, por entonces se burlaba: “Sin embargo el mundo está más seguro cuando se utiliza más la creatividad que el bombardeo”.
To be continued...

Le Point par notre correspondat à Buenos Aires Olivier Ubertalli, publié le 06/12/2014

http://www.lepoint.fr/monde/iles-ma...-je-ne-saurais-voir-06-12-2014-1887390_24.php
.
 
Arriba