Noticias relativas al conflicto

Me causan gracia varias cosas, pero principalmente un párrafo que destaco, parece que están a punto de ser desembalados en Dársena Norte los 24 Gripen NG.
Propongo que todos los días salga algún funcionario a hacer un declaración similar a esta asi jodemos a algún britón que necesite algo de prensa.
Anunciemos intenciones :bs:


Otro periodista de la BBC desató una polémica por Malvinas

Es un veterano corresponsal de la guerra. Cuestionó un anuncio del Ministerio de Defensa argentino.

Un veterano corresponsal británico de la guerra de Malvinas arremetió esta semana contra la intención argentina de adquirir 24 aviones caza de cuarta generación a la compañía sueca Saab Gripen, luego de que varios medios se hiciera eco de la noticia.
Robert Fox, enviado de la BBC en el conflicto de 1982, se quejó incluso de que el anuncio efectuado hace unos días por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, no produjera reacciones en el parlamento.[BGCOLOR=pink]"Esta es la primera gran compra de aviones militares nuevos por parte de Argentina desde la guerra de 1982"[/BGCOLOR], dijo Fox, quien luego señaló que "son intenciones serias", ya que los Gripen son más capaces que las aeronaves de las Fuerzas Aéreas Reales y tranquilamente podrían emparejar cualquier nave que tenga las RAF en los próximos cinco a ocho años, que es cuando la Fuerza Aérea (argentina) planea tener los aviones operando completamente.
Es la segunda vez que en menos de un mes, un periodista vinculado a esa cadena desata una polémica por las Malvinas. En el primer caso, el conductor del programa Top Gear se paseó por Tierra del Fuego con un auto con patentes que aludían al conflicto y fue agredido por vecinos. El tema escaló y la embajada argentina en Londres se quejó formalmente por el episodio.
En cuanto a la nueva polémica, hace unas semanas, pese al escaso presupuesto en Defensa hasta para comprar municiones, [BGCOLOR=cyan]el ministro Rossi[/BGCOLOR] firmó en Brasil un acuerdo de "asociación estratégica" con los vecinos para que el país participe en la construcción en serie del avión de carga Embraer KC-390. Y [BGCOLOR=cyan]anunció la intención[/BGCOLOR] de adquirir 24 aviones de combate suecos Saab Gripen NG de última generación. Es una operación que podría ascender a los 3.000 millones de dólares, y se enmarca en los varios intentos fallidos de comprar naves unos Mirage a España, y unos Kfir a Israel, para nutrir la paupérrima flota aérea nacional.
La noticia rebotó en el Reino Unido, donde el diario Evening Standard publicó en la misma sintonía que Fox: "La intención de Buenos Aires de adquirir aviones de combate avanzados representa el reto más importante para Londres desde el final de la Guerra de las Malvinas en 1982. Las características de los cazas Saab Gripen son superiores a los aviones de combate con los que cuenta Reino Unido".

http://www.clarin.com/politica/Malv...ania-guerra-aviones-Londres_0_1238276555.html
.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Una reacción desmedida por parte de Fox y también de Clarín. A esta altura cualquier noticia del ámbito de la defensa que involucra a ambos países, tiene un eco amplificado por los intereses que están detrás de estos asuntos. Pero de ahí a que sus palabras hayan desatado una polémica, que no tuvo casi ni respuesta... en fin.

Saludos!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Retransmito información difundida por la "Fundación Malvinas":

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Convocatoria a proyectos de investigación sobre Malvinas


La Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, y el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, invitan a estudiantes, graduados, investigadores, docentes y equipos de investigación de las universidades e institutos universitarios nacionales y privados de todo el país, a participar de la primera convocatoria de Proyectos de Investigación “Malvinas en la Universidad”.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-


Ver:

http://portales.educacion.gov.ar/spu/noticias/convocatoria-a-proyectos-de-investigacion/
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En 2011 se publicó en Croacia el artículo que Fer pone en el primer enlace, sobre los pilotos argentinos de esta descendencia que combatieron en Malvinas.

Mario, el autor de dicho artículo visitó varias veces ZM mientras hacía la investigación.



Saludos!
 
A

Andy Green

Relacionado con las islas, pero no con el conflicto de 1982, sino el anterior. El instituto britanico de peliculas ha anunciado que han restaurado la pelicula de 1927 sobre la batalla de las islas de 1914 y proximamente seria en venta en Blu ray.


También ha sido anunciado que van a explorar y documentar los barcos hundidos alemánes - Scharnhorst y Gneisenau que se quedan en aguas de las islas.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Como SEPRIN no es confiable, pregunto al foro: ¿alguien tiene confirmación de como viene la mano con esto? (prohibicion de usar distintivo por haber participado en la guerra .............en el ejército ?????.............tocamos fondo)

 
Seprin o no, radiograma falso o no, me parece que es cierta esa "disposición"
Una vergüenza más, vuelve la guerra ejército combatiente versus el que no? Espero que sólo sea otra disposición/afrenta política más y no algo que surge de las cabezas del EA.
 
S

SnAkE_OnE

Ya se hablo en el tema de Licitaciones del EA, que tiene que ver esto con Malvinas?
 
Lamentablemente es correcta totalmente la info....por ej, las unidades de Caballeria, dejan de usar la tradicional boina negra de tanquista...Algun "chupac_lo" a lo mejor propone usar el distintivo del "pañuelito blanco" en lugar del de Malvinas. "Ejército en Marcha" hacia el insondable abismo..... Imagino que si la info la publicaba "Patina 12", seguro era re-confiable de movida....Abrazo!!!.
 
Se debe referir a lo que no esta oficialmente reconocido como tal, ya lo explicaron en el tema de Licitaciones en el Ejercito Argentino.

Acá lo encontré, gracias.

http://www.zona-militar.com/foros/t...rcito-argentino-ea.11744/page-27#post-1669872

Entiendo lo que plantean de uniformidad en el uniforme, valga la redundancia, pero la prohibición del distintivo Malvinas, supongo que se refiere al "pin" de la bandera con el contorno de las islas, me parece por lo menos una falta de respeto, no me sorprende si una escarba y sabe de donde viene.
 
Al rectángulo con el contorno de las MLV junto a las otras menciones que están en el hemitorax izquierdo (pecho izquierdo)



¿El de la izquierda es considerado "no oficial" y por eso lo prohíben? ¿Hay otro distintivo "oficial" de MLV que si permiten?
 
Última edición:
Arriba