Noticias relativas al conflicto

Ex futbolista ingles causa revuelo al afirmar que "su pais se robo las Malvinas"

Stan Collymore, vieja estrella de Liverpool y actual comentarista, no anduvo con vueltas en Twitter: " A las Islas las robamos, como solemos hacer" Muchos britanicos pidieron que lo echen de su trabajo.

"Malvinas? Wasn´t anyone´s. We just theived it, as we do. What glory, what triumph. A ing island with sheep. Rule Britania."

Estas declaraciones despertaron inmediatas respuestas: "Es un insulto a las Fuerzas Armadas de ambos bandos.Todo el Mundo lucho por lo que creia, ya sea como un conscripto o un comandante", declaro Chris Swain, un veterano de la Marina Real.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Tordo y amigos foristas:
Hay distintos métodos para tratar los residuos peligrosos, como en este caso residuales de la elaboración de hidrocarburos (Fracking), sólo que no se exigen a los generadores su tratamiento correcto en las provincias, ya sea por negligencia o en otros casos por la vil coima de siempre, que compra voluntades de funcionarios públicos para que las empresas no realicen las inversiones adecuadas para ello, ni verifican que tengan contratado el seguro ambiental anual, ni que esté previsto el plan de monitoreo y cierre de los piletones donde se vierten ese tipo de residuos.
Puede hacerse por landfarming (Sistema bacteriológico) o solidificarlo con arena o tierra y tratarlo pirolíticamente y las cenizas residuales vitrificarlas a alta temperatura, destruyéndose así el contaminante que contienen esas cenizas, transformándolo en vidrio inocuo y químicamente estable, utilizable como porcelanatos para pisos, barreras contenedoras para autopistas, etc.
Aunque les parezca mentira, nuestro país pica en punta a nivel mundial con esta tecnología 100 % argentina (y privada), pero como dice el dicho, nadie es profeta en su tierra y no le dan lugar.
Saludos.
QUEKA
 

emilioteles

Colaborador
 
Desde Marruecos, la mirada sobre Malvinas con un llamativo conocimiento de nuestros medios. Un artículo bastante neutro y preciso, si lo comparamos con algunos de cosecha propia [entre corchetes es mío]

Conflit des Malouines
L'OEA appelle à la reprise des négociations



Conflicto de Malvinas.

La OEA pide retomar las negociaciones.

La Organización de Estados Americanos (OEA) pidió retomar las negociaciones entre Argentina y Gran Bretaña sobre la cuestión Malvinas.



La OEA pidió el jueves retomar las negociaciones entre Argentina y Gran Bretaña sobre la cuestión de las islas Malvinas, un archipiélago del Atlántico Sur, cuya soberanía se disputan los dos países desde hace varias décadas, informó el viernes el diario pro-gobierno “Página/12”.
El pedido está en una declaración aprobada por los países miembros de la OEA luego de los trabajos de la asamblea general de esta organización continental, realizada en la capital paraguaya, Asunción, en presencia del [impresentable] ministro de relaciones exteriores argentino, Héctor Timerman, precisó el diario.
Los países miembros de la OEA reafirmaron, en esta declaración, la “necesidad para los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de retomar, lo más pronto posible, sus negociaciones para encontrar una solución pacífica a la cuestión Malvinas, que lleva ya demasiado tiempo” agregó Página/12.
Interviniendo durante la sesión plenaria de esta asamblea, el [impresentable] jefe de la diplomacia argentina dijo estar convencido de que “la construcción de un nuevo orden mundial [neuaufbau oder tod] en el seno del cual todos los Estados, sin excepciones, tengan la posibilidad de hacer valer sus derechos, pasando por la implementación de resoluciones de las organizaciones continentales e internacionales” precisó el diario.
Según la misma fuente, [el impresentable] Timerman nuevamente acusó “a Gran Bretaña de explotar ilegalmente los recursos naturales del archipiélago de Malvinas, bajo dominación británica desde 1833”.
El Ejecutivo argentino había amenazado, en febrero, de entablar procesos judiciales en contra de las compañías petroleras británicas en el caso de que realicen trabajos de exploración y extracción de hidrocarburos a lo largo de las aguas de las islas Malvinas, en virtud de una enmienda de la ley de hidrocarburos, votada por el Congreso en diciembre de 2013.
Argentina considera que las Malvinas son parte de su territorio. Un conflicto armado estalló en 1982 con Gran Bretaña dejando un saldo de 900 muertos, la mayoría argentinos, mientras los militares, por entonces en el poder en Buenos Aires, habían intentado recuperar por la fuerza el control de este territorio, situado a 480 km de las costas de la Patagonia.
Apoyándose sobre una resolución de la ONU de 1965, la presidente argentina constantemente pide la apertura de un diálogo bilateral con Gran Bretaña, rechazado por Londres. Gran Bretaña organizó en marzo de 2013 un referéndum dándole a los habitantes del archipiélago la ocasión de reafirmar su anexión a la corona británica. Una iniciativa que fue fuertemente denunciada por Buenos Aires.

Le Matin publié le 7 juin 2014

http://www.lematin.ma/express/2014/...lle-a-la-reprise-des-negociations/203724.html

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Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
De la nota de Jorge Lanata en Clarin de hoy.
En el caso del subsidio a ex combatientes de Malvinas, a 32 años de finalizada la guerra, los beneficiarios siguen aumentando: hubo 200 nuevos pensionados en el 2013.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La decepción del Reino Unido por la neutralidad de Estados Unidos en la cuestión Malvinas
"Estamos decepcionados porque el Gobierno de Estados Unidos no le da prioridad al principio de autodeterminación en su postura sobre la soberanía", afirma un informe del Parlamento británico.


El último informe del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento británico expresó enfáticamente su "decepción" por la postura de neutralidad del gobierno de los Estados Unidos ante el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

"Estamos decepcionados porque el Gobierno de Estados Unidos no le da prioridad al principio de autodeterminación en su postura sobre la soberanía", expresa el informe presentado el 3 de abril pasado.

Estados Unidos se mantiene neutral en el conflicto entre el Reino Unido y la Argentina por las Islas Malvinas. La administración del presidente Barack Obama considera que se trata de un conflicto bilateral entre Buenos Aires y Londres.

El informe, titulado "Respuesta del Gobierno a la Cámara de los Comunes, Comité de Relaciones Exteriores", expresa que "Gran Bretaña continuará planteando el tema de la soberanía de las Malvinas (Malvinas) y el derecho a la autodeterminación de los isleños en los más altos niveles de la Administración norteamericana".

"Continuaremos incrementando el tópico de la autodeterminación en la posición norteamericana y también resaltaremos ante los Estados Unidos ejemplos del comportamiento de Argentina con las islas y su impacto adverso en los intereses norteamericanos y británicos", sostiene el documento dado a conocer este lunes por el diario Ámbito Financiero.
minuto uno
 

DSV

Colaborador
"Estamos decepcionados porque el Gobierno de Estados Unidos no le da prioridad al principio de autodeterminación en su postura sobre la soberanía", afirma un informe del Parlamento británico.
Sí que le da, pero el problema para los ingleses es que en este caso es inaplicable.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Veteranos de Guerra de la Armada participaron de la inauguración del Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur
11-6-2014 | Entre la delegación de VGM estuvieron el subjefe y el secretario general de la Armada.

Buenos Aires - En el “Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur”, una comitiva de Veteranos de Guerra de la Armada Argentina participó ayer del acto de inauguración del Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur en el predio donde funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada.

Presidió el acto la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, y participaron de la misma el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante VGM Álvaro González Lonzieme, junto al secretario general de la Armada, contralmirante VGM Pedro Leonardo Bassi, entre otras autoridades, oficiales y suboficiales veteranos de guerra de la Armada Argentina.

El museo tiene como propósito rendir homenaje a los argentinos que entregaron sus vidas en defensa de las islas, además de brindar al visitante información sobre su fauna y flora, la cercanía geográfica y la extensión insular de Malvinas como parte de la topografía patagónica.

Se eligió el 10 de junio como fecha de inauguración coincidente con el día de la afirmación de sus derechos sobre las Malvinas en recuerdo de la creación, en 1829, de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico, por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Comenzaron las Jornadas de experiencias de acciones en Malvinas
11-6-2014 | Durante cuatro jornadas disertarán héroes de guerra, ex comandantes de unidades durante el conflicto del Atlántico Sur.


Puerto Belgrano – En la mañana de hoy se dio inicio a las Jornadas de experiencias de acciones en Malvinas en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA).

Encabezó la disertación el director del establecimiento educativo naval, capitán de navío Gustavo Domingo Krasser y estuvieron presentes las planas mayores de los institutos de formación de la zona – Escuela de Suboficiales de la Armada, Escuela de Técnicas y Tácticas de la Armada y ESOA – como así también alumnos de los cursos básicos y aplicativos de las mismas.

La primera charla, del ciclo de cuatro que se desarrollarán durante los meses de junio y julio, estuvo a cargo del capitán de fragata (RE) Horacio Bicain y del contralmirante (RE) Omar Fernández Osuna, comandante y jefe de operaciones correspondientes del submarino Santa Fé en el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Las jornadas se desarrollarán siempre en el Anfiteatro de la ESOA a las 10:30 hs bajo el siguiente cronograma y temática: 25 de junio: Acciones de la Infantería de Marina – Disertante: capitán de navío (RE) Galiussi; 3 de julio: Acciones de la Aviación Naval – Disertante: capitán de navío (RE) Castro Fox y 10 de julio: Acciones de superficie, Disertantes: capitanes de navío (RE) Martinetti y Gardiner.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pensar que también nos ha pasado a nosotros, incluso en tapas de libros

La triste costumbre de buscar información en sitios como Taringa, perfiles de Facebook y páginas muy poco serias que dicen dedicarse al tema junto a otras donde no importa ni el rigor histórico, ni documentarse como es debido. Luego tomarla como cierta y difundirla formando parte de un nefasto efecto multiplicador.

Diariamente uno es testigo de como estos mitos se amplifican y adquieren status de hechos históricos y sagrados.

Lo que comenta Hernán es una muestra gráfica de como un hecho basado en una equivocación o la pura ignorancia se ha convertido en Historia Oficial y es portada de un libro.

Como esta hay montones.



Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los autos argentinos que quedaron en Malvinas



Las Malvinas son argentinas. Es una afirmación que nace desde el sentimiento patriótico y un reclamo legítimo de nuestro país en los foros diplomáticos. Pero, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, el archipiélago del Atlántico Sur fue realmente una parte integral de nuestro territorio.

Durante las primeras semanas de recuperación de las islas sucedieron hechos que hoy pocos recuerdan. Pongamos algunos ejemplos.

Después del 2 de abril, el Ministerio de Educación, abrió un registro de maestros bilingües de castellano e inglés que estuvieran interesados en radicarse en Malvinas. La primera en anotarse fue la profesora María Cristina Bacino. Se inscribieron en total 40 docentes, de los cuáles sólo dos eran hombres.

La agencia oficial de noticias Télam abrió una oficina de corresponsalía en Puerto Argentino. Desde allí se despacharían los cables con los partes de guerra argentinos hacia todo el mundo. Radio Nacional y Argentina Televisora Color (ATC, Canal 7) hicieron lo mismo. ATC incluso diseñó un logo exclusivo para Malvinas.

La Cámara Argentina del Libro inauguró una biblioteca en las islas con textos en español. Tenía 100 libros.

En las oficinas de Seguridad Social se abrió una sección especial para recibir los aportes jubilatorios de todos los argentinos que fueran a trabajar a las islas, para comenzar a prever su retiro laboral.

Los habitantes de las islas gozaron de beneficios que no existían en el continente. Por ejemplo, el gobernador Mario Benjamín Menéndez aclaró que allí no regía el Estado de Sitio, que imperaba en la Argentina desde el comienzo de la dictadura, el 24 de marzo de 1976.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) se hizo cargo de las líneas telefónicas de las islas. Y puso a trabajar a dos operadores bilingües para realizar los enlaces de los kelpers que quisieran llamar a Gran Bretaña. ENCoTel se ocupó de los correos y telégrafos. El Banco Nación abrió una sucursal en Puerto Soledad. Y el INTAinició un programa de asesoramiento para los productores de ganado ovino del lugar:“Las ovejas de Malvinas son un recurso desaprovechado”, aseguraban los técnicos agropecuarios.

Los comercios fueron obligados a recibir dinero argentino, con un tipo de cambio fijado con respecto a la libra malvinense. Una libra equivalía a 20 mil pesos Ley (el diario costaba 5.000 pesos).

La argentinización de las islas no sólo se dio en el ámbito estatal, sino también en el campo privado.

El Yacht Club Argentino anunció que en septiembre de 1982 se correría una regata de veleros hacia las islas. Nunca se concretó.

Taragüí comenzó a publicar avisos con el lema: “Llegamos a Malvinas para respetar una tradición: el té. Y para iniciar otra: el mate”.

En ese contexto, antes de que comenzaran los combates más intensos -a principios de mayo-, el clima de esperanza y optimismo argentino no podía dejar afuera al mundo de los autos.

La Dirección Nacional de Vialidad se había comprometido a mejorar y extender la red de caminos en Malvinas. Y había cambiado el sentido de circulación de los autos, que hasta entonces andaban por la izquierda, como en Gran Bretaña.

Y así fue como, junto con soldados, médicos, docentes y civiles, también desembarcaron en las islas los autos de Argentina.

El médico cirujano Daniel Oudkerk viajó a Malvinas apenas comenzó el conflicto, para destacarse en las salas de operaciones que atendían a los heridos. Pero Oudkerk, además de ser un talentoso natural con el bisturí, también era un fanático de los autos.

En el transcurso de las últimas semanas, el Doc Oudkerk revisó a pedido de Autoblogsus archivos de fotos –y los de sus amigos y compañeros de guerra- para reconstruir cómo era el parque automotor argentino que desembarcó en Malvinas.

Cada imagen está acompañada por un texto del propio Doc.

C.C.


LA FLOTA DE LADE



Foto tomada antes del inicio de los combates. De los autos que había en las islas recuerdo especialmente el Mini Cooper particular del encargado local de LADE (Líneas Aéreas del Estado). Lo tuvo que dejar abandonado cuando terminó la guerra, a pesar de que hasta último momento intentó cargarlo en un Hércules. LADE operaba en Malvinas desde los años ’70 y contaba con una pick-up Dodge D-200 V8 de 202 hp, provista porChrysler Fevre Argentina, para el transporte de carga y pasajeros. también tenían unCitroën 3CV. Adjunto un aviso de la época”.

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CARPA TODO TERRENO

“Esta es la carpa de sanidad de la Fuerza Aérea. Se había montado en el aeropuerto para atención inicial de los heridos, que luego eran trasladados al hospital con mayor complejidad. Yo estaba dos días en el hospital y uno acá. Como ven, todo un barrial.”

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OASIS DE ASFALTO

“Este era el camio desde Puerto Argentino (donde estaba el Hospital) hasta el aeropuerto. Eran unos nueve kilómetros. Se había cambiado la mano de circulación, a la usanza argentina. La ruta era como se la ve, pero salirse de ella era una trampa, ya que el suelo es de turba, una esponja en la que aún caminando te hundís. Por eso no se mandaron los tanques por esas zonas, porque hubiesen sido inútiles. Los ingleses llegaron con unos vehículos raros, unos bichos articulados con cuatro orugas. El Ejército argentino tenía algunos Panhard, pero con ruedas. En ese momento las rutas eran muy pocas y este camino consolidado sólo llegaba hasta el aeropuerto. El clima no ayudaba para manejar. Llovió absolutamente todos los días”.

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FOTO DE CAMARADERÍA
“Estos eran mis compañeros médicos y enfermeros de Fuerza Aérea Argentina. Yo soy el de la derecha, en la fila del medio”.

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MANOS A LA OBRA
“Este soy yo, operando en Puerto Argentino”

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BASE AÉREA MILITAR
“En la BAM Malvinas, antes de ser destruida el 1 de mayo. Se ven las ambulanciasMercedes y Ford”.

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DESPUÉS DEL BOMBARDEO
“Luego de un ataque inglés, una de las nobles Ford F-250, en plena tarea de traslado de heridos. Como dicen las propagandas bélicas, Probada en Combate”.

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DEL FALCON AL UNIMOG
“Esta imagen es del Hospital Militar Conjunto de Puerto Argentino, hecho sobre la base de una escuela. Se ven una de las F-250 4×4 de Fuerza Aérea Argentina (la manejé de vez en cuando), una Falcon Rural, una ambulancia Mercedes-Benz Unimog del Ejército (el motor estuvo en marcha durante toda la guerra) y una ya en ese momento veterana F-100, también del Ejército. En este lugar se centralizó la atención de segundo nivel sanitario y se lo hizo uniendo las tres fuerzas”.

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F-250
“Acá está nuestro grupo de Fuerza Aérea Argentina cargando a un herido en el aeropuerto de Puerto Argentino (BAM Malvinas), luego de uno de los bombardeos. Las F-250 habían llegado de Estados Unidos, ya totalmente equipadas, en el año ’80. A mí me había tocado ir a retirar una 0km a El Palomar. Había 4×2 y 4×4, con motores de seis cilindros. A Malvinas se mandaron dos en Hércules, por supuesto 4×4, y dieron muy buenos resultados. Eran ambulancias realmente militares, ya que para el uso en ciudad, que durante año se les había dado, eran muy duras y poco confortables para los pacientes”.

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IGARRETA
“Imágenes luego del bombardeo del 1 de mayo, en donde se ve con algunos daños a una F-100 carrozada por Igarreta, un Mercedes Clase G y un Mercedes 911, todos del Ejército”.

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HÉRCULES
“Esperando el momento para cargar en el C130 a los heridos. El Hércules, como se ve, nunca apagaba los motores, por si había algún ataque”.

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RECLUÍDOS EN UNA FORD
“Luego de la rendición del 14 de junio, los ingleses nos recluyeron en la zona del aeropuerto y nos quedó una de las dos F-250, que usamos para guarecernos. Poco a poco fueron evacuando las tropas, pero en mi caso -con otros dos médicos- nos quedamos hasta el final. Estuvimos 15 días ahí. Llegado el momento, nos autorizaron a ir en la Ford hasta el puerto (unos 10 kilómetros) a donde la dejamos abandonada, con todo el dolor del alma. ¡Tenía muy pocos kilómetros! Subimos a un barco inglés, que después de unos días nos llevó a Puerto Madryn . El único problema con las Ford fue que, en una de ellas, al hacer un off-road, se rompió el cardan. A partir de allí se sacó el cardan y se usó con tracción delantera. El repuesto llegó a Malvinas, pero no dio tiempo para colocarlo”.

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ADEMÁS
La rutina en Malvinas

Por Daniel Oudkerk

Mi rutina de trabajo en Malvinas era de tres días en el hospital de Puerto Argentino, en donde había cirugías casi continuas -mi especialidad es la Traumatología- y uno en el puesto sanitario de avanzada, en el aeropuerto, zona siempre bajo fuego aéreo de día y fuego naval de noche, durmiendo en pozos (todo lo que sobresalía era de alto riesgo).

Mi experiencia de manejo de autos en las islas fue sobre todo en los traslados de la ciudad al aeropuerto militar, unos 9 o 10 kilómetros. Como todos sabían que a mí me gustaba manejar, siempre me daban el volante. El camino no era de gran dificultad y la 4×4 sólo se usaba ocasionalmente, al entrar a la base aérea por los caminos de barro. Los rescates a zonas más apartadas fueron hechos por los Unimog del Ejército. En la turba malvinera hasta las personas se hundían. Si cavabas un pozo, al rato lo tenías lleno de agua.

El cambio de mano en el sentido de circulación fue uno de los primeros decretos y ya estaba hecho cuando yo llegué a Malvinas. No hubo problemas en el tránsito, básicamente porque los kelpers habían desaparecido de la vista.

Pese a que soy un viajero casi compulsivo, no volví a Malvinas. Pero me están dando ganas y de eso justamente estábamos hablando con los ex que nos reunimos el otro día. En cuanto al sentimiento que me produce hoy, es como si fuera casi otra vida, lejana. Por suerte, tenemos la tranquilidad de que en la parte médica se hicieron las cosas muy bien y con muchos elementos, para poder trabajar casi sin restricciones: el quirófano que se armó estaba al nivel de las Ford. O sea, muy bueno. De mis compañeros, no obstante, no todos volvieron bien, sobre todo por temas psíquicos, pero esa es otra historia.

Les mando un abrazo y que disfruten el fin de semana. Yo me lo ocupo restaurando autos viejos. Ahora estoy con un Mercedes 220 del ‘64, que me está volviendo loco.

D.O.

P.D.: Las fotos en mayor resolucion en enlace titulo

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Irlanda del Norte expresó apoyo por Malvinas


La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, visitó este martes Irlanda del Norte, donde se reunió con autoridades locales, que le manifestaron su apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas.

En Belfast, la diplomática fue recibida por el primer ministro adjunto, Martin McGuiness, líder del Sinn Féin, "el partido político republicano consagrado a la reunificación de Irlanda".

"McGuiness expresó el apoyo de su partido a los legítimos derechos de la Argentina sobre las islas Malvinas", dice un comunicado de la Embajada Argentina en Londres.

A partir de los Acuerdos de Paz firmados en 1998 en Belfast, en Irlanda del Norte funciona un sistema de gobierno de coalición donde el Poder Ejecutivo es compartido entre los líderes de los partidos más votados: el DUP, que apoya la unión con el Reino Unido y es de mayoría protestante, y el Sinn Féin, que es republicano y representa a los católicos.

Durante el encuentro, McGuiness y Castro coincidieron en resaltar la importancia del diálogo y llamaron a reforzar los vínculos entre ambas partes. "Los pueblos de Argentina e Irlanda tienen una rica historia en común; en nuestro país vive la comunidad más grande de descendientes de irlandeses de América latina; estamos trabajando para reforzar esos lazos y desarrollar mecanismos de cooperación que beneficien a ambos pueblos", expresó la embajadora.

La visita oficial de la incluyó una reunión de trabajo con el presidente de la Asamblea Legislativa, William Hay, con quien coincidieron en la importancia de promover un acercamiento entre parlamentarios y coordinar viajes de legisladores de ambas partes a Buenos Aires y a Belfast.

En forma paralela a la agenda política, el equipo de la Embajada mantuvo reuniones con representantes de la comunidad local de negocios sobre oportunidades de inversiones en la Argentina.
ambito web
 
No quiero quitar el entusiasmo de ustedes, pero en el texto se dice solamente de Sinn Féin y no de otros partidos de Irlanda del Norte...
 
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