Noticias del Ejército de Colombia

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El Ejército de Colombia recibe un nuevo lote de blindados M1117 Guardian

Lunes 24 de Febrero de 2014 11:56

(defensa.com)

El Ejército de Colombia ha comenzado a recibir a mediados de este mes un segundo lote de 28 vehículos blindados 4x4 de transporte de personal M1117 Guardian de la empresa estadounidense Textron Marine and Land Systems.

Las primeras 39 unidades del Guardian (denominado en Colombia M1117 Pegaso) fueron compradas en versión de transporte de personal pero en este caso disponen de una estación de armas Upgunned Weapons Station (UGWS) que incluye un lanzagranadas automático de 40 mm. y una ametralladora pesada de 12,70 mm.

Este segundo lote de blindados está valorado en 31,6 millones de dólares fue anunciado en agosto del año pasado e incluye la reparación de dos unidades del primer lote entregadas en 2.010 dañadas durante su empleo. Las entregas finalizarán previsiblemente en abril del año que viene. (J.N.G.)
Fotografía: M1117 Guardian del US Army
 
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En marzo
General Dynamic presentará los LAV III adquiridos por Colombia

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26/02/2014
(x.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias

La compañía General Dynamic Land Systems (GDLS) realizará el próximo mes de marzo un evento en donde por primera vez se presentarán los nuevos blindados transporte de personal 8x8 LAV III, del Ejército de Colombia.

Los actos se realizarán en las instalaciones de la empresa en Ontario, Canadá y contarán con la presencia de altos funcionarios y oficiales colombianos, así como de directivos de GDLS.

Cabe recordar que el gobierno colombiano, adquirió para diciembre de 2012 un primer lote de 24 LAV III, por un monto de 65,3 millones de dólares (para septiembre de 2013 un segundo lote de 8 vehículos), equipados con la estación de armas Samson Mini RWS, de Rafael Advanced Defense System, y que serán empleados por la Infantería Mecanizada del Ejército colombiano.

Foto: Erich Saumeth C. / x.com
 

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Gaula Caribe
Colombia activa una nueva unidad militar antisecuestro

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03/04/2014
(x.com) Cartagena de Indias

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, activo el Gaula Militar Caribe, en la ciudad de Sabanalarga, al norte de este país. La nueva unidad militar, tendrá como misión principal combatir los casos de extorsión en esta región de Colombia.

La ceremonia se llevo a cabo en el marco de un consejo de seguridad, en donde se analizo la situación de seguridad en la zona –particularmente en el Departamento del Atlántico- y en el que participaron el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, así como altos mandos de las Fuerzas Militares.

El ministro durante su discurso expreso: “Los hombres del Gaula estarán como leones para perseguir a los que atentan contra la ley. El Atlántico es uno de los departamentos más relevantes de la Nación”.

Además anunció la llegada de 187 nuevos policías a este departamento, de un total de 300 prometidos anteriormente por el Presidente de la República, así como la toma de una serie de decisiones tendientes a reforzar la seguridad y el orden público en la región.

es/ceh

Foto: Ministerio de la Defensa

es/gs
 

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MXT-MVA-IS y 7000 MV-DXMN
Navistar Defense continuará con la pruebas de sus vehículos en Colombia

http://www.x.com/archivo/images/0_NAVISTAR_ES.jpg
10/04/2014
(x.com) E. Saumeth, Malagana

La compañía estadounidense Navistar Defense, ha previsto y programado una serie de exhibiciones y pruebas en Colombia de sus vehículos MXT-MVA-IS 4x4 (Mine-Resistant Ambush Protected -MRAP-) y del 7000 MV-DMX 6x6 (camión táctico), que se llevarán a cabo en diferentes bases y regiones de este país, a lo largo de los dos próximos meses.

Por ello y en conversación con x.com, sus representantes para Colombia, manifestaron que las perspectivas de la compañía con la presentación de estos dos nuevos modelos, son las de poder afianzarse en el mercado de esta nación, como la empresa más importante en el suministro de vehículos tácticos a las Fuerzas Armadas, garantizando el mantenimiento, soporte y la disponibilidad de repuestos con sus dealer locales (en Colombia con Navitrans, a través de 25 sedes).

Con una amplia línea de defensa que incluye los 7000 MV, ya en servicio en la Infantería de Marina colombiana, Navistar ha traído a este país dos nuevos modelos, con los que ha comenzado una serie de demostraciones ante oficiales del Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina, así como de los Grupos de Operaciones Especiales y los escuadrones Móviles de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional (EMCAR) y de la Dirección de Transportes del Ejército, con el fin de mostrar las capacidades operacionales de estos vehículos, actualmente en servicio en las fuerzas armadas de los Estados Unidos y del Reino Unido.

Servicios

Según los directivos de Navistar, uno de los plus más importantes de estos modelos, son los servicios de mantenimiento y garantía extendida por tres años y hasta por 30 mil kilómetros, a lo que se le suma la constante capacitación –sin costo adicional- del personal de técnicos y de operadores de la flota, lo que reduce significativamente la huella logística de los mismos.

En relación al MXT, este MRAP de conocidas prestaciones en teatros como Irak y Afganistán, ha sido ofrecido con el fin de que las Fuerzas Armadas colombianas, cuenten con un medio eficaz y efectivo para la realización de misiones de vigilancia y control (en vías y en aéreas rurales), capaz de soportar el impacto de AEI, MAP y MUSE, garantizando en gran medida la supervivencia de la tripulación.

Por su lado el 7000 MV-DXM, es un vehículo recuperador y carro taller, que le permite a una unidad actuar y recuperar medios en el teatro de operaciones e incluso en el curso de combates (gracias a su blindaje), optimizando con ello los recursos tácticos de la respectiva fuerza.

Navistar ha ofrecido estas dos gamas de modelos, ante el interés de las FFAA Colombianas, de homogeneizar sus líneas de vehículos tácticos, con la consecuente reducción de costos de mantenimiento y operacionales.

Finalmente, los representantes de esta compañía revelaron el interés también de Perú y Chile en su línea de camiones 7000 MV, países en donde además existen dealer, como Tracusupe en Perú con 19 sedes y Maco en Chile con siete sedes.

Fotos: Erich Saumeth C. / x.com
 

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Visita al Ejército colombiano
Colombia y México fortalecen relaciones militares

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14/04/2014
(x.com) Bogotá

La Brigada de Fuerzas Especiales y el Comando Operativo de Mantenimiento de Aviación de la División de Aviación Asalto Aéreo, del Ejército de Colombia, recibieron la visita de miembros de la Secretaria de Defensa Nacional de México (Sedena)

La misma tuvo como objeto, fortalecer las relaciones interinstitucionales, así como poder intercambiar conocimientos entre las fuerzas armadas de México y Colombia, países con una larga tradición de amistad en materia de defensa y seguridad.

Además, los oficiales mexicanos, tuvieron la oportunidad de conocer diferentes aspectos de la futura Conferencia Internacional de Fuerzas Comando Colombia 2014, así como también los procesos de mantenimiento, logísticos –y de capacitación- de los equipos del ala rotatoria de la División de Aviación del Ejército colombiano.

En este sentido, la experiencia en conflictos asimétricos, así como en el combate antinarcóticos y antiterrorista de las Fuerzas Armadas colombianas, es motivo de interés por parte de naciones de la región.

Foto: División de Aviación Asalto Aéreo / Ejército de Colombia.

es/ceh
 

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Estandarizarán flota de M117
Textron Marine & Land Systems busca incrementar sus ventas en Colombia

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16/04/2014
(x.com) Bogotá

Durante la celebración de la pasada decima octava edición de la feria internacional del aire y del espacio FIDAE-2014, en Santiago, Chile, la compañía estadounidense Textron Marine & Land Systems, a través de su vicepresidente de sistemas de tierra, Mike Gelpi, revelo la intención de esta empresa, de aumentar su presencia en el mercado de Colombia, por medio de la expansión de su programa de vehículos blindados 4x4 M1117 Commando Advanced, ya en servicio en ese país.

Textron M&LS, espera poder ofrecer y colocar vehículos adicionales de este modelo, en unidades diferentes a la del arma de caballería colombiana, así como también expandir sus ventas en el resto de países de la región, algunos de los cuales, han expresado interés en versiones del M1117.

Cabe recordar que el Ejército de Colombia, despliega en la actualidad 67 de estos vehículos, 28 de los cuales están equipados con la estación de armas 40 mm. /.50 Calibré Remote Turret, que, según declaraciones de Gelpi, le serán también instaladas a los restantes 39 vehículos, con el fin de estandarizar los sistemas de armas de toda la flota de M1117.

Fotos: Ejército de Colombia.

es/ceh
 

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Visita a la DAVAA colombiana
Los ejércitos de Argentina y Colombia estrechan lazos estratégicos

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20/04/2014
(x.com) Bogotá

La División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) del Ejército de Colombia, recibió la semana pasada la visita del general Juan Raimondo, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino.

La visita ha tenido como fin, el intercambio de conocimientos y experiencias, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los ejércitos de ambas naciones.

Durante el transcurso de la misma, el general Raimondo, fue guiado y atendido de manera personal por el general Jorge Segura M, comandante de la DAVAA, quien explico a su par argentino, "las experiencias exitosas que las Fuerzas Armadas de Colombia han tenido en su lucha contra las organizaciones narcoterroristas que delinquen en este país".

Estas razones han motivado al Ejército Argentino a proyectar, hacia un futuro cercano, la firma de alianzas estratégicas con la DAVAA, con el objeto de adquirir conocimientos y experiencias, para aplicarlas en su lucha contra el narcotráfico y el tráfico ilegal de bienes y mercancías, particularmente en la frontera norte de esa nación.

Foto: División de Aviación Asalto Aéreo / Ejército de Colombia.

es/ceh
 

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Vehículos multitácticos MRAP
La empresa colombiana Armor, a punto de terminar dos Hunter TR-12

http://www.x.com/archivo/albumes/HUNTER-TR12_400x300.jpg
05/05/2014
(x.com)

Cartagena de Indias.

La compañía colombiana Armor International se encuentra en la etapa final de fabricación de dos nuevas unidades de su vehículo tipo MRAP, el Hunter TR-12, en sus instalaciones en la ciudad de Bogotá.

Uno de los dos TR-12 será adquirido para el Ejército Colombiano, pero hasta la fecha se desconoce el usuario final del segundo de los vehículos, aunque hay interés a nivel nacional e internacional por este modelo.

Los nuevos Hunter presentan un paquete de mejoras, producto de su uso táctico por parte del Ejército Colombiano y de su desempeño en situaciones reales de combate. Dentro de las mejoras introducidas destaca un nuevo diseño de la “quilla” contra explosivos (que aumenta la resistencia contra AEI y la protección de la tripulación), la adición de soportes para antenas de comunicaciones y la instalación de barras laterales en el techo para la carga de equipos de intendencia, campaña y provisiones.

Estos nuevos vehículos pueden además ser dotados también de la estación de armas Thor Manual Turret, diseñada exclusivamente para este modelo y que puede acoplar ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12.7 mm, US Ordnance M-60 de 7.62 mm, FN Herstal M-249 de 5.56 mm y lanzagranadas MK-19de 40mm.

Los Hunter TR-12 multitácticos son vehículos desplegados por el Ejército de Colombia –adscritos al Batallón Energético y Vial No12- en el sur de este país, y en desarrollo de operaciones de vigilancia y control dentro del Plan Meteoro.

esc / fh

Foto: Erich Saumeth C.
 

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Textron ofrece sus blindados en Latinoamérica con el aval de los buenos resultados en Colombia del “Commando”

Viernes 09 de Mayo de 2014 08:45

(defensa.com)

La división Marine & Land Systems de la empresa estadounidense Textron espera poder extender el éxito del vehículo Commando en Colombia a otros países de Latinoamérica. El vicepresidente de sistemas terrestres, Mike Gelpi, nos anunció su intención de incrementar las ventas en Colombia del M1117 Commando Advanced que ya emplea la Caballería de este país.

Gelpi ha asegurado a defensa.com que el Ejército de Colombia está muy satisfecho con el vehículo y con el fabricante, que fue capaz de suministrar los 28 vehículos Commando del segundo pedido en escasamente cuatro meses y está cumpliendo todos los compromisos relacionados con repuestos, formación y plazos de entrega.

Colombia ha dado gran importancia a la protección contra dispositivos explosivos improvisados y minas como los desplegados en las carreteras por las FARC y debido a sus características orográficas emplea solo vehículos de ruedas en lugar de cadenas.

Textron está ofreciendo el resto de versiones que ha desarrollado basadas en el Commando y que están ya probadas como son la variante de fuego indirecto dotada con mortero, la de fuego directo con una torre dotada de un cañón de 90 mm. o la ambulancia. Está a la espera de que el Ejército de Colombia defina un nuevo requerimiento para alguno de estos vehículos o para unidades adicionales del modelo ya suministrado.

El vehículo básico ASV (Armored Security Vehicle) es un vehículo 4x4 de 15 toneladas que a diferencia de los vehículos tipo HMMWV blindados, ha sido diseñado desde cero como un vehículo protegido, por lo que puede resistir hasta el impacto de una granada propulsada por cohete (RPG). De hecho los Comando ASV fueron los primeros vehículos del tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) que emplearon los Estados Unidos en Iraq y antes en los Balcanes.

Se trata de un vehículo diseñado en los noventa originalmente ser usado por unidades de policía militar en zonas de combate algo que no pasó desapercibido para el Ejército de Colombia y para el de Iraq, que emplea también la versión alargada. Bulgaria opera la versión corta del Commando.

Actualmente operan en Colombia 67 vehículos Commando Advanced que es como el fabricante denomina ahora a la versión alargada del vehículo original M1117 ASV. De estos, los primeros 39 adquiridos son de la versión ICV (Infantry Carrier Vehicle) o Commando. La versión ICV es 61 cm. más larga que el M1117 original para poder transportar una escuadra de ocho soldados además de los tres tripulantes, siendo uno de estos el operador del armamento.

En agosto de 2013 Textron recibió un contrato valorado en 31,6 millones de dólares para suministrar a Colombia 28 nuevos Commando Advanced en versión Armored Personnel Carrier o APC cuyas entregas comenzaron en noviembre de 2013 y acabaron en abril de este año. Estos disponen de la torreta Calibre Remote Turret empleada por los vehículos de los marines estadounidenses dotada de una ametralladora de 12,70 mm. y un lanzagranadas automático de 40 mm. Está previsto que posteriormente se realice un retrofit a los 39 primeros vehículos para instalarle dicho arma y dejar la flota estandarizada.

Textron espera poder vender también en Colombia su vehículo SCTV Survivable Combat Tactical Vehicle, un desarrollo conjunto con la empresa Granite Tactical Vehicles Inc. Constituye un candidato idóneo para sustituir los vehículos HMMWV en servicio en Colombia y en otros países de Latinoamérica.

Este vehículo aunque tiene cierta semejanza con el Hummer aporta mayor supervivencia, movilidad y prestaciones ya que surgió de un requerimiento estadounidense para desarrollar una versión mejorada de dicho vehículo que posteriormente fue cancelado pero que Textron considera válido y por ello lo comercializa actualmente. Dispone de una cápsula blindada de diseño monocasco y casco en V, lo que aporta mayor protección y que está diseñada para poder sustituir al compartimento de tropa del Hummer y utilizar sus componentes motrices y mecánicos. Esto además facilita la transición y aprendizaje de un vehículo a otro para los usuarios.

El ejército de Colombia también está recibiendo vehículos blindados de ruedas 8x8 LAV III de General Dynamics Land Systems Canada. Se trata de la versión dotada de casco en V con doble fondo que tiene un coste de 2,2 millones de dólares frente a los 1,17 millones que cuesta un Commando Advanced APC. Estos LAV estarán dotados de estaciones de armas de empleo remoto Mini Samson de la empresa israelí Rafael. (J.N.G.)

Fotografías:
·Uno de los Commando APC colombianos dotado de la torre de armamento.
·El SCTV frente a un HMMWV.
 

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El Ejército de Colombia recibe blindados 8X8 Stryker M1126 en lugar de los LAV III

Lunes 12 de Mayo de 2014 07:15

(defensa.com)

El Ejercito de Colombia recibió un primer lote conformado por 11 vehículos blindados 8x8 que fueron negociados con General Dynamics Land System Canadá (GDLS-C). En comunicados oficiales la empresa norteamericana dio a conocer que el vehículo adquirido por el país correspondía a la versión LAV lll, la operada en Canadá, pero los vehículos que llegaron corresponden a la versión STRYKER M1126 usada por los Estados Unidos y que ha sido desplegada en Irak y Afganistán con notorios éxitos operacionales.

Aunque los dos vehículos poseen características similares, queda en el aire la pregunta de por qué GDLS-C hizo llegar la versión usada por los Estados Unidos y no el LAV III usado por Canadá, quedando también por aclarar si los STRYKER M1126 que arribaron poseen la tecnología de doble casco en V, sistema ofrecido en la versión LAV lll y que fue estipulado en comunicados oficiales realizados por GDLS-C.

El valor de los primeros 24 vehículos fue establecido en 65,3 millones de dólares, posteriormente se hizo otro pedido de 8 unidades adicionales, los 32 vehículos llevaran las estación remota de armas (RWS) Samson Mini de la empresa israelí RAFEL, la cual portara una ametralladora Browning M-2 de calibre 12,7 mm (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

Fotografía: GDLS Stryker M1126.
 

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Para tareas de defensa y comerciales
AgustaWestland exhibe en Colombia su helicóptero AW-139M

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20/05/2014
(x.com) Erich Saumeth Cadavid

La compañía italo-británica de helicópteros AgustaWestland (AW) ha finalizado una serie de demostraciones y exhibiciones en Colombia de su modelo multipropósito AW-139W. La aeronave ha sido presentada a las Fuerzas Armadas y a empresas del sector energético. x.com acompañó esta visita y conversó con Fabrizio Romano, director comercial para Latinoamérica de AW.

Según Romano, el interés de AgustaWestland es presentar en el mercado colombiano un modelo multipropósito que podría fácilmente adecuarse a las nuevas necesidades de este país, (postconflicto), ya que con él pueden desarrollarse además de operaciones de ataque, misiones de comando y control, de interdicción rápida, de patrullaje marítimo, de transporte, como guardacostas, y los tipos C-SAR, dada la flexibilidad que ofrece el aparato.

En esta línea, la actividad ha incluido una serie de demostraciones ante la División de Aviación, Asalto Aéreo del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional, en las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena y en la base de Tolemaida, ante oficiales y personal militar.

Las pruebas revelaron –para el caso de las DAVAA– las capacidades de la aeronave para el transporte de tropas en condiciones tanto de día como de noche, en condiciones de temperaturas y humedad extremas y a altitudes considerables.

Ante la Policía, el AW-139M, se presentó como un medio de patrullaje e interdicción rápido y de largo alcance, con la posibilidad de transportar un contingente de hasta diez hombres (armados y equipados), a los que también puede brindar un adecuado apoyo de fuego en caso de ser necesario.

Respecto a la Armada, Romano reveló el interés de su empresa de presentar un proyecto de AW-139M como patrullero marítimo y guardacostas (sistemas AIS, EO/IR, CMDS), para ampliar así las capacidades operacionales de la ARC gracias a la experiencia que se ha logrado en sus despliegues para las armadas o los cuerpos de guardacostas de Reino Unido, España, Suecia, Australia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Transferencia de tecnología
AgustaWestland destacó también las ventajas del servicio de soporte logístico que ofrece para el mantenimiento de sus aeronaves, y que en la relación coste/beneficio resulta económico para el operador, según las fuentes señaladas. Esta último circunstancia despertó el interés de compañías del sector energético y de transportes colombianas, entre ellas Ecopetrol y Helicol.

Respecto de la posibilidad de firmar acuerdos de transferencia tecnológica (el denominado offset) para el desarrollo de simuladores o componentes en el país, el director comercial de la compañía en Latinoamérica manifestó que AgustaWestland ya suscribió en el pasado acuerdos de esta naturaleza, por ejemplo en Rusia, Japón y en el Medio Oriente, y que dependen del interés del potencial usuario y del número final de aeronaves adquiridas.

Foto: Erich Saumeth
 

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Adscrito al DAVAA

Nuevas instalaciones para el Batallón de Movilidad y Maniobra nº 5 de Colombia
http://www.x.com/archivo/images/140522_colombia_instalacions_davaa.jpg
25/05/2014

(x.com) Neiva – Han sido inauguradas las nuevas instalaciones del Batallón de Movilidad y Maniobra No. 5 Mayor Édgar Fernando Rojas Calderón, unidad adscrita a la División de Aviación Asalto Aéreo Colombiana (DAVAA).

Los actos, realizados en la ciudad de Neiva, Departamento del Huila (sur occidente del país), fueron encabezados por el comandante de la DAVAA, el general Jorge Segura M, quien estuvo acompañado por altos oficiales de las Fuerzas Armadas y distintas autoridades políticas de la región.

Las nuevas instalaciones, explican fuentes militares, son parte del permanente crecimiento de la División de Aviación del Ejército Colombiano, un proceso que le ha permitido consolidar sus acciones de combate en contra de los grupos insurgentes y terroristas que delinquen en esta zona del país, en desarrollo del Plan Campaña Espada de Honor II y rl Plan de Transformación de la Fuerza.



Foto: DAVAA
 

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Y sistemas de tiro Bacara

Colombia recibe tres nuevos obuses Nexter LG1 MK-III
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02/07/2014

(x.com) E. Saumeth, Santa Marta – El Ejército de Colombia recibió el pasado fin de semana (28 de junio), tres nuevas piezas Nexter LG1 MK-III de 105 milímetros –valorados en 2,3 millones de dólares por obús– y tres nuevos sistemas de dirección, integración y control de tiro Nexter Bacara (Balistic Computer Artillery Autonomous), que son los primeros de su tipo que serán utilizados con esta arma.

Las nuevas piezas –al igual que los Bacara- serán trasladadas en los próximos días al Departamento de la Guajira (noreste del país) para ser desplegadas por el Batallón de Artillería No.10, que reforzará de este modo su material disponible.

El LG1 MK-III está particularmente adaptado para su uso por fuerzas de intervención rápida sobre terrenos complicados. Se trata de un obús fácil de operar y preparado para el transporte mediante helicópteros y el despliegue en operaciones anfibias. El fabricante añade que, por su peso, también puede ser lanzado en paracaídas. Estas características han podidos ser demostradas durante las operaciones de combate en Afganistán.
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Capaces de disparar proyectiles a más de 17 kilómetros

Las unidades recién llegadas a Colombia incorporan mejoras de diseño en los sistemas de correderas y de anclaje (lo que las hace más resistentes), así como mayores facilidades para su mantenimiento y operación, incluido un servicio de soporte permanente las 24 horas del día y los siete días de la semana brindado directamente por Nexter al Ejército del país.

Este obús cuenta además con un camara estándar tipo OTAN y puede disparar toda la munición también estándar de 105 mm, especialmente la estadounidense M1, capaz de un alcance de más de once kilómetros. El sistema también es compatible con la munición Extended Range de Nexter, que se proyecta a distancias de más de 17 kilómetros.

Fotos: Erich Saumeth C / x.com
 

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Fabricados por Nexter

Colombia comienza las pruebas de sus tres nuevos obuses LG1 MK-III
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05/08/2014

(x.com) E. Saumeth, Guajira – El Ejército Colombiano ha finalizado las primeras rondas de prueba que le ha realizado a sus nuevos obuses Nexter LG1 MK-III (segunda generación) de 105 milímetros, en las instalaciones y campos de tiro del Batallón de Artillería No. 10 Santa Bárbara, ubicado en el Departamento de la Guajira, al norte de esta nación. Se trata de las tres nuevas unidades recibidas a finales de junio.

Los ejercicios tuvieron como fin probar las tres nuevas piezas que el país acaba de incorporar a su inventario. En ellos se han realizado rodas de fuego a diferentes distancias en las que también se han empleado nuevos calculadores balísticos BACARA, unos sistemas que brindan soluciones de tiro para los obuses.

Los resultados hasta ahora han sido totalmente satisfactorios, según los expertos, aunque la terminación del ciclo de pruebas no acabará hasta mediados del presente mes de agosto. Cabe anotar que los tres nuevos obuses fueron recibidos el pasado mes de julio, y que los mismos incorporan una serie de mejoras en el diseño de los sistemas de correderas y de anclajes, así como en la firmeza mecánica de los patines para hacerlos más resistente y fáciles de operar.

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Primer operador mundial en operaciones reales

Las 23 piezas que despliega Colombia cuentan con un servicio de soporte directo y permanente 7/24 (siete días y veinte cuatro horas), brindado por Nexter, ya que este país será además el primer usuario a nivel mundial que empleé en acciones reales de combate la versión actualizada de este obús.

Fotos: Erich Saumeth C/x.com
 

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En la sede del BAMIM

Navistar Defense prueba ante Fuerzas Armadas colombianas sus modelos MXT-MVA y 7000 MV-DXM
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25/08/2014

(x.com) E. Saumeth, Bolívar– Durante el pasado 22 agosto y en la sede del Batallón de Movilidad No.1 (Bamim), la compañía Navistar Defense realizó sendas demostraciones de su modelo m.r.a.p MXT-MVA-IS y de su camión táctico blindado 6x6 el 7000 MV-DXM ante una delegación de oficiales de la Infantería de Marina, la Dirección de Transportes del Ejército y la Policía Colombianas.

Las pruebas, realizadas en las instalaciones del Batallón de Fusileros No.13, en Malagana, departamento de Bolívar, se cumplieron a lo largo de una pista con obstáculos naturales que recorre el perímetro de la base del Batallón, en condiciones de lluvia y adelantada por los representantes de Navistar en cabeza de su Regional Director para Latino América, señor Luis Torres.

Los vehículos fueron conducidos por Paul Klein, Director, Field Support and Test Programs de esta compañía, siendo además tripulados –como pasajeros en los diversos recorridos- por los oficiales de las instituciones presentes durante las pruebas, que se desarrollaron de manera exitosa.

Cabe anotar que el MXT-MVA-IS llamó la atención de los oficiales colombianos, no solo por las prestaciones demostradas durante los test, sino por su récord de supervivencia en Iraq y Afganistán, donde es desplegado por las Fuerzas Armadas del Reino Unido, las cuales a la fecha no han sufrido bajas letales de personal militar que ha sido víctima de ataques terroristas a bordo de este modelo en particular.

El MXT-MVA-IS le ha sido ofrecido a Colombia en diferentes configuraciones y para su uso en diversos entornos operacionales (tanto urbanos como rurales), así como para su posible despliegue como plataforma móvil ATGM.

http://www.x.com/archivo/images/20140825_camionesNavistar2_ErichSaumeth.jpg

Fotos: Erich Saumeth C. / x.com
 

Caballero Negro

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otras pocas como para complementar

GDLS LAV III DVH Gladiador, Nuevo 8×8 del Ejército de Colombia

[maquina-de-combate.com <> 06sep2014-01] – Galería de fotos de los nuevos LAV III DVH Gladiador, nuevos 8×8 del Ejército Colombiano, equipados con la estación remota de armas Rafael Samson RWS-Mini, y cuyos primeros lotes comenzaron a llegar a ese país durante el presente año:





















Fuente: http://maquina-de-combate.com/
 
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