Noticias del Ejército Argentino

Eduardo Moretti

Colaborador
~Curso de Conducción de Blindados de Artillería~
En el Grupo de Artillería Blindado 9, oficiales, suboficiales y soldados voluntarios se capacitaron en el manejo del Vehículo de Combate de Artillería VCA Palmaria 155 mm para unificar procedimientos y fortalecer conceptos tácticos.
La capacitación incluyó aspectos tácticos para el empleo efectivo de la artillería blindada, que permiten la estandarización de procedimientos y la nivelación de conceptos básicos.
Además, el adiestramiento operacional abarcó clases teóricas, prácticas en pistas de instrucción, resolución de situaciones planteadas y simulacros de órdenes de operaciones en mesas de arena y en gabinete, para consolidar las habilidades necesarias para el desempeño efectivo en el campo de batalla.








Ejército Argentino
24 de abril de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Banda Ancha para Puente del Inca~
La Dirección General de Comunicaciones, Informática y Ciberdefensa, y la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) celebraron un acuerdo para la instalación y prestación de los servicios de telecomunicaciones a través de la Red Federal de Fibra Óptica.
Este acuerdo permitirá el abastecimiento de internet de Banda Ancha a la Compañía de Cazadores de Montaña 8 y al Barrio Militar.











Ejército Argentino
24 de abril de 2024
 

nico22

Colaborador
Lo peor del ajuste esta pasando, ya se autorizo el inicio de licitaciones de todo tipo para el EA hoy
Primero lo primero alimentos, servicios básicos y respuestos.
Lad licitaciones de alimentos vienen de hace rato,por lo menos hace dos meses.
Y las del TAM hace varios días que estan publicadas.
 

fanatikorn

Colaborador
Lo peor del ajuste esta pasando, ya se autorizo el inicio de licitaciones de todo tipo para el EA hoy
Primero lo primero alimentos, servicios básicos y respuestos.
Cuántos años hace que no veo tanta cantidad de solicitudes y de adjudicaciones en el ámbito de las FFAA!!!
 

El Ejército Argentino donó una tanqueta a la localidad de Miguel Torres​

Las autoridades comunales informaron que construirán un monumento a los veteranos y caídos en Malvinas.
Mauro Dalmazzo

Mowag 4x4


Una tanqueta blindada perteneciente al Ejército Argentino pasó a formar parte del patrimonio de la localidad de Miguel Torres, teniendo como destino la construcción de un monumento a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

“Recibimos en nuestra localidad una Tanqueta blindada (MOWAG 4x4) de fabricación Argentina, construido en los años 1967 y 1968. En nuestro país se construyeron solo 60 unidades de este tanque anfibio”, señalaron.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Ceremonia central por el Día del Arma de Caballería~
En el Regimiento de Granaderos a Caballo, se conmemoró el Día del Arma de Caballería. El acto fue presidido Jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti, quien estuvo acompañado por el presidente de la Comisión del Arma de Caballería.
La ceremonia inició con la presentación de la Agrupación formada al general Presti y la entonación de las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente, el capellán mayor del Ejército realizó una invocación religiosa, hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión del Arma y se ejecutó Silencio Militar en conmemoración de los camaradas caídos del Arma de Caballería.
A continuación, se hizo entrega de los premios y reconocimientos al personal destacado, el jefe del Ejército se refirió a la fecha, la Fanfarria Militar “Alto Perú” interpretó Arriba Jinetes y se realizó el tradicional desfile militar, dando así por finalizada la ceremonia.















Ejército Argentino
26 de abril de 2024
 
Arriba