Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Llegan a Bielorrusia los primeros cazas rusos en respuesta a los movimientos de la OTAN
Publicado: 13 mar 2014 | 16:29 GMT Última actualización: 13 mar 2014 | 16:29 GMT
"Cuando finalicen todos los trabajos preparatorios necesarios, las tripulaciones de los cazas rusos asumirán misiones de patrullaje conjuntamente con sus colegas bielorrusos, a fin de llevar a cabo reconocimiento aéreo, así como misiones de protección y de defensa del espacio aéreo del Estado de la Unión [Rusia y Bielorrusia]", reza un comunicado del ministerio ruso de Defensa citado por la agencia Interfax.

El despliegue de aviones rusos de combate en Bielorrusia se ejecuta en el marco de los acuerdos bilaterales de protección conjunta del espacio aéreo, según el comunicado. En los tres aviones de transporte que aterrizaron en Bobruisk, en la región de Moguiliov, viajaba personal técnico.

El Sistema Unificado de Defensa Antiaérea en el que se enmarca la llegada de los aviones rusos tiene por objeto defender el espacio aéreo en la parte oriental de los estados firmantes del Tratado de Seguridad Colectiva, recordó un portavoz del ministerio de Defensa bielorruso. "Si continúa el refuerzo de agrupación militar en los estados limítrofes con la República de Bielorrusia, se tomarán medidas adecuadas de respuesta", añadió.

Este miércoles el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, anunció que su país "reaccionará adecuadamente al fortalecimiento de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de Bielorrusia" y propuso a la Federación de Rusia que "emplace adicionalmente [en el territorio de Bielorrusia] 15 aviones en relación con la actividad de la OTAN".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122325-aviones-combate-rusos-llegan-bielorrusia
 

Sebastian

Colaborador
«Obama recibe al primer ministro ucraniano en la habitación donde Clinton veía a Lewinsky»

abc.es
Día 12/03/2014 - 21.27h

El primer ministro prorruso de Crimea, Serguei Axionov, ironiza en su cuenta de Twitter sobre el encuentro entre ambos líderes

efe

«El presidente Obama recibe al primer ministro de Ucrania en la misma habitación en la que Clinton solía recibir a Lewinsky». Así de irónico se ha mostrado en su cuenta personal de Twitter el primer ministro prorruso de Crimea, Serguei Axionov.

Axionov se refería así al encuentro que ha mantenido el presidente de EE.UU. con el primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, en la Casa Blanca. En él, Obama ha rechazado una vez más el referéndum del próximo domingo sobre la incorporación de la república autónoma ucraniana de Crimea a la Federación Rusa.

Además, ha vuelto a advertir a Moscú de que habrá consecuencias si no da marcha atrás en el camino elegido ante la crisis en Ucrania.

Tras recibir al primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, en la Casa Blanca, Obama ha elogiado su labor en la «estabilización» de ese país y ha vuelto a señalar que Rusia «ha violado la ley» con su intervención militar en Crimea.
http://www.abc.es/internacional/20140312/abci-crimea-obama-clinton-201403122042.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
raro que un hombre de color reciba a un dictador de extrema derecha neonazi, una foto vale màs que mil palabras, si tanto hizo por la estabilizaciòn del pais entonces que lo demuestre. Ojalá que Putín haga lo que tenga que hacer y que no les tenga miedo a las amenaza de un presidente nefasto como Obama.
 
Este video es de Donetsk, Ucrania oriental, hoy. Muy duro porque muestra el nivel de odiosidad entre los bandos. Mucho gas pimienta, petardos e incluso esos aparatos que tiran electricidad. La policía muy, pero muy pasiva, quizás por ser muy prorusa en esa zona, mera especulación, o por evitar otro baño de sangre como en Kiev y que luego le imputen delitos. Lo grave para mí, es que sea como sea que esto termine, esa odiosidad perdurará por años y no veo a esta gente con ánimos de conciliar nada

 
raro que un hombre de color reciba a un dictador de extrema derecha neonazi, una foto vale màs que mil palabras, si tanto hizo por la estabilizaciòn del pais entonces que lo demuestre. Ojalá que Putín haga lo que tenga que hacer y que no les tenga miedo a las amenaza de un presidente nefasto como Obama.
aplausosmanosroftlmao
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Este video es de Donetsk, Ucrania oriental, hoy. Muy duro porque muestra el nivel de odiosidad entre los bandos. Mucho gas pimienta, petardos e incluso esos aparatos que tiran electricidad. La policía muy, pero muy pasiva, quizás por ser muy prorusa en esa zona, mera especulación, o por evitar otro baño de sangre como en Kiev y que luego le imputen delitos. Lo grave para mí, es que sea como sea que esto termine, esa odiosidad perdurará por años y no veo a esta gente con ánimos de conciliar nada



Cuando se llega a esos niveles de violencia verbal y fisica, las balas son inevitables.

Futuristas saludos.
 
Quedáte tranquilo... Alemania ya abandonó a USA... hace semanas que Merkel habla con Putin directamente... la UE no va a hacer nada, porque Alemania no tiene ningún interés en Ucrania que se acerca a medio % de la importancia de los cientos de millones de euros en intercambio comercial con Rusia, y sus combustibles de los que dependen Polonia y Alemania para mantener viva a su gente y sus industrias trabajando...
Estados Unidos se queda solo, siguiendo con su monólogo mesiánico hipócrita, pero ésta vez no tiene como hacer nada. Así como se tuvo que menter en el upite las palabras en 2008 cuando Rusia les pinchó el globo con un palazo letal en la cabeza de Georgia...
No se si sea tan asi:
http://actualidad.rt.com/economia/view/122310-merkel-amenaza-rusia-apostar-caballo-falso
 

Para mí es mucho bla bla para las cámaras. +300 mil millones de dólares de intercambio entre Rusia y la UE, 40% del combustible usado. Sanciones económicas a Rusia = perder casi 1/2 billón de intercambio con una economía de 3 billones de dólares = desempleo y pérdida de ingentes ingresos fiscales = daño de la estabilidad y solvencia de las empresas europeas.

Edit números equivocados.
 
Yo decía mas que nada porque RT estaba enojada con Merkel y citaba a sociólogos rusos diciendo que estaba "equivocada" por ende si le duele a RT le duele al Putin y se refleja en sus medios.
Si estoy totalmente de acuerdo en tu afirmación de que las medidas contra Rusia van a causar daño a la estabilidad y solvencia de las empresas europeas, hay que ver también que pasa con las empresas rusas
Saludos
 
Estados Unidos envía 12 aviones F-16 a Polonia
Estados Unidos enviará a Polonia 12 aviones caza F-16 antes del próximo jueves, anunció el domingo el ministerio polaco de Defensa.

El secretario estadounidense de Defensa, Chuck Huguel, y su homólogo polaco, Tomasz Siemoniak, se pusieron de acuerdo en desplegar "una unida de la Fuerza Aérea estadounidense", indicó un comunicado del ministerio.

"La unidad estará integrada por 12 aviones F-16, aviones de transporte y 300 soldados", precisó a la AFP el portavoz del ministerio Jacek Sonta.

"El despligue comenzará el domingo y terminará el jueves", agregó el comunicado del ministerio.

El jueves pasado, Estados Unidos envió a Lituania cuatro aviones F-15 para reforzar la vigilancia del espacio aéreo báltico.

http://noticias.terra.com.pe/intern...0c53a9688cd94410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
 
Militarmente, no existen, comparten frontera con rusia, le meten el dedo a los rusos uniendose a la OTAN y haciendo ejercicios militares de patrullaje con F-15 y F-16, molestan a los rusos para llegar a kaliningrado, eran parte de rusia, al imperio ruso le costo muchisimo adueñarse de la zona baltica durante su guerra con suecia...

En escencia, creo que porque a los rusos les tomaria menos de 5 dias conquistarlos....

Acabo de leerme todos los inventarios militares de los tres (Lituania, Letonia y Estonia). La defensa anti-aerea mas descente que tienen son FIM-92 montados en tripodes manuales, mas alla de eso un par de radares 3D de origen americano y aleman, sin nada que los defienda (ni SAM, ni SPAAG, ni Aviones de Combate), un par de ATGM Spike/Javelin. Creo que el comando anti-aereo del ejercito lituano tiene unos bofors de 40mm automatizados, con radares (desconozco si los radares seran de vigilancia o de iluminacion).
 
Hay algo de la geopolitica moderna que jamas entendi:


¿porque los tres paises balticos siguen existiendo?

mas o menos tienen el mismo derecho a existir que Uruguay, que militarmente hablando no duraria ni 5' min frente a brasil o a la argentina
 
Arriba