Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hola Sr Bigua, sería absurdo pensar en que si se aumentara la flota, el mantenimiento de los Hércules pase a los talleres de la FAA? FADEA tendría un plan de producción en el período 24-27 de unos 15 ejemplares entre Fénix, IA100 y Pampa, algo poco visto hace mucho. La capacidad de Fadea da para absorber esto mas el mantenimiento de los Hércules ? Los P3C también serán mantenidos por Fadea? Da la sensación que se deposita capacidad muy estratégica en una fábrica que sigue dependiendo exclusivamente del aporte estatal y que por otro lado se está reduciendo (entiendo que la reducción no pasa por el lado técnico sino por el administrativo pero aún así me generan dudas de si su estructura operativa está acorde al plan previsto)
Se necesita no solo personal habilitado, al que habría que pagarle como tal algo que hoy la FAA no puede hacer (los sueldos de FADEA son muy superiores a lo que la fuerza puede ofrecer) y también es necesario el lugar para hacerlo, antes se hacían, pero en los 90s esa capacidad se perdió, como así el personal y habilitaciones, para peor hace unos años, con la excusa del aeropuerto low cost, arruinaron dos de los hangares más grandes de Palomar, que era el lugar donde se hacían las PDM, así que es imposible, el camino más simple es enviar un avión a FADEA, y si se necesita hacer otra PDM y el primero está aún sin finalizar, enviar al segundo a algún taller en USA y listo, no renuncias a tener la capacidad pero no te arriesgas a perder aviones porque se te vencen en la Brigada esperando turno en Córdoba (como paso con los TC-65 y 68)
 
Y lo otro importante es que tanto el Md, como FAA y por supuesto FAdea, han decidido continuar los programas y no hacer borron y todo de nuevo, es una muestra de que algo esta cambiando.
De la auditoría que hicieron ya se elaboró algún informe al que se pueda acceder públicamente? Porque no se supo de ninguna denuncia al respecto y al parecer los planes continúan tal cual se venían…y sin fondos por ahora
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No solo en FAdeA se realizaron las auditorias,los resultados estan al mas alto nivel del gobierno,me refiero al resultado de todas las auditorias encargadas y las que seguiran realizándose.
Se habla de iniciar las denuncias penales en los Tribunales Federales en el segundo semestre del año y seran cientos de peronajes que veremos estar involucrados.
 
Creo que no me están entendiendo. En Argentina, si vos como civil querés ir a la Antártida no podes. El monopolio de las formas de llegar y de permanecer allí son de las FFAA. En Chile tenés la opción de contratar un tour y viajas.
Meses atrás un español dueño del velero Copernico Doblon quiso radicar su barco en Ushuaia para ofrecer desde allí tours de navegación a la Antártida en la temporada de verano. Refiere el español que aqui le pusieron tantas trabas que se cansó y radicó y basó su operación en Chile.
Entonces la crítica es porque desde el lado Argentino la única forma de llegar es mediante las FFAA, quienes terminan definiendo quien accede y quien no. Si la Antártida es una provincia más, porque no puedo ir si quiero?
Entiendo que no es tan así, la Antártida es territorio protegido de todo tipo de actividad, imagínate que te vengan cruceros con turistas a hacer tour, eso y otras actividades civiles productivas a la larga contamina, chile seguramente debe tener muy regulado esa actividad civil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sabia que estaban tan mal en helicopteros en el Ejercito. Que bien nos vinieron entonces, esos mas de 50 UH-1H que llegaron en los 90 de las tres Fuerzas, pense que eran menos, a veces las revistas no te informaban bien en esas epocas. Sin ninguna dudas, la compra mas grande de helicopteros de la historia.
La idea era sumar a los Bell 412 que se iban a fabricar aca, o a reemplazarlos mas adelante?, y Cuantos hubieran venido para la FAA?.

-Bueno, de alli el baldazo de agua fría que significo para el EA la anulación de la compra
de (24) AS-332B Super Puma en 1984 cosa que +/- se compenso con la compra de
(3) de estos AS-332B Super Puma en 1986

-La Aviacion de Ejercito salio de Malvinas (1982) con

(3) AS-330J Puma
(1) Bell 212
(11) Bell UH-1H Huey
(5) Bell 205A
(6) A-109
(6) AS-315B Lama
(3) FH-1100
(8) H-23D Raven

-En 1986 incorporo (3) AS-332B Super Puma y recién en 1997 comenzó a recibir
los UH-1H Huey en varios lotes




Saludosss
 
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