Noticias de la Armada Rusa

Sebastian

Colaborador
Rusia vende como chatarra su mayor buque de desembarco
La modernización del Mitrofán Moskalenko sería demasiado costosa mientras que nuevos barcos de este tipo están por llegar

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53536-rusia-vende-chatarra-mayor-buque-desembarco
El ministerio de Defensa ruso decidió vender como chatarra su mayor buque de desembarco por considerar que su modernización resultaría demasiado cara. El ministerio de Defensa ha decidido inutilizar y vender como chatarra el gran buque de desembarco Mitrofán Moskalenko, del proyecto 1174, informa el rotativo ruso 'Izvestia', remitiéndose a fuentes anónimas del ministerio.

El mayor buque de desembarco de la Armada rusa se encontraba en la reserva desde 2002. “La modernización del buque de desembarco Mitrofán Moskalenko ha sido considerada inoportuna por razones económicas, y además el barco es moralmente y físicamente obsoleto”, explicó la fuente y aclaró: “El coste de su modernización equivaldría a la construcción de dos pequeños buques artilleros”. “Además, la necesidad de este tipo de barcos es cuestionable desde el punto de vista estratégico. Rusia no está dispuesta a desembarcar sus tropas en cualquier sitio”, continuó. El ministerio de Defensa ha subastado las 11 500 toneladas de acero del barco, que ha pasado en el dique la mayor parte de su vida útil, por 2,5 millones de dólares.
El Mitrofán Moskalenko en acción
El cabeza de serie de estos buques, bautizado como el proyecto 1174, Iván Rógov, entró en servicio en 1978. El segundo buque de este tipo, el Alexánder Nikaláyev, fue botado en 1982 y se encuentra ahora en mantenimiento. El 'condenado' Mitrofán Moskalenko fue construido en la Flota de Norte en 1990, justo en el periodo en que se desintegraba la URSS, y a partir de ese año pasó la mayor parte de su vida en un dique. El buque es capaz de albergar 50 tanques (u 80 vehículos blindados, o 120 camiones) y 500 infantes de Marina. También es capaz de portar 4 helicópteros multifuncionales Ka-29, misiles antiaéreos y sistemas lanzamisiles múltiples para brindar apoyo a las tropas de desembarco.
Para agilizar la modernización de su potencial de desembarco, Rusia encargó a Francia dos grandes buques clase Mistral, con la opción de construir en astilleros rusos dos más. Actualmente se encuentran en la construcción seis grandes buques de desembarco clase Iván Gren (proyecto 11711). El cabeza de esta serie, el Iván Gren, fue botada en mayo de este año y se espera que su puesta en servicio operacional sea el año que viene. Mientras tanto, el primero de los portahelicópteros Mistral franceses, con capacidad de portar a 450 infantes de marina con su armamento y 18 helicópteros de combate, será suministrado a Rusia en 2014 y el segundo en 2015.​
El Mitrofán Moskalenko en acción El cabeza de serie de estos buques, bautizado como el proyecto 1174, Iván Rógov, entró en servicio en 1978. El segundo buque de este tipo, el Alexánder Nikaláyev, fue botado en 1982 y se encuentra ahora en mantenimiento. El 'condenado' Mitrofán Moskalenko fue construido en la Flota de Norte en 1990, justo en el periodo en que se desintegraba la URSS, y a partir de ese año pasó la mayor parte de su vida en un dique. El buque es capaz de albergar 50 tanques (u 80 vehículos blindados, o 120 camiones) y 500 infantes de Marina. También es capaz de portar 4 helicópteros multifuncionales Ka-29, misiles antiaéreos y sistemas lanzamisiles múltiples para brindar apoyo a las tropas de desembarco. Para agilizar la modernización de su potencial de desembarco, Rusia encargó a Francia dos grandes buques clase Mistral, con la opción de construir en astilleros rusos dos más. Actualmente se encuentran en la construcción seis grandes buques de desembarco clase Iván Gren (proyecto 11711). El cabeza de esta serie, el Iván Gren, fue botada en mayo de este año y se espera que su puesta en servicio operacional sea el año que viene. Mientras tanto, el primero de los portahelicópteros Mistral franceses, con capacidad de portar a 450 infantes de marina con su armamento y 18 helicópteros de combate, será suministrado a Rusia en 2014 y el segundo en 2015.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53536-rusia-vende-chatarra-mayor-buque-desembarco
 
Añado a continuación una ampliación de la noticia de la página anterior referida al proyecto Yasen 885:
http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=15626
Commission of SSGN Severodvinsk Postponed

Project 885 Yasen fourth-generation nuclear-powered cruise missile submarine (SSGN) Severodvinsk will be commissioned into Russian Navy not earlier than 2013 due to problems in nuclear powerplant, reports business newspaper Vzglyad referring to Interfax and an insider in Russian defense industry.

"It was found out at the trials of SSGN Severodvinsk that her nuclear powerplant did not produce required power. Moreover, the sub does not keep designed level of silence. The submarine with such serious defects cannot join the Navy", said the source of Interfax.

In addition, Dagdiesel Plant has not executed the contract for a new homing torpedo designed for Yasen-class submarines, said the interviewee. "So far, the new torpedo with required performance characteristics is not ready. The weapon they have made is dangerously explosive so cannot be used in submarines", explained the source. According to him, if production of the new torpedo continues protracting, Severodvinsk can be armed with torpedoes used by Kursk-type nuclear subs.

Russian deputy defense minister Alexander Sukhorukov told reporters on Aug 8 that "the sub is on trials in the White Sea, and then will head from shallow waters to the Barents Sea". He expressed confidence that the sub would finish trials in the current year, since "the manufacturer faces delay damages every day".[...]
En una traducción resumida, a pesar de que el ministro de defensa asegura que el submarino estará listo este año, al parecer existen problemas con la planta nuclear del equipo, que no suministra la suficiente cantidad de energía que precisa el buque, ni es tan silencioso como se esperaba.

Además, el nuevo torpedo que debería equipar tampoco está listo ya que tiene problemas de estabilidad y es extremadamente explosivo. Por tanto, el nuvo submarino nuclear será equipado con los mismos torpedos que la clase Kursk.

En fin...rusos...
 
¿Con cual se quedan de los cinco (Astute, Virginia, Yasen, Rubis, Type 095)?. A mi el que mas me convence es el Virginia, despues el Astute, despues el Rubis, despues el Yasen y por ultimo el 095. Cabe destacar que ni el 095 ni el Yasen estan en servicio, pero para cuando finalmente lo esten, el Barracuda frances tambien va a estarlo, y estoy muy seguro de que va a superar a todos los demas en furtividad, silencio y electronica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sistema de misiles ruso Bal-E destruye barcos “enemigos” en maniobras Cáucaso-2012

Durante los ejercicios “Cáucaso-2012” el sistema de misiles costeros ruso Bal-E que alcanza objetivos a una distancia de hasta 120 kilómetros, y buques patrullas derrotaron a los “barcos enemigos” en el Mar Caspio.

Link Video: http://sp.rian.ru/video/20120921/155056114.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Buques de Rusia y Japón ensayan operación de rescate en el Pacífico

Vladivostok, 26 de septiembre, RIA Novosti.

Buques de guerra rusos y japoneses participaron hoy en las maniobras navales conjuntas en el Golfo de Pedro el Grande (Mar del Japón) frente a las costas de Vladivostok, comunicó el portavoz de la Flota rusa del Pacífico, capitán de navío Román Martov.

En las maniobras, que se celebraron pese a unas condiciones meteorológicas desfavorables, participaron un total de cinco buques: el destructor antisubmarino Almirante Panteleev, lancha lanzamisiles R-29 y remolcador MB-99 que representaron a Rusia, y el destructor Ariake junto con la fragata Oyodo por parte de Japón.

En la primera fase de los ejercicios los marineros practicaron tareas de comunicación y diversas maniobras, mientras que en la segunda se ensayó una operación de rescate de un buque en emergencia.

En agosto pasado, el destructor Almirante Panteleev participó junto con buques nipones en las maniobras navales internacionales RIMPAC 2012 cerca de las Hawái. Además, se prestó en dos ocasiones para la misión internacional contra la piratería en el golfo de Adén.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Pedro el Grande vuelve a Severomorsk despues de un mes en el Ártico despues de ejercicios de disparo con armas de tubo y misiles y busqueda de submarinos enemigos.

Petr Veliky Returns from Arctic

Northern Fleet (NF) flagship, nuclear-powered missile cruiser Petr Veliky is on her way home to Severomorsk. The ship has spent in the Arctic almost a month and covered two thirds of the Northern Sea Route. During that period, the ship's crew performed missile and gun firing drills, and practiced searching of "enemy" submarines.
 

Duwa

Master of the Universe.
La ante ultima foto, tengo problemas para identificar el barco ese. Esta tirando un Klub no?
 

fanatikorn

Colaborador
Grulla, fijate que los helicópteros son 2 Mi-35, tiene semi alas más cortas que los -24 y las ruedas de aterrizaje fijas, en lugar de retráctiles, como los Mi-24.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, fijate que los helicópteros son 2 Mi-35, tiene semi alas más cortas que los -24 y las ruedas de aterrizaje fijas, en lugar de retráctiles, como los Mi-24.

ASi es, en la foto original decia two news Mi-24, o algo asi, y lo escribi como Mi-24. Igual no se si los rusos le llaman Mi-24M o Mi-3...no recuerdo bién. Ahi lo corrijo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La ante ultima foto, tengo problemas para identificar el barco ese. Esta tirando un Klub no?

Es la probrecita Dagestan clase Gepard (projecto 1166.1). El modelo se dejo de lado por los projectos 20382.



Vietman encargo creo que 4 Gepard 5.

 

Duwa

Master of the Universe.
Es rarísimo el lugar que pusieron para enganchar (creo yo) el helo. No es un hangar, pero por algo tiene esa forma. Por lo demas, para ser un buque chico, tiene un diseño que parece que lo hace bastante marinero.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Seguro que el hangar esta abajo y al helicóptero lo suben y bajan por medio de un elevador tipo (portaaviones) no es la primera vez que se usa este sistema en un barco ruso.
 

Sebastian

Colaborador
El submarino estratégico "Yuri Dolgoruki" listo para entrar en servicio


El submarino estratégico nuclear ruso "Yuri Dolgoruki", buque insignia del proyecto 955 Borei, está listo para entrar en servicio, comunicó hoy la constructora naval Sevmash.
"Los especialistas de Sevmash ya erradicaron las deficiencias señaladas por la comisión permanente de homologación. La respectiva acta de inspección fue firmada por el jefe del Estado Mayor de la Marina rusa, almirante Alexander Tatárinov", señaló el comunicado.
El "Yuri Dolgoruki" pertenece a la nueva serie de submarinos de cuarta generación dotados de misiles balísticos intercontinentales Bulavá. Este tipo de buques constituirá el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia.
El submarino "Yuri Dolgoruki" mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede descender a profundidades de hasta 450 metros. Su velocidad en inmersión alcanza 29 nudos.
Después del "Yuri Dolgoruki" fueron puestos en quilla los submarinos "Alexandr Nevski", "Vladimir Monomaj" y "Kniaz Vladimir".
 
Arriba