Noticias de la Armada Rusa

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A few images that convey the atmosphere of the meeting in Vladivostok - Guards cruiser "Varyag"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fuerzas de la Armada rusa destruyen un 'submarino extranjero' durante ejercicios



Moscú, 27 de enero, RIA Novosti.

Fuerzas de la Flota rusa del Norte destruyeron un 'submarino extranjero' durante unos ejercicios realizados en el mar de Barents en el marco de una inspección sorpresa, informó hoy el portavoz de esta Flota, el capitán de navío Vadim Serga.

"De acuerdo al guion de las maniobras, el submarino fue detectado en aguas neutrales del mar de Barents. El Mando de la Flota envió a la zona aviones de guerra antisubmarina Tu-142 e IL-38 desplegados en una base aérea de la aviación naval de la Flota del Norte", precisó.

En los ejercicios también participaron los buques antisubmarinos Brest y Snezhnogorsk de la Flotilla de la península de Kola.

La inspección sorpresa a las fuerzas de la Flota del Norte fue llevada a cabo por orden de su comandante, el almirante Vladímir Koroliov. Según declaró, las tripulaciones cumplieron con éxito las tareas asignadas y confirmaron el alto nivel de su disponibilidad operacional.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140127/159078420.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China y Rusia pretenden quedarse en el Mediterráneo



Moscú, 27 de enero, RIA Novosti.

El sábado pasado comenzaron las primeras maniobras conjuntas de las Armadas rusa y china en el Mediterráneo que infunden sospechas a Occidente, escribe Nezavisimaya Gazeta.

En los ejercicios participan el crucero Pedro el Grande de la Armada rusa y el barco de guardia chino Yancheng que el 7 de enero garantizaron la seguridad del transporte de las armas químicas sirias.

Los países occidentales sospechan que Rusia y China tienen intereses económicos en la región y aspiran a hacer permanente su presencia. Moscú y Pekín no lo rechazan ni lo confirman. El Ministerio de Defensa ruso indica que el objetivo principal de las maniobras consiste en “reforzar el nivel de compatibilidad operativa entre los buques ruso y chino”.

El navío chino ya realizó ejercicios similares con otros buques rusos hace seis meses en el Lejano Oriente ruso. Entonces el objetivo proclamado era la lucha contra los piratas. Sin embargo, ahora las maniobras se realizan lejos del territorio de ambos países.

Tanto Rusia como China ya concentraron varios barcos militares en el Mediterráneo, sin duda, sobrantes para la protección del único buque danés que almacena por el momento las armas químicas sirias. Se prevén más cargas pero, de todos modos, las sustancias tóxicas deberán partir para su destrucción hasta el 5 de febrero de 2014.

Los expertos consideran que los buques rusos y chinos se quedarán permanentemente en el Mediterráneo. La exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, está convencida que esta presencia se explica exclusivamente por razones comerciales.

Además, en la parte este del mar fueron descubiertos importantes yacimientos de gas y compañías rusas ya firmaron contratos para explorarlos con Siria, Chipre, el Líbano e Israel mientras que el comercio entre Siria y China se duplicó en los últimos cuatro años para llegar a 2.000 millones de dólares.

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140127/159078980.html


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Maniobras ruso-chinas en el Mediterráneo

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/01/maniobras-ruso-chinas-en-el-mediterraneo.html

El crucero nuclear de batalla 'Pedro el grande' de la Armada Rusa y la fragata de la Armada China Yancheng están llevando a cabo ejercicios conjuntos en el mar Mediterráneo aprovechando sus despliegues para escoltar los convoys con armas químicas desde Siria.

Crucero nuclear ruso Pedro el grande



Fragata china Yancheng






 

Jorge II

Serpiente Negra.
el tema es que los chinos son re flaquitos y te dejan gordo si te pones al lado, acuerdensen que comen mucho arroz!!
 
Mi amigo en la Armada es grandote y pesado, si lo ves caminado por la calle y te dice que corre 8 km por día te le reís, sin embargo lo hace. El primo que es jugador de fútbol del club Belgrado, en primera, se le reía porque no lo podía creer que el "gordo" corriera más que él con su cubetera de gimnasio.
Después hay varios que si son gordos y corren y hacen deportes como locos por acá, el gordo Tevi debe pesar 130 kilos y juega al fútbol, al tennis, nada, y hace 30 km de bicicleta por día (que si no estaría pesando 400 kilos con lo que comen en esa familia de superpesados).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sobre la modernización del crucero nuclear Almirante Najimov (2ª parte)

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/01/sobre-la-modernizacion-del-crucero_27.html

Siguiendo con los comentarios sobre el programa de modernización del crucero nuclear de batalla Almirante Najimov que llevará a cabo el astilleroSEVMASH bajo el proyecto de la oficina de diseño OAO Severnoe PKB ahora le toca el turno a la defensa aérea, aunque la información es más bien escasa.

El crucero nuclear de batalla Almirante Najimov basa su defensa aérea en un conjunto de sistemas antiaéreos encabezados por las versiones navales del S-300. El buque lleva instalados 2 sistemas S-300F o Fort que representan la defensa antiarea-antimisil zonal...


Campo de VLS lanzadores B203A de los sistemas S-300F del Najimov
(el plano corresponde al Pedro el Grande modificado pero nos sirve para mostrar la disposición general de los equipos)




Radares 4R31 'Volna' (Top Dome) asociados a los sistemas S-300F del Najimov



Esos equipos son el primer anillo defensivo antiaéreo-antimisil de largo alcance pero el buque dispone de otros sistemas defensivos que complementan a los anteriores.

El otro sistema de defensa antiaérea-antimisil del buque es el Kinzhal (SA-N-9 'Gauntlet' en código occidental), de corto alcance...

Campos VLS lanzadores 3S95 del sistema Kinzhal del Najimov



Radar 3R95 (Cross Sword) asociado al sistema Kinzhal del Najimov



A grosso modo, estos son los equipos que probablemente serán retirados del buque y sustituídos por el tan manido Poliment-Redut; el sistema de defensa naval antiaérea-antimisil de futuro en la Armada Rusa.

Es muy probable que la instalación de los CIWS-SAM 'Kortik' (en rojo en el siguiente gráfico) del Najimov se mantenga o se sustituya por un equipo de la categoría.



CIWS-SAM Kortik (más conocido como Kashtan)



Tremendas sus estadísticas y la comparación con otros sistemas de la categoría:

Kashtan M vs Goalkeeper.


Kashtan M vs RAM



A primera vista, no parece difícil el sustituir lanzadores B203A de los S-300F y los lanzadores 3S95 del Kinzhal por lanzadores VLS del sistema Redut porque los enormes volúmenes que alojan estos lanzadores sin duda permitirán la estibación de equipos más modernos que suelen ser menos pesados y voluminosos.

Lanzador B203A del sistema S300F 'Fort'


Lanzador 3S95 del sistema Kinzhal



por lo que es probable que sean sustituídos por lanzadores VLS del Redut




Lanzador Redut en la corbeta Soobrazitelny del proyecto 20380 modificado



en algo que se puede reflejar, sin conocer más detalles en estos momentos, con este gráfico sobre el plano del Pedro el grande.



Pero se antoja como rebuscada la entrada en escena de las antenas sectoriales del sistema radar Poliment, ya que no hay un espacio en los mástiles del buque para estas tareas



Estructura básica del radar Poliment



Estructura con el sistema Poliment en la fragata proyecto 22350



lo que probablemente signifique que las estructuras de los mástiles del buque tendrán que ser modificadas para acoger las antenas del Poliment.

Sería mucho especular el intentar presentar cómo podría verse el Najimov con el Poliment instalado pero sí que podemos echar un vistazo a proyectos o buques rusos donde se planteaban o desplegaban instalaciones parecidas o comparables. Por ejemplo...


Fragata proyecto 22350





Proyecto 2145




Portaviones proyecto 1143.5





dos proyectos tangibles y otro sobre la mesa de diseño. Unas ideas de cómo pueden configurarse antenas sectoriales.

Y para terminar, los mástiles que ofrecen en Phazotron







Yo creo que estas cuatro configuraciones representan las opciones de instalación de las antenas de radar sectoriales en cualquier buque. Por lo tanto, es muy probable que si se instala el Poliment en el Najimov y compañía lo sea con una de estas configuraciones aunque no hay que descartar la separación de varias antenas en dos mástiles en una forma comparable a lo que llevaron a cabo en el portaviones Kuznetsov al instalar las antenas en la superestructura principal pero unas a próa de ésta y las otras a popa.

Dejando de lado las especulaciones sobre la instalación radar en el Najimov modernizado hay que tener en cuenta que la combinación Poliment-Redut es la defensa aérea de futuro de la Armada Rusa y que está siendo puesta a punto para las fragatas proyecto 22350, por lo que es muy probable que cuando el Najimov quiera entrar en servicio -allá por 2018- el sistema esté plenamente operativo, con lo que esto representa.

La estandarización de los equipos y sistemas reducirá los tiempos y los costes. Una vez la modernización del Najimov sea un éxito -si lo acaba siendo- esto dará paso a la puesta al día del resto de su clase y, según se ha anunciado, de los proyecto 1164, quizá incluyendo al que se encuentra sin acabar en Nikolaev, Ucrania. Si esto se lleva a cabo pasarán a desplegar 4 buques capitales y 3 o 4 cruceros lanzamisiles con un poder defensivo/ofensivo tremendo y, sobre todo, con una gran capacidad oceánica, que es el "pero" más sangrante en la actual Armada Rusa.


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia tendrá submarinos invisibles



Moscú, 28 de enero, RIA Novosti.


Los submarinos rusos deberán recibir un recubrimiento que los hará casi invisibles a los radares, destaca hoy el periódico Izvestia.

El Instituto de Investigaciones Científicas 'Académico Alexei Krilov' es el que está desarrollando esta tecnología. El nuevo recubrimiento incorporará sensores activos y placas de polímeros piezoeléctricos que neutralizarán las señales de los sonares. Como resultado, los submarinos serán tres veces menos visibles a los radares.

Actualmente los submarinos llevan un recubrimiento antirradar pasivo y quedan bien visibles si los sonares utilizan frecuencias por debajo de 1 kHz.

"Los modernos sistemas de detección utilizan frecuencias menores de 1 kHz y los submarinos lo tienen difícil para pasar inadvertidos", comentó a Izvestia un especialista del instituto.

El nuevo recubrimiento neutralizará las señales de los sonares en vez de absorberlas (como lo hacen los materiales pasivos actuales). Dotado de dispositivos electrónicos, el recubrimiento activo determinará la frecuencia que utiliza el radar del enemigo y emitirá una señal propia con la misma frecuencia pero con fase contraria.

"Como resultado, las señales se compensarán", explicó la misma fuente.

La tecnología de recubrimiento activo debe ser desarrollada en tres años y las primeras muestras aparecerían hacia finales de 2016. De acuerdo al Instituto 'Académico Alexei Krilov', los resultados de esta labor tendrían una importancia trascendental.

"Por ahora ningún país tiene esta tecnología y se utilizan recubrimientos antirradar pasivos. Los recubrimientos activos nos esperan en un futuro", aseguró el investigador.

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140128/159090736.html
 
  • Like
Reactions: DSV

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Rusia tendrá submarinos invisibles

Noticias, Rusia, Tecnologia
1/28/2014




Los submarinos rusos deberán recibir un recubrimiento que los hará casi invisibles a los radares, destaca hoy el periódico Izvestia.

El Instituto de Investigaciones Científicas 'Académico Alexei Krilov' es el que está desarrollando esta tecnología. El nuevo recubrimiento incorporará sensores activos y placas de polímeros piezoeléctricos que neutralizarán las señales de los sonares. Como resultado, los submarinos serán tres veces menos visibles a los radares.

Actualmente los submarinos llevan un recubrimiento antirradar pasivo y quedan bien visibles si los sonares utilizan frecuencias por debajo de 1 kHz.
"Los modernos sistemas de detección utilizan frecuencias menores de 1 kHz y los submarinos lo tienen difícil para pasar inadvertidos", comentó a Izvestia un especialista del instituto.

El nuevo recubrimiento neutralizará las señales de los sonares en vez de absorberlas (como lo hacen los materiales pasivos actuales).
Dotado de dispositivos electrónicos, el recubrimiento activo determinará la frecuencia que utiliza el radar del enemigo y emitirá una señal propia con la misma frecuencia pero con fase contraria.

"Como resultado, las señales se compensarán", explicó la misma fuente.

La tecnología de recubrimiento activo debe ser desarrollada en tres años y las primeras muestras aparecerían hacia finales de 2016. De acuerdo al Instituto 'Académico Alexei Krilov', los resultados de esta labor tendrían una importancia trascendental.

"Por ahora ningún país tiene esta tecnología y se utilizan recubrimientos antirradar pasivos. Los recubrimientos activos nos esperan en un futuro", aseguró el investigador.

http://sp.ria.ru/Defensa

http://www.elsnorkel.com/2014/01/rusia-tendra-submarinos-invisibles.html
 
Arriba