Noticias de Embraer

Según The Wall Street Journal, Embraer planea nuevo jet para competir con el Boeing 737


01/05/2024




Según el Wall Street Journal, el fabricante brasileño de aviones Embraer está explorando la posibilidad de desarrollar un nuevo jet similar al Boeing 737 para competir en el mercado dominado por Boeing y Airbus durante casi tres décadas.
A pesar de seguir en las primeras etapas y sin una decisión final tomada, Embraer está evaluando las posibles especificaciones de carga y alcance del avión. La compañía también consultó con posibles socios financieros e industriales, incluyendo el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y las empresas manufactureras en Turquía, India y Corea del Sur.

Un portavoz de Embraer dijo que si bien la compañía tiene la capacidad de desarrollar un nuevo avión de un solo pasillo, actualmente no hay planes para un nuevo proyecto a gran escala, y el enfoque sigue siendo en la venta de sus modelos existentes. Las ambiciones de Embraer se reforzaron recientemente debido a las dificultades que Boeing enfrentó después de un incidente con un avión MAX 737 de Alaska Airlines, que perdió un panel de fuselaje durante el vuelo.
Desde el cierre de su 737 MAX en 2019, Boeing ha ido perdiendo cuota de mercado frente a Airbus. El consejero delegado de Boeing, David Calhoun, que anunció su dimisión a finales de año, pronosticó previamente que Boeing intentaría recuperar algunas de esas pérdidas de un nuevo avión, pero admitió que la decisión encaje en un futuro consejero delegado de Boeing.

Los nuevos programas de aeronaves requieren largos períodos de desarrollo, preparación de la cadena de suministro y aprobación regulatoria. Calhoun mencionó que la compañía necesitaría unos 50.000 millones de dólares para desarrollar un sucesor del 737 MAX, una cantidad que Boeing, actualmente endeudado, no posee.
Un nuevo modelo también representaría una dulce revancha para Embraer después de que Boeing se retirara unilateralmente de un acuerdo de 4.000 millones de dólares para adquirir el negocio de aviones comerciales de la compañía brasileña hace cuatro años. Embraer aún está a la espera de los resultados de un arbitraje que comenzó en la Cámara de Comercio Internacional después de que Boeing abandonara el acuerdo.

Cabe destacar que muchos programas de aviones nuevos no tienen éxito. Por ejemplo, Mitsubishi Heavy Industries renunció en 2023 a un proyecto de 16 años para desarrollar un nuevo jet regional. En 2017, Bombardier se vio obligado a transferir su programa de aviones de la serie C a Airbus por 1 dólar después de que a Boeing le pidieran al Departamento de Comercio de Estados Unidos que impusiera fuertes aranceles de importación al nuevo modelo.

Embraer no fabrica actualmente un avión que se corresponda con el tamaño y la gama de los populares jets de un solo pasillo de Boeing o Airbus. Su modelo más grande, el jet regional E2-195, que entró en servicio en 2018, tiene una capacidad máxima de 146 pasajeros, en comparación con los 172 asientos de jet de un solo pasillo más pequeño de Boeing, el 737 MAX 7. Sin embargo, la compañía brasileña podría utilizar aspectos del diseño y la tecnología de E2 como base para el nuevo avión, ayudando a subsidiar algunos de los miles de millones de dólares en costos si procedía con un diseño completamente nuevo.

Embraer refuta informe sobre nuevo jet y dice que no hay un plan de inversiones importante​


ReutersEl planificador brasileño Embraer restó el miércoles la noticia de que está planeando desarrollar un nuevo jet para competir directamente con los modelos más vendidos de Boeing y Airbus, diciendo que no tiene planes para un gran ciclo de gasto.
Embraer ciertamente tiene la capacidad de desarrollar un nuevo avión de fuselaje estrecho. Sin embargo, tenemos una cartera joven y muy exitosa de productos desarrollados en los últimos años, y realmente estamos enfocados en vender estos productos y hacer Embraer más grande y más fuerte, dijo un portavoz de Embraer.

No tenemos ningún plan para un ciclo de inversión considerable en este momento, agregó el portavoz.
Embraer compite en el mercado regional de jets con su familia E2 para 90 a 120 pasajeros, situado por debajo del mercado de más de 150 asientos dominados por el dúo polipolio transatlántico MAX y A320neo jet y en el que China entró recientemente con su C919.
Su principal competidor es el A2220 de 110-130 de asiento que Airbus compró a Bombardier en 2018 después de que el fabricante canadiense abandonara los planes para competir en el segmento inferior del mercado de aviones.


 
Embraer entrega el E-Jet 1800

02/05/2024



San José dos Campos, Brasil, 2 de mayo de 2024 - Embraer ha alcanzado un nuevo hito de entrega en el programa de aviones de cuerpo pequeño estrecho preferidos del mundo; la entrega del avión de producción E-Jet 1800. El nuevo E190-E2, propiedad de Azorra, fue entregado hoy a la Royal Jordann Airlines en las instalaciones de Embraer en San José dos Campos, Brasil.

La entrega de hoy es la tercera E2 para la aerolínea que actualmente también opera cuatro E-Jets de primera generación. RJ recibirá un total de ocho E2s bajo el acuerdo existente.

E-Jets ha tenido éxito mundial en las flotas de 90 compañías de compañías de arrendamiento y leasing de más de 60 países desde que el primer avión entró en servicio en 2004. El E190-E2 forma parte de una familia de E-Jets de generación avanzada que ofrecen los aviones más silencioso, contaminantes y más eficientes en combustible en el mercado de subsiendo 150 asientos. En 20 años de servicio, los E-Jets han transportado dos mil millones de pasajeros en 26 millones de vuelos a una distancia de 140 millones de kilómetros con 90 aerolíneas de 60 países.

Samer Majali, vicepresidente y CEO de Royal Jordann Airlines, dijo: "Estamos encantados de participar en las celebraciones de hitos para Embraer y el programa E-jet, reconociendo la colaboración de larga data entre Royal Jordann y Embraer, apoyado por nuestros valiosos socios en Azorra. La familia E2 de aviones apoya nuestros objetivos estratégicos e integra perfectamente con nuestra visión de conectividad y crecimiento regional. Esto representa un papel fundamental en nuestros esfuerzos de modernización de la flota, ofreciendo una eficiencia, flexibilidad y satisfacción de los pasajeros inigualables. Junto con Embraer y nuestros estimados socios en Azorra, esperamos ofrecer una experiencia excepcional de pasajeros, al tiempo que nos aportamos a una industria de la aviación más sostenible".

John Evans, CEO y fundador de Azorra, dijo: "For Azorra para ser parte de este hito es un verdadero honor y agradecemos a Embraer y a nuestros amigos de Royal Jordann por su asociación en curso.Con nuestro libro de pedidos E2 y un creciente número de clientes de aerolínas, seguimos viendo un futuro brillante para estos aviones y la eficiencia convincente, la experiencia de pasajeros superior y las claras ventajas económicas que proporcionan.

Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, atribuyó la longevidad del programa E-Jets a Embraer se centra en la excelencia y la mejora continua, diciendo, "es grandemente marcando este hito junto con dos socios clave, RJ y Azorra". Meijer continuó, "estamos siempre buscando maneras de hacer que nuestros aviones sean mejores - reduciendo los costos de operación, ampliando los intervalos de mantenimiento y añadiendo nueva tecnología. A finales de este año anunciaremos una serie de mejoras de rendimiento para el E2, que también ha demostrado que está listo para volar en 100% SAF. El E2 continúa demostrando sus ventajas en quema de combustible, emisiones, tranquilidad, fiabilidad y comodidad de pasajeros, y las aerolíneas están tomando nota.



 
Ministro de Defensa discute venta de seis aviones Embraer a Paraguay

3 de mayo de 2024



Se espera que BNDES financie la construcción de seis aviones Embraer "Super Tucano" para la fuerza aérea paraguaya.
La operación, valorada en 100 millones de dólares, fue acordada este jueves (2), durante una reunión entre el presidente paraguayo, Santiago Peña, y el ministro de Defensa, José Mucio Monteiro, en el marco del inicio de las negociaciones para la compra del aviones.


El presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, también estuvo presente en el encuentro, que tuvo lugar en la residencia oficial en Paraguay.

Las conversaciones entre el gobierno paraguayo y Embraer ya estaban en marcha.
Sólo en el pasado, la empresa obtuvo financiación del banco para fabricar 67 aviones comerciales.



 
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