Monumentos conmemorando el conflicto

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy tuve que ir al Centro Porteño y como siempre que tengo que hacerlo voy en tren.
Como también es mí costumbre paso por el cenotafio que constituye el monumento a los Héroes caídos en el conflicto de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Aproximándome note a una guardia de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina que estaban arriando el pabellón Argentino a las 10:00 am, cosa que me resulto rara.
Y lo que más me llamo la atención es que el monumento estaba cerrado con las puertas encadenadas.
Pase nuevamente en el camino inverso de retorno a mi hogar a las 11:45 am y el monumento seguía cerrado con candado y sin ningún tipo de guardia.

El estado del monumento es bueno, mucho más limpio que como se lo veía el año pasado.

Ahora me causa tristeza que como sociedad se tenga que enrejar primero y mantener cerrado con candado un monumento a 649 ciudadanos Argentinos
que perdieron su vida para mantener la soberanía Nacional sobre territorios Argentinos.

Cuantas cosas estamos haciendo mal...

 
Hoy tuve que ir al Centro Porteño y como siempre que tengo que hacerlo voy en tren.
Como también es mí costumbre paso por el cenotafio que constituye el monumento a los Héroes caídos en el conflicto de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Aproximándome note a una guardia de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina que estaban arriando el pabellón Argentino a las 10:00 am, cosa que me resulto rara.
Y lo que más me llamo la atención es que el monumento estaba cerrado con las puertas encadenadas.
Pase nuevamente en el camino inverso de retorno a mi hogar a las 11:45 am y el monumento seguía cerrado con candado y sin ningún tipo de guardia.

El estado del monumento es bueno, mucho más limpio que como se lo veía el año pasado.

Ahora me causa tristeza que como sociedad se tenga que enrejar primero y mantener cerrado con candado un monumento a 649 ciudadanos Argentinos
que perdieron su vida para mantener la soberanía Nacional sobre territorios Argentinos.

Cuantas cosas estamos haciendo mal...

Porque seguramente los funcionarios de turno pensaran que es inhumano poner personal militar de guardia las 24 horas. Tendrían que turnarse y poner guardia de las 5 fuerzas.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hoy tuve que ir al Centro Porteño y como siempre que tengo que hacerlo voy en tren.
Como también es mí costumbre paso por el cenotafio que constituye el monumento a los Héroes caídos en el conflicto de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Aproximándome note a una guardia de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina que estaban arriando el pabellón Argentino a las 10:00 am, cosa que me resulto rara.
Y lo que más me llamo la atención es que el monumento estaba cerrado con las puertas encadenadas.
Pase nuevamente en el camino inverso de retorno a mi hogar a las 11:45 am y el monumento seguía cerrado con candado y sin ningún tipo de guardia.

El estado del monumento es bueno, mucho más limpio que como se lo veía el año pasado.

Ahora me causa tristeza que como sociedad se tenga que enrejar primero y mantener cerrado con candado un monumento a 649 ciudadanos Argentinos
que perdieron su vida para mantener la soberanía Nacional sobre territorios Argentinos.

Cuantas cosas estamos haciendo mal...


Monumentos enrejados y ladrones libres.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy me toco ir al centro al mediodia a mi, pasé en auto, la foto no es de la mejor calidad, pero al menos hay un cambio!
Quizas hay un día de mantenimiento del monumento y por esa razón el día que pase estaba cerrado. De todas formas celebro que no este pintarrajeado ni con filtraciones como estaba el año pasado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quizas hay un día en que esta cerrado el monumento por mantenimiento semanal y justo coincidio con el día que yo pase. De todas formas celebro que este en mejores condiciones que el año pasado
con filtraciones.

Un renglón aparte es el museo(????) que esta haciendo este gobierno detrás de lo que era Mecánica de la Armada, se ve que están invirtiendo mucho dinero.
Sin saber que va haber adentro, les adelanto que lo vi con las luces encedidas y vi que tienen colgado del techo un Cessna tipo C-180 o similar con patín de cola, ...
se imaginan que ya no me gusta...

Por otra parte hicieron una escultura del ARA General Belgrano de metal corroido y separado en tres partes...

Espero que los Veteranos de Guerra no se sumen a su inauguración si no tiene un contenido acorde a la gesta...sino que vaya solo Edgardo Esteban...
 
Última edición:
Quizas hay un día en que esta cerrado el monumento por mantenimiento semanal y justo coincidio con el día que yo pase. De todas formas celebro que este en mejores condiciones que el año pasado
con filtraciones.

Un renglón aparte es el museo(????) que esta haciendo este gobierno detrás de lo que era Mecánica de la Armada, se ve que están invirtiendo mucho dinero.
Sin saber que va haber adentro, les adelanto que lo vi con las luces encedidas y vi que tienen colgado del techo un Cessna tipo C-180 o similar con patín de cola, similar al del Operativo Condor en 1966...
se imaginan que ya no me gusta...

Por otra parte hicieron una escultura del ARA General Belgrano de metal corroido y separado en tres partes...

Espero que los Veteranos de Guerra no se sumen a su inauguración si no tiene un contenido acorde a la gesta...sino que vaya solo Edgardo Esteban...

el Cessna 185 es el que usó Miguel Fitzgerald en 1964 para unir AeroClub Monte Grande con Malvinas, previa escala en GAL y en solitario... nada que ver con el operativo cóndor...


http://www.aeromarket.com.ar/2011/09/aterrizaje-en-nuestras-malvinas-la-trama-secreta/

luego, éste mismo piloto fue el que accidentó el bimotor de Crónica junto a García unos años más tarde... Un amigo transportista trasladó el Cessna a la ESMA hace unos días, aún conserva la leyenda "Don Luis Vernet" con que fuera bautizada la nave...

Todo ésto dá la pauta del tenor que tendrá el próximo "Museo Malvinas"...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy, 20 de Junio, fui al monumento/museo de las Islas Malvinas localizado en la parte de atras de la ex-ESMA.
Fui con mis dos hijos, 2 y 7 años. Ingrese por la Avenida del Libertador donde me indicaron muy amablemente el camino para llegar al museo.

Llegado al mismo, en el hall de entrado dos personas me recibieron y me indicaron que podía hacer el tour guiado del museo o hacerlo por mi cuenta, como estaba con los chicos que son por lo más inquietos, decidi hacerlo por mi cuenta.
Empieza por un video que se presenta en una pantalla curva de casi 360°, donde mayoritariamente se pasan imágenes de la fauna marina y terrestre de las islas, así como una reseña historica que no llegue a ver porque el volumen les molestaba a los chicos.

En la PB luego hay un mural donde hay un comic sobre lo que sería una entrevista a un ex-combatiente (así se los refiere en todo el museo) donde el mismo empieza con un caricatura del difunto Presidente Nestor Kirchner donde se recuerda que fue él que reclama por los derechos soberanos sobre las islas.
En otra parte del comic se hace referencia a los Suboficiales y Oficiales que eran muy bravos con los conscriptos pero unos ******* con los ingleses. No pude seguirlo leyendo porque solo eso me puso de muy mal humor.

En el 1er Piso hay una muestra de la fauna de las islas y en otra parte hay un salon donde te pasan una pelicula sobre las mujeres que vivieron en las islas Malvinas??? Ni entre...

La guerra se representa en el 2ndo piso donde hay una montaña de televisores con un cartel de que los medios de difusión triunfalistas...., hay una consola del General Belgrano, un casco de piloto de combate con el call sign Cobra, un par de uniformes, y paremos de contar. Se proyecta también una película...ni entre.

No recuerdo si en el 1ero o en el 2ndo piso también hay una muestra del gaucho Rivero con armas, tampoco le preste atención.

Hay un Cessna C180 colgado que dicen que fue de un civil que cruzo a las islas en la decada del 60.

Recalco que gastaron un MONTON de dinero en tecnología, hay tablets para hacer no se que...y lo mejor es el espacio de PACA PACA para los chicos, referido a la fauna en Malvinas.
También te pasan un video de SAMBA, donde la guerra tiene 30 segundos de atención.
Al final hay una canción donde está San Martín, Belgrano, Samba, un VGM que se llamá Sapucai pero vestido de maestro y un aborigen(???)...de soldados...nada.

La escultura (???) del crucero General Belgrano lo muestra partido en 3, de metal corroido.

Lo mejor es la bandera Nacional.

Remarco la buena atención, pero pese a estar con mis hijos tuve que hacer mí descargo sobre lo que para mí le falta al museo, por lo tanto pedí el libro de visitas para poder hacer el comentario correspondiente.

Recalque la buena calidad de las instalaciones del Museo, la excelente atención de sus empleados, pero que la guerra de Malvinas es parte central de la historia de las islas Malvinas y que no todos los
Oficiales y Suboficiales fueron cobardes ni maltratadores de soldados.
También recalque que no me parece correcto hacer propaganda política con el gobierno de Kirchner sobre el tema Malvinas ya que el mismo es una causa Nacional no siendo propiedad de ningún partido político.

Debo reconocer que todo esto se lo comente a una de las empleadas la cual si bien siempre trato de decirme que el museo es sobre Malvinas y no sobre la guerra, tampoco tomo a mal mi comentario.
Y mí comentario en el libro de visitas lo hice sin ningún tipo de problemas ni reclamo.

Me parece que los Veteranos de Guerra deben ir al Museo y hacer saber su verdad, como me gustaría que GDH, BIGUA, MWAA, Javier63, Reydelcastillo, Thunder, fueran al museo y cuenten su verdad y reclamen el lugar que corresponde a la historia de la guerra de Malvinas.

Y ojala un día podamos disfrutar de esté museo que lo pagamos todos los Argentinos sobre una parte de la historia Argentina, que duele y mucho, pero que es nuestra y que debe ser contada sin dobleces ni fines políticos espurios.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del principio no pintaba para bien. Lo que se comienza mal, termina mal.
Gracias Cosmic por el comentario de su visita.
Abrazos
No se podia esperar mas de esta gente, pero como han gastado tanta plata en este museo hay que pensar que en 17 meses se van y luego habra que descolgar el C-180, ponerlo en un costado y porque no afuera...y subir un A-4 o un Mirage...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No tienen por que reclamar nada, es un derecho ganado, se lo debemos nosotros como pueblo, no tienen que levantar la mano a cada rato para que se note que estan acá......o no debería ser así, Sigue faltando la otra mitad de la historia,,,, la de ser dignos como pueblo de tener Veteranos de Guerra de Malvinas.Banhead
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tienen por que reclamar nada, es un derecho ganado, se lo debemos nosotros como pueblo, no tienen que levantar la mano a cada rato para que se note que estan acá......o no debería ser así, Sigue faltando la otra mitad de la historia,,,, la de ser dignos como pueblo de tener Veteranos de Guerra de Malvinas.Banhead
Tenes razon, pero hay que pensar en el futuro. La plata ya la gastaron y las instalaciones son de primer nivel.
Con lo cual hay que pensar en que cuando cambie el gobierno se pueda agregar al contenido que hoy tiene, que en verdad es bastante pobre en especial con respecto a la guerra.

Me parece que ademas de los ciudadanos que nos interesa la historia verdadera sel conflicto son los VGM los que deben hacer corregir estos errores.

En la historia de la guerra esta la de los Oficiales y Suboficiales que maltrataban soldados, ahora no puede ser que en este museo Nacional sobre Malvinas solo exista esa parte de la historia.
Tenemos que reclamar la foto de Luciano Guadagnini con su hija, la historia del ARA Gurruchaga, el valor del Subteniente EC Silva, por ejemplo.

No hay que hacerlo despectivamente, sino contando las historias, que seguramente para muchos de los que hoy tan amablemente me atendieron en el museo desconocen.

Es totalmente ilogico que un museo sobre Malvinas tenga dos pisos referidos a la fauna de las Islas y la guerra sea recordada solo como un comic que es mas una propaganda politica que otra cosa, un par de uniformes y nada mas.

En vez de representar al ARA General Belgrano partido en tres de un metal corroido, porque no representaron al ARA Gurruchaga rescatando las balsas???

Una ABERRACION que de la parte Aerea solo haya un Cessna C-180 que ademas no participo en la guerra. La Aviacion Militar Argentina ha escrito paginas de Gloria reconocidas mundialmente.

Ahora si no aportamos ideas desde un lado constructivo no vamos a lograr que se represente como corresponde esta causa Nacional.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cosmic, no les interesa MLV, el mensaje que se quiere dar es otro. MLV es solo un instrumento mas, como los que acostumbran usar.

En mi opinión no hay diferencia en el maltrato de hace 32 años al de eso. Si sintieran alguna clase de respeto se preocuparían en saber a quienes hay que respetar, y son muchísimos con nombre y apellido.

Solo les interesa adueñarse del dolor por los caídos.
 
Arriba