Monumentos conmemorando el conflicto

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE




[/quote




Muy buen trabajo, y de verdad el soldado quedó mucho mejor.
Saludos
 
FUE el año pasado


Jorge Néstor Águila, nació en Paso Aguerre, un pueblo agroganadero ubicado a 63 km de Picún Leufú, provincia de Neuquén, el 06 de marzo de 1962.

Mario Almonacid, de padres chilenos, nació el 24 de enero de 1960 en Comodoro Rivadavía, provincia de Chubut


Las autoridades llegaron al mausoleo en el que descansan los restos de Águila a las 10.30, donde participaron de la invocación religiosa y la colocación de ofrendas florales. Luego, se trasladaron al ejido urbano donde está el museo. Paso Aguerre es una comunidad rural de 500 habitantes aproximadamente que se ubica a 63 kilómetros al oeste de Picún Leufú.
Pechén inauguró el museo “Jorge Néstor Águila” en Paso Aguerre

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas...
Hoy recibí este email de Diego Colombo....

SE ADJUNTA FOTOGRAFIA DE LA PLATEA DEL CLUB UNION DE SANTA FE, DONDE SE APRECIA EL LETRERO QUE A SOLICITUD DEL CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE SANTA FE, SE COLOCO A MODO DE MANTENER VIVA LA LLAMA MALVINERA.
NUESTRO AGRADECIMIENTO AL CLUB UNION DE SANTA FE QUE PERMITIO, SIN CARGO ALGUNO, UNA VEZ MAS MALVINIZAR A LOS MILES DE ESPECTADORES QUE HABITUALMENTE CONCURREN AL ESTADIO.
SALUDOS CORDIALES.
DIEGO

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Aquí les dejo en dos links,separados por la placa que se hace mención en el primero de ellos,la inauguración de un monumento conmemorativo del Bautismo de Fuego de la FAA y la correspondiente ceremonia.
En ambos eventos MI ESFA...BRILLÓ como homenaje a nuestros Heroes...resultado de un GRAN EQUIPO...CON GRAN ESPIRITU DE CUERPO!!!!
La pagina de la ESFA es:www.esfa.iua.edu.ar/worpress por las dudas no se abran los links...


http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/noticias/inauguracion-en-la-esfa-de-monumento-conmemorativo-al-31º-aniversario-del-bautismo-de-fuego-de-la-fuerza-aerea-argentina-01-05-2013.html







http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/noticias/31º-aniversario-del-bautismo-de-fuego-de-la-fuerza-aerea-argentina-01-05-2013.html

A disfrutarlos!!!
Con afecto
Biguá
PD:hacer click en ellos...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
De "Fundación Malvinas":

--------------------------------------------

Programa cultural Malvinas: presentaron la estatua del soldado caído Simón Antieco

Se trata del fruto de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura del Chubut, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Gualjaina. La obra será emplazada este jueves en Costa de Lepá, lugar de nacimiento de Antieco.
Ver:​
--------------------------------------------​
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mue bueno Caesar...además se ve muy bien conservado y sin esos horribles escritos inentendibles que los jóvenes acostumbran a hacer.


Así es Rodrigo, es uno de los monumentos que recuerdan la Gesta más lindo de la ciudad. Tengo la oportunidad de verlo todos los días en mi camino a tribunales y además vivo a media cuadra.

Lamentablemente este monumento sufrió en el año 2010 uno de los actos de vandalismo más vergonzosos que he podido presenciar: Eran tiempos del mundial en Sudáfrica, y a un grupo de autodenominados "artistas" se le ocurrió realizar una "intervención artística" (valga la redundancia) con el monumento, disfrazando a las estatuas con la camiseta del seleccionado Nigeriano y reemplazando la bandera Celeste y Blanca con una del mencionado país africano.

Más allá de la falta de respeto por nuestros caídos y VGMs, lo que más me enfureció fue que nadie hiciera nada al respecto, ya que es una zona transitada, aún en altas horas de la noche (debido a la gran cantidad de bares en la zona).
Por suerte fue rápidamente reacondicionado esa misma mañana por personal de la municipalidad, que no dejaron de manifestar su repudio cuando llegaron algunos medios periodísticos.

Saludos!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Charly, al parecer en todos lados existen este tipo de personas que o por ignorancia, moda o la verdad no se qué, hacen este tipo de escritos o "representaciones artísticas" o cualquier barbaridad. Me inclino pensar que su intención es sobresalir y en tanto por ignorancia hacen este tipo de cosas. Esto pasa en Argentina, Chile y creo en todas partes. Como dice un amigo "No Falta".....Aún así el monumento es muy bello. A mi me gusta mucho.
Te envío un abrazo
 
Hola queria compartir un par de Fotos del Monumento a los Caidos en Malvinas de Ushuaia, las tome hoy mientras nevaba espero les gusten.

Es increible pero ayer una amiga me envia por FB una foto similar pero de un angulo un poco mas cerrado y mas lejos. La comparti porque es destacable la belleza de la imagen.
--- merged: Jul 18, 2013 1:14 PM ---
Ayer paseando y mateando por la costanera, le saque un par de fotos al Mirage IIICJ de la costanera de Carlos Paz
Me pone contento ver que esta bien cuidadothumbb . La ultima vez que estuve en Carlos Paz (hace 7 años aprox) estaba muy descuidado y con otro esquema de pintura, creo que era el gris de superioridad aerea.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me pone contento ver que esta bien cuidadothumbb . La ultima vez que estuve en Carlos Paz (hace 7 años aprox) estaba muy descuidado y con otro esquema de pintura, creo que era el gris de superioridad aerea.


Asi es, para los 30 años de Malvinas lo repintaron en ese esquema, que es el correcto. Antes tenia los escudos y numerales de la VIII Brig.Aer. en 1982....y pintado de gris superioridad aerea.

Igual como se ve en la última foto....ya se instalaron las palomas en el pozo del tren principal.....voy a ver si las visita mi aire comprimido
 
Arriba