Miniserie "Combatientes"

S

SnAkE_OnE

La pregunta incomoda tambien..se debe hacer un producto que conforme a los veteranos, se debe hacer un producto fiel a la verdad o lo mas realista de ambas situaciones? porque sin dudas no es facil...al menos a mi las odas patrioteristicas no me gustan, quiero ver al hombre real.
 
se debe hacer un producto que conforme a los veteranos, se debe hacer un producto fiel a la verdad o lo mas realista de ambas situaciones? porque sin dudas no es facil...al menos a mi las odas patrioteristicas no me gustan, quiero ver al hombre real.
Más que preguntarse si "Se debe"..podríamos preguntar " ¿y por qué no?" Igualmente "la verdad"no existe y la realidad es inabarcable...pero lo que pasa es que cansa ver siempre los mismos "fragmentos", las mismas miradas. No necesariamente una "oda patrioterística" pero sí debería intentar plasmarse los negros, blancos y grises.
Si la tradición en el país hasta ahora es mostrar determinadas cosas en relación a Malvinas...tal vez sea momento de innovar. Tanto que se habla de la licencia artística, podrían hacer un esfuerzo por mirar de otra manera.
Como deber, no se debe. Pero se podría.
Saludos::)
 
S

SnAkE_OnE

Definitivamente hay una deuda historica en relacion a los blancos, los negros y ese enorme gris.. por eso hablo del deber, sin embargo, comparto 100% lo que decis, podemos tener diferencias en formas igualmente.

Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es bastante sencillo.-
Al que le gusta le gusta, le gusta, y al que no,no.
Hay gente que aprecia las damas sin depilar, sin bañar e higienizar, sin peinar y con lagañas.
No importa si la historia es ficción o realidad, es horrible su ejecución.
Larga, pesada, sobreactuada. Mal fotografiada, deprimente,
Acá no faltó plata, sólo faltó oficio.-
Hicieron una serie, punto. Homenaje ? ja ja ja ja
 
Pero Documentales hay, solo tenemos que buscar. Esto era una ficción.

El 2 de abril de este año estaban dando en canal encuentro y en canal 7 2 documentales distintos y vi un rato de cada uno hasta que me puse a ver el programa de Fantino. (muy emotivo por cierto)
 
S

SnAkE_OnE

insisto, todos esperamos un documental, una representación de la historia que realmente ocurrió... no una ficción en base a...

Partamos de la base de algo..hay quienes aceptaran y se bancaran la realidad? para bien y para mal..
 
Partamos de la base de algo..hay quienes aceptaran y se bancaran la realidad? para bien y para mal..

yo creo que no hay nada que le guste a todo el mundo... pero leyendo las críticas en éste hilo el indicador marca el para qué hacer una ficción cuando abundan tantas historias reales (buenas y malas...)??
 
S

SnAkE_OnE

Porque es facilista, es UNA ficcion, historias para desarrollar hay cuanto menos cientas... algunas mas interesantes que las otras, segun la opinion de cada uno.
--- merged: 30 Abr 2013 a las 16:21 ---
yo creo que no hay nada que le guste a todo el mundo... pero leyendo las críticas en éste hilo el indicador marca el para qué hacer una ficción cuando abundan tantas historias reales (buenas y malas...)??

Igual me olvidaba de decir algo, hay cosas buenas y muy malas que mostrarlas trae batifondo..especialmente entre los VGM's.
 
Cual sería la mejor forma de que les llegue ese mensaje al resto de las personas?

Las entrevistas de Fantino son geniales. (Porque es mediático y gente que lo sigue seguro se engancha)

Pero de qué otra forma se podría llegar a los que ignoran todo esto?
 
Paso en limpio:
Creo que lo que nos gustaría a todos (a mí me encantaría...) es ver representados hechos ocurridos que ya conocemos (al menos los malvineros), en lugar de una historia ficticia guionada por álguien en base a lo que pudo investigar, y contaminada por lo que quiere dejar como mensaje.

Me imagino la impagable sensación de ver en pantalla a un actor representando al Teniente Estevez gritándole "Seguirme!" a sus soldados, o a otro actor caracterizado del Alférez Barrionuevo, que le responde "Afirma!" cuando su jefe de sección le pregunta "Pasó 2?"

Son cosas que ocurrieron, y son las cosas que aún faltan contar; que las sepamos nosotros (pocos) no es suficiente. El tema de las miserias de la guerra, y de las depresiones y suicidios post guerra si bien ocurrieron, es lo único que sabe la mayoría, porque es lo único que siempre se aborda al tratar el tema Malvinas
 
S

SnAkE_OnE

Bueno..pero la malicia o el morbo de la gente es insalvable o les das la verdad o les das algo digerido, es un tema muy dificil de abordar.
 
Vos decís hacer una ficción basada en hechos reales, que no se desvíe en los más mínimo de la realidad?

Podría ser bueno si alguien sabe hacerla.

Yo también creo que lo que le falta saber a la gente es que los que lucharon en Malvinas lo hicieron para ganar esa guerra y que los ingleses la pasaron mal.

Aunque suene feo, falta mostrar como fueron muerto los ingleses. O que las bajas, sin contar las del Belgrano, fueron cercanas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Paso en limpio:
Creo que lo que nos gustaría a todos (a mí me encantaría...) es ver representados hechos ocurridos que ya conocemos (al menos los malvineros), en lugar de una historia ficticia guionada por álguien en base a lo que pudo investigar, y contaminada por lo que quiere dejar como mensaje.

Me imagino la impagable sensación de ver en pantalla a un actor representando al Teniente Estevez gritándole "Seguirme!" a sus soldados, o a otro actor caracterizado del Alférez Barrionuevo, que le responde "Afirma!" cuando su jefe de sección le pregunta "Pasó 2?"

Son cosas que ocurrieron, y son las cosas que aún faltan contar; que las sepamos nosotros (pocos) no es suficiente. El tema de las miserias de la guerra, y de las depresiones y suicidios post guerra si bien ocurrieron, es lo único que sabe la mayoría, porque es lo único que siempre se aborda al tratar el tema Malvinas
bueno...uno de los dialogos impagables para mi seria: "queres merca en testa??"..."si y rapidito!!!".
 
S

SnAkE_OnE

Vos decís hacer una ficción basada en hechos reales, que no se desvíe en los más mínimo de la realidad?

Podría ser bueno si alguien sabe hacerla.

Yo también creo que lo que le falta saber a la gente es que los que lucharon en Malvinas lo hicieron para ganar esa guerra y que los ingleses la pasaron mal.

Aunque suene feo, falta mostrar como fueron muerto los ingleses. O que las bajas, sin contar las del Belgrano, fueron cercanas.

Nunca hable de ficcion!
 
Lo que me gustaría ver algún dia es la historia de los que pelearon con honor y valor en Malvinas, de chicos asustados muertos de hambre y frío ya estamos cansados, cuando leía el libre "Relatos de Malvinas" se me llenaba el pecho de emoción recreando la imagen del colimba formoseño analfabeto que en pleno cañoneo al calor del combate se saca la parte superior del uniforme y así en "cuero" con temperatura gélida y los oídos sangrantes cargaba el cañón a una velocidad mayor que lo que la cadencia de fuego del Oto Melara lo permitía.
Esos también eran nuestros colimbas, eso es amor a la patria y nunca ví que se los retratara ni en un cuadro, menos en una serie. Y esa no era ficción.
 
Arriba