Miniserie "Combatientes"

Por favor alguien puede subir los dos capitulos finales (12 y 13)
Muchas gracias
--- merged: 26 Abr 2013 a las 12:16 ---
fue solo , pensando que estaba con el amigo... como iba a saber el chorro que tenian que ir a esa fabrica?

si , muy confuso....
sin ver los dos capitulos finales, ya me parecia,como encontro el soldado chorro la casa de gustavo ???? si hacia como 5 años que se veian, coincido confuso y mezclado
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Miré los todos los capítulos de la serie y la verdad es que no me gustaron. El libreto es patético. Creo que abusaron del recurso de ir del presente al pasado. Los saltos temporales del presente al pasado pre-Malvinas y luego al pasado en Malvinas, sumados a las alucinaciones del protagonista, se hacen tediosos cuando no hay ninguna historia importante que contar.
Las escenas de sexo/desnudos fueron excesivas, no sirvieron para hilar ningún hecho importante en la vida de los protagonistas: en un formato de media hora todos los minutos cuentan y a veces lo menos, es más.
Del personaje del Teniente me gustó el cambio de actitud en la preocupación por sus soldados, la arenga previa al combate y que le salvara la vida a Rivero, pero con eso no alcanza, su rol fue sobreactuado y sin contenido (sus problemas de pareja no aportaron nada a la historia). Hay muchos Tenientes y Subtenientes VGM con historias de vida realmente valiosas. Contando esas vidas y la relación entablada con sus soldados se puede hacer más de una película épica, para quedar en la memoria de todo un pueblo y que resalte lo que realmente pasó: el combate de HOMBRES con un valor enorme, entregando todo de sí, hasta en el límite de lo sobrehumano, que dieron todo sin pedir nada a cambio en defensa de la Patria.
Reconozco que me creé una falsa expectativa. Al promocionar la historia desde el punto de vista de los VGM creí que iba a ver representadas vivencias como las que nos cuentan los VGM del foro.
Sobran historias de Malvinas para contar que resaltan el valor, el heroísmo y el amor entregado por nuestros combatientes, para ellos, todo mi cariño y mi respeto. Guardo la esperanza que algún día llegue la historia que yo esperaba ver.

La historia más difundida que todos conocen, lamentablemente, es la que difundió un grupo de veteranos y como le vino a bien a otra gente, seguimos con la misma historia con muy pocos difusores de las vivencias de otros VGM, ejemplo claro, FANTINO porque lleva a todos los VGM que tienen otra historia, como Nicolás, Oscar Ledesma, Lautaro, Cano, etc.
Por desgracia, para mucha gente, le resulta más simple pensar en pobrecitos y no en los huevos que se pusieron.
Abrazo.
 
Lo unico que puedo rescatar de esta "miniserie" fue que por lo menos al TTE Cabral no lohacen quedar como un c@gon en el combate el tipo se "aferra" a una MAG y se pone a pelear por la vida de sus soldados creo que es lo unico rescatable de la serie, obviamente la alucinacion que sufre el VGM es imposible de imaginar para alguien que no estuvo en su lugar
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
comparto el tema de escenas innecesarias , para que las escenas de sexo ?? nadie de aqui se va a escandalizar por ver 2 personas g..chando , pero que pasa con los padres que querían compartir esta serie con sus hijos?
toda la historia fue muy TRISTE ... , a veces rozaba el patetismo... realmente no se como "ayuda" a un VG que debió pasar por la pesadilla de la guerra...

rescato algunas cosas , ver un Oficial combatiendo con profesionalismo es una novedad para la basura que se ha filmado hasta ahora , en gral. las escenas de combate estaban bien logradas (considerando el presupuesto), también era hora de mostrar Argentinos ametrallando Britts , porque hasta ahora parecía , según las 2 películas antecesoras , que los ingleses murieron por intoxicación de una mayonesa en mal estado...
 
La abandoné al cuarto capítulo,la generalidad de sus comentarios me dicen que acerté al hacerlo.Pero debemos recordar que es una producción de muy bajo presupuesto y pensada desde este, que dado de donde venía, no iban a tolerar todo lo que pedíamos ver ( opinión absolutamente personal) y creo también que al equipo que ganó estos pocos pesos, no le interesaba mostrar solo una historia bélica (épica o no).
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ví hasta el capítulo 3, pensé... cuando avance mas, veo todos los capítulos juntos, pero después de leer lo anterior, no voy a perder el tiempo.

Lo que me cuesta entender es que si ya tienes los fondos....
Todo el aparataje para hacer una serie, película etc...

1) ¿Porque inventar una historia? Malvinas está llena de historias, reales y muy impactantes (Realidad mayor y mejor que la Ficción)
2) ¿Por qué no se hace algo con las muchas historias heroicas de Malvinas? Un ejemplo solo por nombrar algo, los pilotos de la FAA. "TOP GUN" de los yankees es nada, comparado con la realidad de los Halcones, y esa película ficción y mas irreal, casi "Ciencia Ficción" debe haber vendido millones y éxito de taquilla.

Tristes Saludos
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
La abandoné al cuarto capítulo,la generalidad de sus comentarios me dicen que acerté al hacerlo.Pero debemos recordar que es una producción de muy bajo presupuesto y pensada desde este, que dado de donde venía, no iban a tolerar todo lo que pedíamos ver ( opinión absolutamente personal) y creo también que al equipo que ganó estos pocos pesos, no le interesaba mostrar solo una historia bélica (épica o no).

Con bajo presupuesto se pueden hacer muchas cosas en cine, siempre y cuando tengas cerebro creativo, pasa por la línea del guión, averiguar como fueron las cosas, no quedarte con cuatro testimonios. La investigación se puede hacer fácilmente y con costo casi 0 gracias a esto que usamos acá, que es Internet en sus diversos modos y versiones.
Con Skype podés hacer entrevistas, googleando un rato sacás muchas fuentes para el tema que quieras. Si querían contar otra historia ¿por qué no usaron la guita para esa otra historia? y no contar ésto donde se cayeron apenas despegaron del portaviones, como para decirlo con una figura acorde al título de este foro.
Lamento por el forista que estuvo con todo el tema de armamento porque se nota que hizo todo lo que pudo.
Con respecto al teniente cuando la novia le dice que está embarazada y el reverendísimo pelo7ud0 pregunta: ¿Es mío?, creo que corté antes que la novia. "No, *******, consigo hablar con vos en las islas para decirte que te cagu3 con otro". Si querían demostrar que el teniente era un estúpido había mil actitudes. En fin, una lástima.
 
Uno no busca detalles técnicos exquisitos pero como señala Norbert las dog tags o el pasto "bermuda" recién cortado no te trasladan al ambiente de Malvinas, tenés que tener un imaginación de la san p#ta!!!
Igualmente para el rigor histórico de algunas cosas muuuy simples sobra un botón...



.
Esto mismo me noté cuando ví el capítulo de Malvinas de este dibujo animado.
 
Con bajo presupuesto se pueden hacer muchas cosas en cine, siempre y cuando tengas cerebro creativo, pasa por la línea del guión, averiguar como fueron las cosas, no quedarte con cuatro testimonios. La investigación se puede hacer fácilmente y con costo casi 0 gracias a esto que usamos acá, que es Internet en sus diversos modos y versiones.
Sr. me ganó de mano. Justamente lo del acotado presupuesto y cuestiones como el suelo y árboles, son detalles porque el espectador en cierta medida sabe situarse o evocar la ambientación, sin necesidad de que esté allí todo exactamente como estaba.
En cambio, para el guión y la investigación no se necesita presupuesto. Me resultó raro que ,dada la ayuda del Ejército que prestó material y espacio, sumado al testimonio de VGMs, eso sólo haya sido "aprovechado" en cuestiones relacionadas con el material y ambientación...no se si me explico.
Lo referente a la "imagen y ambientación" me pareció muy logrado. El resto no me gustó. Y bueno, si bien hay ciertos cambios positivos y avances, el discurso general sigue siendo el mismo, el discurso dominante y establecido en la sociedad.

toda la historia fue muy TRISTE ... , a veces rozaba el patetismo...
 
A mi me pareció una exelente ficción con un alto % de realidades.Por ejemplo,espionaje kelper,lástima que se muestra con un robo de comida por asalto.Felicitaciones al forista CHMBO y a la producción de la serie.Ojala que sigan existiendo producciones sobre Malvinas ,que nos gusten o no, pero que siempre existan.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Sr. me ganó de mano. Justamente lo del acotado presupuesto y cuestiones como el suelo y árboles, son detalles porque el espectador en cierta medida sabe situarse o evocar la ambientación, sin necesidad de que esté allí todo exactamente como estaba.
En cambio, para el guión y la investigación no se necesita presupuesto. Me resultó raro que ,dada la ayuda del Ejército que prestó material y espacio, sumado al testimonio de VGMs, eso sólo haya sido "aprovechado" en cuestiones relacionadas con el material y ambientación...no se si me explico.
Lo referente a la "imagen y ambientación" me pareció muy logrado. El resto no me gustó. Y bueno, si bien hay ciertos cambios positivos y avances, el discurso general sigue siendo el mismo, el discurso dominante y establecido en la sociedad.
¡Cómo Sr., cómo Sr! Pancho, ¿entendiste? ya vas a llegar a edad crítica.roftlmaoroftlmaoroftlmao
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A mi me pareció una exelente ficción con un alto % de realidades.Por ejemplo,espionaje kelper,lástima que se muestra con un robo de comida por asalto.Felicitaciones al forista CHMBO y a la producción de la serie.Ojala que sigan existiendo producciones sobre Malvinas ,que nos gusten o no, pero que siempre existan.

No estoy de acuerdo, sigo sin entender. Porque no ocupar un guión mejor y real de Malvinas. Hay Tanto.....
Porque inventar una fantasía y tocar la temática de Malvinas como agregado para entrelazar historias comunes y simples.

Está bien, hablan de Malvinas, pero porqué no una historia real, es solo eso.

No entiendo.

Creo que MALVINIZAR esta relacionado con contar la verdad sobre Malvinas, no inventar cosas, ya que la desmalvinización siempre se acompañó de su amiga mentira, entonces de ahí ya esta mal.

Espero nadie se ofenda.

Abrazos
 
Lo que rescato es que contaban las historias de como vivían los distintos soldados antes de la guerra y que todos venían de distintos estratos sociales.

También los huevos que tenia el teniente cuando se aferró a la MAG y la bronca que le generaba que mataran sus soldados y que luego de la guerra intento ayudar a Rivero.

Ademas muestra la realidad de como se marginó a los excombatientes, a tal punto que entraban en un estado de estrés post traumático (como suelen decir) y muchos terminaron suicidándose.

A mí me decepcionó que faltaban más escenas de heroísmo de los soldados, pero bueno, trato de sacarle lo mejor a cada cosa.

Se podrían haber evitado cosas pero mostraban más que nada la vida personal de cada soldado, capas la próxima sea mejor.

Pero tampoco comparemos con iluminados porque no es lo mismo.

Esto es una parte de la entrevista del actor que protagonizó a Lopez Cabral.

"Veo la guerra como una suerte de manotazo de ahogado de la dictadura militar. Sin embargo tengo un profundo respeto por los hombres que allí combatieron. López Cabral es uno de los personajes más complejos que me tocó abordar. Debo decir que también es una suerte de homenaje al Teniente Estevez, caído en combate, y al actual Coronel Vilgré Lamadrid, que actualmente es el encargado del Departamento de estres post traumático de ejército. Estos oficiales, entre otros, fueron verdaderos patriotas; defendieron a su patria pero también cuidaron a su tropa. Es sabido por todos que también hubo estaqueamientos y abuso de autoridad por parte de oficiales. Pero no fueron todos. No hay que poner a todos en la misma bolsa porque sería un error. Algunos de los ex combatientes con los que tuve la oportunidad de charlar de todas estas cuestiones me decían: "A mí mi oficial me salvó la vida. Y le estoy agradecido por siempre".

El link= http://www.tda.gob.ar/notas/3941-la...tientes-como-un-producto-lo-veo-como-una-obra

Saludos.
 
Arriba