Miniserie "Combatientes"

A mi no me hacen ningún homenaje. Y es sólo una obra artística.
Yo no me la pasé lloriqueando, tampoco hecho una bola de mugre, tampoco con todo el uniforme que parecen albañiles llenado una losa.
Respecto de verlo como iluminados, cada uno ve lo que quiere ver.
Además pintaron al Tte como un ******, cornudo e infeliz que se la pasa cabildeando y se deja pegar frente a tropa formada con una permanente actitud introspectiva.
Si alguien quiere ver una serie de guerra, NO vea ésta. Es pesada, iterativa, mal actuada, recitada, mal fotografiada.
Lamento que la gente, siga siendo engañada por panfletos como éste. Que, insisto uno puede o no compartir la ideología del director pero artísticamente también es lamentable.
A uno le puede gustar Fuimos Soldados o Pecados de Guerra, pero aquí no hay nada para ver. Nada mas que en cualquier tira de tv.
Llevan 9 capítulos quejándose y circulando en la misma miseria con diálogos pesados, poco originales, lugares comunes.-
Y en algo es cierto, es diferente a Iluminados. Es mucho peor, y eso, estimados, es mucho pero mucho.-
Volvé Saunders, por favor volvé- !!!!
--- merged: 24 Abr 2013 a las 23:07 ---
No puede estimado SR THUNDER
Nuestro querido sargento
Tiene mucho dolor de cabeza
 
Si bien tuvo un giro interesante no me termino de convencer. Si cumplieron con algo que habia leido de los autores, la componente psicologica prima en toda la serie casi como protagonista exclusiva.
Esperaba otro cierre-:(-
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Ayer empecé a ver el capítulo 9 y me pareció tan bodrio, que la saqué. Una lástima, nadie escucha, nadie aprende ni de Malvinas, ni de cine. La sobreactuación del actor que hace de Teniente hace que se me suelte la cadena y que conste que soy civil. Un bodrio, reitero. Las situaciones me dan la idea que la ficción no hubiese necesitado base en ningún testimonio.
Si una película no te engancha en un tema como este, espero que tengan tiempo de aprender otra profesión.
 
S

SnAkE_OnE

Esta es la sinopsis de los realizadores de esta ficcion..no deja lugar a dudas. Vere el 11 y el 12, despues de putearlos un rato por quemarme el final, y comentare al respecto.



Sinopsis

La historia trata sobre cinco soldados clase 62 y un teniente que son convocados por el ejercito para ir a combatir a Malvinas, estos serán el eje para contar lo que fue su vida antes, durante y después de la guerra. La marca que les dejó, la incomprensión de la sociedad para reintegrarlos y la necesidad de ayuda profesional para poder continuar con sus vidas.
 
Pucha che, que me dejo con una mezcla de sabor amargo bronca y tristeza....
Aunque admito que vi la seria sabiendo de donde venia...y que podian llegar a mostrar...por lo que sorprenderme, no lo hizo..

Cuando sera el dia....
 
Miré los todos los capítulos de la serie y la verdad es que no me gustaron. El libreto es patético. Creo que abusaron del recurso de ir del presente al pasado. Los saltos temporales del presente al pasado pre-Malvinas y luego al pasado en Malvinas, sumados a las alucinaciones del protagonista, se hacen tediosos cuando no hay ninguna historia importante que contar.
Las escenas de sexo/desnudos fueron excesivas, no sirvieron para hilar ningún hecho importante en la vida de los protagonistas: en un formato de media hora todos los minutos cuentan y a veces lo menos, es más.
Del personaje del Teniente me gustó el cambio de actitud en la preocupación por sus soldados, la arenga previa al combate y que le salvara la vida a Rivero, pero con eso no alcanza, su rol fue sobreactuado y sin contenido (sus problemas de pareja no aportaron nada a la historia). Hay muchos Tenientes y Subtenientes VGM con historias de vida realmente valiosas. Contando esas vidas y la relación entablada con sus soldados se puede hacer más de una película épica, para quedar en la memoria de todo un pueblo y que resalte lo que realmente pasó: el combate de HOMBRES con un valor enorme, entregando todo de sí, hasta en el límite de lo sobrehumano, que dieron todo sin pedir nada a cambio en defensa de la Patria.
Reconozco que me creé una falsa expectativa. Al promocionar la historia desde el punto de vista de los VGM creí que iba a ver representadas vivencias como las que nos cuentan los VGM del foro.
Sobran historias de Malvinas para contar que resaltan el valor, el heroísmo y el amor entregado por nuestros combatientes, para ellos, todo mi cariño y mi respeto. Guardo la esperanza que algún día llegue la historia que yo esperaba ver.
 
En realidad yo esperaba más de esta serie.
Pron tambien recorde que hay mas de 300 VGM que se han suicidado y lo relacione en cierta forma al conflicto psicologico del protoganista.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perdon muchachos...pero alguien me puede resumir la historia hasta ahora?...por privado si quieren.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

En realidad yo esperaba más de esta serie.
Pron tambien recorde que hay mas de 300 VGM que se han suicidado y lo relacione en cierta forma al conflicto psicologico del protoganista.

Fijate la sinopsis que puse mas arriba..
 
Ha habido más escenas de sexo que de acción...
Las escenas de sexo/desnudos fueron excesivas, no sirvieron para hilar ningún hecho importante en la vida de los protagonistas: en un formato de media hora todos los minutos cuentan y a veces lo menos, es más.
Coincido. Entiendo que al estar tan focalizada en cuestiones psicológicas de los personajes, apunta a un cierto público, pero siendo que se basa en un acontecimiento como este conflicto, yo hubiera tratado de hacerla...más para un público familiar si se quiere. Bah, no se, tal vez eso tiene que ver con que no sea un documental...pero coincido en que, dada la duración de los capítulos y la misma trama, no tienen demasiada razón de ser dichas escenas.
Agrego además un detalle: la sensación que me causó el lenguaje...parecía que todos los diálogos debían contener forzosamente put.eadas. Se sabe que en ciertas situaciones límite se reacciona así, pero...me parece que fue exagerado a veces. Me parece que en esa época no se hablaba del modo en que se habla ahora...ciertas expresiones, ciertos modismos que además se veían en los oficiales de esta serie (como el capitán hablándole a la cámara) me parecieron irreales, dado que los militares de por sí tienen aún hoy una forma particular y "oficial" de hablar...digo...me parece a mi. Detalles, pero que a mi me hacen ruido. O situaciones que, a pesar de estar en el marco de una ficción, se debe ser muy cuidadoso al tratar, creo yo, porque se sitúan en un marco de anclaje histórico: mostrar a soldados que entran a punta de fusil a una casa kelper y les roban de ese modo la comida (cosa que no sucedió) y luego la escena de ellos rapiñando, de allí se desprende un determinado concepto general, que al ser visto por un espectador inocente, lleva a una generalización y al tomar eso como "verdad". Sobretodo cuando al inicio se dice que "se basa en testimonios de VGMs". Eso y otras situaciones inverosímiles para mi. Aunque tal vez esté cargando con ciertas responsabilidades a una simple ficción. Pero sucede que, dado que en arte TODO significa, y que el tema Malvinas fue poco tratado y es "delicado"...me genera estas críticas.
 
Arriba