Miguel Savage en PROGRESAR

Hola creo yo que cada uno es libre de opinar lo que quiera pero creo que es bastante inteligente para saber que su relato va a ser usado por el bando desmalvinizador del que no sirve pelear por lo tuyo y el que nos dice desmantelemos las fuerzas armadas porque somos pacificos". Estuve leyendo por ahí y si bien no me consta por lo que lei se hizo amigo de mark burnett productor de tv ingles , que expuso ( y nos expuso a todos creo) en la BBC e history channel . Creo que el tiene su ideología que va muy bien con este gobierno y todos sabemos que la charla a los jóvenes y me la fume toda eh no habla en nada de las posibilidades del plan progresar , creo es una catarsis y si eso le hace bien ok pero el sabe que eso le hace mal a muchos que pelearon a 50 mts tiroteándose y viendo morir al lado a sus compañeros, jamas dijo no todos los suboficiales nos trataron mal ( que pensarian Silva ,Esteves por citar algunos ejemplos??)y me pregunto los de la compañía b que recibió el mayor ataque según el, comían bien???? .El sabe o quiso ser usado políticamente y eso es ensuciar la causa Malvinas nada mas sagrado, a continuación dejo un link que habla de extras y de lo que se pago por su charla
http://plumaderecha.blogspot.com.ar/2014/06/mil-extras-en-tecnopolis-para-miguel.html
 
[..] Estuve leyendo por ahí y si bien no me consta por lo que lei se hizo amigo de mark burnett productor de tv ingles [...]
TV estadounidense http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Burnett

El Cabo Mark Burnett luchaba en la Guerra de las Malvinas y guardaba a los argentinos abordo de Canberra. Porque Miguel Savage actuaba como traductor y Burnett era resposible por dar instrucciones a los soldados argentinos (horarios, reglamento del barco, etc.) pasaban mucho tiempo uno a otro y tenian relaciones muy buenas. La guerra habia terminado, los argentinos iban a casa y no habia nada mal en las relaciones buenas.

Despues no tenian contacto hasta hace poco ańos cuando Miguel Savage vio la foto del Productor Burnett. Miguel Savage escribió a Mark Burnett y Mark Burnett respondió. Pero el contacto no era politico.

En el libro de Savage, si, hay mucho sobre Mark Burnett, pero nada de ideologia.
 
Otra cosa, thunder y otros: puedo entender que hay veteranos que no quieran tener contactos amigables con el (ex)enemigo. Razones pueden ser diferentes y no voy a juzgar a nadie. Pero algo que no me gusta nada es cuando se insulte a ellos veteranos que tengan pensamiento diferente y abracen a las personas del lado opuesto.


Lo mismo vale para con aquellos que no quieren abrazarse con los que invaden su país. Ellos consideran que no hay ex enemigos mientras la usurpación británica continúe a lo largo del tiempo. No se puede decir que tienen problemas con su pasado o sugerir que a sus demonios no los han superado, etc. Es tan o más respetable esta postura como el del que va y los abraza. Yo no juzgo al VGM Savage. No soy quien. Pero comprendo más a los que no sienten simpatía por aquellos que fueron a matarlos y mataron a sus amigos, camaradas, compañeros, allá por 1982. Y comprendo que sientan que no se confraterniza con el enemigo, pues para ellos, la discrepancia con GB y su gente, se termina el día que termine la usurpación.
 
Lo mismo vale para con aquellos que no quieren abrazarse con los que invaden su país. Ellos consideran que no hay ex enemigos mientras la usurpación británica continúe a lo largo del tiempo. No se puede decir que tienen problemas con su pasado o sugerir que a sus demonios no los han superado, etc. Es tan o más respetable esta postura como el del que va y los abraza.
No he usada palabras como "demonios", aunque pienso que las se usó como una metafora. Muchos veteranos dijeron que tenian problemas con su pasado y esto no es insultante. Pero insultante es llamar a alguien "traidor" como algunos foristas le llamaron.
 
No he usada palabras como "demonios", aunque pienso que las se usó como una metafora. Muchos veteranos dijeron que tenian problemas con su pasado y esto no es insultante. Pero insultante es llamar a alguien "traidor" como algunos foristas le llamaron.


Obvio que se las uso metafóricamente. No me contas nada nuevo. No obstante, esa apreciación, esta de más. Y los problemas con el pasado no tienen nada que ver con el sentido que se le dio a la metáfora. El que tiene ganas de abrazarse con un ingles, va y lo hace. Y el que no tiene ganas no. Y en este último caso, no es criticable. No se abraza porque el enemigo de Argentina lo sigue siendo desde su perspectiva; la cual es totalmente valida, y para mi en lo personal, acertada.

Si al señor Miguel Savage le molesta como lo catalogue otro veterano, que lo hable directamente con ese veterano si se le da la soberana gana. Yo no voy a juzgar las palabras de ningún VGM. No tengo la estatura moral para juzgar los sentimientos o acciones del que se gano su derecho a pensar y decir lo que le parezca bajo fuego. Menos creo que lo tengas vos, que sos ajena a todo esto. Hay un veterano que tuvo duras palabras. Desde mi perspectiva vos no sos nadie para venir a enseñarle normas de respeto a uno de mis VGM.
 
Si al señor Miguel Savage le molesta como lo catalogue otro veterano, que lo hable directamente con ese veterano si se le da la soberana gana. Yo no voy a juzgar las palabras de ningún VGM.
Todos los veteranos o solamente argentinos?

Desde mi perspectiva vos no sos nadie para venir a enseñarle normas de respeto a uno de mis VGM.

Tal vez no soy. Pero puedo enseñar a las persones que no son VGM y tambien insultan a Miguel?
 
Todos los veteranos o solamente argentinos?



Tal vez no soy. Pero puedo enseñar a las persones que no son VGM y tambien insultan a Miguel?


No creo que al señor Savage le importe mucho como lo vea un británico. Y si le importa, problema de él. En cuanto a veteranos argentinos, ya te di mi respuesta. No veo necesario repetirme.

En cuanto a otros foristas, tenes una moderación para dirigir tus inquietudes. Es la moderación la que conforme a un reglamento marca pautas de respeto acá. Tenes problemas con las expresiones de alguno, limítate a denunciarlo en vez de generar foro-bardo. Los moderadores no editaron, y no sancionaron a nadie. No veo que haces vos siendo más papista que el papa...

Por mi parte, creo que lo último que alguien necesita acá -menos un VGM- es que vos nos vengas a enseñar urbanidad y etiqueta. Seguramente en Polonia necesiten más de vos que muchos de nosotros.

El tema de las expresiones vertidas sobre el VGM Miguel Savage, dejaron de ser tema hace rato. Ya fue superado, y nadie volvió a postear palabra destemplada sobre él. Volves sobre el mismo con la clara intención de generar polémica y problemas.
 
Llego tarde, pero por una cuestión de inquietud, leí el libro de Miguel Savage y solo me remitiré a algunos aspectos:
1.- En su libro casi al final, cuando va a buscar el beneficio del Inc. 40, es la primera vez en mi vida de lector sobre el tema, que alguien tiene el "tupé" de hablar mal de Peluffo!!
2.- Nombra a nombre completo al Tte. 1º García, al Urco, etc. y cuando habla del señor que no lo tomó en el primer trabajo, Señor H.H, solo pone las iniciales. ¿Acaso no lo produjo también maltrato y discriminación?
3.- Nombra su nombre aún en inglés, tiene derecho a llamarse como quiera pero parece insidioso además seguir nombrando a Puerto Argentino como Stanley y a las Islas en más de un párrafo como Malvinas.
No emitiré otro tipo de opinión sobre sus intereses, si que intenté conservar la lectura para tener una versión más de esa parte de nuestra historia, pero sí me pregunto: ¿Por qué otros veteranos, sean soldados o cuadros, cuentan la misma historia con otra visión?
Espero no sea tarde, pero ver el nombre de Ernesto Orlando Peluffo sucio, me puso los pelos de punta.
 
Última edición:
"3.- Nombra su nombre aún en inglés, tiene derecho a llamarse como quiera pero parece insidioso además seguir nombrando a Puerto Argentino como Stanley y a las Islas en más de un párrafo como Malvinas. "
En realidad digo FLK:¿¿¡¡Pero se corrige solo!!?? Mejor así.
 
"3.- Nombra su nombre aún en inglés, tiene derecho a llamarse como quiera pero parece insidioso además seguir nombrando a Puerto Argentino como Stanley y a las Islas en más de un párrafo como Malvinas. "
En realidad digo FLK:¿¿¡¡Pero se corrige solo!!?? Mejor así.

Igual se entendió, el corrector automático te salva de leer F#lkl#nds thumbb
 
1.- En su libro casi al final, cuando va a buscar el beneficio del Inc. 40, es la primera vez en mi vida de lector sobre el tema, que alguien tiene el "tupé" de hablar mal de Peluffo!
Y que debia hablar el la situación que [Savage] olvidó su DNI en la oficina y cuando volvió Peluffo era uno de los hombres que dijeron que no tenian su DNI. Pero Pérez Torello es presentado peor que Peluffo. Peluffo le recibió amablamente.

2.- Nombra a nombre completo al Tte. 1º García, al Urco, etc. y cuando habla del señor que no lo tomó en el primer trabajo, Señor H.H, solo pone las iniciales. ¿Acaso no lo produjo también maltrato y discriminación?

En los libros donde ocurren las personas verdaderas hay razones diferentes para nombrar las personas o no. El autor tiene llena libertad para eso, aunque cuando escribe cosas que no son verdaderes o cosas intimas (como amantes etc.) hay posibilidad que una persona mencionada va a hacer el proceso civil. Ni Urco ni Tte. 1º García no lo hicieron, entonces las acusaciones son vedaderas. Pérez Torello tampoco las niegó solamente dijo: “Bueno, tampoco tiene que ser tan detallista.”

3.- Nombra su nombre aún en inglés, tiene derecho a llamarse como quiera pero parece insidioso además seguir nombrando a Puerto Argentino como Stanley y a las Islas en más de un párrafo como Malvinas.
Tengo mi opinión del nobre "Puerto Argentino", pero ya lo he presentado y no voy a volver de discutir de eso.

Espero no sea tarde, pero ver el nombre de Ernesto Orlando Peluffo sucio, me puso los pelos de punta.
Participar en la perdida de DNI no es tan sucio...
 
" [...]pero parece insidioso además seguir nombrando a Puerto Argentino como Stanley y a las Islas en más de un párrafo como Malvinas. "
En realidad digo FLK:¿¿¡¡Pero se corrige solo!!?? Mejor así.
El nombre "F.alklands" aparece solamente 4 veces: 1) el nombre ingles del hospital 2)el titulo ingles del libro de Fox 3) como el nombre ingles de la destinación del viaje 4) en el link.
 
Sin dudas, creo que en Malvinas se convirtió en algo personal. Hace poco Savage contó en un programa de TV su relación con el citado urco y la forma en que de alguna manera se vengó ( por así decirlo ) en el regreso a bordo del Camberra.
 
Arriba