Miguel Savage en PROGRESAR

S

SnAkE_OnE

yo no hable de la "nacionalidad" Kelper, hable del estilo de vida Britanico vs el Estilo de vida Argentino, con todas sus cosas buenas y malas o discutibles de ambos lados.
 
yo no hable de la "nacionalidad" Kelper, hable del estilo de vida Britanico vs el Estilo de vida Argentino, con todas sus cosas buenas y malas o discutibles de ambos lados.


Fíjate que parte de mi respuesta, refiere a ese particular estilo de vida que dicen tener. No es muy diferente al de muchos miembros de la colectividad británica en el resto del país. Estoy seguro, que si se lo permitieran, muchos isleños tendrían un profundo nexo con argentinos, y no estarían tan preocupados por mantener ese tan mentado "estilo de vida".
 

Rena

Colaborador
"Defender el estilo de vida británico" es otra excusa planteada por la metrópoli colonial para justificar que siguen ocupando ilegítimamente parte de nuestra tierra.
Mis bisabuelos, mis abuelos y en cierta medida mis primos y yo vivimos ese "estilo de vida británico" desde siempre, sin problema alguno.
Mi abuelo y mis tíos abuelos tomaban en la casa su "five o´clock tea and scones" con chambergo, bombachas y alpargatas, y después se iban a tomar mate con la peonada.
Se hablaba inglés en casa, y en simple y puro criollo cuando se trabajaba en el campo o se visitaba el pueblo para hacer las compras.
Pero siempre se sintieron bien argentinos, porque sabían que los irlandeses que vinieron acá, como sus padres y abuelos, recibieron todo el afecto y la libertad que el imperio les negaba en su querida y añorada Isla, y aquí pudieron trabajar la tierra y criar sus ovejas y formar su familia sin la presión de algún terrateniente de Londres que los esquilmaba.
Ni hablar, por ejemplo también, de los galeses de Trevelin o Gaiman.
 
"Defender el estilo de vida británico" es otra excusa planteada por la metrópoli colonial para justificar que siguen ocupando ilegítimamente parte de nuestra tierra.
Mis bisabuelos, mis abuelos y en cierta medida mis primos y yo vivimos ese "estilo de vida británico" desde siempre, sin problema alguno.
Mi abuelo y mis tíos abuelos tomaban en la casa su "five o´clock tea and scones" con chambergo, bombachas y alpargatas, y después se iban a tomar mate con la peonada.
Se hablaba inglés en casa, y en simple y puro criollo cuando se trabajaba en el campo o se visitaba el pueblo para hacer las compras.
Pero siempre se sintieron bien argentinos, porque sabían que los irlandeses que vinieron acá, como sus padres y abuelos, recibieron todo el afecto y la libertad que el imperio les negaba en su querida y añorada Isla, y aquí pudieron trabajar la tierra y criar sus ovejas y formar su familia sin la presión de algún terrateniente de Londres que los esquilmaba.
Ni hablar, por ejemplo también, de los galeses de Trevelin o Gaiman.


Permitime agregar a tus palabras que, si bien hay un monton de argentinos de ascendencia britanica que se sienten bien argentinos, Argentina esta llena de "británicos de corazón", que no solo mantienen el idioma de sus abuelos en su habla cotidiana, sino que además se sienten plenamente identificados con el Imperio y toda su cultura. Y nadie los persigue o censura por eso. Muchos miembros de la colectividad británica en Argentina -no es la única en este "defecto"- son insoportablemente británicos para ser argentinos nativos. Coincido con vos en cuanto a que lo del "estilo de vida" es una quimera al fin y al cabo.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
No son humanos? Según la C.N. son tan argentinos como vos y yo

Viven desde 1833 bajo bandera inglesa, se consideran ingleses, realizan referendum en donde se declaran ciudadanos ingleses, nos odian, pero como se consideran ingleses no lo admiten abiertamente, va contra sus costumbres de nobleza inglesa. En 1982 hicieron lo posible para ayudar a las tropas británicas. Según algunos soldados de la PM, los kelpers dispararon con armas calibre 22 desde sus casa a los soldados Argentinos, pero según la C.N. (quienes son???) son tan Argentinos como yo. Bueno, mejor aún, porque si algún día recuperamos las islas y los kelpers deciden quedarse a vivir en las islas y ya que nosotros tenemos que respetar su forma de vida, es lógico exigirles que ellos respeten nuestras leyes y como son Argentinos, lo primero que tenemos que hacer es juzgarlos por traición a la patria y meterlos presos a todos!!!

O sea si se consideran ingleses, se pueden ir, pero si se consideran Argentinos van presos por traición!!!

Disculpen lo simple de mi razonamiento, pero para mi son el enemigo, y los que comulgan con ellos..., bueno, mejor lo dejo ahí!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
lo primero que tenemos que hacer es juzgarlos por traición a la patria y meterlos presos a todos!!!

O sea si se consideran ingleses, se pueden ir, pero si se consideran Argentinos van presos por traición

Ante la acusación de Traición..
Si fuese Fiscal, no tendría medios ni pruebas para acusarlos como tal. Me declararía en incompetencia.
Si fuese defensor, intentaría defenderlos de esa acusación con la verdad. Porque simplemente no les corresponde.

Si fuese el Juez, los declararía Inocentes de la acusación de Traición.
Pueden ser culpables de muchas cosas, pero de Traición No.

Espero no moleste mi honestidad.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Creo que a otros señores les queda mejor la acusación.

si fuese Fiscal, tendría muchas pruebas para ganar el caso.
si fuese Defensor, me vería en serios problemas.

Si fuese Juez, los Declararía Culpables.
pero como la Traición es traiconera, safaron.
 
Una pregunta, ¿el VGM Miguel Savage es el mismo que aparece contando el "lado argentino" dentro del libro ingles "3 para mount longdon the bloodiest battle"?
 
[...] En 1982 hicieron lo posible para ayudar a las tropas británicas. Según algunos soldados de la PM, los kelpers dispararon con armas calibre 22 desde sus casa a los soldados Argentinos, pero según la C.N. (quienes son???) son tan Argentinos como yo.
En el criterio de nacionalidad es un criterio muy flexible. Hay factores diferentes, pero mas importante es la decisión de la persona. La ley en Argentina es diferente que en el Reino Unido y Europa en general. En Argentina las personas nacidas en el territorio argentino son argentinos. En el RU el hecho que la persona es nacida en RU no significa automaticamente la ciudadania. La persona debe ser de origen britanica o vivir en RU largo tiempo. La mayoria de los isleńos no se sienten argentinos y es verdad que no acepten la idea de soberania argentina. Pueden tomar DNI argentino, pero solamente poco personas lo tomaron (Alec (Alejandro) Betts, James Peck). Tambien hay isleńos de origen argentina que probabilimente tienen documentos argentinos, pero tambien britanicos. La situación histórica es complicada como la situación histórica de muchos territorios en Europa. Cada parte tiene sus razones. No quiero describir en detalles la situación en Polonia, porque Rodrigo va a decir que siempre hablo de las varias cosas mezcladas y Nicolas va a decir "galimatias", pero puedo decir que en la mayoria de casos cada lado puede presentar sus razones. Cada lado debe ser tratado co respeto.
Por que dijo de "dehumanización". Entiendo que "dehumanización" es tratar de presentar "el enemigo" como una categoria homogena: no hay individuales, no hay diferencias, cada persona: hombre o mujer, bebe o anciano es "un enemigo". Condenar gestos amables con "el enemigo" es un parte de "dehumanización". Por supuesto "dehumanización" es un parte de cada guerra. Durante de batalla esto facilita matar, pero despues la batalla no se puede justificarlo.
 
Una pregunta, ¿el VGM Miguel Savage es el mismo que aparece contando el "lado argentino" dentro del libro ingles "3 para mount longdon the bloodiest battle"?
De que libro dice usted? De James O'Connell (Three Days in June)? Tengo este libro, pero no he terminado leer.
 
En el criterio de nacionalidad es un criterio muy flexible. Hay factores diferentes, pero mas importante es la decisión de la persona. La ley en Argentina es diferente que en el Reino Unido y Europa en general. En Argentina las personas nacidas en el territorio argentino son argentinos. En el RU el hecho que la persona es nacida en RU no significa automaticamente la ciudadania. La persona debe ser de origen britanica o vivir en RU largo tiempo. La mayoria de los isleńos no se sienten argentinos y es verdad que no acepten la idea de soberania argentina. Pueden tomar DNI argentino, pero solamente poco personas lo tomaron (Alec (Alejandro) Betts, James Peck). Tambien hay isleńos de origen argentina que probabilimente tienen documentos argentinos, pero tambien britanicos. La situación histórica es complicada como la situación histórica de muchos territorios en Europa. Cada parte tiene sus razones. No quiero describir en detalles la situación en Polonia, porque Rodrigo va a decir que siempre hablo de las varias cosas mezcladas y Nicolas va a decir "galimatias", pero puedo decir que en la mayoria de casos cada lado puede presentar sus razones. Cada lado debe ser tratado co respeto.
Por que dijo de "dehumanización". Entiendo que "dehumanización" es tratar de presentar "el enemigo" como una categoria homogena: no hay individuales, no hay diferencias, cada persona: hombre o mujer, bebe o anciano es "un enemigo". Condenar gestos amables con "el enemigo" es un parte de "dehumanización". Por supuesto "dehumanización" es un parte de cada guerra. Durante de batalla esto facilita matar, pero despues la batalla no se puede justificarlo.



Vos no entendes algo básico y fundamental: Los isleños no constituyen lado alguno. Son simplemente ciudadanos británicos como cualquier otro. Cuando vos hablas de ellos como un lado, buscas sutilmente que incorporemos la idea de que ellos son parte del problema, y por ende, de la solución al mismo. En todo caso, ellos son parte de un lado. Pero no algo separado y diferente a ese lado. Tu definición de deshumanización, me resulta muy elocuente en cuanto a tu búsqueda de que veamos a los isleños como algo diferenciado de la homogeneidad británica (el enemigo) al que varios de nosotros suscribimos.

GB invadió, invade, y expolia los recursos naturales de mi país. Si, son mis enemigos. Mientras que me roben, son mis enemigos. Mientras me amenacen con su base militar, la que pusieron ilegalmente en mi país, son mis enemigos. Mientras provoquen o amenacen a mis hombres en alta mar, quienes ejercen legalmente su obligación de velar por mis recursos y salvaguardar la vida en el mar (ARA,PNA), son mis enemigos.

Y quédate tranquila que nosotros sabemos diferenciar bien combatientes de niños, mujeres y ancianos. No les tocamos un pelo a ninguno durante 74 días.


Ni una sola mujer violada, ni un niño golpeado, ni un solo anciano maltratado. En 32 años ni un solo reporte veraz de tales acciones. No somos tan deshumanizadores como ellos...
 
Vos no entendes algo básico y fundamental: Los isleños no constituyen lado alguno.

No estamos de acuerdo, pero "let's agree to disagree" (que estemos de acuerdo no estar de ecuerdo). No quero ser una persona cargosa ;)).


Y quédate tranquila que nosotros sabemos diferenciar bien combatientes de niños, mujeres y ancianos. No les tocamos un pelo a ninguno durante 74 días.
Ni una sola mujer violada, ni un niño golpeado, ni un solo anciano maltratado. En 32 años ni un solo reporte veraz de tales acciones. No somos tan deshumanizadores como ellos...

No acuso de eso, pero habia menores casos del maltrato (como amenazar a los nińos con el arma por Particio Dowling - es verdad, que despues enviado al continente). Pero habia textos que provocan incertidumbre como "No hay insleńos, no hay problema."... -:(-
 
Disculpen lo simple de mi razonamiento, pero para mi son el enemigo, y los que comulgan con ellos..., bueno, mejor lo dejo ahí!!!

No quiero continuar la discusión, solamente querria preguntar si tenias un contacto directe con los isleńos. Si no es una pregunta demasiado personal...
 
No acuso de eso, pero habia menores casos del maltrato (como amenazar a los nińos con el arma por Particio Dowling - es verdad, que despues enviado al continente). Pero habia textos que provocan incertidumbre como "No hay insleńos, no hay problema."... -:(-


Dicen que... Suponemos que... Y un Dowling no admite generalizaciones, ni implica una negación a la regla general indiscutida de que a nadie se le toco un cabello.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
No quiero continuar la discusión, solamente querria preguntar si tenias un contacto directe con los isleńos. Si no es una pregunta demasiado personal...

No lo tuve, no lo tengo, ni lo quiero tener. Malvinas es una tierra en disputa por la usurpación ilegal de los británicos, la gente que vive allí son británicos, en 1982 se llegó a la guerra porque los británicos nunca quisieron dialogar sobre soberanía, por eso Malvinas se transformó en un campo de combate, la disputa por Malvinas sigue estando vigente, no podemos pelear con las armas porque destruyeron a nuestras fuerzas armadas desde adentro, diplomaticamente seguimos igual, los británicos no quieren hablar de soberanía y siguen usurpando nuestro suelo y repito los que viven allí son británicos, para mi Malvinas sigue siendo un campo de combate y todos los que viven allí apoyando la idea británica, ya sean Argentinos, chilenos o británicos son enemigos de este país!!! Que devuelvan las islas y después los invitamos a tomar el té!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta, ¿el VGM Miguel Savage es el mismo que aparece contando el "lado argentino" dentro del libro ingles "3 para mount longdon the bloodiest battle"?

No hay otro VGM con ese nombre Ale, si figura, es su testimonio.
 
Arriba