Los duelos de Artillería

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El debate es interesante y se le puede dar continuidad, tanto acá como en un thread específico sobre la artillería en Malvinas.
A mi me interesa leer ambos puntos de vista, porque los considero válidos, tanto los de Thunder como los de Viriato.

A medida que se expongan los distintos argumentos, sabremos diferenciar cuales se aproximan más a la realidad o cuales nos convencen.

Lo que no podemos hacer es llevarlo a un terreno tan personal como el que está tomando. No nos perdamos en este tipo de peleas, por favor.

Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
Hola Gonzalo, no dudo que Thunder tenga grandes conocimientos sobre algunos aspectos de la guerra en Malvinas y que estos conocimientos sean de primera mano, pero su conocimiento sobre su enemigo o por lo menos sobre alguna de sus unidades es mas que minimo como ha dejado acreditado. Mas despues de su intento por despreciar mis conocimientos del tema. Ya lo dice el dicho "Que atrevida es....". Un saludo. Ya de paso felicito a Drupi por sus excelentes fotografias.
Viriato
El Señor Thunder, es VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS, su forma de tratarlo es cercana a la insolencia, tenga a bien referirse a el con la debida consideracion.
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Entendiendo el debate y las diferentes posturas, pero creo que no es forma de tratar con un VGM.
Cuando he tenido diferencias con alguno, entrego todo mi punto de vista y respaldo sin tener que entrar en este tenor. (y he citado wiki, que no me parece tan mala para empezar con un tema)
No es mi intención avivar el fuego de este debate, solo hacer ver la necesidad del trato con los VGM que hacen este espacio ÚNICO.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Aqui te presento una de mis fuentes de informacion Thunder, por si alguna vez quieres dejar Wilkipedia. Los archivos del propio 4 Regimiento de la Artilleria Real.Saludos.
Ya veo.
Yo leo Batman y Superman.
Igual, estimado, no puedo discutir con vos. No vale la pena.
Tampoco leo al enemigo como si fuera la biblia y me lo creo.
POr ultimo. Seguis sin leer a Gabino.
Veo que no te interesa la verdad ni escuchar a los que participaron de algo que vos solo conoces por libros. Y eso, estimado te hace ignorante e irrespetuoso.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ya veo.
Yo leo Batman y Superman.
Igual, estimado, no puedo discutir con vos. No vale la pena.
Tampoco leo al enemigo como si fuera la biblia y me lo creo.
POr ultimo. Seguis sin leer a Gabino.
Veo que no te interesa la verdad ni escuchar a los que participaron de algo que vos solo conoces por libros. Y eso, estimado te hace ignorante e irrespetuoso.

Dos cosas,1_ Jamás se me ocurriría debatir/discutir de Artillería con un artillero y 2_ Mucho menos despreciaría una de las expliquetas de Gabino sobre como funcionó la A nuestra y los efectos de la de "ellos".

Es para tener en cuenta a la hora de meterse en un berenjenal......
 

Rena

Colaborador
Puedo pensar muchas cosas en mi interior, y hasta acordar o disentir sobre algún tema con un Veterano de Guerra.
Pero lo que jamás haría sería pretender darle alguna "clase" sobre algo que vivió en vivo y en directo.
Antes de decirle que está equivocado me muerdo los labios.
O lo hago de modo tal de que parezca simplemente que es mi opinión y no "la verdad".
Un poco de ubicación por favor.
 
Puedo pensar muchas cosas en mi interior, y hasta acordar o disentir sobre algún tema con un Veterano de Guerra.
Pero lo que jamás haría sería pretender darle alguna "clase" sobre algo que vivió en vivo y en directo.
Antes de decirle que está equivocado me muerdo los labios.
O lo hago de modo tal de que parezca simplemente que es mi opinión y no "la verdad".
Un poco de ubicación por favor.
Y nos consta que en tu caso es mas complejo aún.;)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen dìa caballeros.

Un poquito molesto con los comentarios del forista viriato, casi dirìa insolentes.

Llamativo el destrato hacia un Veterano de Guerra, y como si fuera poco del Arma de Artillerìa.

Sì viriato, la artillerìa britànica fue super efectiva, tanto que en fecha tan tardìa como la noche del 13 de junio todavìa recibìan pepazo tras pepazo de nuestros Oto Melara de 105mm.

En lìneas generales, tuvieron que guardarse el mayor alcance de sus Light Gun donde no da el sol.

Para sus pròximas intervenciones, trate de acordarse que està leyendo a VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS, gente que estuvo en el combate del que ud intenta hablar mostrando papelitos.

respetuoso saludo,

Merchant
 
S

SnAkE_OnE

El debate es interesante y se le puede dar continuidad, tanto acá como en un thread específico sobre la artillería en Malvinas.
A mi me interesa leer ambos puntos de vista, porque los considero válidos, tanto los de Thunder como los de Viriato.

A medida que se expongan los distintos argumentos, sabremos diferenciar cuales se aproximan más a la realidad o cuales nos convencen.

Lo que no podemos hacer es llevarlo a un terreno tan personal como el que está tomando. No nos perdamos en este tipo de peleas, por favor.

Saludos!

Hago tus palabras las mias.[DOUBLEPOST=1428513445,1428513236][/DOUBLEPOST]
Esa es "tu" Biblia"? la fuente de tu verdad revelada frente a un actor de la contienda?
Ese pelpa que presentás tiene el mismo valor que este, y éste está firmado por Dios.
Respeto ni ahí.


El tema no es la tapa, es el contenido y lo invito a que lo comparta para que veamos si todos tenemos las mismas conclusiones y asimismo contraponer las posiciones y conclusiones..la Artilleria britanica puede haber contribuido y lo hizo, al avance de sus tropas, pero si su principal merito hubiera sido la contrabateria...esta claramente sobredimensionado, Elementos de BIAC, GA-3, GA-10 y GAA-4 claramente dan testimonio de ello.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A ver, podemos discutir del Invencible, de las bajas, pero a mi no va a venirme a contar nadie lo que hizo la artillería en MLV, en cuanto a los efectos y efectividad. Yo estuve de los dos lados de los tubos y no me lo leí en Patoruzito en países foráneos.
Yo me comí al GA4 y al GA3 toda la guerra tirando desde al lado y desde Moody.
No me voy a poner a contarle toda la novela a cualquier pipío que lee dos revistas y se cree Shirer. No me voy a poner a explicarle los límites de alcance por trayectoria ni decenas de cosas que hacen al tiro de artillería porque, además sólo hay que ver los resultados. Claro si decide ignorar a Balza y decenas de relatos escritos. Incluso de los artilleros piratas.
Distintos argumentos ?, naaaaaaaa.
Las piezas se rompieron de tanto tirar por la habilidad de los artilleros, los verdaderos artilleros, no el de ADA como el que suscribe, quienes ubicaron las UnFgo con enorme habilidad para cumplir la misión y restar las ventajas al alcance del ENO, y de eso se trata.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
..la Artilleria britanica puede haber contribuido y lo hizo, al avance de sus tropas, pero si su principal merito hubiera sido la contrabateria...esta claramente sobredimensionado, Elementos de BIAC, GA-3, GA-10 y GAA-4 claramente dan testimonio de ello.
Ahí si Viriato, ves, Snake sabe que no se trata de faltar el respeto a nadie sino de saber de verdad, y él se ha ocupado todos estos años de conocer y sacar su conlcusiones. Estemos de acuerdo o no, eso es lo que se respeta.
 
S

SnAkE_OnE

A ver, podemos discutir del Invencible, de las bajas, pero a mi no va a venirme a contar nadie lo que hizo la artillería en MLV, en cuanto a los efectos y efectividad. Yo estuve de los dos lados de los tubos y no me lo leí en Patoruzito en países foráneos.
Yo me comí al GA4 y al GA3 toda la guerra tirando desde al lado y desde Moody.
No me voy a poner a contarle toda la novela a cualquier pipío que lee dos revistas y se cree Shirer. No me voy a poner a explicarle los límites de alcance por trayectoria ni decenas de cosas que hacen al tiro de artillería porque, además sólo hay que ver los resultados. Claro si decide ignorar a Balza y decenas de relatos escritos. Incluso de los artilleros piratas.
Distintos argumentos ?, naaaaaaaa.
Las piezas se rompieron de tanto tirar por la habilidad de los artilleros, los verdaderos artilleros, no los de ADA como el que suscribe, quienes ubicaron las UnFgo con enorme habilidad para cumplir la misión y restar las ventajas al alcance del ENO, y de eso se trata.

Pero aca nos estamos concentrando mucho en Viriato y yo lo que quiero ver es lo que dice el que estaba tirandote los pepazos a vos en 1982! Esa es la cuestion, el resultado lo conocemos...te conocemos a vos, a Gabino, a Balza, a Walter Rubies, a Edgardo Telechea y cientos mas.[DOUBLEPOST=1428514169,1428514135][/DOUBLEPOST]EDIT: Escribimos al mismo tiempo.
 
Di por zanjado el tema pero como parece que por la otra parte no es asi, supongo que puedo continuar con el, si no es asi los administradores me diran;
1º-¿Habla de respeto alguien que me llama pipio?¿Habla de respeto el que fue el primero en faltarlo, cuando con ironia y sin saber lo que decia, comentaba a otro miembro de ZM "no lo tiene muy interiorizado"(el tema)?
2º-Thunder no me atribuyas hechos que no he cometido o que no sabes si he cometido, o lo que es lo mismo no te inventes cosas.Ignorar a Balza, ignorar decenas de relatos, ignorar ciertos posts etc, todo eso te lo has inventado tu. De hecho me los habia leido hace mucho y lo he vuelto a hacer ahora y algun libro sobre el tema tengo.
3º-El unico comentario que yo hago de la artilleria argentina(y no he hecho absolutamente ninguno mas) es el de que no me siento capacitado para saber que artilleria fue mejor, pero las piezas britanicas si que batieron a las argentinas(no como negaba Thunder) y que yo sepa el objetivo prioritario de toda artilleria es la artilleria enemiga.
No soy veterano de guerra y los respeto como el que mas, siempre claro esta que nadie me falte al respeto a mi. Si un miembro del foro se equivoca o no sabe de que habla, creo que tengo el derecho de decirlo y de hacerlo con la educacion con la que haya sido aludido, e igualmente se puede hacer con mis intervenciones. Y repito nada he dicho de la arilleria argentina, me gusta estudiar al enemigo y concretamente a sus fuerzas terrestres y es el tema que me gusta y del que creo tengo conocimientos(y como soy libre, estudio el tema que quiero aunque a algunos no les guste).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Di por zanjado el tema pero como parece que por la otra parte no es asi, supongo que puedo continuar con el, si no es asi los administradores me diran;
1º-¿Habla de respeto alguien que me llama pipio?¿Habla de respeto el que fue el primero en faltarlo, cuando con ironia y sin saber lo que decia, comentaba a otro miembro de ZM "no lo tiene muy interiorizado"(el tema)?
No te victimices, te hiciste el canchero con tu pedido de que "te explicara sobre el desempeño de la unidad "de piratas de la foto que subiste.
Te la dejé pasar y seguiste canchereando y subiendo la impertinencia.
Te falta mucho, pero mucho....................


2º-Thunder no me atribuyas hechos que no he cometido o que no sabes si he cometido, o lo que es lo mismo no te inventes cosas.Ignorar a Balza, ignorar decenas de relatos, ignorar ciertos posts etc, todo eso te lo has inventado tu. De hecho me los habia leido hace mucho y lo he vuelto a hacer ahora y algun libro sobre el tema tengo.
No te atribuyo nada, no has contestado ninguno de los posts en los que te sugerí leas de nuestros artilleros, los argentinos, por las dudas, no se de que nacionalidad sos ya que posteas desde EEUU.- Segunda falta de respeto.

3º-El unico comentario que yo hago de la artilleria argentina(y no he hecho absolutamente ninguno mas) es el de que no me siento capacitado para saber que artilleria fue mejor, pero las piezas britanicas si que batieron a las argentinas(no como negaba Thunder) y que yo sepa el objetivo prioritario de toda artilleria es la artilleria enemiga.
Si no estas capacitado no deberías salir con los tapones de punta y aprender de otros foristas.
Patanglén, por ejemplo, con el cual no concuerdo en muchas de sus ponencias pero te saca kilómetros de ventaja en conocimientos y aún en las "peores refriegas" es mucho mas centrado que vos.
Batieron a la artillería argentina ? jajajajajajajajja
Y nosotros ?
Por que no lees las 51 hojas de este hilo.
Sabés la historia de la última pieza ????????????????????????????????????????

No soy veterano de guerra y los respeto como el que mas, siempre claro esta que nadie me falte al respeto a mi. Si un miembro del foro se equivoca o no sabe de que habla, creo que tengo el derecho de decirlo y de hacerlo con la educacion con la que haya sido aludido, e igualmente se puede hacer con mis intervenciones.
Si de algo careces es de respeto.


Y repito nada he dicho de la arilleria argentina, me gusta estudiar al enemigo y concretamente a sus fuerzas terrestres y es el tema que me gusta y del que creo tengo conocimientos(y como soy libre, estudio el tema que quiero aunque a algunos no les guste).
Por mi estudia lo que quieras, pero guardá la compostura.
Si alguien me falta las consideraciones me abre la puerta a defenderme. Y eso, señor, también lo aprendí en el Ejército, no en los libros..

Ahora sigamos con el tema de artillería si te interesa.......
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
3º-El unico comentario que yo hago de la artilleria argentina(y no he hecho absolutamente ninguno mas) es el de que no me siento capacitado para saber que artilleria fue mejor, pero las piezas britanicas si que batieron a las argentinas(no como negaba Thunder) y que yo sepa el objetivo prioritario de toda artilleria es la artilleria enemiga.

En que sentido hace esta afirmación?
Por que Usted pone un renglón mas abajo,el objetivo de la artillería,es la artillería enemiga.
Pregunto por que no entiendo nada de esto,y no recuerdo que alguna de nuestras piezas hayan sido puesto fuera de servicio por los L-118.

Desde ya muchas gracias
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
En que sentido hace esta afirmación?
Por que Usted pone un renglón mas abajo,el objetivo de la artillería,es la artillería enemiga.
Pregunto por que no entiendo nada de esto,y no recuerdo que alguna de nuestras piezas hayan sido puesto fuera de servicio por los L-118.

Desde ya muchas gracias

Tanto el GA3 como el GAA4 recibieron fuego de contrabatería efectivo.
 
Arriba