paulo
Forista Sancionado o Expulsado
Marina de EE UU en el Gobierno Obama:
lo que va a cambiar?
EL CDI - The World Security Institute's Center fuere Defense Information, es un grupo independiente que provee análisis de expertos sobre los diversos componentes de la seguridad nacional de EE UU, seguridad internacional y sobre la política de Defensa americana. El CDI promueve una amplia discusión y debate sobre cuestiones de seguridad, tais como armas nucleares, seguridad en el espacio, defensa contra misiles, armas de pequeño calibre y transformación militar.
El instituto es un monitor independiente del Pentágono y de las Fuerzas Armadas americanas, y tiene como objetivo la investigación y análisis de los gastos militares, de las políticas y sistemas de armas. Él es compuesto de altos funcionarios jubilados del gobierno y exmilitares, bien como expertos analistas de defensa. El CDI es financiado exclusivamente por donaciones públicas y de fundaciones, no aceptando dinero del Pentágono o de la industria militar. El instituto dispone sus análisis militares al Congreso, a mass media y al público, a través de una variedad de servicios y publicaciones, y también presta asistencia al gobierno federal y a las Fuerzas Armadas, se solicitado.
La publicación arriba es una propuesta del CDI para la reforma de las Fuerzas Armadas de EE UU en el Gobierno Obama. Para bajar el archivo PDF, es sólo hacer click en la imagen arriba o aquí.
He un resumen de las recomendaciones del CDI para la reforma de la US Navy:
La principal deficiencia de Marina de EE UU es su cuerpo de oficiales dominado por técnicos, cuadro que refuerza la cultura de segunda generación de Marina. La reforma requiere la adopción de la cultura de tercera generación, mandando los ingenieros de vuelta a las plazas de máquinas. La razón por la cuál esto es problemático en Marina es que la manera de pensar del ingeniero es diferente de la manera de pensar militar-táctica-estratégica - son modos opuestos de pensamiento. La guerra no es un problema de ingeniería. El adversario son hombres, no máquinas, y ellos usan sus mentes para crear tácticas asimétricas y sorpresa, cosas que los oficiales actuales tienen dificultad en soportar. Para ganar las guerras del futuro, las personas son más importantes, las ideas vienen en segundo lugar y por último, el equipamiento.
Las guerras de cuarta generación exigirán que Marina cambie el foco Mahaniano de batallas por el control del mar, para el control de áreas costeras. Al contrario que se piensa, la US Navy nunca estuvo preparada para enfrentar Marina Soviética, pues el paradigma naval americano continúa(va) siendo el portaaviones, criado para enfrentar Marina Imperial Japonesa. En caso de guerra con Marina Soviética durante la Guerra Fría, los portaaviones americanos no durarían dos días, según el almirante Hyman Rickover, pues serían blancos prioritarios de los submarinos lanzadores de misiles.
Los submarinos son los barcos capitales de hoy y la US Navy debe mantenerse dominante en ese área, inclusive explorando otros designs, como la vuelta de los submarinos convencionales para operaciones costeras.
Los barcos-aeródromos son “cajas grandes” útiles, pero ellos necesitan disociarse de las clásicas alas aeros aéreas embarcadas para se transformen en barcos de empleo múltiplo, transportando todo lo que sea necesario para crisis específicas o conflictos.
La marina debería adquirir una aeronave similar al La-10 Thunderbolt II para ser realmente efectiva en el apoyo aéreo aproximado, ya que la F/A-18 deja mucho a desear en esa especialidad.
Cruceros, destróieres y fragatas son barcos de guerra obsoletos y necesitan ser desactivados. Sus funciones pueden ser cumplidas por pequeños barcos-aeródromos o barcos mercantes convertidos. “La mejor escolta para un barco-aeródromo es otro barco-aeródromo”.
La marina debería formar una flotilla de pequeños barcos de guerra adecuados para aguas verdes y marrones, capaces de operar de forma autonómica en conflictos de cuarta generación. El actual “Littoral Combat Ship” es aparentemente un intento fallo de diseño en esta dirección.
Fuente: Poder Naval
lo que va a cambiar?
EL CDI - The World Security Institute's Center fuere Defense Information, es un grupo independiente que provee análisis de expertos sobre los diversos componentes de la seguridad nacional de EE UU, seguridad internacional y sobre la política de Defensa americana. El CDI promueve una amplia discusión y debate sobre cuestiones de seguridad, tais como armas nucleares, seguridad en el espacio, defensa contra misiles, armas de pequeño calibre y transformación militar.
El instituto es un monitor independiente del Pentágono y de las Fuerzas Armadas americanas, y tiene como objetivo la investigación y análisis de los gastos militares, de las políticas y sistemas de armas. Él es compuesto de altos funcionarios jubilados del gobierno y exmilitares, bien como expertos analistas de defensa. El CDI es financiado exclusivamente por donaciones públicas y de fundaciones, no aceptando dinero del Pentágono o de la industria militar. El instituto dispone sus análisis militares al Congreso, a mass media y al público, a través de una variedad de servicios y publicaciones, y también presta asistencia al gobierno federal y a las Fuerzas Armadas, se solicitado.
La publicación arriba es una propuesta del CDI para la reforma de las Fuerzas Armadas de EE UU en el Gobierno Obama. Para bajar el archivo PDF, es sólo hacer click en la imagen arriba o aquí.
He un resumen de las recomendaciones del CDI para la reforma de la US Navy:
La principal deficiencia de Marina de EE UU es su cuerpo de oficiales dominado por técnicos, cuadro que refuerza la cultura de segunda generación de Marina. La reforma requiere la adopción de la cultura de tercera generación, mandando los ingenieros de vuelta a las plazas de máquinas. La razón por la cuál esto es problemático en Marina es que la manera de pensar del ingeniero es diferente de la manera de pensar militar-táctica-estratégica - son modos opuestos de pensamiento. La guerra no es un problema de ingeniería. El adversario son hombres, no máquinas, y ellos usan sus mentes para crear tácticas asimétricas y sorpresa, cosas que los oficiales actuales tienen dificultad en soportar. Para ganar las guerras del futuro, las personas son más importantes, las ideas vienen en segundo lugar y por último, el equipamiento.
Las guerras de cuarta generación exigirán que Marina cambie el foco Mahaniano de batallas por el control del mar, para el control de áreas costeras. Al contrario que se piensa, la US Navy nunca estuvo preparada para enfrentar Marina Soviética, pues el paradigma naval americano continúa(va) siendo el portaaviones, criado para enfrentar Marina Imperial Japonesa. En caso de guerra con Marina Soviética durante la Guerra Fría, los portaaviones americanos no durarían dos días, según el almirante Hyman Rickover, pues serían blancos prioritarios de los submarinos lanzadores de misiles.
Los submarinos son los barcos capitales de hoy y la US Navy debe mantenerse dominante en ese área, inclusive explorando otros designs, como la vuelta de los submarinos convencionales para operaciones costeras.
Los barcos-aeródromos son “cajas grandes” útiles, pero ellos necesitan disociarse de las clásicas alas aeros aéreas embarcadas para se transformen en barcos de empleo múltiplo, transportando todo lo que sea necesario para crisis específicas o conflictos.
La marina debería adquirir una aeronave similar al La-10 Thunderbolt II para ser realmente efectiva en el apoyo aéreo aproximado, ya que la F/A-18 deja mucho a desear en esa especialidad.
Cruceros, destróieres y fragatas son barcos de guerra obsoletos y necesitan ser desactivados. Sus funciones pueden ser cumplidas por pequeños barcos-aeródromos o barcos mercantes convertidos. “La mejor escolta para un barco-aeródromo es otro barco-aeródromo”.
La marina debería formar una flotilla de pequeños barcos de guerra adecuados para aguas verdes y marrones, capaces de operar de forma autonómica en conflictos de cuarta generación. El actual “Littoral Combat Ship” es aparentemente un intento fallo de diseño en esta dirección.
Fuente: Poder Naval