Los Kelpers y la Guerra - The Malvinas Islanders at War

¿O acaso es legal que los argentinos nos autodeterminemos en Polonia y establezcamos un enclave argentino o una nueva nación en territorio polaco?.
Territorio de Polonia cambiaba muchas veces

Polonia:

Europa:

Entonces no se puede excluir nada :cool:

Respecto mi pregunta del nivel de la autonomia - mi hipótesis que va a desminuir es probable.
 

Julian5000

Colaborador
Basta de considerar a los kelpers como decisivos en las negociaciones!
La verdad es una sola: las islas son argentinas. Por historia, por estar en la plataforma continental y hasta por cercanía si querés...!!
Es territorio argentino y cuando tengamos restituida nuestra soberanía, los que se quieran quedar y vivir de acuerdo a nuestras leyes y costumbres podrán hacerlo y a los que no les guste la opción podrán irse a Gran Bretaña y vivir de acuerdo a sus gustos.
Y para los chilenos y argentinos traidores que están ahora allá, un pasaje de vuelta a la pqlp!
 

Julian5000

Colaborador
No.
Fueron puestos por los usurpadores y son fuerza de ocupación civil.
El territorio es argentino.
Es como si un grupo de belgas se intale en Cracovia y no puedan sacarlos porque ellos no quieren irse...
 
Territorio de Polonia cambiaba muchas veces

Polonia:

Europa:

Entonces no se puede excluir nada :cool:

Respecto mi pregunta del nivel de la autonomia - mi hipótesis que va a desminuir es probable.


Lamentablemente no puedo ver los links que ofreciste. No obstante, los cambios territoriales en Polonia de por si no me dicen nada. ¿Polonia es de los polacos?. ¿ O ellos plebiscitan que hacer con su país con ciudadanos que son de otro país?.


El que excluye o deja de excluir que se hace o deja de hacer en Argentina es el pueblo argentino. No conozco ninguna norma de derecho internacional que le impida al pueblo argentino ejercer soberanía territorial y política en su país...


No obstante, te hago presente que la ex-presidenta de la CIJ, Rosalyn Higgins, británica, en un libro de su autoría, dejo claro que según su punto de vista en el caso especifico de la disputa con Argentina por Malvinas, primero era necesario determinar quien era el legitimo propietario de las islas antes de conceder o no conceder el derecho de autodeterminación a las algas. Su propia jueza dejo claro que el derecho de integridad territorial prela por sobre el de autodeterminación :cool:.
 
No.
Fueron puestos por los usurpadores y son fuerza de ocupación civil.
En este caso es evidente que los isleńos no puedan expectar demasiado del lado argentino... No quiero discutir si esta bien o mal, pero esto es el hecho que al menos algunos argentinos piensen asi.
 
Pero no pueden decidir ni de nivel de autonomia?


En territorio argentino, la autonomía la eligen los argentinos.

¿Ciudadanos británicos en Malvinas quieren autonomía en mi país?. Antes de concederles alguna, van a tener que aceptar que la bandera argentina este de nuevo en su lugar en la capital de las islas.

Primero arreglan 180 años de atropellos, luego vemos que tan generosos vamos a querer ser. ( Te cuento que después de 180 años de robo muchos de nosotros no estamos con ganas de ser muy generosos.). No obstante, si nos devuelven la parte de nuestra casa que se han robado, podemos llegar a ser un poco amables con algo de suerte ;)
 
Al fin y al cabo Alejandra, si toleramos a hermanos que participan en desfiles en honor a la monarquía británica hoy día en GB, no veo que tan mal le pueda ir a las algas con nosotros. Nosotros nos pasamos de tolerantes. Ellos, son unos racistas recalcitrantes (cuando menos los de la asamblea consorcial okupa en territorio argentino).
 
Olenka dijo:
Ahora he terminado leer el libro de Lukowiak. Si, hay decripción de la ejecución a un soldado argentino herido, pero no es claro si eso era para terminar su sufrimiento o para eliminar al enemigo. La descripción de las heridas sugiere que el soldado no tenia posibilidad para sobrevivir. Personalmente no creo que tenemos derecho de matar a otra persona en esa situación, pero este acto no se puede clasificar como el crimen de guerra.
O sea, que para Olenka y por los conocimientos médicos del soldado britanico, esto que describe no es un crimen sino que es un acto humanitario-:(--:(--:(-
Lukowiak describe la situación de fusilar al herido (una descripción muy grafica) que probabilimente no podia sobrevivir. Aunque estoy de acuerdo que eso no se puede hacer, pero esto es diferente que ejecutar con la sangre fria.
Desde ese punto de vista, los fusilamiento de la Masacre de Katyn, estan justificados porque esos oficiales polacos ya no tenian una nación la cual defender..
Pienso que autores de la taza tambien niegan falta de legimitad política, pero no condición humana de tu nación ;).
Oficialmente segun Argentina las Malvinas son el parte de Tierra de Fuego, entonces no hay una communidad independente. Voy a decir: en la situacion que las Islas vayan debajo de la soberania argentina van a estar en menor nivel de posibilidad de decidir de sus cosas que hoy cuando practicamente solamente la politica exterior es en las manos de Gran Bretańa y la politica de defensa y otras cosas no. Es este impresión correcta? Creo que algunas cosas van a estar en las manos de los isleńos, pero menos cosas que hoy. No?
1°) los autores de la taza nos niegan directamente como nación y como espacio territorial, ya que en su "simpatico souvenir" no figura nuestro territorio y al mar Argentino lo llaman mierd@sea, si fueran por ellos nos harían desaparecer
2°) La República Argentina, es una república federal, por ende, al ser parte de la Provincia de Tierra del Fuego seguirian decidiendo por sus cosas porque en un regimen federal cada provincia es autonoma, el gobierno central se ocupa de los relaciones exteriores y de la defensa
 
Los isleños promueven la sucia treta de que se les ofrezca algo para destrabar el conflicto. Es sucia porque eso implica reconocerlos como sujetos políticos con capacidad de decidir sobre el conflicto y el territorio. La Argentina no puede ni debe reconocerlos, porque automáticamente se pone a merced de una población extranjera en su propio país. Toda nuestra política exterior, todos nuestros derechos soberanos, todo derecho a discutir, queda subordinado a la voluntad de ciudadanos británicos.

Ningún gobierno argentino va a cometer semejante locura.

Eso, además de indigno y vejatorio, va en contra de la CN. No se puede poner al pueblo argentino y su capacidad de decidir sobre su país a merced de nación o individuo alguno.


Simple...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Olenka, si por tus manos pasara resolver esta situación.
¿Que decisión tomarías?
¿A quien entregarías la Soberanía? que es el punto de fondo.

Intenta ser precisa y concisa. Logicamente solo si quieres responder.
Saludos
 
Última edición:
Olenka, si por tus manos pasara resolver esta situación.
¿Que decisión tomarías?
¿A quien entregarías la Soberanía? que es el punto de fondo.

Intenta ser precisa y concisa. Logicamente solo si quieres responder.
Saludos

Al principio hacería todo para que los Argentinos y los Isleńos no sean enemigos. Organizarría los intercambios de grupos de jovenes para vivir algunas semanas en las Islas con familias isleńas (argentinos) y en el Continente con las familias argentinas (isleńos). En este manera cada lado conocería que el otro lado no son "monstruos". Luego esperaría 20-30 ańos. Despues este tiempo, cuando dos comunidades tienen la actitud positiva una a otra varias soluciones son posibles:
1) Los isleńos aceptan la soberania argentina (con una autonomia muy grande) o al menos juntada (Argentina juntos con Gran Bretańa)
2) Los argentinos aceptan la soberania britanica o al menos independencia de las Islas (un mini-estado como Andorra, Monaco, San Marino o Liechtenstein) - en este caso Argentina debe recibir por ejemplo privilegios economicos en explotación de recursos.

Esto son dos alternativas. Hoy poco posibles y ningun lado las quiere. Pero cuando Rodrigo me proguntó yo respondí. Pero se que mis soluciones hoy no son realistas. Tengo problemas con ambos lados (no todas las personas). Para los britanicos (especialmente los isleńos) soy pro-argentina y para los argentinos soy pro-britanica. Y para los chilenos? ;)
 
Chile apoya la Soberanía Argentina de Malvinas. Mi Estado y por lo tanto Yo.
Tanto kelpers, como chilenos u argentinos que viven en las Islas, deben vivir bajo la ley de Argentina.
Pero los chilenos que viven en las islas no quieren la soberania argentina... Tampoco quieren ir a Gran Bretańa ...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pero los chilenos que viven en las islas no quieren la soberania argentina... Tampoco quieren ir a Gran Bretańa ...
Eso no tiene la mas mínima importancia. Ellos deben apoyar a su gobierno, No velar por sus bolsillos ($).....

Olenka dentro de los objetivos de Chile se encuentran Mantener buenas relaciones con los vecinos.
Crees tu que estos chilenos pueden arriesgar a 17 millones, por ganar dinero?

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Eso no tiene la mas mínima importancia. Ellos deben apoyar a su gobierno, No velar por sus bolsillos ($).....
¿Cual es su gobierno?
Chile, Isleños, UK?????? hasta donde recuerdo votaron como isleños.

Olenka dentro de los objetivos de Chile se encuentran Mantener buenas relaciones con los vecinos.
Y con UK (CEE) también, Chile apoya la postura argentina pero se mantiene neutral en el tema sin tomar acciones (ni omisiones) por ninguno de los dos paises en la disputa.

Crees tu que estos chilenos pueden arriesgar a 17 millones, por ganar dinero?
Estos chilenos (o isleños) no arriesgan a nadie, el Estado de Chile tiene su posición y esta puede representar o no a sus habitantes, pero es la decisión oficial.

Nicanor
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
¿Cual es su gobierno?
Chile, Isleños, UK?????? hasta donde recuerdo votaron como isleños.

Entonces No son chilenos para estos efectos y no entran acá.

Y con UK (CEE) también, Chile apoya la postura argentina pero se mantiene neutral en el tema sin tomar acciones (ni omisiones) por ninguno de los dos paises en la disputa.

Nunca se va a comparar la importancia de UK para Chile como de Argentina. Con Argentina seremos vecinos TODA LA VIDA.

Estos chilenos (o isleños) no arriesgan a nadie, el Estado de Chile tiene su posición y esta puede representar o no a sus habitantes, pero es la decisión oficial.

Me arriesgan a mí y a mi familia, al preferir ganar plata que los intereses de todos los habitantes de su país.

Saludos
 
Al principio hacería todo para que los Argentinos y los Isleńos no sean enemigos. Organizarría los intercambios de grupos de jovenes para vivir algunas semanas en las Islas con familias isleńas (argentinos) y en el Continente con las familias argentinas (isleńos). En este manera cada lado conocería que el otro lado no son "monstruos". Luego esperaría 20-30 ańos. Despues este tiempo, cuando dos comunidades tienen la actitud positiva una a otra varias soluciones son posibles:
1) Los isleńos aceptan la soberania argentina (con una autonomia muy grande) o al menos juntada (Argentina juntos con Gran Bretańa)
2) Los argentinos aceptan la soberania britanica o al menos independencia de las Islas (un mini-estado como Andorra, Monaco, San Marino o Liechtenstein) - en este caso Argentina debe recibir por ejemplo privilegios economicos en explotación de recursos.

Esto son dos alternativas. Hoy poco posibles y ningun lado las quiere. Pero cuando Rodrigo me proguntó yo respondí. Pero se que mis soluciones hoy no son realistas. Tengo problemas con ambos lados (no todas las personas). Para los britanicos (especialmente los isleńos) soy pro-argentina y para los argentinos soy pro-britanica. Y para los chilenos? ;)


Alejandra. Nadie piensa que el "otro" sea un monstruo. No exageres las cosas... No te compres el cuento de los isleños fanáticos... La gente no se odia, son los de la asamblea legislativa trucha y el gobierno colonialista británico los que impiden el contacto, entre las islas, la gente que esta allí, y nosotros. El anti-argentinismo isleño dura menos que nada el día que nos dejen volver a las islas sin pasaporte y le permitan a los isleños comerciar con nosotros sin problemas.

Te cuesta mucho entender que no somos nosotros los que estamos "cerrados" a las islas. Date cuenta que no podemos estar cerrados a nuestro propio país. Unas islas libres del yugo británico que hoy les impide una relación fluida con nosotros, serán unas islas más prosperas y con gente mejor educada, mejor cuidada en su salud, y en definitiva mejor tratada por gente mejor que la que compone su metrópoli.


Deciles que te cuenten cuando se calefaccionaban y cocinaban con turba, y el cambio radical en su modo de vida cuando argentina les dio a precio de regalo GLP envasado. Deciles que te cuenten quienes pusieron la primer pista (era de aluminio) en las islas. Y se la pusimos gratis...

Cuando GB tiene "buena onda" le permite a esa gente disfrutar de un mejor estándar de vida que solo nosotros podemos facilitar a precio de regalo. Lo que hoy pagan por los pocos lujos que tienen, es caro a comparación a los precios subsidiados que nosotros eternamente podemos ofrecerle a las islas.


En cuanto a las soluciones posibles, creo que eso amerita un thread a parte.
 
Arriba