Los Kelpers y la Guerra - The Malvinas Islanders at War

Qué autoridad moral tienen para exigirnos que pidamos disculpas?
Los soldados polacos que dejaron encerrados a los prisioneros italianos en el Laconia mientras se hundía o ametrallaron a los que habían podido escapar, pidieron perdón en algún momento o fueron juzgados por ello?


¿Defecaron alguna alfombra italiana antes o después de eso?. Si no hay cacona esta todo bien. Ahora, si hay cacona hay que disculparse...
 
Pedir disculpas no es solución. Pero en este caso disculparse seria una forma adecuada. Especialmente Patrico Dowling deberia pedir perdón. Otra cosa: no se puede encontrar mucho de Patricio Dowling. Estaba enviado al continente, pero no estaba castigado en otra manera. Nunca he visto entrevistas con el. Nunca ha comentado sus acciones.
Perdón de que, fué a cumplir una misión y por ser demasiado estricto con los kelpers lo relevaron, ni siquiera a este oscuuuuuro personaje de la dictaduuuuura argentina le encontraron orejas enemigas en sus bolsillos ni pertenencias.
 
Estoy de acuerdo que las autoridades enviadas por la dictadura trataron de comportarse en la manera correcta. Aunque cambiaron los nombres de algunos lugares, incluso el capital, no hirieron a nadie fisicamente. Cuando Patricio Dowling estaba demasiado duro estaba enviado al continente. Al margen: cuando fue al continente? Al principio o despues un tiempo largo?
 
Estoy de acuerdo que las autoridades enviadas por la dictadura trataron de comportarse en la manera correcta. Aunque cambiaron los nombres de algunos lugares, incluso el capital, no hirieron a nadie fisicamente. Cuando Patricio Dowling estaba demasiado duro estaba enviado al continente. Al margen: cuando fue al continente? Al principio o despues un tiempo largo?


No veo que tiene de malo ponerle nombres en español a lugares que consideramos como propios. Los británicos nos echaron de Puerto Soledad en 1833, luego abandonaron el lugar y fundaron un pueblo sin autorización nuestra en otra parte. Ni siquiera nos consultaron como denominarlo. Les pagamos casi con la misma moneda...
 
En 1833 existía la libre autodeterminación de los Pueblos ?

Generalmente no existía el concepto, aunque el concepto de la nación existía. Muchas naciones ganaron su independecia. Pero esto era algo nuevo.
Volviendo al tema: cosas que pasaron en 1833 no pueden significar que en 1982 debera ser lo mismo o lo similar. De punto de vista diplomatica estuviera bien no mostrar que las Islas sean argentinas no solamente de punto de visto administrativo, pero tambien argentinos an su character. Entiendo que algunas cosas eran necesarios como cambiar del trafico (razones practicas), pero cambiar el nombre del capital no era necesario y produjo mucho bronca.
 
Cierto...para evitar que se les escaldara la pielcita a los kelpers, deberian haberles dado 1000000 de libras por cabeza, un pasaje en barco y "adío"....vas a ver como en 5 minutos se les terminaba la bronca y "el apego". Nos hubiera salido muchisimo mas barato, sobre todo en VIDAS ARGENTINAS VALIOSISIMAS E IRREMPLAZABLES....
 

Rena

Colaborador
Tordo, esto se llama "ethnic cleansing"... -:(-

¿ Isla Diego García por ejemplo?
Hay algunos que de eso saben mucho y mediante métodos muy variados
Es cuestión de leer algo de historia de Europa, pero no quiero ser reiterativo
 
Por que siemple cuando digo que no todo que Argenitinos hicieron era bueno y/o no todos las ideas argentinas son buenas a repento recibe las respuestas de los crimenes o actos malos polacos, britanico y otros, pero nunca relacionados con el tema?
 
Por que siemple cuando digo que no todo que Argenitinos hicieron era bueno y/o no todos las ideas argentinas son buenas a repento recibe las respuestas de los crimenes o actos malos polacos, britanico y otros, pero nunca relacionados con el tema?
Te dan esos ejemplos porque tu siempre minimizas los excesos británicos y magnificas hechos casi sin relevancia, es lo mismo que yo te diga que falta están haciendo unos nazis por Polonia. Te aclaro ante todo que mi esposa en judía.
 
Te dan esos ejemplos porque tu siempre minimizas los excesos británicos y magnificas hechos casi sin relevancia, es lo mismo que yo te diga que falta están haciendo unos nazis por Polonia. Te aclaro ante todo que mi esposa en judía.


No queiero minimizar los crimenes, pero no entiendo una relación entre los crimenes en el mundo. Hablamos de la situación de los isleńos. Es verdad que cuando se se compare con los crimenes en otras guerras el comportamiento de los argentinos se puede llamar humano, pero esto no significa que no pasó nada. En primer lugar para los habitantes el choco era la venida del numero grande de fuerzas armadas. La situación cuando a repente estan en otro pais debera ser chocante. Tambien se puede ver el sentimiento de falta de respeto a los habitantes en este foro. A ellos llaman "colonos", pero algunos de ellos viven en las islas mas generaciones que algunos Argentinos en Argentina.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-kelpers-y-la-guerra-the-malvinas-islanders-at-war.29059/reply?quote=1588459
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los nativos en Malvinas son argentinos.
La presencia súbita de nuestras FFAA debe haberlos intimidado como seguramente les ha pasado a habitantes de asentamientos ilegales en Buenos Aires ante la presencia de la Gendarmería.
 
Bien, pero no quiero hablar de eso. Queria decir que algunos argentinos que viven en el continente pueden ser primera o tercera generación y algunos personas que viven en las Malvinas pueden vivir quarta o sexta generación, por eso no se puede decir de ellos como "planteados" o "colonos".
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No son colonos, son argentinos negando la soberanía argentina y jurando lealtad a potencia extranjera.
Como que mañana los habitantes de S.C. de Bariloche izen la UJ y se proclamen súbditos de la corona.-
Las Islas Malvinas y demás, son territorios argentinos y aguas, invadidos por fuerza militar beligerante y retenidos contra el derecho internacional.
 

Rena

Colaborador
Pero es que era territorio de otro ANTES de que fueran plantados allí.
Con ese criterio, ocupamos militarmente una parte de Polonia, la llenamos de familias argentinas y en un tiempo decimos que tenemos una parte de Argentina en Europa porque los ocupantes de esas tierras quieren ser argentinos.-
El argumento del tiempo que hace que viven allí para que tengan derecho a la autodeterminación me parece insostenible.
 
Arriba