Los Cruceros en el siglo XX

De haber ejecutado bien el plan, hablo de Japón y el Canal. Le hubiera complicado la guerra a EEUU de una manera impensada.

Besos
pD: Peor que el ataque a Pearl.
ciertamente anular el canal seria un fuerte golpe estrategico... pero es mas facil en los papeles que hacerlo en la realidad.
el canal en conjunto es una serie de lagos encadenados, imposibles de dejar fuera de servicio, y lo que se ve en las fotos es el cuello de botella, la exclusa de miraflores en Panama City, y ... no es tan facil de dejar fuera de servicio por mas alla de una semana y menos con los medios de que disponian los japoneses
Ciertamente una bomba nuclear incluso de bajos kilotones, haria inoperable el canal por un buen tiempo, pero cualquier otro armamento tendria efectos momentaneos, y eso si consiguen una precision absoluta

los puntos criticos son ;
las exclusas
las compuerrtas
las bombas
las locomotoras
el abastecimiento electrico.


cualquier cosa de esas que dañes se repara en una semana, por muy dramaticos que se pongan los analistas, lo que es dificil de reparar es tambien dificil de dañar...
creo que los japoneses incluso pensaron atacarlo con sus enormes submarinos portaaviones, pero desistieron del plan posiblemente porque los dos hidros que llevaban apenas hubieran podido dañar las instalaciones.

hoy lo mas efectivo seria supongo barrenar un par de panamax en las exclusas (en medio de un paso inocente ), pero supongo que en un mes como mucho los yanquis lo limpian
 

fepago

Colaborador
ciertamente anular el canal seria un fuerte golpe estrategico... pero es mas facil en los papeles que hacerlo en la realidad.
el canal en conjunto es una serie de lagos encadenados, imposibles de dejar fuera de servicio, y lo que se ve en las fotos es el cuello de botella, la exclusa de miraflores en Panama City, y ... no es tan facil de dejar fuera de servicio por mas alla de una semana y menos con los medios de que disponian los japoneses
Ciertamente una bomba nuclear incluso de bajos kilotones, haria inoperable el canal por un buen tiempo, pero cualquier otro armamento tendria efectos momentaneos, y eso si consiguen una precision absoluta

los puntos criticos son ;
las exclusas
las compuerrtas
las bombas
las locomotoras
el abastecimiento electrico.


cualquier cosa de esas que dañes se repara en una semana, por muy dramaticos que se pongan los analistas, lo que es dificil de reparar es tambien dificil de dañar...
creo que los japoneses incluso pensaron atacarlo con sus enormes submarinos portaaviones, pero desistieron del plan posiblemente porque los dos hidros que llevaban apenas hubieran podido dañar las instalaciones.

hoy lo mas efectivo seria supongo barrenar un par de panamax en las exclusas (en medio de un paso inocente ), pero supongo que en un mes como mucho los yanquis lo limpian
tenían unas esclusas de emergencia que en caso de daño de las esclusas principales se elevaban con la ayuda del empuje del agua que se vaciaba hacia el nivel inferior.

las esclusas principales son dobles y estaban protegidas con cadenas anticolisión.

difícil de atacar con torpedos, mas con bombas lanzadas desde los Seiran.

si Japón hubiera hecho un planeamiento estratégico de la guerra tendría que haberlo saboteado o atacado en 1941
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
CRUCEROS CLASE TROMP



La clase Tromp era una clase de cruceros ligeros de la Real Armada de Holanda. Originalmente, los barcos no podían ser llamados "cruceros" por razones políticas. Fueron diseñados como "líderes de flotilla" y su función original era la de ser la columna vertebral de un escuadrón de destructores modernos (sólo uno de ellos se realizó antes del estallido de la guerra). Los barcos recibieron la orden de construcción en 1935; el Tromp se puso en marcha en 1937, y su barco gemelo el Jacob van Heemskerk en 1939.



Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial,el Tromp fue enviado a las Indias Orientales Holandesas. El Jacob van Heemskerk aún está no estaba terminado en el astillero naval de Den Helder, cuando el ataque alemán comenzó el 10 de mayo de 1940, pero logró escapar hacia el Reino Unido, donde se completó con una serie de armamento completamente diferente, como un crucero antiaéreo. Ambas naves sirvieron en el Lejano Oriente y sobrevivieron a la guerra. El Tromp fue dado de baja en 1955 y vendido para desguace en 1969 y el Jacob van Heemskerk para convertirse en un buque de instrucción de artillería en 1947, radiado de servicio en 1969 y vendido para desguace en 1970.




El Tromp



Era la nave principal de los cruceros ligeros Tromp de la Real Armada de Holanda durante y después de la Segunda Guerra Mundial.




Originalmente designada como líder de flotilla y crucero torpedero en el Plan de Deckers para la flota de 1931, fue establecido en el "Nederlandsche Maatschappij Scheepsbouw" (Países Bajos, construcción naval de la empresa), Amsterdam, en 1936 y comisionado el 18 de agosto de 1938.





El Tromp navegó a las aguas de Asia antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Fue asignado a la Fuerza de Ataque Combinado, Comando ABDA en enero de 1942 para la defensa de las Indias Orientales Holandesas. Muy dañada de Bali el 18 de febrero 1942, durante la Batalla del Estrecho de Badung , el barco fue enviado a Australia para su reparación. Más tarde se desempeñó en la Séptima Flota de los EE.UU. y la Flota Británica del Este. El buque participó en las redadas en Sabang en abril y Surabaya en mayo de 1944.



Durante la guerra fue reportado varias veces como si hubiera sido destruidos por la Armada Imperial Japonesa, ganando su fama de ser la nave más hundida de la guerra, porque no dejaba de aparecer a pesar de ser declarado hundido por los japoneses. Por eso le fue dado el apodo de El Barco Fantasma.





A partir de 1949 el Tromp fue utilizado como buque escuela, fue dado de baja en 1955, y desguazado en 1969.


HNLMS Jacob van Heemskerk




El HNLMS Jacob van Heemskerck fue un crucero ligero de la clase Tromp de la Real Armada de Holanda.
Originalmente designado como líder de flotilla y crucero torpedero de la flota de Decker del Plan de 1931, fue encargado a toda prisa el 10 de mayo de 1940, cuando Alemania invadió los Países Bajos. Sin embargo, ya que no estaba armado escapó al Reino Unido y fue reinstalado como un crucero de defensa aérea, ya que estos eran el único tipo de armas disponibles, y había una creciente necesidad de este tipo de buques para proteger a los convoyes. Durante la guerra, la tripulación sintió que su buque fue bendecido y le dio el apodo de Oude Jacob (Jacob Viejo).
El barco estaba destinado a iniciar los ensayos en el día que los alemanes invadieron el país y para evitar su captura se puso inmediatamente en servicio. Puesto que no tenía armamento, salió del puerto para el Reino Unido con sólo una tripulación mínima. Una vez que habían llegado a Portsmouth recibió el equipo de cargas de profundidad. El 18 de mayo de 1940, la reina Guillermina visito el buque. Al final del mes, el Heemskerk y el crucero HNLMS Sumatra recibieron el encargo de transportar a la princesa Juliana y sus dos hijos (incluyendo a la Princesa de la Corona) a Canadá. Los barcos se hicieron a la mar el 2 de junio y llegaron el día 11 a Halifax.
El Heemskerck regresó solo a Inglaterra y llegó a Portsmouth en julio para retomar su programa de rearme. El Almirantazgo británico decidió convertirlo en un buque antiaéreo. El trabajo se completó el 17 de febrero de 1941, y después de pruebas en el mar, que duraron hasta el 29 de febrero, el buque fue asignado como escolta de convoyes en el océano Atlántico como parte de la escolta del Mar de Irlanda.




Fue retirado del servicio de escolta en enero de 1942 y enviado a las Indias Orientales Holandesas para reforzar la flota de defensa que se reunió allí. El barco llegó demasiado tarde para tomar parte en la batalla del Mar de Java y fue re-asignado a la Flota del Este en 1942. En septiembre de 1942 el buque participó en las operaciones "Stream" y "Jane", ambas dirigidas a la reconquista de Madagascar. El 25 de octubre el Heemskerck llegó a Fremantle, Australia, y quedó bajo el mando de las Fuerzas Aliadas Navales de Australia Occidental, donde realizó tareas de protección de convoy.
El 28 de noviembre de 1942, el Heemskerck en compañía del crucero australiano HMAS Adelaide, identificaron y dañaron la nave de abastecimiento alemán Ramsés, que posteriormente fuera hundido por su propia tripulación en el Océano Índico.
El 1 de diciembre de 1943, la nave regresó a la Flota del Este y el 27 del mismo mes, zarpó hacia el mar Mediterráneo, donde, de nuevo, realiza funciones de convoy hasta que fue llamado a Inglaterra para el mantenimiento en junio de 1944.



El 26 de julio 1945 el HNLMS Jacob van Heemskerck llegó a Amsterdam, el primer buque de guerra holandés en hacerlo después de Día de la Liberación. En septiembre de ese año zarpó hacia las Indias Orientales Holandesas, donde realiza tareas de patrulla hasta el 22 de julio de 1946. Regresó a los Países Bajos en agosto de ese año.
A partir del 12 de marzo 1951 sirvió como cuartel para los alumnos del buque naval en Vlissingen.
El crucero fue dado de baja el 20 de noviembre de 1969, y fue eliminado del Registro Naval el 27 de febrero de 1970. El 23 de junio de 1970, el buque fue vendido como chatarra.

Tipo: Crucero ligero (Tromp)
Desplazamiento: 4.000 toneladas (4.064 t) estándar
Longitud: 132 m
Manga: 12,4 m
Calado: 4,8 m
Propulsión: 2 turbinas de vapor Parsons con 4 calderas Yarrow de 2 ejes
Velocidad: 32,5 nudos (37,4 km / h; 60.2 kmh)
Dotación: 449 (máx.)
Armamento: • 6 × 150 mm (5,9 pulg) (3 x 2)
• 4 × 75 mm
• 8 × 40 mm (4 x 2)
• 2 × 20 mm
• 6 × 533 mm (21 pulg) tubos lanzatorpedos (2 × 3)
Armadura: Correa: 2 a 2,5 en (51-63 mm)
Cubierta: 1,5 pulgadas (38 mm)
Aeronaves: 1 × Fokker C. hidroavión

El Jacob van Heemskerck fue completado con el siguiente armamento:

10 montajes Mark XVI de 10,2 cm (5 x 2)
4 x 40 mm Vickers Mark 8 ("pompom") (1x4)
6 x 20 mmHispano Suiza (6x1)

Contando con una tripulación de 402.

Luego recibió durante la guerra:

8 x 40 mm Bofors Mk IV en montajes Mk IV (4x2).
8 x 20 mm Oerlikon Mk en montajes dobles Mk V (4x2).


Páginas consultadas:

http://forum.worldofwarships.eu/index.php?/topic/901-dutch-cruisers-java-de-ruyter-tromp/

http://en.wikipedia.org/wiki/Tromp-class_cruiser

http://en.wikipedia.org/wiki/HNLMS_Tromp_(1937)

http://www.netherlandsnavy.nl/Tromp_his.htm

http://www.navypedia.org/ships/netherlands/nl_cr_tromp.htm
 

Daishi

Colaborador
CRUCEROS CLASE TROMP



La clase Tromp era una clase de cruceros ligeros de la Real Armada de Holanda. Originalmente, los barcos no podían ser llamados "cruceros" por razones políticas. Fueron diseñados como "líderes de flotilla" y su función original era la de ser la columna vertebral de un escuadrón de destructores modernos (sólo uno de ellos se realizó antes del estallido de la guerra). Los barcos recibieron la orden de construcción en 1935; el Tromp se puso en marcha en 1937, y su barco gemelo el Jacob van Heemskerk en 1939.



Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial,el Tromp fue enviado a las Indias Orientales Holandesas. El Jacob van Heemskerk aún está no estaba terminado en el astillero naval de Den Helder, cuando el ataque alemán comenzó el 10 de mayo de 1940, pero logró escapar hacia el Reino Unido, donde se completó con una serie de armamento completamente diferente, como un crucero antiaéreo. Ambas naves sirvieron en el Lejano Oriente y sobrevivieron a la guerra. El Tromp fue dado de baja en 1955 y vendido para desguace en 1969 y el Jacob van Heemskerk para convertirse en un buque de instrucción de artillería en 1947, radiado de servicio en 1969 y vendido para desguace en 1970.




El Tromp



Era la nave principal de los cruceros ligeros Tromp de la Real Armada de Holanda durante y después de la Segunda Guerra Mundial.




Originalmente designada como líder de flotilla y crucero torpedero en el Plan de Deckers para la flota de 1931, fue establecido en el "Nederlandsche Maatschappij Scheepsbouw" (Países Bajos, construcción naval de la empresa), Amsterdam, en 1936 y comisionado el 18 de agosto de 1938.





El Tromp navegó a las aguas de Asia antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Fue asignado a la Fuerza de Ataque Combinado, Comando ABDA en enero de 1942 para la defensa de las Indias Orientales Holandesas. Muy dañada de Bali el 18 de febrero 1942, durante la Batalla del Estrecho de Badung , el barco fue enviado a Australia para su reparación. Más tarde se desempeñó en la Séptima Flota de los EE.UU. y la Flota Británica del Este. El buque participó en las redadas en Sabang en abril y Surabaya en mayo de 1944.



Durante la guerra fue reportado varias veces como si hubiera sido destruidos por la Armada Imperial Japonesa, ganando su fama de ser la nave más hundida de la guerra, porque no dejaba de aparecer a pesar de ser declarado hundido por los japoneses. Por eso le fue dado el apodo de El Barco Fantasma.





A partir de 1949 el Tromp fue utilizado como buque escuela, fue dado de baja en 1955, y desguazado en 1969.


HNLMS Jacob van Heemskerk




El HNLMS Jacob van Heemskerck fue un crucero ligero de la clase Tromp de la Real Armada de Holanda.
Originalmente designado como líder de flotilla y crucero torpedero de la flota de Decker del Plan de 1931, fue encargado a toda prisa el 10 de mayo de 1940, cuando Alemania invadió los Países Bajos. Sin embargo, ya que no estaba armado escapó al Reino Unido y fue reinstalado como un crucero de defensa aérea, ya que estos eran el único tipo de armas disponibles, y había una creciente necesidad de este tipo de buques para proteger a los convoyes. Durante la guerra, la tripulación sintió que su buque fue bendecido y le dio el apodo de Oude Jacob (Jacob Viejo).
El barco estaba destinado a iniciar los ensayos en el día que los alemanes invadieron el país y para evitar su captura se puso inmediatamente en servicio. Puesto que no tenía armamento, salió del puerto para el Reino Unido con sólo una tripulación mínima. Una vez que habían llegado a Portsmouth recibió el equipo de cargas de profundidad. El 18 de mayo de 1940, la reina Guillermina visito el buque. Al final del mes, el Heemskerk y el crucero HNLMS Sumatra recibieron el encargo de transportar a la princesa Juliana y sus dos hijos (incluyendo a la Princesa de la Corona) a Canadá. Los barcos se hicieron a la mar el 2 de junio y llegaron el día 11 a Halifax.
El Heemskerck regresó solo a Inglaterra y llegó a Portsmouth en julio para retomar su programa de rearme. El Almirantazgo británico decidió convertirlo en un buque antiaéreo. El trabajo se completó el 17 de febrero de 1941, y después de pruebas en el mar, que duraron hasta el 29 de febrero, el buque fue asignado como escolta de convoyes en el océano Atlántico como parte de la escolta del Mar de Irlanda.




Fue retirado del servicio de escolta en enero de 1942 y enviado a las Indias Orientales Holandesas para reforzar la flota de defensa que se reunió allí. El barco llegó demasiado tarde para tomar parte en la batalla del Mar de Java y fue re-asignado a la Flota del Este en 1942. En septiembre de 1942 el buque participó en las operaciones "Stream" y "Jane", ambas dirigidas a la reconquista de Madagascar. El 25 de octubre el Heemskerck llegó a Fremantle, Australia, y quedó bajo el mando de las Fuerzas Aliadas Navales de Australia Occidental, donde realizó tareas de protección de convoy.
El 28 de noviembre de 1942, el Heemskerck en compañía del crucero australiano HMAS Adelaide, identificaron y dañaron la nave de abastecimiento alemán Ramsés, que posteriormente fuera hundido por su propia tripulación en el Océano Índico.
El 1 de diciembre de 1943, la nave regresó a la Flota del Este y el 27 del mismo mes, zarpó hacia el mar Mediterráneo, donde, de nuevo, realiza funciones de convoy hasta que fue llamado a Inglaterra para el mantenimiento en junio de 1944.



El 26 de julio 1945 el HNLMS Jacob van Heemskerck llegó a Amsterdam, el primer buque de guerra holandés en hacerlo después de Día de la Liberación. En septiembre de ese año zarpó hacia las Indias Orientales Holandesas, donde realiza tareas de patrulla hasta el 22 de julio de 1946. Regresó a los Países Bajos en agosto de ese año.
A partir del 12 de marzo 1951 sirvió como cuartel para los alumnos del buque naval en Vlissingen.
El crucero fue dado de baja el 20 de noviembre de 1969, y fue eliminado del Registro Naval el 27 de febrero de 1970. El 23 de junio de 1970, el buque fue vendido como chatarra.

Tipo: Crucero ligero (Tromp)
Desplazamiento: 4.000 toneladas (4.064 t) estándar
Longitud: 132 m
Manga: 12,4 m
Calado: 4,8 m
Propulsión: 2 turbinas de vapor Parsons con 4 calderas Yarrow de 2 ejes
Velocidad: 32,5 nudos (37,4 km / h; 60.2 kmh)
Dotación: 449 (máx.)
Armamento: • 6 × 150 mm (5,9 pulg) (3 x 2)
• 4 × 75 mm
• 8 × 40 mm (4 x 2)
• 2 × 20 mm
• 6 × 533 mm (21 pulg) tubos lanzatorpedos (2 × 3)
Armadura: Correa: 2 a 2,5 en (51-63 mm)
Cubierta: 1,5 pulgadas (38 mm)
Aeronaves: 1 × Fokker C. hidroavión

El Jacob van Heemskerck fue completado con el siguiente armamento:

10 montajes Mark XVI de 10,2 cm (5 x 2)
4 x 40 mm Vickers Mark 8 ("pompom") (1x4)
6 x 20 mmHispano Suiza (6x1)

Contando con una tripulación de 402.

Luego recibió durante la guerra:

8 x 40 mm Bofors Mk IV en montajes Mk IV (4x2).
8 x 20 mm Oerlikon Mk en montajes dobles Mk V (4x2).


Páginas consultadas:

http://forum.worldofwarships.eu/index.php?/topic/901-dutch-cruisers-java-de-ruyter-tromp/

http://en.wikipedia.org/wiki/Tromp-class_cruiser

http://en.wikipedia.org/wiki/HNLMS_Tromp_(1937)

http://www.netherlandsnavy.nl/Tromp_his.htm

http://www.navypedia.org/ships/netherlands/nl_cr_tromp.htm

Me gusta más el HNLMS De Ruyter, lástima que lo hicieron mierd@ los long lance en la Batalla de Mar de Java .
Cuestión de gustos .................
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Me gusta más el HNLMS De Ruyter, lástima que lo hicieron mierd@ los long lance en la Batalla de Mar de Java .
Cuestión de gustos .................

Con suerte, hoy a la tarde van los Java y Sumatra... y después, puede ser que te de el gusto....
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Cruceros clase JAVA





La clase Java fue una clase de cruceros ligeros de la Real Armada de Holanda. Originalmente serian tres barcos: el HNLMS Java, el Sumatra HNLMS y el Célebes HNLMS. El Célebes estaba destinado a ser el buque insignia del comandante naval de las Indias Orientales Holandesas, y por lo tanto era un poco más grande que los otros dos barcos. Sin embargo, el contrato fue cancelado con 30 toneladas de material ya preparado (un nuevo barco, el HNLMS de Ruyter se construyó más tarde para ocupar ese lugar).



La clase fue diseñada por el Germaniawerft de Kiel, pero construida en los Países Bajos. Fueron diseñados para hacer frente a los cruceros de reconocimiento japonés de la clase Chikuma de 1912 y hasta 1913. Eran grandes, rápidos y fuertemente armados con 10 cañones de 150 mm (5,9 pulgadas). Sin embargo, estos no fueron montados en las torres, y cuando los cruceros se iniciaron finalmente después de todos los retrasos ocasionados por el fin de la Primera Guerra Mundial (Sumatra en 1920, Java en 1921), ya habían quedado obsoletos.






HNLMS JAVA





Diseñado en 1913, construido en los astilleros navales Escalda y puesto en marcha el 9 de agosto de 1921,el HNLMS Java ya estaba pasado de moda en el momento en que entró en servicio en 1925.

El Java vio acción, sobre todo como escolta de convoyes, durante la Guerra Civil española y durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial.





Al estallar la guerra con Japón el Java estaba en aguas de Indonesia, donde formó parte de la flota de mando ABDA. Luchó en la batalla del estrecho de Badung en febrero de 1942. Durante la batalla del Mar de Java el 27 de febrero de 1942 fue hundido por, presuntamente, torpedos lanzados del crucero japonés Nachi y se hundió con la pérdida de 500 tripulantes.






HNLMS SUMATRA





El HNLMS Sumatra también realizó tareas convoy durante la Segunda Guerra Mundial, transportando parte de la familia real holandesa a la seguridad en Canadá, pero debido a problemas con su propulsión no se consideró apto para el combate.










Al final el Sumatra fue hundido frente a las costas de Normandía el 9 de junio de 1944 en Ouistreham como parte de un muelle para proteger a un puerto artificial Mulberry construido por los aliados como parte de la Operación Overlord. Los cañones de 150 mm del Sumatra fueron utilizadas para reemplazar las armas de las corbetas de la clase Flores.





Tipo: Crucero ligero
Desplazamiento: 8.078 toneladas a plena carga
Longitud: 155,30 m.
Manga: 16 m
Calado: 6,22 m
Propulsión:
Tres turbinas de vapor Parsons con 8 calderas Schultz-Thornycroft de 3 ejes
73 000 shp
Velocidad: 31 nudos
Alcance: 4.340 nm a 10/11 nudos
Tripulacion : 526 hombres
Armamento:
10 x 150 mm Bofors
8 (Java) o 6 (Sumatra) cañones antiaéreos Bofors de 40 mm
8 x 0,50 ametralladoras Browning
Aviones embarcados : 2 Fokker C-11W hidroaviones





Páginas consultadas:

http://zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?p=101294

http://en.wikipedia.org/wiki/Java-class_cruiser

http://www.netherlandsnavy.nl/Javacl.htm

http://forum.worldofwarships.eu/index.php?/topic/901-dutch-cruisers-java-de-ruyter-tromp/

http://www.navypedia.org/ships/netherlands/nl_cr_java.htm

http://www.avalanchepress.com/CruiserSquadron.php

http://www.netherlandsnavy.nl/Photo_javaclass.htm
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Crucero clase De Ruyter





Luego de la cancelación del Crucero Celebes y de la flota para defender las Indias Orientales, que incluía entre dos y cuatro cruceros, destructores, submarinos, al no encontar aceptación entre los ciudadanos holandeses, se tomó la decisión de construir un tercer crucero, a pesar de los problemas financieros.





Por esto mismo se decidió realizar dicha nave subescalando su diseño. El mismo se terminó de diseñar como un crucero de unas 5.250 toneladas de desplazamiento, seis cañones de 150mm en tres torres dobles (1 adelante, dos detrás del puente) y con una protección similar a la de los Java. Existió una fuerte oposición por adoptar un diseño tan débil, por lo que en 1932 se agregó una séptima arma de 150mm en montaje simple y un ligero aumento del desplazamiento. El uso de la soldadura eléctrica y aleaciones ligeras permitieron ahorrar algo de peso en el casco, que se dividió en 21 compartimientos estancos. Las dificultades planteadas durante su diseño provocaron que la nave se construyera en un dique seco en lugar de una grada.









A diferencia de sus predecesores, el buque disponía de sólo dos ejes, con las calderas agrupadas de a dos en tres salas diferentes con una ligera reducción de potencia, al ser doce de ellas en lugar de las 18 de la clase precedente. Estaban construidas por la firma De Schelde, como también las turbinas Parsons (bajo licencia). Desarrollaban unos 66.000 shp, lo que permitía una máxima velocidad de unos 32 nudos. Poseían fases de crucero que le permitían alcanzar unos cómodos 17 nudos utilizando sólo 3.300 shp. Entre las turbinas se encontraban las cajas de cambio, y se podía alcanzar en condiciones de emergencia 33 nudos con una sobrecarga del 15% a las máquinas.



Los cañones de 150mm (5´9 pulgadas) estaba fabricados por Wilton-Fijenoord, y se llevaban en montajes dobles Mk.9 y Mk.10, que les permitían unos 60º de inclinación. También a diferencia de los Java todo el armamento principal estaba se encontraba sobre la línea de crujía.





No se preveía armamento pesado antiaéreo, sólo la presencia de 5 montajes dobles Bofors Mk.III de 40mm, estabilizados y enlazados a un avanzado control de fuego. Si bien esta disposición era bastante avanzada para la época, fue objeto de críticas al estar todos los montajes concentrados en la misma sección del buque (hacia la aleta de popa), por lo que podía ser dejada fuera de combate en su totalidad con un solo impacto afortunado y por un limitado campo de tiro.



Se sumaban a los Bofors cuatro montajes dobles de ametralladoras de 12.7mm (0.5´) en los alerones del puente y sobre la torre de control de fuego para proporcionar cierta protección cercana. No se instaló armamento de torpedos, pero la nave recibió dos catapultas Heinkel que lanzaban dos hidroaviones Fokker C.XIW.









La chimenea original demostró ser poco satisfactoria por lo que se la reemplazó por un nuevo diseño en Mayo de 1936. No se realizaron otras modificaciones mayores.

Desde Septiembre de 1939 el De Ruiter operó en las aguas de las Indias Orientales. Reparó turbinas en Soerebaya entre Enero y Febrero de 1940 y luego de la invasión alemana a los países bajos realizó patrullas contra los buques mercantes del eje que intentaban retornar a sus países.





Cuando Japón atacó Pearl Harbour en Diciembre de 1941 se encontraba patrullando en el Océano Índico. Se la destacó para proporcionar cobertura a los convoyes británicos que navegaban desde Singapur. El 3 de Febrero de 1942 se convirtió en la nave insignia de la nueva fuerza de ataque aliada (la ABDA) liderada por el Almirante Kareel Doorman, cuya infructuosa razón de ser fue impedir los desembarcos japoneses en los territorios holandeses. El 26 de febrero de ese año intentó interceptar con esa fuerza un grupo de transportes japoneses fuertemente escoltados por Cruceros pesados y destructores, con los que se trabó en combate en la batalla del Mar de Java; en ella fue literalmente partido en dos por los torpedos del crucero pesado Haguro y hundido cerca de la medianoche del 27 de febrero.

(Traducción propia)







Características.
Desplazamiento: 6545 TN estándar.
7669 TN a plena carga.
Dimensiones:
Eslora: 168,3 metros.
Manga: 15,7 metros.
Calado: 5 Metros.
Armamento:
7 cañones de 150 Mm
10 cañones antiaéreos de 40 Mm
8 ametralladoras de 12,7 Mm
Aviación: 2 hidroaviones Fokker C11 W
Coraza: de 30 a 50 Mm en cintura.
30 Mm en Cubierta.
30 Mm en las torretas principales.
Potencia SHP: 66.000
Prestaciones: 32 nudos de velocidad máxima.
6800 Millas Náuticas a 12 nudos, de autonomía.
Tripulación: 435 hombres

Páginas Consultadas:

http://www.conwaypublishing.com/?p=2446

http://www.dieselpunks.org/profiles/blogs/de-ruyter-a-short-story

http://www.netherlandsnavy.nl/Photo_ruyter.htm

http://www.angelfire.com/yt2/WWShips/Netherlands/Cruisers/DeRuyter/History.html

http://en.wikipedia.org/wiki/HNLMS_De_Ruyter_(1935)

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?p=101713

http://www.machuproject.eu/machu_cms/VoC/VoC_Wreck_View.php?wreck_id=130&lang=EN


 

Daishi

Colaborador
Hermoso buque Nope.

A Doorman le tiraron una papa caliente. Lo único que falta es que pongas el Exeter, Houston y Perth y me obligues a escribir sobre la Batalla del Mar de Java. Eso no se hace che nonod ;)
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Hermoso buque Nope.

A Doorman le tiraron una papa caliente. Lo único que falta es que pongas el Exeter, Houston y Perth y me obligues a escribir sobre la Batalla del Mar de Java. Eso no se hace che nonod ;)

Es que es sólo cuestión de tiempo..... (Hoy estuve revisando lo que tengo del York y del Exeter...)
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Tranqui, mañana tengo acto en el Jardín a la mañana...imposible tocar una compu.... y a la tarde estoy complicado....
Con suerte para el lunes/martes.....
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hermoso buque Nope.

A Doorman le tiraron una papa caliente. Lo único que falta es que pongas el Exeter, Houston y Perth y me obligues a escribir sobre la Batalla del Mar de Java. Eso no se hace che nonod ;)

Te metiste en camisa de once varas...
 
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